[Hilo Oficial]- GONE HOME- Aventura gráfica/novela interactiva - steam- ( traducción Clan Dan)

Con medias de 9 en sus análisis llegó esta aventura narrativa ( estilo dear Esther) pero mucho mejor, y faltaba la traducción la cual ya la tenemos. No hay puzles, ni plataformas, ni acción, como ya viene siendo habitual en algunos títulos se trata más de una experiencia narrativa, pero con buen aspecto gráfico y detalles.



Ha salido en el mes de agosto, antes que nada miraros el tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=x5KJzLsyfBI


Llegas a tu casa en Portland después de varios meses de viaje por Europa, un tiempo durante el cual tu familia se ha mudado a este nuevo hogar, y al llegar te encuentras con que no hay nadie, y que lo único que te recibe es una extraña nota pegada en la puerta principal, escrita por tu hermana, que te dice que se ha ido para no volver. ¿Por qué no hay nadie? ¿No tiene ganas de verte tu familia después de varios meses? ¿Qué haces? Bueno, actualmente le mandarías un whatsapp o llamarías por teléfono a tus padres o hermana para saber dónde están, pero en el caso que nos ocupa estamos en el mes de junio de 1995, y no era habitual tener teléfono móvil.



Por tanto te adentras en el que se supone es tu nuevo hogar, una casa en la que realmente nunca has estado, ya que tu familia se ha mudado durante tu ausencia. No conoces la disposición ni la cantidad de habitaciones, ni a dónde llevan los pasillos, o dónde se han ubicado los componentes del hogar y sus distintos efectos personales, y por supuesto desconoces los secretos que oculta y esconde la desconocida y enorme vivienda. Comienzas a explorar y descubrir, tanto tu nuevo hogar, como el paradero de tus familiares, y qué han estado haciendo estos meses en tu ausencia, para que todo haya terminado derivando en esta desconcertante situación.

Esta es la sencilla pero estimulante premisa de Gone Home, más que un juego una experiencia, una novela interactiva, algo parecido, para que os hagáis una ligera idea en caso de conocerlos, a Dear Esther o porque no y salvando las distancias, a To the Moon. Una especie de aventura gráfica en primera persona en la que no hay acción ni puzles, solo exploración, mientras a través de los distintos documentos y objetos personales que vamos encontrando


http://www.vandal.net/analisis/pc/gone-home/15970



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Aquí teneis la web para descargar la traducción al español de todo el juego http://www.clandlan.net/foros/topic/736 ... terminada/
Qué grandes son los del ClanDLAN. Muchas gracias, El prosas :) Iré dando mis impresiones por aquí
Black_Like_Vengeance escribió:Qué grandes son los del ClanDLAN. Muchas gracias, El prosas :) Iré dando mis impresiones por aquí



De nada, sí son grandes sin duda, y cuando me enteré hace unos semanas de la existencia de este juego, no lo dude, pero al ver que no tenía subtítulos me dio su bajón, hoy me he enterado y me a dado una buena alegría.

Lo único malo es que vale casi 20 euros, y puede durar de 1 a 3 horas, eso depende de la exploración que le des a la casa, que me supongo que todos lo explotaran al 100 %


Yo también lo voy a bajar, y también postearé impresiones, espero las tuyas igualmente.
Curiosa la gran diferencia que hay en metascore entre la valoración del juego por parte de la crítica 89/100 y los usuarios 48/100.
hchilde escribió:Curiosa la gran diferencia que hay en metascore entre la valoración del juego por la crítica 89/100 y los usuarios 48/100.



la duración, pero vamos mismamente si te metes en webs hispanas de juegos y ves los comentarios de gente que lo está o ha terminado dicen que les ha gustado mucho, pero que duración precio...pues eso...
Es un juego muy bueno, tiene una historia que engancha mucho.
Alguien sabe donde van los textos al castellano de clan dan, por que a mi la ruta que me indican no me sale:


/Usuarios/<username>/AppData/LocalLow/The Fullbright Company/Gone Home/Text/Localized/

Lo que está en negrita no me sale, ni siquiera si doy a mostrar archivos ocultos.
El prosas escribió:Alguien sabe donde van los textos al castellano de clan dan, por que a mi la ruta que me indican no me sale:


/Usuarios/<username>/AppData/LocalLow/The Fullbright Company/Gone Home/Text/Localized/

Lo que está en negrita no me sale, ni siquiera si doy a mostrar archivos ocultos.


