[Hilo Oficial] GTA IV MODs

Bueno pues visto lo visto me propongo crear el "hilo oficial" para recopilar los Mods q se os ocurran.

Asi de primeras lo suyo es q explique un poco como funciona el asunto, el programa en cuestion es el SparkIV q sirve basicamente para abrir y modificar los archivos del juego.

Los archivos q modificaremos normalmente son:
  • vehicles.img -----> Aqui se encuentran los modelos y las texturas de los coxes.
  • vehicles.ide -----> En este se encuentran las configuraciones "esteticas" de los vehiculos (animaciones, ruedas, etc).
  • carcols.dat -----> Aqui hay colores, esta q colores puede tener cada coxe y los colores en si (el codigo y numero q lo define para poder utilizarlo).
  • handling.dat -----> Y en este se encuentra "lo mas importante" (no realmente) q es los datos de la conduccion del coxe (acceleracion, velocidad max, etc).

Tener en cuenta q no se podra jugar online si tienes algunos archivos modificados, de los q e nombrado el juego solo comprueba el handling.dat (obiamente ya q sino podrias ir mas rapido de lo debido xD), asi q si quereis echar una partidilla solo teneis q volver a poner el handling original y via, si os da algun problema pues poneis todos los originales y pista

Aqui un "mini" tuto de como utilizar el SparkIV (en spoiler para q no moleste :))
A tener en cuenta:
  • RESPALDAR LOS ARCHIVOS ORIGINALES (los q e nombrado, no hace falta respaldar cada coxe)
  • No todos los coches descargados traen todas estas modificaciones, pero ninguno deberia traer nada mas (creo), x ej. el coxe del ejemplo no trae nada para modificar los colores. Normalmente vendran en un Txt incluido con los archivos del modelo y las texturas.
  • No todos los coches funcionan "bien", algunos tienden a dar vueltas de campana en vez de curvar, etc. xD
  • No os extrañe q el juego se cierre y de un error si la liais mu parda, ami x ej me pasa cuando estoy a tiros con la police y empiezan a llegar refuerzos xD
  • Es muy aconsejable respaldar tambien los archivos modificados para poder alternar entre los originales y estos facilmente ;)

1- Lo primero es darle a Browse, para q nos muestre las carpetas y archivos que hay.
Imagen

1.1- Esto mas q un paso es un consejo para facilitaros la vida, simplemente des-expandir las carpetas "inutiles" para poder ver todo lo necesario sin tener q desplazarse tanto :P
Imagen
(Donde veais un + en mi foto es donde deberiais darle al - vosotros)

(no hace falta seguir este orden para editar los archivos pero la costumbre hace la maña y de esta forma es como me e acostumbrado a hacerlo)
2- Ahora q esta todo limpiko a empezar con el tuneo xD, vamos a la carpeta "gtaiv>pc>models>cdimages" y pinxamos en "vehicles.img" y en el boton Edit.
Imagen

3- Esto nos abrira una ventana nueva con el contenido del archivo, en este hay 2 archivos por coxe (modelo y textura) y tendremos q remplazar los 2. Yo voy a hacer el ejemplo con un BMW M3 a cambiarlo x el Sentinel.

3.1- Si nos interesa podemos filtrar los archivos segun el nombre q queramos, aunke no hace falta realmente.
Imagen

4- Lo que haremos es importar los archivos q hemos descargado remplazando los "originales" (sino estan cambiados ya claro xD), como se ve en la imagen al remplazar un archivo cambia el color del mismo para q sepamos q ese esta "editado" pero todabia no se a guardado la modificacion.
Imagen

5- Una vez remplazados los 2 archivos le damos a Rebuild y a Save, no estoy seguro q sea necesario tanto click pero tampoco es q se gaste el raton o algo :€
Imagen

6- Una vez cerrada la ventana "extra" vamos a "gtaiv>common>data" y buscamos el archivo "vehicles.ide"
Imagen

