Hilo Oficial - Huawei u8110 - Selina , Ivy Etc ...

Bueno, me presento... Me he leido hoy todos los posts del hilo (Llamadme loco xD), y ayer pedí ya el móvil. En teoría el día 18 ya seré de Yoigo, pero a ver si me viene el móvil antes para ir probando todo esto :3

Básicamente estoy bien informado de todo lo que se puede hacer con él y demás, ya que me he leido el post completo, pero sólo me quedan 2 cosas por saber:
-¿Cómo piratearía yo una ps3 con mi android? ¿Podría desde éste?
-Al cambiar la rom por esta nueva que comentáis... ¿Qué mejoras nos da?
-¿Se sabe algo de la 2.2?

Gracias por contestar :]
alvaro_plopez escribió:Lo de la particion lo intento mañana.

Funcionamiento perfecto! 0 problemas

Aunque es de la Desire, aqui puedes ver como hacer el particionado, supongo que despues deberas volver a flasear la rom para que instale las aplicaciones en la ext de la SD, y no estaria mal hacer wipes primero tambien.

http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_instalar_apps2SD_en_HTC_Desire#Particionado

Si lo haces mira que memoria te dejaba libre antes en la memoria interna y cuanta tienes despues.

Otra de las aplicaciones que se ha actualizado y ahora acepta la resolucion del huawei es skype

Skype v1.0.0.614

Release date: 09-11-2010

Change log:
★ 320*240 and 240*400 screen resolutions are now supported.
★ Hardware back key is now supported.
★ Reduced power consumption in idle mode.
★ Signing out from Skype now exits Skype.
★ Improved login stability and behavior.
★ Improved performance with large contact lists.
★ Reduced application size.
★ General bug fixes.

Download version: http://depositfiles.com/es/files/oiuk6n2e2
Los de correos me tienen seudoputeau. Ayer me llego mi Selina, y solo yo puedo recogerlo, ni mi madre ni nadie. Solo abren por las mañanas y yo no puedo ir. Caguen'to
Sheldon Cooper escribió:Los de correos me tienen seudoputeau. Ayer me llego mi Selina, y solo yo puedo recogerlo, ni mi madre ni nadie. Solo abren por las mañanas y yo no puedo ir. Caguen'to

Si les firmas la autorizacion y va con tu DNI, no puede?? Aqui tambien esta abierto por la tarde [sonrisa]
Xavisu escribió:
Sheldon Cooper escribió:Los de correos me tienen seudoputeau. Ayer me llego mi Selina, y solo yo puedo recogerlo, ni mi madre ni nadie. Solo abren por las mañanas y yo no puedo ir. Caguen'to

Si les firmas la autorizacion y va con tu DNI, no puede?? Aqui tambien esta abierto por la tarde [sonrisa]

Le he dado una fotocopia de mi DNI a mi padre para que lo intente. Supongo que mirando mi direccion, el nombre de mis padres, y el enseñando su direccion y su nombre se lo dara, no?
Sheldon Cooper escribió:
Xavisu escribió:

Le he dado una fotocopia de mi DNI a mi padre para que lo intente. Supongo que mirando mi direccion, el nombre de mis padres, y el enseñando su direccion y su nombre se lo dara, no?

Y porque no le has dado el DNI? y has firmado la autorizacion que viene en el papelito de correos, sino no se lo daran.
Si ademas del movil esta la tarjeta sim creo que por ley solo puedes recogerlo tu, por lo menos es lo que me paso a mi cuando me hice de simyo.

EDIT: y lo que hablais de particiones que es exactamente, para instaral aplicaciones delmarket en la sd o para instalar la ROM desde la tarjeta?

Y si la respuesta es la 2ª, ¿como se instalan aplicaciones en la tarjeta de memoria en android 2.2?
joanda escribió:Si ademas del movil esta la tarjeta sim creo que por ley solo puedes recogerlo tu, por lo menos es lo que me paso a mi cuando me hice de simyo.