A mí si que me salía.
solaris3001 escribió:
El prosas escribió:Alguien sabe donde van los textos al castellano de clan dan, por que a mi la ruta que me indican no me sale:


/Usuarios/<username>/AppData/LocalLow/The Fullbright Company/Gone Home/Text/Localized/

Lo que está en negrita no me sale, ni siquiera si doy a mostrar archivos ocultos.


A mí si que me salía.



Ya lo he vuelto a reinstalar, y ahora ya me sale, ya le metí los textos, voy a jugar a ver que tal.
El prosas escribió:
solaris3001 escribió:
El prosas escribió:Alguien sabe donde van los textos al castellano de clan dan, por que a mi la ruta que me indican no me sale:


/Usuarios/<username>/AppData/LocalLow/The Fullbright Company/Gone Home/Text/Localized/

Lo que está en negrita no me sale, ni siquiera si doy a mostrar archivos ocultos.


A mí si que me salía.


Ya lo he vuelto a reinstalar, y ahora ya me sale, ya le metí los textos, voy a jugar a ver que tal.


Ala a disfrutarlo, ya contarás que tal y no dejes de explorar un solo rincón.
Pues llevo una hora, explorando todo, tiene bastante exploración, cada objeto que cojes lo puedes mirar por todos los ángulos y algunos están bastante detallados con escritos fotos y demás, puedes coger todo tipo de cosas, desde gonas de borrar, lápices, revistas, lo que sea que pueda haber en una casa, algo de interacción ambiental también he visto, puedes encender la TV, un ventilador, lámparas ect...


El juego está ambientando en los años 90, y vaya que si s deja notar, mirad xD:

Cintas vhs y radiocasstes por todos laos, y hasta tiene detallitos de los títulos de las películas o programación de aquellos tiempos( bueno blade runner es de os 80, lo que no sé es si el primer director cuts que sale en la cinta lo sacaron por los 90, es posible)


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Un inventario simple, en el que guardar algún objeto, las notas que vas leyendo y el diario de tu hermana pequeña que te va narrando cada x tiempo lo que sucedía en determinados momentos mientras tu estabas fuera por europa de viaje.




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Y unas fotos de como se ve:


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Este si. En vez de Amnesia-Esther, este para navidades.

Junto con otro cortito, y ya esta.
Tiene buena pinta, me gustan mucho estos tipos de juegos, habra que probarlo
...
Editado por Saikuro. Razón: Spam.
No me ha gustado la verdad en 2 horas me lo he pasado, dear esther le da mil vueltas en mi opinion
romanturbo-reborn escribió:No me ha gustado la verdad en 2 horas me lo he pasado, dear esther le da mil vueltas en mi opinion


Yo acabo de terminarlo ahora mismo y todo lo contrario, Gone Home me ha parecido una maravilla mientras que Dear Esther me pareció un enorme coñazo.

En fin, cuestión de gustos.
4 Horas. No lo comparo con Dear Esther porque no lo he jugado. Pero este me encanta. Me ha tenido completamente absorto, me ha emocionado y también llenado de nostalgia.

Haber crecido en los 90 le da un plus sin duda. XD
Aprovechando que estaba rebajado en Steam por el tema de los VGX (donde por cierto, se ha llevado los premios al mejor juego indie del año y al mejor juego de PC), ayer me pillé el juego y hoy mismo lo he completado de una sentada. Y a ver, es cierto que este tipo de juegos, más cercanos a una experiencia que otra cosa, suelen suscitar mucha polémica entre usuarios, pero a mi me ha gustado y a mi parecer, esta propuesta esta muy por encima de otras similares como Dear Esther, obras más cerca de la película interactiva que de la aventura propiamente dicha. También es verdad que a mi me gusta casi todo, pero voy a intentar razonarlo un poco.

