[Hilo Oficial] Gray Matter (de la autora de Gabriel Knight)

1, 2, 3, 4, 5
Imagen

Nombre: Gray Matter
Género: Aventura Gráfica
Estudio: Wizarbox
Distribuidora: DTP entertainment
Plataformas: PC y Xbox 360
Nº de jugadores: 1
Fecha de salida: Octubre 2010
Web Oficial - Foro Oficial - Blog Oficial


INTRODUCCIÓN.
Desde que perdiera a su esposa en un accidente hace unos años, el neurobiólogo Dr. David Styles se ha recluído en su mansión, la "Dread Hill House". Un día, la estudiante y artista callejera Samantha Everett se presenta de improviso a las puertas de su casa, justo en el momento en que Styles buscaba una ayudante. Sam consigue el empleo.
Su primera tarea será encontrar a seis voluntarios de la Universidad de Oxford para formar parte en uno de los experimentos del Dr. Styles. El experimento comienza sin ningun problema, pero una serie de hechos inexplicables comienzan a aparecer, mientras que Styles está obsesionado con la muerte de su esposa. Ahora depende de Sam resolver los misterios de la "Dread Hill House".

Gray Matter ha tenido un desarrollo bastante accidentado. Fue anunciado en 2003 como Project Jane-J y programado para el cuarto trimestre de 2004. El juego se quedó en el aire en 2004 y más tarde retomado por el estudio alemán Anaconda en 2006, para lanzarlo en el cuarto trimestre de 2007. Nuevamente el juego fue retrasado al primer trimestre de 2008. A comienzos de 2008 el estudio cambió, de la húngara Tonuzaba a la francesa Wizarbox, retrasando el juego a 2009. Pero hace unos días la propia Jane Jensen, responsable del proyecto, confirmó que Gray Matter saldrá, si nadie lo remedia, en Octubre de este 2010.



PERSONAJES.

Samantha "Sam" Everett
No hay mucho que decir de esta atractiva estudiante y artista callejera. Venida de Estados Unidos, ha pasado los últimos años viajando por Europa para conocer diferencias culturas y, siendo una apasionada maga, aprender nuevos trucos para su profesión en cada país. Está planeando continuar sus estudios en Oxford y expandir su repertorio mágico.
Como tiene poco dinero, está buscando un trabajo para ganarse la vida. Ella conoce al Dr. Styles, quien necesita una asistente para su investigación. Su primera tarea es encontrar seis voluntarios en la Universidad de Oxford para que formen parte del experimento del Dr. Styles. El experimento comienza sin causar daños, pero muy pronto comienzan a pasar cosas inexplicables. Ahora su trabajo será revelar los secretos de Dread Hill House.

Dr. David Styles
El Doctor David Styles es el segundo personaje jugable de Gray Matter a parte de Samantha Everett. El famoso neurobiólogo tiene una cátedra en la Universidad de Oxfortd que trata con la investigación de anomalías cognitivas. Desde que perdiera a su esposa en un trágico accidente, el Dr. Styles ha estado retirando cada vez más y más de la vida pública.
Ya ha habido rumores de que el Doctor Styles podría haber sido raptado por su última esposa. Por lo tanto muy dificilmente abandona su mansión, la imponente y oscura "Dread Hill House" a las puertas de Oxford. Por su manera de vivir y el impulso por seguir con sus misteriosas investigaciones, necesita una ayudante. ¿Fue pura casualidad o cosa del destino que se cruzaran los caminos de Sam y David?



CAPTURAS E IMÁGENES.
ImagenImagenImagenImagenImagen


VIDEOS.

Trailer GamesCom 2007

Trailer GamesCom 2008

Trailer GamesCom 2009

Imagen
El Gabriel Knight es de lo mejorcito en aventuras...el Gabriel Knight 3 es la repanocha,en este tipo de juegos es mi preferido para PC incluso antes que los Monkey Island.

Siendo de la autora supongo que estará a la altura de los gabriel.
Es probable que el sistema de juego sea "point and click", al menos en PC. Veremos si en 360 se decantan más por el mando o por un control a lo Monkey Island EE.