EDIT: y lo que hablais de particiones que es exactamente, para instaral aplicaciones delmarket en la sd o para instalar la ROM desde la tarjeta?

Y si la respuesta es la 2ª, ¿como se instalan aplicaciones en la tarjeta de memoria en android 2.2?

Esto te lo dejara bastante claro:
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Diferentes_formas_de_mover_aplicaciones_a_la_SD

basicamente esta rom es compatible con A2SD, A2SD "sustituye" (a través de un enlace simbólico a la SD) la memoria interna del teléfono por la partición EXT de la SD.
Sheldon Cooper escribió:
Xavisu escribió:

Te digo por propia experiencia que tienes que ser tu y solo tu quien lo recoja.

Yo firmé una autorización y dí una fotocopia de DNI y nada.

Cuando pedí el selina en yoigo me pasó lo mismo. Trabajo a las mañanas y casualidad cuando a mi me llegó era horario de verano en correos y no abrían a la tarde con lo cual tuve que esperar hasta el sábado a la mañana para poder ir a por él.

Te va a tocar ir el sábado [sonrisa]
Nada, ha ido mi padre y nada. Se ve que hay alguna ley en lo que repartos de telefonia se refiere, que no se lo pueden dar a familiares ni parecido. Ademas ya le habian dado algun aviso a los de correo que nanay de la china. Es ilegal que se lo den a otro
Tengo un problema: me han dejado un huawei para rootearlo y cuando le doy a vol -, boton rojo y el boton de encendido/apagado se pone la pantalla de yoigo, le doy a superboot con el usb conectado y no va. Probado desde linux y windows, y se queda en waiting for device.
el tuto que sigo es este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=125244

pero luego he visto en un foro http://android.modaco.com/content/t-mobile-pulse-pulse-modaco-com/294178/21-jan-1-5-superboot-rooting-without-a-custom-rom-not-for-android-2-1/ que si tengo la actualizacion de diciembre hay otro superboot o algo asi.
El movil tiene un par de dias, y es de yoigo.
Buenos dias amigos, alguien se ha atrevido o ha abierto su Huawei?
Es que desgraciadamente se me cayo en la arena y se ha llenado de polvo toda la pantalla por dentro, y no se como abrirlo.
Hay que hacerlo por detras quitando los tornillos que hay en la maquinaria? O forzando la carcasa por la rendija que tiene?

Muchas gracias a todos de antemano.
Ya lo he conseguido, ya esta rooteada.
Ahora lo que no se es hacer la particion para el apps2sd. Alguno lo ha hecho, es que con el tutorial de la pagina anterior es para la desire y no me aclaro.
suzuki_murciano escribió:Ya lo he conseguido, ya esta rooteada.
Ahora lo que no se es hacer la particion para el apps2sd. Alguno lo ha hecho, es que con el tutorial de la pagina anterior es para la desire y no me aclaro.

Como lo has soluciona? por si le pasa a alguien mas.

Una vez tengas instalado el recovery AmonRA.

Le dices particionar SD, y le vas diciendo el tamaño de las particiones, la swap, la ext y el resto para la FAT, despues puedes pasar la EXT2 a EXT3, si no te aclaras en youtube hay videos donde se ve el proceso, yo la primera vez lo hice siguiendo un video de youtube.

Tambien puedes con el Rom Manager, lo tienes en el market:

