Ficha técnica:
Plataforma: PlayStation 3
Género: Acción, Primera persona (FPS)
Desarrollado por: Flying Fish Works
Distribuido por: Por determinar
También disponible en: PC y X360
Lanzamiento: 2010 (Por determinar)
Precio recomendado: ?
Edad recomendada (ADESE): ?
Web Oficial
Juego ambientado en la Europa medieval del siglo XIII en el que encarnaremos a Godric de Glastonbury, un joven con un doloroso pasado a consecuencia del asesinato de su padre cuando este era niño. A raíz de este hecho, Godric intentará emular a su padre convirtiéndose en un habilidoso caballero, poseedor de ciertos poderes sobrenaturales, que pondrá al servicio de la Santa Inquisición.
Bienvenidos al siglo XIIIAcostumbrados a ver juegos de acción en primera persona ambientados en mundos futuros llenos de alta tecnología o basados, en mayor o menor medida, en conflictos armados actuales, lo cierto es que se agradece que de vez en cuando alguien se arriesgue y nos presente algo diferente a lo habitual. Como ya hemos dicho, Hellion: Mystery of the Inquisition nos llevará a pleno siglo XIII, en plena edad media, donde, según nos explicaron, controlaremos a un tal Godric de Glastonbury, un maestro espadachín europeo, fiel devoto de la iglesia romana, que se ganará la vida luchando contra las fuerzas del mal.
Godric esconderá un oscuro pasado, un pasado en el que un incidente le hizo decidirse a convertirse en un caballero y blandir una espada. Así que, lleno de dolor y con sed de justicia, nuestro protagonista abandonará su tierra natal para clamar venganza. En su viaje por toda Europa, Godric se unirá a los dominicanos para la predicación y conversión de los no creyentes. Y, como esto es un juego, tras un tiempo con los dominicanos, estos nos revelarán secretos arcanos y su conocimiento de lo sobrenatural y espiritual, lo que nos permitirá aprender a realizar exorcismos, entre otros artes misteriosos.
Poco más nos comentaron por ahora del argumento, salvo que nos prometieron que esta aventura nos llevaría hasta por un total de 10 localizaciones totalmente diferentes y, lo más importante, fielmente recreadas, incluyendo Italia, el Reino Unido, España o Prusia, y que viviríamos una apasionante intriga política y religiosa (como deja intuir el título del juego, descubrir el misterio de la Inquisición).
Convirtiendo a los no creyentesLa demo que pudimos ver se centraba, principalmente, en mostrarnos cómo manejar la espada contra un gran número de enemigos. Según nos explicaban, el combate no será sólo una sucesión de ataques con nuestro arma, sino que también será importante la defensa y bloquear acertadamente los ataques. Así, cuando nos atacaban y la espada del rival chocaba contra nuestro escudo, el “retroceso” dejaba al enemigo indefenso durante unos momentos, que podíamos aprovechar para atacarle.
Hay que señalar que la demo estaba siendo ejecutada en un PC, pero para el control se servían únicamente de un pad de 360, usando de manera sencilla los botones laterales para manejar la espada. Una vez dados unos cuantos golpes a nuestro oponente y dejándolo medio aturdido, se daba la opción de ejecutar un movimiento final realmente salvaje. El ejemplo que nos mostraron era una segada de cabeza, pero nos comentaron que en la versión final habría muchas más posibilidades, como perforar órganos vitales o seccionar extremidades. Su idea es que, a pesar de que esto sea un juego, quieren que el jugador sienta que realmente está manejando un arma y las consecuencias de su uso.
La demostración cambiaba de escenario y, esta vez, se centró en enseñarnos los entornos, concretamente una catedral de Lyon, perfectamente detallada. Según nos comentaron, esa catedral estaba en plena construcción en el año 1219 y, como tal, así la veremos construyéndose durante el juego. En esta zona nos mostraron nuevas armas que podríamos manejar (dagas, ballestas, una especie de granadas...), además de algunos poderes divinos en forma de exorcismos para expulsar demonios de los cuerpos de los enemigos poseídos.
