Juego imprescindible para cualquiera a quien le gusten los gráficos 2D de la época SNES
HENRY HATSWORTH EN LA AVENTURA ROMPECABEZAS
http://www.youtube.com/watch?v=ic1Fvexrfcwhttp://www.youtube.com/watch?v=aK7TqqvmkbwAventura plataformera 2D combinada con mecanica puzzle tipo Meteos, es como un mario-wario land + meteos + ghouls and goblins, por decirlo de alguna manera. Tiene unos gráficos y unas animaciones muy curradas, un sentido del humor bastante bueno. El diseño del mapa de los mundos me recuerda al mapeado del world of goo, será porque del diseño se ha encargado Kyle Gray, fundador junto a Kyle Gabler (creador de World of Goo) del Experimental Gameplay Project... el juego lo ha hecho EA Tiburón (parece que EA se está poniendo las pilas como demostró sobradamente para mi con Dead Space). La dificultad es también old School, los 3 primeros mundos pueden resultar fáciles, aunque se puede continuar siempre, pero si no te pasas la pantalla con las 4 vidas que tienes al empezar (más las que vayas consiguiendo), al continuar empezarás desde el principio de la pantalla sin checkpoint que valga, creo que hay como mucho 2 o 3 checkpoints por pantalla pero como comento sólo sirven en caso de que no hayas continuado la partida. Cada mundo superado te proporciona una habilidad nueva al conseguir un elemento más de la totalidad del traje que tienes que conseguir, nadar, saltar contra muros, etc... tienes que saber el momento de combinar los puzzles de abajo para rellenar tus corazones, conseguir energia para atacar, etc.. una de las opciones por ejemplo es si tienes la barra de energia llena, es convertirte hasta que se vacie la barra en un super robot ( la hora del té la llaman), tipo Caramel del dr. slump.
La música del juego está muy bien la verdad.
El personaje es cachondo y me hizo recordar al livingtone supongo de opera soft pero sin el jodido pajaro que te lleva al principio de la pantalla....
Recomendadísimo, dadle una oportunidad. Es muy adictivo. Para mi de lo mejor de este año junto al GTA.
Saludos!!
P.D.
Ya me lo he pasado y ahora a empezar de nuevo en modo caballero!!!, me ha gustado tanto que lo volveré a jugar en nivel caballero,¿ alguien se lo ha pasado en este nivel? ¿hay alguna diferecia en el final? jugando he visto que es más díficil porque el tiempo que puedes estar en el rompezabezas se reduce bastante ya no sube la barra con el paso del tiempo, sólo si te cargas a enemigos. Alguien que haya profundizado o se haya pasado el modo caballero me podría decir que cambios hay respecto a la primera vez que te lo pasas?
Sólo encontré una pantalla secreta en el mundo 5!!! y por eso antes del jefe final, me ponía que tenía un 83% pasado!!! Cuando te lo acabas te da la opción de guardar y empezar de 0 en el nivel caballero!!! así que si quiero encontrar las fases ocultas, pues a petarselo enterito de nuevo!!
Alguien que ponga en spoiler o una página guía para saber donde están las fases ocultas.Edito: Guía del juego :
http://www.cheatcc.com/ds/sg/henry_hatsworth_in_the_puzzling_adventure.txt aquí te dicen como ya habían comentado en este hilo que hay 2 fases secretas por mundo.
Saludos!!!