A ver si con suerte en la Games Convention de un par de meses hay nuevo trailer y sueltan más información, que lo más reciente es que hoy mismo Jane Jensen ha confirmado que saldrá en Octubre de este año. También ha estado el juego en el E3, aquí teneis las primeras impresiones de IGN (aunque hay algún que otro pequeño spoiler).
Buenisimo juego, me encantan las aventuras graficas
Este hilo va a "morir" pronto, por el simple motivo que la gente prefiere un "gears of war" a una pedazo de aventura gráfica con regusto clásico y un guión profundo como va a ser esta. Algo que no dudo viniendo de una escritora de calidad que ha demostrado mucho con la serie Gabriel Knight, una de las mejores (si no la mejor) en aventuras gráficas de la historia del videojuego. Esa es mi opinión y así de categórico soy. Jane Jensen ha sufrido mucho para sacar a flote Gray Matter y estoy convencido al 99% de que será una maravilla. Tiempo al tiempo.
En octubre, mientras la mayoría de gente juegue a shooters sin personalidad, con argumentos ridículos y una jugabilidad de "corta y pega", cuatro gatos jugaremos a Gray Matter, disfrutaremos como enanos y quedaremos satisfechos con un género casi muerto hoy en día. Y ya sabemos lo que pasa, el juego no vende, porque no es un "Call of duty", y nos comemos los mocos esperando otra buena aventura gráfica cuatro o cinco años más. En fin.... triste panorama.
Thorin_Saeba escribió:Este hilo va a "morir" pronto, por el simple motivo que la gente prefiere un "gears of war" a una pedazo de aventura gráfica con regusto clásico y un guión profundo como va a ser esta. Algo que no dudo viniendo de una escritora de calidad que ha demostrado mucho con la serie Gabriel Knight, una de las mejores (si no la mejor) en aventuras gráficas de la historia del videojuego. Esa es mi opinión y así de categórico soy. Jane Jensen ha sufrido mucho para sacar a flote Gray Matter y estoy convencido al 99% de que será una maravilla. Tiempo al tiempo.
En octubre, mientras la mayoría de gente juegue a shooters sin personalidad, con argumentos ridículos y una jugabilidad de "corta y pega", cuatro gatos jugaremos a Gray Matter, disfrutaremos como enanos y quedaremos satisfechos con un género casi muerto hoy en día. Y ya sabemos lo que pasa, el juego no vende, porque no es un "Call of duty", y nos comemos los mocos esperando otra buena aventura gráfica cuatro o cinco años más. En fin.... triste panorama.

Estoy de acuerdo en casi todo.
Pero por lo menos nos quedara el pc para las aventuras gráficas.
SIIIIIIIIIIII!!
Las aventuras gráficas AÚN no han muerto!!
Y nada menos que de la autora de los Gabriel... Joder, no me esperaba esto en absoluto.
este juego y el 15 days los espero con muchas ganas,eso si en pc jejejej...recordaros que ambos vienen con solo textos en castellano.

mi genero preferido son las aventuras graficas, pero como por hay arriba se dijo no es que salgan y se vendan como churros como un call of duty.

pendulo ya trabaja en su proximo proyecto "The Next Big Thing "
Primer análisis, OJO QUE ESTAMOS ANTE EL POSIBLE SLEEPER DEL AÑO!!!!

+

* Una aventura inteligente, que da mucho que pensar y al mismo tiempo divierte, sin caer en exceso en enigmas rebuscados.

* Historia brillantemente escrita, sin llegar a hacerse muy larga y dilatarse en exceso. Profundiza en temas complejos sin caer en la pedantería.

* Buen apartado gráfico general.

-

* Pese a tener un buen apartado gráfico, algunas animaciones resultan demasiado rígidas y artificiales.

* El jugador tiene que lidiar con algunos puzzles ambiguos y en algunas situaciones se requiere el examen minucioso de objetos en los escenarios antes de poder progresar en la aventura.

* Las pantallas de carga que aparecen en cada cambio de escenario llegan a cansar.

* A pesar de algunas ideas originales, sigue siendo una aventura muy tradicional. Pese a demostrar ambición intelectual y profundizar en temas complejos, se limita a un formato clásico.

Como conclusión, la aventura recuerda a los Gabriel Knight, pero también a Shadow of the Comet (Call of Cthulu: Shadow of the Comet) o Indiana Jones and the Fate of Atlantis. Con un formato un poco más atrevido y sin algunos de los puntos negativos, hubiera sido perfecta.


Imagen

Imagen
a octubre le quedan pocos días...se ha retrasado?
Lo quiero para hoy. Parece que argumentalmente está a la altura y eso es todo lo que me importa. Jane Jensen es una magnífica escritora, lo ha demostrado una y mil veces, con lo cual sus historias (véase Gabriel Knight) dejan en un absoluto ridículo al 99% de juegos habidos y por haber.
si el juego se confirmo su retraso para febrero...
joshicko escribió:si el juego se confirmo su retraso para febrero...



NOOOO!!! En UK sale el 25 de Febrero pero en ESPAÑA sale el 2 de diciembre!!!



Si dias atrás comentábamos que Gray Matter se retrasaba hasta el primer trimestre del 2011, finalmente no va a ser así... para nuestro mercado.

La distribuidora de esta aventura gráfica -que cuenta con un guión creado por la prestigiosa Jane Jensen-, ha hecho públicas las diferentes fechas de salida.