Apartado TécnicoA pesar de que el juego no verá la luz hasta 2011 (en PC, PlayStation 3 y Xbox 360), lo cierto es que a día de hoy ya luce un aspecto bastante imponente. Y este aspecto imponente lo vemos tanto desde el punto de vista técnico, con unos juegos de luces y una calidad de texturas y detalle extraordinaria; como desde el punto de vista artístico, con un trabajo para recrear el ambiente del siglo XIII hasta en el más pequeño de los rincones que, realmente, es digno de los mayores elogios.
Había los clásicos tironcillos, los objetos que aparecían de repente y tal, pero, repetimos, todavía faltan 2 años para que salga a la venta (si va todo bien) y las posibilidades de mejora son grandes, y los cimientos son realmente sólidos en estos momentos.
En ResumenHellion: Mystery of the Inquisition es uno de esos juegos que los presentes en la GamesCom no prestaban demasiado interés, pero que estamos más que seguros que, dentro de un año, cuando lancen un tráiler o saquen algún tipo de demo técnica, mucha gente se va a quedar con la boca abierta, preguntándose de dónde ha salido este interesantísimo proyecto.
Lo dicho, quedaros con su nombre, porque según se vaya acercando su fecha de lanzamiento, promete dar mucho que hablar.
Historia y características:
La compañía polaca Flying Fish Works ha anunciado el desarrollo de Hellion: Mystery of the Inquisition, un nuevo juego de acción en primera persona para PC, PlayStation 3 y Xbox 360, que llegará a las tiendas en el año 2010.
Como su propio título indica, el juego tratará sobre la Inquisicón (aunque no la Española). Ambientado en el siglo XIII, el jugador será uno de los soldados de la institución, con el objetivo de luchar contra la herejía, hacer exorcismos y enfrentarse a los demonios. Para lograrlo, tendremos a nuestra disposición no solo una serie de armas sino también poderes psíquicos.
Con el juego, los desarrolladores pretenden crear una aventura de historia-ficción que sumerja al jugador en escenarios ambientados en toda Europa, reflejando la mezcla de culturas y creencias de la época, así como toda su crueldad y violencia. La compañía ha distribuido unas primeras imágenes de arte del juego.
Nuevo arte de Hellion: Mystery of the Inquisition:
Flying Fish Works ha anunciado la apertura de la web oficial de Hellion: Mystery of the Inquisition, su nuevo juego de acción en primera persona ambientado en la Europa medieval, anunciado para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, y con un lanzamiento previsto para el año 2010.
En la web oficial del juego puede saberse más sobre el argumento y la ambientación de este proyecto, donde nos sumergiremos en la Europa del siglo XIII para ser uno de los agentes de la recién fundada Inquisición. Además, la compañía ha distribuido nuevos artworks del juego.
De nuevo pongo la
Web Oficial.Algunos avances sobre habilidades:
Flying Fish Works es el nombre de una compañía desarrolladora de origen polaco que ha anunciado públicamente que se encuentra trabajando en lo que será el lanzamiento de Hellion: Mystery of the Inquisition, un juego de acción en primera persona que encontraremos disponible en las consolas PlayStation 3, Xbox 360 y la plataforma PC. Este título tratará acerca de la Inquisición, ambientado en el siglo XIII nos pondremos en la piel de uno de los soldados de la institución y nuestro objetivo será luchar a muerte contra la herejía.
Tendremos la posibilidad de utilizar un variado arsenal de armas y contaremos con poderes psíquicos que nos permitirán realizar hechizos, exorcismos y nos darán ventajas al enfrentarnos contra los demonios. Nos encontraremos frente a una aventura que nos dejará sin palabras y nos sumergirá en escenarios ambientados en toda Europa donde se podrá distinguir la mezcla de culturas y creencias de la época. Hellion: Mystery of the Inquisition llegará a las tiendas durante el transcurso del año 2010.
Comunicado de prensa y, el arte de concepto de mal humor.
Frankfurt, Alemania / Gdynia, Polonia, 24 de marzo 2009 - Hoy Flying Fish Obras anuncia su próximo producto "Hellion: El misterio de la Inquisición" viniendo en XBOX360, PS3 y PC en 2010. El equipo está utilizando la última tecnología para presentar una realidad excepcional, lugares auténticos y combates impresionantes en el siglo 13. "Hellion" también representa una trama épica ambientada en un mundo medieval animado acusado de exorcismos actualizable y sin concesiones de acuerdo a la brutalidad de este período.
