Bueno, al margen del terremono/tsunami/posterior alerta nuclear acaecida en Japon, el problema principal es que dejaron 3DS para las 3rd, y las 3rd la han cagado a base de bien... No fue un buen movimiento de Nintendo sacar una consola sin NINGUN título imprescindible... Lo novedoso son todos los extras de la consola, y yo ya dije en su momento que pasé horas antes de probar un cartucho trasteando el cacharro...
En ferias como esta, lo que tienen que hacer es dejarse de "criterios de seguridad", y empezar a darle a su público lo que demanda. Se ha puesto muy de moda enseñar un dispositivo años antes de comercializarlo. Y eso, para quien sigue este mundillo de cerca (que es, en el fondo, quien lo sustenta) es una putada...
Yo no soy partidario de adelantar tanto los catalogos de presentacion, por el alto riesgo de la filtracion de informacion. Me explico: riesgo de seguridad hace que no se lleve WiiU a Gamescom. Seguridad de que? si la consola aun no está ni terminada?? De que te quiten la carcasa?? De que le hagan una foto?? Nintendo, ya nos has enseñado tu consola tu, así que ya sabemos que es tuya... Pero si no quieres generar esa espectacion... presentala 6 meses despues, en el Tokio Game Show, o si sabes que estará lista para el siguiente E3, pues deja que pase el tiempo, centrate en lo que tienes en el mercado (que no va bien...), y ya pasarás al siguiente nivel...
Eso creo que es lo que harán ahora... Van a hacer de escaparate de lo que tienen y lo que llegará pronto, y ya irán con WiiU cuando sea su momento...
PD. Cuando tuve 3DS en la mano, y empezaron a oirse rumores de mando con pantalla, yo dije a mi entorno que me parecería un gran acierto usar la portatil como mando de la sobremesa... Creo que eso es algo a trabajar por parte de Nintendo, y esa compatibilidad algo digno de "regalar" a los seguidores de la marca...