[Hilo Oficial GP's F1] AUSTRIA 20, 21, 22 Junio

1, 2, 3, 4, 5
Imagen

Hilo para todo lo relacionado con el Gran Premio de Austria

Imagen

Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo:
Semáforos en Rojo! Fórmula 1 2014
Si quieres participar en la porra aquí: Hilo Oficial Porra F1 - 2014

· Zona DRS
· Se contará con dos zonas DRS por confirmar.

*

· Neumáticos

-Se usarán dos tipos de neumáticos. Los blandos y los Súper Blandos y los dos de lluvia.
Imagen

· Horarios y Retransmisiones

Horarios de la península

20 Junio 2014
10:00 - 11:30 --------------------------> Libres 1 Web Antena 3 y Neox (Retransmisión 5 minutos antes)
14:00 - 15:30 --------------------------> Libres 2 Web Antena 3 y Neox (Retransmisión 5 minutos antes)

21 Junio 2014
11:00 - 12:00 --------------------------> Libres 3 Web Antena 3 y Antena3 (Retransmisión 5 minutos antes)
14:00 ---------------------------------> Clasificación Web Antena 3 y Antena 3

22 Junio 2014
11:00 --------------------------------> Carrera GP3 (Estos casi van tan rápidos como un F1) Web Antena 3 y Antena 3
11:40 --------------------------------> Carrera GP2 (Estos corren más que los F1) Web Antena 3 y Antena 3
12:30 --------------------------------> Previo Carrera Web Antena 3 y Antena 3
14:00 --------------------------------> Carrera Web Antena 3 y Antena 3

Imagen

· Previsión Meteorológica

·Lluvia para el viernes, soleado el sábado y domingo.

• Previsión de nuestro compañero URTYK en su twitter @Meteo_F1

· Notas

Tiempo: Soleado | Max: 25ºC | Min: 11ºC

Vueltas: 71
Longitud: 4.326km
Carrera: 307.020km
Ciudad: Spielberg
Circuito: Red Bull Ring

· Live Timing Oficial
· Web con un Timing mejor que el oficial (Recomendada)
· Este año el mundial vuelve a Antena 3 Web A3Player
· Visualización de la F1 por autonómicas. Web de TV3
· Puedes ver el mundial pagando por MovistarTV
· Vuelta al circuito con Schumacher en 2002
https://www.youtube.com/watch?v=Q6KiqCDn1f4

8ª carrera de la temporada 2014 del Circo de la Fórmula 1

*en construcción
Vuelve, 11 años después, un trazado que fue habitual hace años.

El trazado original, conocido como Österreichring o Zeltweg (por la localidad donde se encuentra ubicado), fue remodelado entre los años 1995 y 1996 por Hermman Tilke, acortando su trazado y cambiando su nombre a A1 Ring. Posteriromete fue comparado por Red Bull con nuevo cambio de nombre, remodelación de las instalaciones auxiliares pero dejando el circuito tal y como era en 2003.

En principio (a parte de Mercedes y Red Bull) les debería ir bien a Williams y Force India ya que es muy similar a Bahrein.
Veamos si esas frenadas dan pie al espectáculo.
1Saludo
Y los ciclos de motores como andan para este gp?¿?
ELwendo escribió:Y los ciclos de motores como andan para este gp?¿?

Más o menos a las mismas revoluciones, no les afecta tanto la altura como a los atmosféricos.

...
...

...

[chulito]
Bieeen vuelve A1-ring, me encanta en los videojuegos este circuito XD

A ver si mercedes esta a 1 o 1.5 segundos del resto xd

Se sabe que zonas DRS tendra el circuito? Supongo que la recta principal y despues de la primera curva no?
veremos si mercedes arregla los problemas de frenos y aguanta esas frenadas
La vuelta de Schumy no debería ser válida, se ha salido con el coche entero XD.
También será recordado como el podio de la vergüenza. Uno de tantos xD.

A ver como ha dejado RB el circuito, porque es de acelerar frenar acelerar frenar. Si hubo problemas con los frenos en Mercedes, aquí los volverán a tener?.
Que yo sepa el circuito ya estaba modificado cuando RB lo compró.
1Saludo
vtr1993 escribió:Bieeen vuelve A1-ring, me encanta en los videojuegos este circuito XD ?

