Hilo Oficial Final Fantasy XIII

Tiene buena pinta, le tenía miedo al sistema de combate después del FF12, pero lo que han enseñado no está mal.
Mola mola... parece que se van a poder hacer combos wapos en el aire y cambiar de personaje cuando se quiera, además parece haber mucha libertad, similar a star ocean o kingdom hearts entre otros... buahh y los graficazos. [chulito]
Quiero la demooo yaaaaa. [poraki]
todo lo ingame pinta impresionante,y lo que no es ingame ya ni te cuento xD
Me ha encantado. Ingame es portentoso.
Por algun motivo este juego me recuerda al final fantasy 7 no se la ciudad y la prota tiene mucha escencia al 7 ingame me parece exelente y tenia mis dudad con el sistema de combates pero ya me convencio.......solo me hubiera gustado que mostraran aunque sea una invocacion XD
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Epic corrida
Entre este y Star Ocean 4 menudos pepinacos de Jrpgs que viene... [Ooooo] (Por cierto, este último ha tenido una puntuación en Famitsu de Star Ocean 4 9988 [plas] )
IridiumArkangel escribió:Entre este y Star Ocean 4 menudos pepinacos de Jrpgs que viene... [Ooooo] (Por cierto, este último ha tenido una puntuación en Famitsu de Star Ocean 4 9988 [plas] )

¿Y el Tales se te olvida? jo jo jo jo
D.a.m.0.n escribió:
IridiumArkangel escribió:Entre este y Star Ocean 4 menudos pepinacos de Jrpgs que viene... [Ooooo] (Por cierto, este último ha tenido una puntuación en Famitsu de Star Ocean 4 9988 [plas] )

¿Y el Tales se te olvida? jo jo jo jo

Igual se le olvida porque el Tales ya ha salido, NO en europa que nos tienen olvidaos, pero si en el resto del planeta. Sin embargo, el Star Ocean aun no ha salido en ninguna lao. [toctoc]
Y ese video tenia algo de ff??? ni la musica..... a no espera aparece un tren... espera se enfrentan a un escorpión .... alguna ff empezaba asi...

pero mis respetos para los k vieron algo en el video...
http://www.finalfantasy13game.com/
En la europea ya aparece hasta lo de xbox 360...
Balflear está baneado por "Clonador"
ocyrus escribió:Y ese video tenia algo de ff??? ni la musica..... a no espera aparece un tren... espera se enfrentan a un escorpión .... alguna ff empezaba asi...

pero mis respetos para los k vieron algo en el video...

lo tuyo no tiene nombre xDDDD, hasta el FFIV es muy muy futurista, simplemente algunos FF eligen el principio para ser futurista y otros el final. (hablando dle escorpion en el ff7 se enfrentan a uno al principio, y tambien lo del tren)

Sobre el sistema de batalla, parece ser que si le das muy pronto a atacar despues de haberlo hecho una vez ... se acaba la barra rapido de ATB rapido, porque se va rellenando poco a poco, si le das muy lento o se acabará el turno o no seguiras el combo, asi que estoy seguro que la cosa sera encontrar le punto ideal de cuando realizar el combo para beneficiarte lo maximo de lo que se va rellenando la barra ATB sin perder la secuencia de combos
El Silmarillion escribió:http://www.finalfantasy13game.com/
En la europea ya aparece hasta lo de xbox 360...


claro la version de 360 solo saldra en europa y eeuu.
lo tuyo no tiene nombre xDDDD, hasta el FFIV es muy muy futurista, simplemente algunos FF eligen el principio para ser futurista y otros el final. (hablando dle escorpion en el ff7 se enfrentan a uno al principio, y tambien lo del tren)


A eso me referia con el parecido con el FF7 ademas la prota tiene su parecido con cloud o almenos al que se ve en la peli XD
Si teneis problemas con la web oficial yo lo e visto desde aqui
la chica nueva si que se parece mucho a yuffie
ocyrus escribió:Y ese video tenia algo de ff??? ni la musica..... a no espera aparece un tren... espera se enfrentan a un escorpión .... alguna ff empezaba asi...

pero mis respetos para los k vieron algo en el video...