Como un hombre armado de la Inquisición, del recién nacido, el jugador herejes batalla, ejecutar exorcismos, demonios cara y sin querer formar parte de una intriga política y religiosa. Consciente de que toda la humanidad está de pie al borde de la ruina, tendrá que utilizar todas las capacidades físicas y espirituales que cada vez adquiere para hacer frente a los demonios del infierno y, finalmente, descubrir el misterio de la Inquisición.
"Hellion" es un viaje épico a través de diferentes culturas medieval lleno de personajes reales, animales salvajes, rudos guerreros, poderosos caballeros templarios, asesinos letales y, en última instancia, los demonios horripilantes.
"Nuestra visión es crear un juego de ficción histórica que pondrá al jugador en el centro del mundo medieval, llena de su crueldad, la intransigencia y creencias diversas. En esta realidad cruel, el jugador se convertirá en un testigo de grandes maquinaciones políticas, la brutalidad invisible y la traición. Él abrirá el camino a la verdad sólo para encontrar que es más horrible y espantosa que nadie podía imaginar. ", Dice Simon Grabowski, CEO de Flying Fish Works.
Con palabras de los própios desarrolladores:
El Juego:Our vision is to create a historical fiction game that will put you in the center of the medieval world, full of its cruelty, intransigence and diversified beliefs. In this ruthless reality, you will become an eyewitness of great political machinations, unseen brutality and betrayal. You will pave your way to the truth just to find that it is more horrible and dreadful than anyone could imagine.
As an armed man of the newborn Inquisition, you will fight heretics, exorcise the possessed, face demons and unintentionally become part of an intrigue that will open the doors for the Apocalypse. Realizing that the whole of mankind is standing on the verge of doom, you will have to use all the physical and spiritual abilities your character ever acquired to face the fiends of hell and, finally, discover the Mystery of the Inquisition.
Immersed in the dark epic plot, you will experience the 13th century world. We will apply the latest technology to present an outstanding reality rich in authentic locations and characters. Hellion will be a journey through life-like medieval settings full of wild animals, rough warriors, powerful Templar knights, deadly assassins and, ultimately, horrifying demons.
Hablemos ahora del personaje:Godric was born in 1198 in Glastonbury, England. His father, Alric, was one of the most honoured European knights, who played a significant role in the glorious Third Crusade. From the age of seven, Godric never stopped training in swordsmanship, learning the ethos of a European knight, of honour and of devotion to the Holy Roman Church. Following in his father's footsteps, he wanted to become one of Europe's most noble and respectable knights.
Godric's childhood ended suddenly when he was ten. One night a garrison of armed men invaded Alric's property and charged him with heresy. They demanded that Alric surrender and turn himself in to justice. Godric's father, indignant and surprised with this insolence, resisted. But the intruders overpowered him - Alric was murdered in front of his own son. That night left an indelible stamp in Godric's mind.
Over the next few years, Godric was raised by his uncle. Lonely, full of grief and aware of omnipresent injustice, Godric left England at the age of 18.
On his journey across Europe, he joined the Dominicans, wandering monks, dedicated to the Pope, preaching and converting the non-believers. He soon turned out to be an ideal companion for his monastic brothers – not only saving their lives when attacked by numerous bandits, but also displaying his oratorical and theological talents in the face of non-believers. The Dominicans decided to reveal their arcana to Godric, including their knowledge of the supernatural and their ways of resisting both spiritual and incarnate evil. Godric gained knowledge of exorcism and became a very unique knight.
During one of their journeys through Europe, Godric and the Dominicans reached Rome to meet one of the cardinals. He had a very important message for the monks – the Dominicans were given a historically significant task from the Pope himself. Wandering across a Europe immersed in religious wars, they should investigate heretic sects, find their leaders and convert them. If the enemies of the church would not repent, they would have to bring them to justice, hold a trial and punish the non-believers.
One of the Roman cardinals, who heard from the Dominicans about Godric's merits, skills and talents, insists on meeting him. He soon finds out that Godric could well be the perfect tool for certain specific, and highly secretive tasks that must be carried out to put an end to the religious wars in Europe. Godric thus becomes a member of the Inquisition. The year is 1219.