+1
thadeusx escribió:Que yo sepa el circuito ya estaba modificado cuando RB lo compró.
1Saludo

Me refería a asfalto, gradas, pit...
Porque por ahora sólo se ha visto el gran toro de metal y un vídeo hecho por ordenador.

Pero vamos, me alegra ver otro circuito diferente. Veremos si es propicio al espectáculo con estos trastos.
Como siempre gracias por el hilo :)

Bueno,que decir...Al menos espero que la carrera se ponga tan interesante como la anterior en alguna de sus partes.
wabo escribió:
ELwendo escribió:Y los ciclos de motores como andan para este gp?¿?

Más o menos a las mismas revoluciones, no les afecta tanto la altura como a los atmosféricos.

...
...

...

[chulito]

No me refería a eso, pero bueno [qmparto] [qmparto]

Y algo que nunca había visto, reabren el caso Perez-Massa, en los libres 1 se discutirá sobre la sanción del mexicano

Imagen
Adris escribió:
thadeusx escribió:Que yo sepa el circuito ya estaba modificado cuando RB lo compró.
1Saludo

Me refería a asfalto, gradas, pit...
Porque por ahora sólo se ha visto el gran toro de metal y un vídeo hecho por ordenador.

Pero vamos, me alegra ver otro circuito diferente. Veremos si es propicio al espectáculo con estos trastos.

Ah vale vale.
Bueno imagino que lo empetaran de gradas donde puedan aprovechando l tirón de que la F1 vuelva a Austria.
Seguramente también tengan bastantes actividades por el Paddock y los alrededores del circuito.
Veremos que tal este Tilkodromo.
1Saludo
Este circuito lo recuerdo con zonas de rectas y frenadas fuertes con desniveles importantes, quizás una mezcla de canada y brasil, (salvando las distancias en ambos casos).

Saludos.
Una de noticias mañaneras.

Ruido, motores y demás cachibaches.

Después de probar con Mercedes AMG un escape tipo trompeta, con resultados nada halagadores, se cree que la FIA está trabajando junto a Ferrari en otra idea mucho más ambiciosa. Según las primeras informaciones, se intentará aproximar el sonido de las actuales unidades de potencia a los antiguos motores turbo mediante la aplicación de varios elementos potenciadores de ruido.

Por el banco de pruebas de Maranello ya habrían desfilado varios sistemas que involucran al turbo y a la válvula de descarga. También se indicó que se probó un escape doble y que todo el conjunto luce muy convincente. Al parecer, la propuesta definitiva será presentada en julio, durante los entrenamientos privados de Silverstone. Si la respuesta es positiva, entonces se modificará el Reglamento Técnico de 2015, en el apartado que obliga a utilizar un único tubo de escape.

Ferrari... aporta algo eso a la temporada actual?. O las habladurías de que ya están con la temp. 2015 a tope son ciertas?.

Schumy.
Ante esto, el equipo Mercedes ha decidido seguir llevando su etiqueta ("Keep Fighting Michael") hasta que la lucha del alemán termine, tal y como ha asegurado el jefe del equipo Toto Wolff. "La etiqueta de Schumi se quedará en el coche, siempre y cuando Michael esté luchando contra su difícil lucha".

Espero que esa etiqueta la tengan que quitar pronto, y no se convierta en un Senna/Williams. Ánimo!.

Massa en su linea. Si la gente hubiese dicho lo mismo de ti...
"Sí, por supuesto. Me lo pensaré dos veces, porque yo no creía que movería su coche. Confié en él. No puedes confiar ahora, cuando alguien que está pagando tantas penalizaciones y causando tantos problemas, no se puede confiar... Ya no confiaré en él, definitivamente".

Sigo pensando que fue su culpa sin duda alguna. Force India aportará nuevas pruebas.
Los comisarios del Gran Premio que se disputará en el Red Bull Ring han sido convocados por la FIA el viernes a las 9 de la mañana para volver a analizar el incidente en cuestión. Dicha revisión tendrá lugar después de que Force India haya asegurado que existen nuevos elementos que podrían afectar al veredicto final que se dio en su día, y en el cual la formación de Vijay Mallya veía como su corredor era el principal perjudicado.