Entonces ¿qué es lo que no tiene de FF?
AdventChild escribió:Si teneis problemas con la web oficial yo lo e visto desde aqui

gracias. en la web oficial no lo podia ver.

un comentario del video: no me ha gustado mucho que jugando "in-game" la pantalla tenga tanto hud. me refiero que entre los comandos y los números de daño se llena mucho de información. pero bueno, es un vistazo rápido al primer video real in-game.
Yo he visto este video y me ha gustado, pero luego se me ha ocurrido ver el de 5 minutos que hay en Gametrailers del FF13 Versus ese, que aun no lo habia visto jeje, y se me han caido las pelotas al suelo. A falta de ver cosas ingame del Versus, solo con esa cinematica, musica y créditos ya me han hecho que el 13 normal me de un poco igual. Me da como una sensación de que el que realmente va a ser " el bueno " es el versus. Tendré que comprarme la PS3... y eso que dije que solo lo haria si sacaban el Remake del 7...
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
MyLoRd19 escribió:Yo he visto este video y me ha gustado, pero luego se me ha ocurrido ver el de 5 minutos que hay en Gametrailers del FF13 Versus ese, que aun no lo habia visto jeje, y se me han caido las pelotas al suelo. A falta de ver cosas ingame del Versus, solo con esa cinematica, musica y créditos ya me han hecho que el 13 normal me de un poco igual. Me da como una sensación de que el que realmente va a ser " el bueno " es el versus. Tendré que comprarme la PS3... y eso que dije que solo lo haria si sacaban el Remake del 7...

Eso me pasó a mí, si sale KH3 only para ps3 ya seguro que me la compraré para esos dos juegos XD
onyvla escribió:la chica nueva si que se parece mucho a yuffie

a yuffie, ? yuffie tiene el pelo negro y encima corto asi que no creo xD
Edilai escribió:
onyvla escribió:la chica nueva si que se parece mucho a yuffie

a yuffie, ? yuffie tiene el pelo negro y encima corto asi que no creo xD


yo me refiero a la chica que aparece en el minuto 0:42 y 1:31.
me diras que no se parece a yuffie.
a yuffie, ? yuffie tiene el pelo negro y encima corto asi que no creo xD

Yuffie lo tiene castaño oscuro. Al menos en los diseños de Normura. Luego Tifa tenía en el FFVII el pelo castaño y luego en Advent Children y Crisis Core la han vuelto morena.

Y si, si que se parece algo en el rollo al que va:
Imagen
Imagen
La interface y los datos en los combates "comen" demasiada pantalla a mi parecer. Creo que deberían de hacerlos algo mas pequeños y porque no, con un diseño diferente, ya que no me agradan demasiado. Por otro lado, los combates en si, se muestran muy espectaculares, con movimientos muy fluidos. Veremos haber como les sale este nuevo Final Fantasy ... tengo esperanzas de que llegue a ser un gran juego :-|
Juas, se me había olvidado lo del a cuenta atrás y he visto 5 páginas nueva del hilo. Voy a leerlas y ver la nueva info y espero que nuevo video. [sonrisa]

EDIT: Tengo que posponer el visionado...en casa de mi novia la conexión no es la mejor. [buuuaaaa]
que fue de aquel "FINAL FANTASY" del que todos nos enamoramos, y que ahora por mucho que pidamos nunca va a ser igual? Este juego seria dios si tubiera peleas por turnos con esos graficos...
Muy guapo el video, pero han cambiado mucho los final fantasy de lo que eran antes. xDD
En esta web han echo un pequeño analisis del sistema de batalla, esta bastante bien [360º]

A mi me esta encantando el sistema de batalla la verdad. Turnos rulz.
esta claro que si la saga hubiera empezado con este sistema de combate no habria ni la mitad de jugadores de FF que hay. Se han tomado muy apecho esta gente lo de nueva generacion y combates reales.
El juego pinta impresionante y los combates tambien muy dinámicos, veremos que impresiones hay de la demo cuando salga para hacernos una idea, pero si sigue asi va a ser probablemente el mejor jrpg de esta generacion o al menos de los mejores seguro.

saludos
Balflear está baneado por "Clonador"
Jxus escribió:esta claro que si la saga hubiera empezado con este sistema de combate no habria ni la mitad de jugadores de FF que hay. Se han tomado muy apecho esta gente lo de nueva generacion y combates reales.

