No hay que pedir perdon por nada, el hilo está precisamente para debatir
----------------------------------------------------------------------------------------
Por mi parte, como no me parece justo citar solo al mejor, voy a destacar a los 5 que para mi merecen reconocimiento este año, y al final, el que creo que los supera a todos xD:
Deus Ex: Para mi una jodida sorpresa, uno de los mejores rpg's con trama que he jugado en muchos tiempo a la par de la saga Mass Effect.
Batman AC: Supera a su 1a parte con creces, cuando esa ya estaba entre los mejores de la gen xD ahí es nada.
Dead Space 2: Para mi, la mejor franquicia de terror que se ha hecho nunca, asi de claro, o en cristiano, la unica saga que ha conseguido ponerme de los putos nervios en mi vida de gamer xD.
AC: Revelations: Un AC siempre, incluso el mas mediocre de ellos, que no es el caso, conlleva un trabajo de recreacion, documentación, guión, puesta en escena y novedades jugables que merece reconocimiento.
L.A Noire: Un titulo de autor, arriesgado, enfocado a un publico muy concreto, con una mecanica muy especifica y unico en su especie y excelente en su propuesta, merece reconocimiento.
Y el
GOTY:
SKYRIM: Simplemente, el juego mas completo de esta generación, en skyrim puedes desde forjar armas, a cocinar, a hacer alquimia, a cazar y curtir pieles, a ser un mago, guerrero, una mezcla de ambos, o un snake de la vida, o re-dirigir una clase a otra, a base de adaptar a tu personaje, mientras visitas los mas de 300 eran? puntos de interés que tiene, las mas de 130 dungeons hechas a mano cada una, y con sus propias aventuras, puzzles, trampas.....o sus mas de 350 misiones, que van desde jugar al escondite xD, a emborracharse y "a ver que pasa", o asesinar a un objetivo, o leer un diario y seguir los pasos, o recuperar tal objeto mistico,o investigar unos asesinatos o conseguir que 2 personas se enamoren.........hay practicamente de todo lo que uno se puede imaginar, y todo en un entorno perfectamente recreado, con una aleatoriedad de situaciones que da para momentos igual o mas epicos que tantos otros juegos que tiran de script puro y duro, y esque estar acercandote a una ciudad y que ataque, aleatoriamente, un dragon, llevandose por delante aldeanos, granjeros de las afueras, a la propia guardia.....es una de las escenas mas impactantes en un videojuego, e insisto, es totalmente aleatoria xD y si encima le sumas la pedazo de BSO de 4 DVDs digan de superproduccion de cine que tiene...... y para mas inri, doblado, siendo, de lejos, el juego con ms lineas de dialogo de esta generación xD.
Por todo ello, para mi skyrim, en contenido, trabajo a sus espaldas, y calidad global de todo lo que ofrece, dificilmente tienen un rival objetivo en esta gen, salvo tal vez su antecesor, al que supera con creces, y la franquicia fallout, que creo que en conjunto no llega a ser tan completa tampoco.. vamos, que el goty le queda corto a este juego, seria mas bien un GOTG game of the generation