En nuestro caso, Gray Matter se pondrá a la venta para Xbox 360 & PC el 2 de Diciembre. Finalmente el retraso no ha sido tal para nuestro mercado, mientras que en UK si saldrá el próximo año (concretamente en Febrero).

No se ha confirmado todavía el precio de lanzamiento, pero podría rondar los 39,95€, pues es el precio que ha estimado Amazon para Francia, si bien este dato todavía no está confirmado.
Por si interesa,,,ya esta surcando los cielos...

Saludos
niñopijo escribió:Por si interesa,,,ya esta surcando los cielos...

Saludos


Asi es,que alguien confirme idiomas,es la versión pal no?
Sartor escribió:
niñopijo escribió:Por si interesa,,,ya esta surcando los cielos...

Saludos


Asi es,que alguien confirme idiomas,es la versión pal no?


sera surcando los mares no [+risas] [+risas] [+risas] ? o tu has jugado al skies of arcadia? bueno a ver si alguien confirma idiomas e impresiones del juego porque este juego tiene muy buena pinta y este genero falta mucho en esta consola
Subtitulado al catellano, no he jugado casi nada, solo ponerle para ver los idiomas y tal pero pinta muy bien.
asi es como va a llegar a españa...solo con subtitulos.
joshicko escribió:asi es como va a llegar a españa...solo con subtitulos.


que pena que no llegue doblado al castellano
Lo que es el análisis ese que nos ha puesto el amigo leewix en la primera página me recuerda muchísimo al del Hotel Dusk/Last Window de NDS, y esos juegos son los mejores que he visto en la pequeñita de Nintendo, no me quiero imaginal un juego de ese tipo en mi 360 [looco]
Acabo de empezar y ya estoy pillado,a ver si alguien me echa una mano,,,
donde cojones esta el mapa para poder largarme de la casa?

Saludos
Para los que lo estáis jugando: ¿qué tal el control? Es que estoy dudando entre jugarlo en la Xbox o en PC...y claro, no es lo mismo ratón que mando, jeje.
niñopijo escribió:Acabo de empezar y ya estoy pillado,a ver si alguien me echa una mano,,,
donde cojones esta el mapa para poder largarme de la casa?

Saludos

Supongo no has mirado todos los objetos marcados con una lupa, debe de faltarte alguno, yo cuando estaba en la sala de estar y despues de inspeccionar todo tanto diplomas y fotos, el despacho esta cerrado, al salir de nuevo al vestibulo tienes una secuencia..


Sr.Rubio pillate la version pc, el control deja mucho que desear, para cualquier accion tienes que pulsar LT y mediante RS en circulo o la cruzeta izquierda para ir/ver.
una pregunta, la version de 360 viene con los textos en castellano ya incluidos???? lo digo como aqui en españa aun no a salido.
joshicko escribió:una pregunta, la version de 360 viene con los textos en castellano ya incluidos???? lo digo como aqui en españa aun no a salido.


Si.
duda aver si me podeis ayudar que estoy atrancado:
como se programa el telefono movil?? para hacer el truco y que llame a la cabina telefonica?? gracias
Está muy muy bien, no tiene gran dificultad para los aventureros habituales, pero la historia engancha mucho. Esperemos que con el tema kinect aparezcan más y más aventuras gráficas (sería lo suyo).
Pero este juego permite jugarlo con el Kinect?
MiLo2k2 escribió:Pero este juego permite jugarlo con el Kinect?


No, no, sólo digo que sería lo suyo que apareciesen más aventuras precisamente por Kinect (no se me ocurre un tipo de juego más adecuado y fácil de implementar para Kinect...).
Yo me quedado atascado en
el truco de magia en el colegio, tengo la cinta de video con forma de baraja pero no se que secuencia hay que hacer, he intentado todo viendo con X los pasos pero no me aclaro
juanki escribió:Yo me quedado atascado en
el truco de magia en el colegio, tengo la cinta de video con forma de baraja pero no se que secuencia hay que hacer, he intentado todo viendo con X los pasos pero no me aclaro

este es mi consejo:
yo fui probando poco a poco a medida que lo haces bien te memoriza los pasos, (guiate por las intrucciones de la hoja de la izquierda), me llevo mi tiempo.

nadie me puede ayudar a mi?
Me he quedado atascado :(
Tengo ya 4 estudiantes que iran al experimento,el tio de la cinta,la chica de al lado del telefono,el otro de la carta de la madre y la otra que esta tomando el sol que se lo quiere desvirgar jaja,bueno pues donde estan los otros?no eran 6?no encuentro a más estudiantes,solo se que necesito un carnet para entrar a una ¿biblioteca? que puede ser que alli haya,pero como entro?Y como se soluciona el acertijo ese de "El escondite del erudito"?