Si siguieran usando el sistema de batalla de Dragon Quest, yo directamente me pegaba un tiro, la saga mejoró bastante cuando se sacaron un sistema de batalla propio, que no llegó hasta FFIV, por algo será...

que fue de aquel "FINAL FANTASY" del que todos nos enamoramos, y que ahora por mucho que pidamos nunca va a ser igual? Este juego seria dios si tubiera peleas por turnos con esos graficos...

madre mia, que son por turnos.
mmm..., ¿soy el único al que le parece que los gráficos no estána a la altura?, quiero decir, me faltan unos buenos efectos de luces (Gears of war 2). Espero que sea gameplay de una beta o algo así porque sino... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
He subido el vídeo con calidad en el gigasize. Está en .flv

http://www.gigasize.com/get.php?d=mzb7b667vqf

Lo iba a subir al megaupload pero no me rulaba.
lyces escribió:mmm..., ¿soy el único al que le parece que los gráficos no estána a la altura?, quiero decir, me faltan unos buenos efectos de luces (Gears of war 2). Espero que sea gameplay de una beta o algo así porque sino... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

:-? :-? Pero es que esperabas algo mejor que eso? a mi me parece lo mejor que he visto en un rpg y si los combates son como en el video y fluidos pues es la repera, yo no se que esperais algunos.. que luego tenemos que ver que tal es la historia, jugabilidad, música, etc no todo son los gráficos :o
[Barcha] escribió:
lyces escribió:mmm..., ¿soy el único al que le parece que los gráficos no estána a la altura?, quiero decir, me faltan unos buenos efectos de luces (Gears of war 2). Espero que sea gameplay de una beta o algo así porque sino... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

:-? :-? Pero es que esperabas algo mejor que eso? a mi me parece lo mejor que he visto en un rpg y si los combates son como en el video y fluidos pues es la repera, yo no se que esperais algunos.. que luego tenemos que ver que tal es la historia, jugabilidad, música, etc no todo son los gráficos :o

Yo creo que lo dice con un toque irónico, sino no me lo explico, nunca vi tanta nitidez en un videojuego, vaya gráficos
El sistema de combate me parece un follonazo a falta de conocer más detalles.
Miedo me da que tenga algo similar al FF XII en el modo batalla porque no me gustó absolutamente nada y fué motivo para dejar el juego.

Dicho esto, yo también preferiría un FF por turnos con estos gráficos.
Gyzmo escribió:El sistema de combate me parece un follonazo a falta de conocer más detalles.
Miedo me da que tenga algo similar al FF XI en el modo batalla porque no me gustó absolutamente nada y fué motivo para dejar el juego.

Dicho esto, yo también preferiría un FF por turnos con estos gráficos.


Hombre teniendo en cuenta que lo que hemos visto los menús están en japonés normal que no entendamos mucho incluso algunos juegos a los que jugamos al principio no nos aclaramos hasta que no llevamos unas horas.

El juego si no he leido mal es por turnos me parece..


saludos
Jodo...de momento me mola molto! [babas]
Joder... pues el video me parece un poco mierda.... porque como dice el de arriba no se aprecia nada... solo se ven hostias por todos los lados y parece mas un KH que un juego de turnos... no se no se... ya podian haber puesto cómo se van eligiendo los ataques o no sé.... cómo te vas moviendo por el mapa....

