Esperemos que Codemasters mejore para este año. Jugué el F1 2010 y juego el F1 2011, eso habla de que me gusta, sobre todo el F1 2011 que mejoró bastante respecto a su antecesor.
Pero el juego tiene algunos bugs lamentables, hablo del F1 2011.
El juego salió en setiembre con muchos fallos; para empezar le erraron a los colores; la punta de la nariz de los Red Bull es amarilla como todos sabemos, los tipos de Codemasters la pintaron de dorado oscuro! Un error insólito, que habla de la falta de profesionalismo de estos tipos.
Las sesiones online se caían en la mayoría de las veces, eso desestimuló a muchos jugadores que solo se interesan por jugar online y abandonaron el juego.
También salió con el famoso bug del 11 11, si ponías la altura de la suspensión en esos números el coche iba mucho más rápido, por lo que todas las setups eran iguales en ese aspecto (si estabas enterado, claro)
Otra de las cosas insoportables eran las largas cargas para pasar las pantallas, te podías hacer una siesta mientras tanto.
Otra cosa altamente desagradable son esos enormes carteles grises que te aparecen en las partidas online avisándote que alguien se ha unido a la partida... Pero a quien demonios se le pudo haber ocurrido semejante absurdo? Si hasta te molesta para conducir, si usas la cámara más popular de arriba del casco realmente te perjudica el manejo y te distrae. Lamentable.
Otra cosa mala es que cuando haces un trompo el coche siempre queda mirando hacia el lado contrario del sentido de la pista, cuando tratas de enderezarlo éste se resiste y cuesta bastante enderezarlo. Pues bien, es un error de la física que viene desde la versión 2010 y está claro que a los tipos de Codemasters les encanta esta variante tan irreal.
Codemasters sacó el parche 1.2 que solucionó lo de las cargas eternas, el bug 11 11 y lo de las partidas que se caían....algo es algo, pero no solucionó el resto de los problemas, y para colmo apareció otro! Hay ciertas circuitos que tienen muros invisibles !! En efecto, SPA , New Delhi, Budapest y Yeongam ahora tienen unos muros invisibles cerca o encima de los pianos, lo cual hace que al darte contra ellos el coche se destroce. Esto pasa en un sector específico de cada una de estas pistas.
Si haces un juego de carreras de autos que pretende ser simulador, no sería recomendable no poner muros invisibles por donde se supone que pasarán los coches?
Esperemos que para el 2012 se mejoren o solucionen todos estos fallos, lo cual lo dudo mucho dado lo que ha demostrado la compañía Codemasters.
Sería bueno que antes de sacar el juego al menos lo probaran, así no tendrían que sacar parches para arreglarlo.
Aclaro que yo juego el F1 2011 en PC.