Para aplicar A2SD en Rom's Habilitados con el Método ( LO NORMAL )
En primer lugar tienes que ser Root para poder continuar con el tutorial asi que si no lo eres vente por aquí: [5] después:
Rom Manager (Market), reinicia en recovery, haz un backup con nandroid por si falla algo, que puedas recuperar el sistema.
Hecho el backup, reinicia en modo natural, no en recovery.
Ahora haz copia de seguridad de todo con Titanium Backup ( Para no perder las configuraciones del telefono y recuperar las app's instaladas)
Mete en la raiz de la SD la Rom que vas a flashear o que tienes flasheada en formato .zip ( tiene que soportar A2SD ).
Copia,( No cortes ),todo el contenido de tu SD en una carpeta de tu Pc.
Vete a Rom Manager, selecciona la opcion Particionar SD, acepta y mete la siguiente configuración:
Tamaño Ext : 512MB
Tamaño Swap : 0MB
Aceptar
Tardará en arrancar entre 2 y 5 minutos, espera
Ahora mete la copia que hicistes de la SD en el Pc de nuevo en la SD del telefono (sobreescribe todo, si te lo pide).
Vuelve a Rom Manager (Marquet) y reinicia en recovery.
Wipe de data/factory reset y cache.
Wipe sd-ext : Partitions Menú\format sd-ext.
Ahora flashea la rom que guardastes en la raíz de la SD, depués reinicia en modo natural y espera a que carge.
Restorea el backup que has hecho (si lo hicistes) con Titanium.
Y ya esta, ya tienes habilitado el A2SD en tu tarjeta.
Rigle escribió:Básicamente estoy bien informado de todo lo que se puede hacer con él y demás, ya que me he leido el post completo, pero sólo me quedan 2 cosas por saber:

¿Nadie?
http://www.htcmania.com/mediawiki/index ... HTC_Desire Aquí hablan también de roms originales aunque sean de compañías es el método uno. ¿alguien probo?
Duda de pardillo. Hoy he cogido el huawei (por fin!!) y ya tenia una foto de 240x320 preparada. Pero al ponerlo de fondo se ha expandido. Hay alguna forma de poner esta foto, y que aparezca entera en todos los escritorios, no repartida?
Edito y meto aqui mas dudas.
Me he conectado al wifi de mi casa. He entrado en el correo, youtube, google maps etc. Pero no me deja entrar al market.
Una recomendacion de aplicaciones basicas por favor, Advanced Task Killer, etc?
Rigle escribió:
Rigle escribió:Básicamente estoy bien informado de todo lo que se puede hacer con él y demás, ya que me he leido el post completo, pero sólo me quedan 2 cosas por saber:

¿Nadie?

- Lo de piratear no estoy muy puesto, pero creo que es una opcion del recovery o un modo del bootloader o no se ke y no he oido yo que lo k hay para el Huawei lo traiga... pero no me hagas mucho caso.
- No he cambiado la ROM de momento xd pero bueno hasta donde sé la versión sigue siendo la misma asi k no entiendo que mejora...
- No se nada, he mirado pero no he encontrado nada, y encima ya estan dando fechas de la 2.3... (no para este sino en general) xd

Sheldon Cooper escribió:Duda de pardillo. Hoy he cogido el huawei (por fin!!) y ya tenia una foto de 240x320 preparada. Pero al ponerlo de fondo se ha expandido. Hay alguna forma de poner esta foto, y que aparezca entera en todos los escritorios, no repartida?
Me he conectado al wifi de mi casa. He entrado en el correo, youtube, google maps etc. Pero no me deja entrar al market.

Lo del fondo ni idea.
Apps basicas... pues yo tengo:

- 3G WatchDog -> Control de trafico 3G.
- Alquimia -> Juego entretenido.
- Scrambled net -> Otro juego mata ratos.
- Bluetooth Filetransfer -> Pues eso xd
- Barcode Scanner -> Descifrador de códigos QR
- DocumentsToGo -> Viene en el movil pero yo compre la version completa en una oferta. Visualizador y editor de word, excel, etc...
- Installer -> Para instalar programas (.apk) externos al market.
- Opera Mini -> Navegador.
- Ringdroid -> Genial app para generar tonos de llamada a partir de Mp3.
- Root Explorer -> Explorador de archivos para moviles rooteados.
- Shazam Encore -> Para que te diga la cancion que suena (graba un trozo a traves del micro y lo comprueba online). Existe la version free con 5 tags al mes.
- Traffic jam - Otro juego
- Twitter -> App Oficial
- Uninstall Tool -> Para desinstalar apps.
- Winamp -> Reproductor que uso en vez del predeterminado que trae.
Solución al rooteo: cambiar el puerto del ordenador. Es raro, porque ayer probé primero en uno con xp y en otro con ubuntu, y en ninguno me fue, y hoy a la primera me ha ido en xp.
Sheldon Cooper escribió:Duda de pardillo. Hoy he cogido el huawei (por fin!!) y ya tenia una foto de 240x320 preparada. Pero al ponerlo de fondo se ha expandido. Hay alguna forma de poner esta foto, y que aparezca entera en todos los escritorios, no repartida?