Hay una serie de elementos que són únicos y exclusivos al medio videojueguil que demasiado a menudo son desechados en favor de otros que más sencillos de asimilar por el que los juega, más cercanos al plano cinematográfico digamos. Y ojo, que eso no es malo, al contrario, es quizá una de las principales bazas ganadoras del videojuego como vehículo de expresión y narración: el poder echar mano de recursos más típicos de otros campos culturales como el propio cine, la literatura, la música o la pintura son elementos que sin duda contribuyen a enriquecer el medio y a lograr experiencias más inmersivas y satisfactorias en general. El caso es que hay pocos títulos a lo largo de cualquier año que aprovechen la libertad que nos otorga un videojuego. Y cuando hablo de "libertad", me refiero a poder explorar el escenario a nuestro antojo, desde varios puntos de vista posibles, buscando y mirando en cada rincón desde el ángulo que nos apetezca y aprovecharse de esto para enriquecer cualquier relato, que es un lujo sólo al alcance del videojuego.

Para entendernos, para mi el mejor ejemplo de esto (al menos de lo que yo he jugado) es, sin duda alguna, Portal 2: un excelente juego de puzles, sazonado con gotas de intriga y de humor, y que nos narra una trama que se entiende por si sola atendiendo solamente al flujo del desarrollo de los acontecimientos. Sin embargo, si uno decide explorar en profundidad cada escenario, los elementos dispersos en ellos, su mobiliario, sus letreros... en fin, de todo un poco, descubrirá que se nos narra otra cara de la historia que de otra forma no nos habriamos enterado jamás de su existencia. Y no, no me refiero solamente a Easter Eggs o guiños a otros productos de Valve, estoy hablando de algo tan serio como la relación real entre GlaDOS y Chell (y no digo más para no spoilear), con lo que muchas de las escenas que tienen lugar ante nuestros ojos cobran un sentido completamente nuevo, mucho más rico en matices.

Pues en Gone Home ocurre algo similar. Hay una historia que se nos va desvelando a través de la voz en off de Samantha ("nuestra" hermana y a la postre, verdadera protagonista del juego) al desbloquear las entradas de su diario personal. Sin embargo, quedarse sólo en eso es perderse lo mejor de la función. La gracia está en recorrer cada habitación de la casa y examinar todos y cada uno de los rincones, notas, cassettes y demás objetos desperdigados en ella. A través de esto, no sólo descubriremos detalles de la vida de los padres (que de otra forma no llegariamos a conocer), sino que aprenderemos sobre las personalidades, aficiones, miedos, dudas, ilusiones y sueños de cada uno de sus habitantes, cosa que poco a poco nos ayudará a reconstruir con sorprendente nitidez una especie de "retrato" familiar.

No sólo eso, sino que además logrará (al menos así ha sido en mi caso) que lleguemos a empatizar por momentos con Samantha, algo increíble si tenemos en cuenta que es un personaje que no llegamos a ver en ningún momento (salvo en 2 fotos familiares antiguas) y todo lo que aprenderemos de ella será a través de sus objetos personales y sus entradas de diario. Hay momentos impagables al respecto que no voy a spoilear, y que en su conjunto han conseguido que me emocione un poco durante su desenlace, pese a ser bastante previsible y muy sencillo, como lo es en el fondo el verdadero relato que se nos cuenta desde el principio, pese a jugar por momentos con el miedo, el misterio y lo sobrenatural. Quizá sea eso también parte de su encanto.

Y por último, destacar que es una obra que a todo aquel que viviera los 90, le va a arrancar mas de una sonrisa con las referencias de la época que nos encontraremos. Y es que no nos engañemos, el factor nostalgia el algo que suele funcionar de maravilla.

En definitiva, una obra muy personal que para mi ha supuesto una agradable sorpresa. Después de leer varios análisis sobre el juego pensaba que podría estar ante el enésimo caso de título elevado a los altares gratuitamente y con mucha "gafapastada" a su alrededor (que siendo honestos, un poco de eso también ha habido), pero sin embargo aplica fantasticamente bien una serie de ideas sencillas pero no siempre fáciles de encontrar en esta industria. Quizá comprarlo a su precio base es excesivo, pero por 5€ o menos es una experiencia que bien merece ser tenida en cuenta, porque creedme que lo que hace, lo hace bien. Eso sí, quien busque un mínimo reto o huya de propuestas como las de Quantic Dream, Telltale o no digamos ya Dear Esther, que ni se lo plantee.
Obafemi escribió:.........