Gracias!
Sartor escribió:Me he quedado atascado :(
Tengo ya 4 estudiantes que iran al experimento,el tio de la cinta,la chica de al lado del telefono,el otro de la carta de la madre y la otra que esta tomando el sol que se lo quiere desvirgar jaja,bueno pues donde estan los otros?no eran 6?no encuentro a más estudiantes,solo se que necesito un carnet para entrar a una ¿biblioteca? que puede ser que alli haya,pero como entro?Y como se soluciona el acertijo ese de "El escondite del erudito"?


Gracias!


somos 2 con la misma pregunta, gracias
A mi me pasa igual q a vosotros dos.
es bastante dificil la verdad, encontrasteis alguna guia?
Lo he probado un ratito y ¡Vaya control!, no sé a quién se le ocurrido lo de la ruedita esa pero es totalmente antiintuitivo y muy poquito preciso, terminas activando los nombres de los objetos de cada pantalla para no perder cosas pq con la rueda no sabes ni lo que miras ni donde está con exactitud y eso le hace perder mucha gracia a una aventura gráfica.

Mucho más recomendable en PC debido a este "control".
robsan escribió:Lo he probado un ratito y ¡Vaya control!, no sé a quién se le ocurrido lo de la ruedita esa pero es totalmente antiintuitivo y muy poquito preciso, terminas activando los nombres de los objetos de cada pantalla para no perder cosas pq con la rueda no sabes ni lo que miras ni donde está con exactitud y eso le hace perder mucha gracia a una aventura gráfica.

Mucho más recomendable en PC debido a este "control".


dale al boton back (el que esta al lado del boton guia) y te salen los nombres de todo lo que esta en la habitacion
Bueno yo ya he pillado el turbo y todavia no me he quedado atascado más,voy por el final del capitulo 4,si alguno tiene alguna duda que me pregunte.
Sartor escribió:Bueno yo ya he pillado el turbo y todavia no me he quedado atascado más,voy por el final del capitulo 4,si alguno tiene alguna duda que me pregunte.

yo estoy atrancado
estoy al final del capitulo 1 despues de conseguir a los estudiantes para el experimento, fui a la tienda de magia hice lo de la tragaperras (salio el tendero, etcc) pero ahora no se que tengo que hacer para acabar el capitulo, gracias
cliov6__ escribió:
Sartor escribió:Bueno yo ya he pillado el turbo y todavia no me he quedado atascado más,voy por el final del capitulo 4,si alguno tiene alguna duda que me pregunte.

yo estoy atrancado
estoy al final del capitulo 1 despues de conseguir a los estudiantes para el experimento, fui a la tienda de magia hice lo de la tragaperras (salio el tendero, etcc) pero ahora no se que tengo que hacer para acabar el capitulo, gracias


Pues tienes
que sacar 21 en la tragaperras,y coger el papel del acertijo al lado de la maquina,luego tienes que ir resolviendo el acertijo,la primera pieza de oro esta en lo alto de la torre detras de la puerta,y los otros dos estan en christ church,que para ir antes alli tienes que mirar el panel de armas a la izquierda de la torre,y una vez alli uno esta en la fuente y otro en el jardin.
gracias
me pone 99% y que me falta el viento, que me falta??
gracias
cliov6__ escribió:gracias
me pone 99% y que me falta el viento, que me falta??
gracias


Lo del viento,tienes que ir a la taberna esa del perro,pero esta cerrada la tienda,tendras que volver al dia siguiente y ya creo que te sonara el movil y fin del capitulo.
Y como hago para volver al dia siguiente? proque ya fui a la taberna y me pone que vuelva al dia siguiente pero no pasa nada, Gracias
cliov6__ escribió:Y como hago para volver al dia siguiente? proque ya fui a la taberna y me pone que vuelva al dia siguiente pero no pasa nada, Gracias


Pues te faltara algo por hacer,poca cosa pk es un 1%,a lo mejor te has olvidado de algo de hablar con alguien,ver algo,o ir a algun sitio.Mira a ver si es hablar con el mago de la tienda.
creo que probe todo, hablar con el mago (no puedo), mirar todos los objetos (bastantes veces),no se que hacer ya, despues de lo de las monedas de oro e ir al bar, ya salto solo lo de la llamada??
gracias
cliov6__ escribió:creo que probe todo, hablar con el mago (no puedo), mirar todos los objetos (bastantes veces),no se que hacer ya, despues de lo de las monedas de oro e ir al bar, ya salto solo lo de la llamada??
gracias


Ya se lo que se te ha olvidado,seguro que como a mi,mira a ver donde la fuente en christ church,donde estaba la caja esa y coge el trozo de papel,fijo que es eso lo que te faltaba,sino ya no se que puede ser.
dios!!!!
gracias, te debo un cafe, muxas gracias de verdad, continuo, capitulo 2 por fin........
205 respuestas
1, 2, 3, 4, 5