Para lo del fondo te tienes que instalar otro launcher como el launcherpro (o yo por lo menos no he visto la opción en el launcher por defecto).
N3uRo escribió:

Para lo del fondo te tienes que instalar otro launcher como el launcherpro (o yo por lo menos no he visto la opción en el launcher por defecto).

Alguna ayudita para eso? Me he leido el post entero en una semana, pero no se donde queda cada cosa
Sheldon Cooper escribió:Alguna ayudita para eso? Me he leido el post entero en una semana, pero no se donde queda cada cosa

Has leido mi post ??
Zekisoft escribió:
Sheldon Cooper escribió:Alguna ayudita para eso? Me he leido el post entero en una semana, pero no se donde queda cada cosa

Has leido mi post ??

Si lo he leido, gracias, pero me dices que de lo del fondo no sabias. Me he bajado un par de aplicaciones que me has comentado
Sheldon Cooper escribió:
N3uRo escribió:

Alguna ayudita para eso? Me he leido el post entero en una semana, pero no se donde queda cada cosa

Pues eso, que te bajes el launcher pro, en las opciones te viene lo de usar un fondo único en cada escritorio:

http://www.launcherpro.com/2010/10/05/launcherpro-v0-8-1-0-released/
Gracias N3uRo, luego lo pruebo y ya te cuento. Ayer fue mi primer dia y hasta el martesno tengo linea en mi movil. Lo estuve probando y esta bien el cacharrillo. Otras preguntillas, siento ser tan pesado.

- Cuanto tarda en cargarse?
- Como se llama la aplicacion que tenias un boton para apagar wifi y demas desde el escritorio. No era el APNdroid, era DCSwitch o algo asi.
Sheldon Cooper escribió:Gracias N3uRo, luego lo pruebo y ya te cuento. Ayer fue mi primer dia y hasta el martesno tengo linea en mi movil. Lo estuve probando y esta bien el cacharrillo. Otras preguntillas, siento ser tan pesado.

- Cuanto tarda en cargarse?
- Como se llama la aplicacion que tenias un boton para apagar wifi y demas desde el escritorio. No era el APNdroid, era DCSwitch o algo asi.

No se cuanto tarda porque siempre que lo pongo a cargar cuando vuelo ya está al 100% jeje

Sobre lo de wifi busca "wifi manager" que es muy chula la aplicación y tiene un widget para el escritorio que permite activar/desactivar además de ponerte a que red estás conectado, nivel de la señal e ip asignada
He instalado el LauncherPro y hasta lo he dejado en un escritorio, he seleccionado la foto, pero solo me deja escoger una parte, y luego aparece como con zoom. COmo se pone para que salga la foto entera, que es de 240x320?
Ya le he metido la rom, overclock a 620Mhz, set cpu con diferentes perfiles, aplicaciones en la particion ext de la SD. Lo he dejado OK, se nota bastante mejora. Y aun me queda por probar con el JIT activado, que aun deberia mejorar aun mas el rendimiento.

Solo me falta que me recomendeis un par de juegos que esten y vayan bien, porque le meti el Abduction 2 y el Hyper jump y ninguno iba fino, aunque los probe al principio antes del overclocking no creo que haya mejorado el rendimiento.

Ah, una duda es que he metido un par de tonos para los sms y no me aparecen, los he metido en SD\media\audio\Notifications en la Desire metiendolos en la misma ruta me aparecen para escoger
Sheldon Cooper escribió:He instalado el LauncherPro y hasta lo he dejado en un escritorio, he seleccionado la foto, pero solo me deja escoger una parte, y luego aparece como con zoom. COmo se pone para que salga la foto entera, que es de 240x320?

