Yo, y la verdad es que esta muy bien, el gran (y único, por ahora) fallo que le veo es el siguiente:
Si mandas un grupo de varias unidades a un punto, al no poder estar varias unidades en el mismo punto se trazan rutas extrañas, llegando muchas veces a rebasar el punto que has indicado por muchos cuadrados, y luego volver. No es un efecto que haga imposible jugar (de hecho, si los comandas unidad a unidad no hay ningún problema, a no ser que mandes varios a la misma) pero en medio de un ataque, que tiendes a mandar unidades de un tipo a una zona, resulta muy caótico.
Por lo demás, me encanta, hacia falta un juego así en DS, parece estar cuidada la jugabilidad salvo en el fallo ya comentado, y parece que dará juego.
Nota: Al pasarte cada pantalla, te dice en que "rango" te la has pasado, por un complejo sistema de puntuación (eso si, totalmente explicado, nada de arreu). Ignoro si sirve para algo. Tambien te dice que tesoros secretos has encontrado en el mapa.
Por eso, echo en falta la posibilidad de rejugar mapas viejos.
PD: Como veo que no se ha comentado como funciona en mas detalle, es lo siguiente:
Tu base es una nave, que puedes anclar a ciertos puntos del mapa. En ella construyes edificios (si, dentro) con Gaia (que vendria a ser Roca), la cual debes recolectar con bichos de recolección. Desconozco todos los edificios, pero por ahora son para crear mas tipos de unidades, para poder luchar (Esto gasta Treia, el otro recurso):
Supongo que a la larga habrán más unidades disponibles del mismo tipo (y más caras), aunque al principio no es así.
Existen 6 tipos de unidades:
El tener ventaja contra otra supone que le harás el doble de daño, y el a ti la mitad.
Si estas en desventaja, pues obviamente le harás la mitad de daño y el a ti el doble
Ground (infanteria, para entenderse) que vence a Missile (arqueros) y es débil contra Heavy Units (unidades pesadas)
Heavy Units, que vence a Ground y es débil contra Flying Units (que vuelan)
Flying units, que vence a Heavy Units y es débil contra Missile.
Missile, que vence a Flying Units y es débil contra Ground.
Special units: Por ahora parecen unidades de asedio, "buenas contra todo" y sin debilidades especificas.
Leader units: Los "heroes" de la historia, o los generales malvados
, que en principio no son buenos ni malos contra nada, pero como puedes equiparles objetos para personalizarlos (3 distintos), pues da jugo a la cosa.
Además, esta unidad tiene la particularidad de que si esta en combate, tiene un aura de 5 cuadrados que hace algo a tus enemigos o aliados (más velocidad, más ataque, hace más debiles los enemigos....). Si no esta combate, mejora de alguna manera tu gestión de los recursos, creación de unidades... todo viene explicado.
Puedes tener a 25 unidades propias como maximo en cada mapa. No puedes guardar recursos para futuros mapas.
PD: Si quieres incluirlo en el primer post, bien... pero me parece que esta mal redactado
, cambialo si quieres hacerlo.