Impresiones de la Gamescom:
Hellion: Mystery of the Inquisition Impressions:Hellion is a brand-new first-person action game set in medieval times, and we got to see it for the first time in Cologne, Germany.Flying Fish is a new studio based in Poland, and it boasts talent from studios that have worked on other games, such as The Witcher and Two Worlds. Its first game is Hellion, a first-person action game set in medieval times, and we were invited to see it in action at GamesCom in Cologne, Germany.
The demo we saw revolved heavily around swordplay, and we watched as the developer rang a bell to summon a procession of new opponents to hack through. The combat seems to emphasise defense, so if you can block an attack, it leaves your opponent vulnerable to a follow-up blow. The developer was playing the game on a PC, but was using an Xbox 360 pad, using the trigger buttons to wield the sword. Once he had weakened his opponents, he performed gory finishing moves, hacking their heads off or stabbing them in the heart, and in the full version, you'll be able to sever limbs as well.
The second part of the demo took place in the Lyon Cathedral, or Cathedrale Saint-Jean-Baptiste de Lyon, in the year 1219. At that time in real-world Lyon, the cathedral was undergoing some structural work, so this is reflected in the game, with builders milling around and improving the interior as we walked around. The game is graphically impressive, especially in terms of the light streaming through the stained-glass windows. There were also lots of nice spot effects, such as pigeons on the ceiling of the cathedral.
These demos showed off the tech behind the game and how the developers want some of the gameplay mechanics to work. There's still a lot of work to be done on Hellion, but the developers have plans to include 10 different locations, including Italy, the UK, Spain, and Prussia, as well as lots of medieval weaponry, including daggers, crossbows, and grenades. You'll also be able to manifest God's power in the form of exorcisms, ripping demons from the bodies of the possessed enemies, but we'll have to wait to find out more about this.
Hellion is a long way off--it's currently in alpha--and is set for release in the first quarter of 2011 on the PC, Xbox 360, and PlayStation 3. We'll be keeping an eye on its development and will bring you any more news when we get it.
En un momento en que todos los juegos parecen iguales, de vez en cuando salen propuestas originales que tratan de aportar algo nuevo. Este es el caso de Hellion, creado por un equipo Polaco que trata de traer un soplo de aire fresco al género de los shooters en primer persona usando el Unreal Engine para crear un juego de temática medieval. En la gamescom de Colonia pudimos hablar con uno de los creadores del juego, que nos enseñó su interesante título.
El juego nos pone en la piel de uno de los primeros inquisidores, uno de los favoritos del Cardenal de Roma, quien te encarga la misión de investigar una secta que parece relacionada con demonios. Nuestro protagonista se las verá con todo tipo de seres malignos y gente poseída, para lo que tendrá que hacer uso de todo lo que está a su alcance. Afortunadamente, será capaz de usar tres armas (espada, daga y ballesta) además de diversos exorcismos. Según nos contaron, la historia estará llena de intrigas y giros que harán que el jugador experimente todo tipo de sentimientos.
A la hora de usar las armas, será fundamental ir ganando habilidad con ellas, ya que será nuestra experiencia la que nos abrirá el acceso a nuevos ataques y movimientos. Esto hará que al principio, en el caso de la espada, sólo podemos dar golpes simples, pero según ganemos experiencia con ella (lo que ocurrirá simplemente usando mucho el arma), podremos dar golpes más fuertes e incluso combos. En el caso del arco, cuanto mejor seamos, menos nos temblará el pulso al apuntar y más lejos podremos disparar. Según se nos comentó, tendremos un total de 13 ataques desbloqueables para cada una de las armas, lo que promete aportar bastante variedad.
Además de los ataques normales, tendremos ataques finales que acabarán con los enemigos de una forma bastante explicita. Aunque en la partida que vimos tan sólo había uno de estos ataques, uno que decapitaba de forma bastante gráfica a los enemigos, nos dijeron que en la versión final habrá al menos veinte ataques de este estilo, diez de ellos para la daga. Le están dando mucha importancia a estos movimientos, en gran parte debido a que han contado con especialistas en lucha con armas medievales, lo que les ha dado muchas ideas para este apartado.