Bueno me respondo yo mismo. He encontrado una solucion en el foro de LauncherPro. Me he instalado el Multipicture Live Wallpaper, y me ha dado la opcion de una sola imagen en cada escritorio, y me ha salido la foto completa,¡¡¡Sin seleccionar solo una parte!!! ¡¡¡Sin zoom!!!! Siii jaja. Si alguien me explica como se hace sin instalar esta aplicacion se lo agradeceria, y me ahorraria espacio.
Gracias
Tengo una duda, me e leido casi todo el foro pero no encontre si algun gestor de tareas que sea compatible con el whatsapp, me podrian decir uno?, tenia el advance task killer
Gracias de ante mano
Cuanto info. hay por aqui :O :O :O :O :O
Bueno yo tambien tengo un Selina, hace como una semana que lo tengo y si va bien, todo, ya lo libere y lo rootee. Lo que no se si se puede actualizar a android 2.2.
restart escribió:Cuanto info. hay por aqui :O :O :O :O :O
Bueno yo tambien tengo un Selina, hace como una semana que lo tengo y si va bien, todo, ya lo libere y lo rootee. Lo que no se si se puede actualizar a android 2.2.

sobre 2.2 de momento nada.
no creo que llegue a haber actualizaciones "oficiales" , hay que tener en cuenta que es un tf. de bajo coste y raramente los actualizan

a lo mejor en algún foro alguien se curra una ROM de Froyo pero de momento nada
también se especulaba que la ROM del Ideos también conocido como U8510 fuese compatible pero no ha sido así :(
ola buenas alguien sabe pasar las apli a la sd gracias [buuuaaaa]
El Barcode Scanner no me funciona. ABro la aplicacion y cada vez que lee un QR me sale un mensaje y me fuerza a cerrar la aplicacion. Alguna solucion por favor?
Mmm... ¿Cuánto os dura la batería? Porque la mía muere al día de uso, como mucho xD
La bateria y el rendimiento han mejorado notablemente después de rootearlo y meterle la compilacion The Celestial Teapot RLS3.
poti_45 escribió:Estoy preparando un tutorial
En 30 minutos esta

Instalar una rom cocinada para Huawey U8110:

0º Copiar el Firm sin descomprimir en la raiz de la tarjeta
1º Poner el movil en modo boodloader
2 Ejecutar boot-clockwork.bat (bajo administrador en windows 7)http://www.multiupload.com/CUPUSTZ2NV
3ºEsperar a que se reinicie y aparezca el menu del programa
4º Ir a nandroid y haber un backup(para asi hacer un downgrade a la version de fabrica, vease yoigo,movistar,etc.. ya que no vale el Update oficial)
5ºPulsar el boton atras hasta ir al menu principal y entrar en "Install Zip from SD" Y despues a "Choose zip from sd" y buscas el firm y le das al boton central del movil y se pondra a instalar el nuevo firm
6º Una vez completado volvemos al menu principal y le damos "reboot system now" y arrancara el sistema operativo

Para los que lo tenemos rooteado es igual o hay que empezar desde el paso 4º ?? Que estoy bajando el firm para hacerlo en un rato cuando regrese que tengo k salir xD

P.D: Yo teng root y recovery que se decia en los 1º post del hilo

Edit: Ale, instalado... haber que tal se porta, comentaré algo en unos dias ;)
Sheldon Cooper escribió:El Barcode Scanner no me funciona. ABro la aplicacion y cada vez que lee un QR me sale un mensaje y me fuerza a cerrar la aplicacion. Alguna solucion por favor?

Yo uso el ixMAT Scanner, a mi me va de fabula. Incluso mejor que el Barcode Scanner. [oki]
Otra cosa el Market se hos a actualizado?? he visto por Inet que hay una actualización pero no se como se hace.
restart escribió:Yo uso el ixMAT Scanner, a mi me va de fabula. Incluso mejor que el Barcode Scanner. [oki]
Otra cosa el Market se hos a actualizado?? he visto por Inet que hay una actualización pero no se como se hace.