7- Le damos a Edit (sino teneis el boton habilitado es xq no estan asociados los archivos al Bloc de notas, mirar bien xq en la foto x ej. estoy en la ventana Preview y no Edit como en el siguiente paso) y a buscar lo q toque editar, en mi caso voy a editar el Sentinel y los datos q tengo son estos
sentinel,   sentinel,   car,      SENTINEL,   SENTINEL,   VEH@LOW,   VEH@LOW_LU2_RI2,   100,   999,      0.2770,   0.2770,      0,   5,   1.0   ,0,   ext_gang+ext_all+ext_strong
Imagen

8- Guardamos y hacemos lo mismo con el archivo handling.dat que se encuentra en el mismo sitio. (no pongo el codigo xq supongo q lo habeis pillado ya ;))
Imagen

Como podeis ver tengo 2 lineas de datos para el Sentinel, pero hay una q esta comentada y esto lo hice por darle mas potencia de la q traia el modificado.

9- Seguimos los mismos pasos para modificar el archivo carcols.dat que tambien se encuentra en la misma carpeta.
Imagen

10- Una vez modificados todos los archivos le damos a Save para q guarde las modificaciones realizadas, y LISTO :D
Imagen

Ahora al lio con los MODs :)

Pack XiloX
Este "pack" lo e echo simplemente exportando mis archivos, lo unico q haria falta es importarlos reemplazando los originales y ya esta todo listo pa juegar, vamos no hace falta andar editando archivo x archivo ya q me e tomado el trabajo yo :P
Imagen
(Salen casi todos los coches menos algunos del 911)

[DESCARGAR]

Lista de modificaciones:
  • Aston Martin DB9 WIP x SuperGT
  • Audi RS4 x Schafter
  • BMW M3 E46 2001 x Sentinel
  • Chevrolet Corvette Z06 x Coquette
  • Chrysler 300c SRT8 x PMP600
  • Dodge Viper SRT10 x Banshee
  • Ferrari F430 x Turismo
  • Hummer H2 x Patriot
  • Lamborgini Gallardo x Infernus
  • Mercedes SL65 AMG x Feltzer
  • Mitsubishi Evolution X x SultanRS
  • Porsche CarreraGT x Comet
  • RollsRoyce Phantom BLC x Cognoscenti
  • Y todos los coches del 911 (Police, Ambulancia, Bomberos, unos 8 en total) menos el furgon de los SWAT q no encontre nada q me gustara para cambiarlo :s
Esto lo pongo x si las moscas...
YO NO E CREADO NINGUNO DE ESTOS COCHES SIMPLEMENTE ME LIMITE A "JUNTARLOS"

Coches Sueltos

Los coches los e sacado casi todos de http://www.gtagaming.com/downloads, si eso podria recopilar unas cuantas webs :)
Si os animais a compartir vuestros Coches o Packs con mucho gusto los resubiria a MU y los añadiria a este post.
Tambien se aceptan Mirrors x sino os gusta MegaUpload q es donde yo tengo Premium ^.^
Logos, Marcas, Etc de sus respectivos dueños.
Ya habia un hilo de mods: hilo_hilo-oficial-mods-grand-theft-auto-iv_1152018 pero lleba mucho tiempo por ahi perdido, se agradece el aporte ;)

Salu2!!
Efraim27 escribió:Ya habia un hilo de mods: hilo_hilo-oficial-mods-grand-theft-auto-iv_1152018 pero lleba mucho tiempo por ahi perdido, se agradece el aporte ;)

Salu2!!

Joe... pues no lo encontre x buscar solo "gta"...
Pues nuse.... aparte de q esos mods del 1º post son "viejetes" el usuario ya no "existe" y de postre el hilo esta Archivado, asi q si os parece utilizamos este :€

Salu2 y poner algo vosotros q fijo q mas de uno tiene coxes tuneros xP
Efraim27 escribió:Ya habia un hilo de mods: hilo_hilo-oficial-mods-grand-theft-auto-iv_1152018

Procedo a desarchivarlo.
3 respuestas