Cuando peleamos, tendremos distintos ataques según el botón al que pulsemos, además de poder cubrirnos para evitar los ataques enemigos. Los enemigos serán bastante duros de pelar, y deberemos encontrar los huecos en su defensa. Además de los golpes más débiles y rápidos, tendremos otros que serán más lentos pero que podrán llegar a amputar los miembros de nuestros enemigos. En general el sistema de combate con armas nos ha parecido bastante elaborado, y a buen seguro tendrá muchas posibilidades.
Pero no todo será pelear con armas tradicionales, sino que nuestro inquisidor podrá realizar ciertos exorcismos que le permitirá lanzar determinados hechizos. Algunas de las magias que tendremos será la posibilidad de expulsar un demonio del cuerpo de un poseído, hacer corpóreo a un espíritu maligno para poder atacarle con nuestras armas o incluso mandarlos al infierno. Como vemos, habrá hechizos muy poderosos, pero cuanto mayor es su potencia, más tiempo tardaremos en invocarlo, tiempo en el que seremos vulnerables. Aunque muchos de los ataques serán puramente ofensivos, otros serán fundamentales para avanzar en la historia. Por ejemplo, podremos usar un exorcismo que nos permitirá hablar con los muertos y de este modo conocer lo que sabía el fallecido, como la localización de objetos que necesitemos para continuar la historia.
En el juego no veremos grandes cantidades de enemigos, ya que han querido centrarse en los enfrentamientos uno contra uno. La clave de esto es que cada enfrentamiento será un reto y podremos morir en cualquier momento En este sentido, se ha buscado una experiencia más realista, más cercana a lo que eran aquellos tiempos. Eso no quita que en ciertos momentos podamos vernos rodeados, pero no será la tónica habitual del juego.
Gráficamente el juego usa el Unreal Engine, por lo que cuenta con un nivel bastante alto. No vimos demasiado en la partida que se nos enseñó, sólo una plaza en la que se veía a lo lejos las murallas de un catillo, pero tenía muy buena pinta, con un toque bastante realista. Por lo que se nos contó, los desarrolladores del juego se han documentado bastante, por lo que es de esperar que nos encontremos con localizaciones muy interesantes. El diseño de los enemigos nos gustó bastante, con un gran nivel de detalle, aunque sólo vimos uno, debido a que la zona que vimos estaba enfocada a ver el sistema de combate y no a enseñarnos demasiado del juego.
Nos ha sorprendido gratamente este Hellion que trae un planteamiento poco visto en los juegos actuales. Con un apartado gráfico que está al nivel de los grandes, el juego nos trae una jugabilidad muy interesante que seguro que a muchos les gusta. La ambientación medieval nos parece muy interesante, así como la combinación de armas tradicionales y hechizos, que a buen seguro nos traerá muchas posibilidades. Sin duda un título muy a tener en cuenta, a pesar de venir de un estudio no muy conocido, que gustará a todos los que quieran algo nuevo.

Flying Fish Works is a game development studio based in Bydgoszcz, Poland. Our team comprises experienced and extremely talented 2D and 3D artists, animators, programmers and level/game designers. We know what it takes to create an absorbing, innovative game and we have all the experience required to bring one to life. As a creative team of enthusiastic professionals, we’re dedicated to creating the game of our lives.
Los creadores de Hellion: Mystery of the Inquisition, el nuevo juego de acción en primera persona ambientado en el siglo XIII, nos presentan al personaje de Godric de Glastonbury, un espadachín europeo que sirve con honor y devoción a la Iglesia, y que ha jurado luchar contra el mal.
El personaje está marcado por un hecho trágico en su infancia, que le llevó a convertirse en un maestro de la esgrima y luchar contra la omnipresente injusticia y maldad en un viaje atravesando toda Europa. Godric se sumó a los dominicos, sirvió al Papa, y aprendió técnicas espirituales para resistir al mal y sus fuerzas sobrenaturales, con el objetivo de triunfar como caballero.
Iré actualizando el hilo a medida que se obtenga nueva información. Es un juego AÚN poco conocido, tampoco hay vídeos, habrá que esperar algún tiempo.