[tadoramo]
me he quedado atascado...
ya he encontrado la combinacion de la taquilla de la habitacion de arriba,abierto los paneles ocutos y descubierto el sotano....hay una caja fuerte que no se la combiancion...y otra cosa en una estanteria de la libreria hay una carpeta con un muero grabado..0451...eso para que es??
oskilla84 escribió:me he quedado atascado...
ya he encontrado la combinacion de la taquilla de la habitacion de arriba,abierto los paneles ocutos y descubierto el sotano....hay una caja fuerte que no se la combiancion...y otra cosa en una estanteria de la libreria hay una carpeta con un muero grabado..0451...eso para que es??


El número 0451 es la combinación necesaria para abrir un archivador que se encuentra en la habitación anterior, el despacho donde el padre tiene la máquina de escribir, aunque creo que no era indispensable para pasarte el juego. Sobre la caja fuerte, ahí no puedo ayudarte, yo tampoco fui capaz de encontrar la contraseña, pero en otra habitación del mismo sótano, hay una escalera hacia arriba algo tapada por una estantería, y por ahí tienes que ir.
Obafemi escribió:
oskilla84 escribió:me he quedado atascado...
ya he encontrado la combinacion de la taquilla de la habitacion de arriba,abierto los paneles ocutos y descubierto el sotano....hay una caja fuerte que no se la combiancion...y otra cosa en una estanteria de la libreria hay una carpeta con un muero grabado..0451...eso para que es??


El número 0451 es la combinación necesaria para abrir un archivador que se encuentra en la habitación anterior, el despacho donde el padre tiene la máquina de escribir, aunque creo que no era indispensable para pasarte el juego. Sobre la caja fuerte, ahí no puedo ayudarte, yo tampoco fui capaz de encontrar la contraseña, pero en otra habitación del mismo sótano, hay una escalera hacia arriba algo tapada por una estantería, y por ahí tienes que ir.

ya esta :p donde me habia quedado atascado es que no me habia dado cuenta que tenia que ir a la habitacion ocultas que hay debajo de las escaleras del hall....solo me quedaba cojer de ahi las llaves del atico y subir...
bueno,me ha gustado el juego,esta bien y relaja....tambien me ha gustado esa sensacion de suspense,parece que de la esquina te va a salir algo o alguien jeje,aunque de terror 0 en este juego....pero mas de una vez,como por ejemplo
detras del panel oculto de la biblioteca cuando coges el crucifijo y estalla la bombilla... XD
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
Me lo pase ayer y la verdad....que decepcionante el final

Es un juego que vale mucho mas por lo que esperas que acabe siendo que por lo que realmente acaba siendo, sobretodo argumentalmente

Y es que ese final:
Que se ha fugado y punto. Joder, eso ya lo deduje yo mismo cuando llegue a casa y vi una nota de mi hermana diciendo que se ha largado
deadlyp escribió:Me lo pase ayer y la verdad....que decepcionante el final

Es un juego que vale mucho mas por lo que esperas que acabe siendo que por lo que realmente acaba siendo, sobretodo argumentalmente

Y es que ese final:
Que se ha fugado y punto. Joder, eso ya lo deduje yo mismo cuando llegue a casa y vi una nota de mi hermana diciendo que se ha largado

Si bien es cierto que es un poco caro para la duración que tiene, la historia es más compleja de lo que pones en el spoiler:
Es verdad que eso se sabe desde el principio, la cosa es averiguar el porqué lo ha hecho. Además, hay unas cuantas subtramas que puedes ir descubriendo conforme exploras la casa como lo que ocurre realmente con la madre, el padre o el anterior dueño de la casa (esta última es la más difícil de pillar y, al mismo tiempo, la más sorprendente). Aunque claro, del resto de historias no hay unos puntos clave en los que se cuenten como ocurre con la principal, hay que explorar muy bien todo y estar atento (incluso a como están colocados los elementos en el escenario), por lo que es fácil pasárselas por alto.
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
No se, acabo de pasarme Stanley Parable y.... no hay color. Ese juego mezcla BRILLANTEMENTE el concepto de "walking simulator" con el concepto videojuego. No descuida ninguno de los dos.

Sin embargo titulos como este o dear esther, se limitan a andar y leer, sin practicamente ningun control por parte del jugador.
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