Con la nueva ROM esta de la que se esta hablando si que me aparece cambiado el Market, supongo que será a esa actualización que dices.
Es un pasadón lo del teclado messagease
Es rapidísimo y sobre todo con pantallas del tamaño de nuestro movil mejor todavía.
Yo tengo dedazos y siempre pulsaba la letra de al lado en vez d la q quería.
Ahora con este nunca tengo q volver atrás para corregir.
Lo mas difícil es memorizar la situación de las letras, pero q rápido se aprende.

jaja leyendo lo q escribo parece el texto de un anuncio de teletienda.

en serio, probadlo.
[poraki]
Yo tengo la 2.1 eclair. Encontre un apk. que parecia ser el del Market, pero al instalar el APKtor me dice que tengo la versión 1.3 y me dice que la 2.2.1 esta disponible, pero al querer actualizar no me conecta al servidor.

Android es mas complicado de lo que parecia en un principio.
Es un pasadón lo del teclado messagease
Es rapidísimo y sobre todo con pantallas del tamaño de nuestro movil mejor todavía.
Lo mas difícil es memorizar la situación de las letras, pero q rápido se aprende.

en serio, probadlo.
[poraki]
Sheldon Cooper escribió:El Barcode Scanner no me funciona. ABro la aplicacion y cada vez que lee un QR me sale un mensaje y me fuerza a cerrar la aplicacion. Alguna solucion por favor?

A mi tampoco, será problema de alguna actualización o quizás de la rom + JIT, que dicen que da problemas con algunas aplicaciones.

DavidBull escribió:La bateria y el rendimiento han mejorado notablemente después de rootearlo y meterle la compilacion The Celestial Teapot RLS3.

Lo de la batería sobre todo se nota una barbaridad, antes me duraba medio día máximo.
La aplicacion de SMS-s es una mierda. alguna alternativa buena bonita y barata?
Sheldon Cooper escribió:La aplicacion de SMS-s es una mierda. alguna alternativa buena bonita y barata?

has usado pingchat? es muy bueno.

Reditando el post del Market, he mirado al instalar "supuestamente" y me dice que no es compatible con la rom. Asi que la versión 2.1 Eclair, se queda sin la actualización del market [buuuaaaa]
restart escribió:
Sheldon Cooper escribió:La aplicacion de SMS-s es una mierda. alguna alternativa buena bonita y barata?

has usado pingchat? es muy bueno.

Reditando el post del Market, he mirado al instalar "supuestamente" y me dice que no es compatible con la rom. Asi que la versión 2.1 Eclair, se queda sin la actualización del market [buuuaaaa]

No me convence. Yo quiero uno que me los ponga como lo tenia antes en mi movil. Enviados, recibidos, borradores, etc.
Gracias de todos modos
jorasega escribió:

A mi tampoco, será problema de alguna actualización o quizás de la rom + JIT, que dicen que da problemas con algunas aplicaciones.

eso ha pasado ccon la ultima actualización a ver si lo corrigen pronto.

EDITO: acabo de descargar la nueva actualización y todo va ok
andrsd escribió:
jorasega escribió:

eso ha pasado ccon la ultima actualización a ver si lo corrigen pronto.
hoy he actualizado el barcode scanner y ya funciona perfectamente
Hola a todos.
Otro selina mas que se une a este gran y maravilloso post.
Por cierto, gracias por toda la información y por todo el trabajo que realizáis.

Saludos,
hmdx.
alregm escribió:Es un pasadón lo del teclado messagease

en serio, probadlo.
[poraki]

yo lo tengo y también me gusta, le veo dos inconvenientes.
hacer la ñ es complicado
y escribir un mail desde la app gmail imposible porque es tan grande que no tienes sitio, la única solución es escribirlo con el tf. en modo horizontal pero de ese modo pierdes toda la ventaja que tienen las teclas grandes y se vuelve incómodo, incluso más que un teclado normal
2394 respuestas