› Foros › Off-Topic › Miscelánea
La National Hockey League o NHL (en francés Ligue nationale de hockey - LNH, traducido al español como Liga nacional de hockey) es una liga profesional norteamericana de hockey sobre hielo, formada por clubes de Estados Unidos y Canadá.
La Liga Continental de Hockey, también conocida por sus siglas en inglés KHL (Kontinental Hockey League), es un campeonato internacional profesional de hockey sobre hielo formado por equipos de Rusia, Bielorrusia, Letonia, Kazajistán, Ucrania, Eslovaquia, República Checa, Finlandia y Croacia. La KHL sustituyó a la Super Liga Rusa después de la temporada 2007-2008, y al campeonato se sumaron equipos de países cercanos. Es considerada la liga más fuerte de Europa y la segunda a nivel mundial.
La Svenska hockeyligan (en sueco, "Liga de Hockey Sueca"), más conocida por sus siglas SHL, es la máxima categoría profesional de hockey sobre hielo en Suecia.
Se fundó en 1975 y sustituyó al anterior torneo nacional, la Division I, que se celebraba desde la temporada 1935-36. Se disputa en los meses de invierno, cuenta con 12 participantes y se divide en dos fases: una temporada regular y una eliminación directa por el título. Los dos últimos clasificados descienden a la segunda categoría.
La Liiga es la máxima categoría profesional de hockey sobre hielo en Finlandia y una de las ligas más importantes en este deporte de Europa.
Se fundó en 1975 para sustituir a la SM-sarja, de carácter semiprofesional y existente desde 1928. La Liiga no está supervisada por la Asociación Finlandesa de Hockey sobre Hielo pero ambas mantienen un acuerdo de colaboración. Se disputa en los meses de invierno, cuenta con 14 participantes y se divide en dos fases: una temporada regular y una eliminación directa entre los primeros clasificados.
La Liga DEL (Deutsche Eishockey Liga) es la máxima categoría profesional de Hockey sobre Hielo en Alemania.
Está formada por 14 equipos y fue fundada en 1994.
La Extraliga Checa es la máxima categoría de hockey sobre hielo en la República Checa. En 2008, la IIHF clasificó la Extraliga como la tercer liga de más alto nivel de hockey sobre hielo en Europa.
Tiene 14 equipos y se fundó en el año 1993.
Earths36 escribió:Creo que había uno oficial de la NHL, de todas maneras a ver si un día me animo y te paso el curro que has puesto a una wiki similar a la de la NBA y la NFL. Aunque creo que te vas a sentir solo en este deporte en eol
rampopo escribió:yo me le pasaba genial jugando al NHL con un colega, no con la máquina. con la máquina tambien pero mucho menos.
el problema que tengo para seguir este deporte son dos , el primero y principal es que no veo la "pastilla" y eso le quita toda la gracia para mí. igual con una tele y una emisión en 4K si la vería.
rafaelkiz escribió:rampopo escribió:yo me le pasaba genial jugando al NHL con un colega, no con la máquina. con la máquina tambien pero mucho menos.
el problema que tengo para seguir este deporte son dos , el primero y principal es que no veo la "pastilla" y eso le quita toda la gracia para mí. igual con una tele y una emisión en 4K si la vería.
Cuesta verla, pero si mas lo ves mejor la irás viendo.
El segundo cual es ??
rampopo escribió:rafaelkiz escribió:rampopo escribió:yo me le pasaba genial jugando al NHL con un colega, no con la máquina. con la máquina tambien pero mucho menos.
Cuesta verla, pero si mas lo ves mejor la irás viendo.
El segundo cual es ??
ah si .
donde verlo y que no haya que pagar.
xesca3 escribió:Me apunto al Post.
La verdad es que desconozco gran parte del tema de "Hockey Hielo", pero ha sido un deporte minoritario que siempre me ha llamado la atención. Y tiene pinta de ser entretenido si lo practicas.
¿Alguno de vosotros está metido en algún equipo de los (pocos) que hay por España? De la zona Norte, conozco solo a un par de "renombre": El Txuri Urdin (País Vasco) y el Puigcerdá (Cataluña), y juraría que este último ha desarrollado algún que otro programa de acercamiento a los jóvenes de este deporte en su localidad...Creo que es de los que más renombre tiene.
oreimono escribió:20 partidos le caen a Wideman por esta marranada
https://www.youtube.com/watch?v=Nj4PoDrqv-E
Y McDavid vuelve de la lesión con un buen golito
https://www.youtube.com/watch?v=-9ru_R7Qjjo