"Cuando vaya a estar detrás de él otra vez voy a pensar tres veces por donde necesito ir porque no sé lo que va a hacer".

Es decir, como haces normalmente. Después de varias vueltas detrás sin ni si quiera meter el morro, le entra la desesperación (Y no es la primera vez) y la lía.

Ojo!. Que vienen las rebajas.
Van a saltar chispas en el A1Ring.
No es en sentido figurado sino en el literal. En los primeros entrenamientos del Gran Premio de Austria, el Mercedes de Nico Rosberg y el Ferrari de Kimi Räikkönen contarán con dos tiras de titanio para que, al friccionar con el asfalto, salten las chispas. La Comisión de Fórmula 1 evaluará el impacto visual para, si es satisfactorio, proponer en el próximo Consejo Mundial de la FIA, la utilización de las tiras de titanio en todos los monoplazas a partir de 2015.

De chiste la FIA. Que adulterada y falsa.
me gusta estos circuitos clasicos....
a ver si vuelven mas europeos!!magny cours por ejemplo [looco]

una encuesta rapida.....
como creeis que sera el rendimiento de ferrari en este circuito?

a) pesimo.
b) tristisimo.
c) vergonzoso.
d) todas las respuestas son correctas.

[poraki] [poraki] [poraki]

a ver como funcionan esas " mejoras " que prepararon para clima frio ahora que llegamos de nuevo a europa que como todo el mundo sabe, en pocos dias empezamos el invierno....
[fiu]
lo de hace chispas me parece increible. encima con la tontería esa se puede provocar algun accidente serio.
Me encantaba este circuito y me alegro un montón de que vuelva a la F1. Me trae recuerdos de la F1 de los años 99-2000 y de aquella época.
Ahora solo faltaría recuperar el antiguo trazado de Hockenheim XD
fearDarkie escribió:Me encantaba este circuito y me alegro un montón de que vuelva a la F1. Me trae recuerdos de la F1 de los años 99-2000 y de aquella época.

Antiguo Hockenheim, Nürburgring todos los años, e Imola.

Sobre las chispas... Aparte de ser una gilipollez, encima algo de tiempo perderán si rozan y el resto de coches no,no???
Anduril escribió:
fearDarkie escribió:Me encantaba este circuito y me alegro un montón de que vuelva a la F1. Me trae recuerdos de la F1 de los años 99-2000 y de aquella época.

Antiguo Hockenheim, Nürburgring todos los años, e Imola.

Sobre las chispas... Aparte de ser una gilipollez, encima algo de tiempo perderán si rozan y el resto de coches no,no???

Lo de las chispas hay para hacer 2 libros pero... Lo del tiempo algo si supongo,pero piensa que solo es para los libres pa probarlo sin mas...

Es una soberana tonteria, lo de los altavoces era una jilipollez,pero con esto se han pasado, llevamos muchisimos años sin ver chispas casi nunca, y eso no importa nada, no se dan cuenta que el espectaculo no es un par de ruidazos, y unas chispas, y poner radio en el coche, queremos espectaculo de adelantamientos,de lucha,no de la mierda esa,no se enteran de nada,parece que viven en otro mundo en serio...
Se mantiene la penalización de 5 posiciones de checo perez.
yo lo habria dejado en en un alance de carrera.

aunque por mi parte sigo viendo mas culpa en massa, pero bueno....
sigo viendo mas exagerado el mal calculo de massa al querer meter el coche detras de perez para abrirse y coger la curva que el supuesto giro de perez al interior de la curva.
Creo que no deberian de darle mas mareos al tema del ruido de los motores.

Un motor "turbo" nunca sonara como los "atmosfericos" por mucho que lo amplifiquen.

En mi opinion, no es que suenen mas fuertes, sino el tipo de sonido... :)

Una cancion no suena mejor porque la escuches mas alto..., no se si me explico.

Eso de las placas de titanio lo he visto hoy en los libres y parecian coches de "scalextric"... :-?

En el tema massa/perez, creo que es mas culpa de massa, pero en un 80%/20%, no redimo a perez de una pequeña parte de culpa.