Yo quiero música para combates normales, musica para los jefes y el tipico sonido de cuando ganas batallas... el "fanfare" ese... (lo tengo en el movil para los mensajes jeje), vamos como en todos los FF hasta el X.....
Los combates segun se dice seran por turnos, pero en vez de tener que esperar 30 segundos para elegir la siguiente, podemos elegir 3 seguidas para que las ejecute del tiron, dandole mas dinamismo a las escenas del combate y abriendo un espacio para crear ciertos combos (que no se si lo implementaran, pero la posibilidad esta ahi). Y si normalmente al ejecutar una magia tocha (meteo, holy) se no se atacaba instaneamente o se tardaba mas en recuperar el turno, aqui esa magia ocupa 3 espacios de accion.

Abra que esperar a que salga la demo, pero a priori el sistema de combate pinta bien y le da una expectacularidad que los rpg de turno necesitaban (EMO).

De todas maneras el sistema de combate solo es una parte del jeugo, a mi me interesa mas el sistema de desarrollo, viendo que ni el X y el XII siguieron un sistema clasico, a ver que se inventan esta vez
Balflear está baneado por "Clonador"
lyces escribió:mmm..., ¿soy el único al que le parece que los gráficos no estána a la altura?, quiero decir, me faltan unos buenos efectos de luces (Gears of war 2). Espero que sea gameplay de una beta o algo así porque sino... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Si el port finalmente se ve como eso, será lo mejor que tenga gráficamente la 360 de lejos
tampoco lo veo muy pontente, es bruto si, pero hemos visto cosas mejores (sobretodo en iluminacion y testuras). El suelo de un momento del video daña a la vista y esas caidas de frame ya se han comprobado que salen en todos los videos...
altair69assasin está baneado por "troll"
DIIIIIIIIIIIIIIOOOOOOOOSS!!! este juego le va a hacer sombra al VII y sino tiempo al tiempo. graficamente es una locura, el sistema d combate tiene buena pinta y la historia aunq se sabe poco pinta muy bien. este juego va para obra maestra, espero una E.C. a la altura y ojala no se retrase muxo. saludos
Son turnos 100%. El problema es que SquareEnix a optado por recortar el video en los lugares donde el jugador elige que acciones realizar. Supongo que lo han echo para darle vida al video. Pero vamos, va a ser turnos 100%, solo que en vez de atacar una vez por turno, atacaremos tres, o atacaremos 2 y lanzaremos una magia... yo creo que este sistema de batalla va a ser de lo mejorcito en turnos hasta ahora, sino al tiempo.
Pos a mi me parece que estais equivocados.
Yo creo que es en tiempo real, a pesar de que hay una barra de 3 turnos, que sirve para encadenar magias o ataques entre personajes o eso por lo que menos lo que yo veo en el vídeo. Cuando la barra turnos se recarga hacen magias o ataques especiales, pero mientras tanto atacan normal los personajes, lo que pasa que va tan rapido... [fumando]
Pizzo escribió:Pos a mi me parece que estais equivocados.
Yo creo que es en tiempo real, a pesar de que hay una barra de 3 turnos, que sirve para encadenar magias o ataques entre personajes o eso por lo que menos lo que yo veo en el vídeo. Cuando la barra turnos se recarga hacen magias o ataques especiales, pero mientras tanto atacan normal los personajes, lo que pasa que va tan rapido... [fumando]


Square Enix ya confirmo que seria "turn-based", nada de tiempo real. El problema es que el video (por eso dices "por lo que menos lo que yo veo en el vídeo") esta lleno de cortes. Toda la parte de seleccion de acciones se la han saltado fijo.

Es mas, el boton superior a la derecha (dentro del marco de las acciones a elegir, el del Triaungulo) es el boton "Ejecutar", es decir, el boton que sirve para "aceptar" las acciones elegidas (similar a Last Remnant).
En abril cuando lo pruebe veremos haber que paixa. A mi me había dado esa sensación, de que parecia en tiempo real, con una especie de turnos para hacer las magias. :) [+risas]
Pizzo escribió:En abril cuando lo pruebe veremos haber que paixa. A mi me había dado esa sensación, de que parecia en tiempo real, con una especie de turnos para hacer las magias. :) [+risas]


He editado el mensaje anterior, igual te interesa leerlo :)
1679 respuestas