Me alegro de que vuelva este circuito, aunque es un poco corto. Deberia de ser mas largo pero con ese mismo estilo de trazado.

Las curvas 5 y 6 son una pasada. Aun las recuerdo del "gp4"... :)

Saludos!
Típico viernes: Mercedes por delante y Ferrari haciendo pensar que, aunque sin inquietar a Hamilton y Rosberg, está por delante o a la par de sus primeros perseguidroes. Mañana veremos cual es su lugar real (me temo que el de siempre :p )

Y espectacular el incidente que ha tenido Vettel cuando se ha salido en la última curva, ha tocado en la tierra y se ha librado por un pelo de acabar contra la vallas (peligroso el bahce que hay tras el piano en esa curva)
Está clara la clasificación, los Mercedes, los Williams y Alonso. Ojalá me equivoque.
aven96 escribió:Está clara la clasificación, los Mercedes, los Williams y Alonso. Ojalá me equivoque.

No se lo de alonso, al final se metera los red bull y saldra 7 u 8 xD

Por cierto, si tiene pinta de que las 10 primeras posiciones van a estar muy apretadas,y no me extrañaria que hubiese alguna gran sorpresa de alguien que no pase a la Q3... Es lo que tiene los circuitos tan rapidos en el tiempo por vuelta XD Va a estar interesante si XD
aven96 escribió:Está clara la clasificación, los Mercedes, los Williams y Alonso. Ojalá me equivoque.

Yo creo que si te equivocas es porque entra un RBR jajaja
Tranquilos, en la qualy hamilton bajara en 5 decimas el tiempo de bottas xd
Bueno por lo menos el circuito parece divertido xD.
El paisaje es bonito.

si, eso es lo mas interesante, el resto ya sabemos lo que pasara, por desgracia siempre termino esperando alguna sorpresa.
En su casa.............
Aunque me da que Ferrari les va a pasar lo mismo en Monza xD.
Y Kvyat delante de RB.
Vaya cara del jefe.
1Saludo
El cuatricampeón arrasando en su circuito XD
Espero con ganas la reacción del finger-lover [poraki]
Pero como puede este tío haber ganado 4 campeonatos? Cada carrera que pasa se retrata a sí mismo, vaya repasito que le está pegando Ricciardo
6 - 2 en Qualy's a favor de Ricciardo, tan malo era Webber?
Otra vez RIC por delante, pobre dedos :( [carcajad]

Me encanta el circuito. Ojala volvieran otros y no las mierdas de ahora.
Vettel demostrando otra vez más porque ganó 4 campeonatos del mundo... :p
No he sido lo suficientemente rapido. Que diferencia....
Vaya, pues parece que las fantasmadas de que siempre se perjudicaba al compañero de Vettel son falsas. O ahora es mala suerte? XD
Otra cagadita de Hamilton que demuestra que no da la talla del coche que tiene.
Pole del paquetazo [qmparto] y Hamilton décimo, pinta bien la carrera [jaja]
Te vas de Ferrari y tienes una pole, que tome nota Alonso.
Pole del taxista XD a ver si mañana no la lía.
I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E Williams. Por fin se acaba en qualy la tiranía de mercedes. Y encima el taxista se lleva la pole. Mañana la salida no me la pierdo por nada del mundo XD
Y Hamilton que sigue nervioso y, de momento, le puede la presión.
Me alegro por Williams. Se lo merecen.
1Saludo
minmaster escribió:Te vas de Ferrari y tienes una pole, que tome nota Alonso.

Joer, es que da que pensar...
Pole para massa!!!! Grande felipe grande! Y aqui algunos diciendo que le deberian de retirar la superlicencia por lo del ultimo incidente...

Los williams por delante de mercedes, porfin! ham,ilton la ha cagado en las 2 vuelta sy roseberg tampoco ha echo buenas vueltas, no ha mejorado su tiempo de la Q2, peor bueno el 1:08:7 d emassa e sun tiempazo, buena carrera se prevee mañana

PD: Des de brasil 2008 no lograba una pole Felipe
Por fin mis Williams vuelven a dejarse ver.
Casi 4 años desde la pole de Hulkenberg en Brasil
221 respuestas
1, 2, 3, 4, 5