Hilo oficial Ingeniería T. y S. en Informática

1, 2, 3, 4, 59
Ingenieros Técnicos y Superiores en Informática, Ciclos de Informática

Imagen

Este es el hilo oficial de los ( o los proyecto de ) ingenieros en informática. Espero que colaboréis con vuestra experiencia y entre todos nos ayudemos a crear una "pequeña" comunidad de eolianos informáticos.

Puedes colaborar contando las penurias de ser informático, ayudando con las prácticas, poniendo enlaces a algoritmos que sabes que tarde o temprano van a pedir durante la carrera, o resolviendo dudas a esos que están pensando en iniciar la carrera.

Temario Aproximado de la carrera

El temario que expongo es el de mi universidad. Puede que el temario no sea igual en todas las universidades pero en el fondo es el mismo. Puede que algunas asignaturas no se llamen igual ( ejemplo UPM : FMI <---> UAM: ETC )
El temario expuesto corresponde a una universidad en la que YA está implantado el nuevo plan de 4 Años.

Aviso para los futuros estudiantes de ingeniería:
El primer año y medio la carrera tiene que ver poco con la informática. No os desaniméis. Las asignaturas en las que te tienes que fijar son las de programación y en asignaturas como ETC. Si no te gusta la programación no es tu carrera, cámbiate antes de que te de algo.

(Plan de estudios UAM)
(Comentar que al menos en la uam, TODAS las asignaturas menos física I las matemáticas y IG tiene prácticas. Despídete de tu vida)

- 1er Curso: Créditos obligatorios 75, optativos 0
*Álgebra I (Matemáticas) Teoría de conjuntos, aritmética y teoría de grupos
*Análisis I (Matemáticas) Funciones, límites,derivadas integrales...
*Física I Física del bachillerato pero de forma seria
*Informática general : Repaso general a todos los aspectos de la Informática, desde números binarios hasta como funciona un CD.
*MTPI(Programación) Comienzo a entender la programación. Normalmente en Pascall, aunque puede ser en cualquier idioma. Normalmente desde 0 hasta punteros y ficheros.

*ÁlgebraII Más álgebra
*Análisis II Más análisis
*Física II Física más orientada a ondas, electrónica circuitos...
*EDI I (Programación) En mi uni ya en C, hasta nivel medio en programación, EdD como pilas colas listas...
*ETC I Funcionamiento del ordenador a nivel básico, un poco de ensamblador,creación de circuitos... Interesante pero "difícil".

2º Curso:61 créditos obligatorios y 14 optativos
*Electrónica: Electrónica a saco...
*MTP II : Programación nivel medio alto. Algoritmos y rendimiento
*ETC II: Funcionamiento del ordenador a nivel alto. Abre tu culo a ensamblador :D
*Matemática Discreta: De nombre gracioso pero contenido no tan gracioso.

*EDI II: Programación nivel alto. Algoritmos y bases de datos...
*SO :Sistemas operativos, compréndelos :P Semáforos señales procesos y mucha teoría.
*TALF: Autómatas, procesamiento del lenguaje... algo raro de explicar.
*Estadística: Lo dice todo el nombre.

Optativas Varias

3er Curso: 47 créditos obligatorios 28 optativos
*Arquitectura.Comentan que Chuck Norris consiguió aprobarla, a la segunda!
*IA:Inteligencia artificial. No te pienses que es como te cuentan.
*Redes I: Protocolos de internet y demás

*Redes II: Continuación de redes 1
*Procesadores del lenguaje
*Ingeniería del conocimiento

*POO: Programación orientada a objetos. En la uam es optativa pero vamos... es obligatoria dada su importancia

Muchas más optativas

4ºCurso: 33 Créditos obligatorios y 42 optativos
*Ingeniería del Software I y II
*Sistemas informáticos I y II
(Si alguien me completa de que van, lo pongo)

Muchas optativas para centrar tu carrera a una especialidad.

Algoritmos útiles

1º.-.Recuerda, wikipedia es tu amiga :D
2º.-. Herramienta útil de google. www.google.com/codesearch

¡GRAFOS!
Algoritmo de Dijkstra

Algoritmo de Bellman-Ford

Censo Informáticos

Eolianos informáticos Totales: 9

/*Ingenieros Informáticos ya titulados, os tenemos envidia*/
Uno_ke_va
Bronx
Zhul
jorcoval
eTc_84

/*En Proyecto*/
Aracem ------------------------------ UAM (Madrid)
Darkoo-------------------------------
Kid_A -------------------------------- UJAEN (Jaen)
Teniente Dan ---------------------- UA (Alicante)
dr_Rouman ------------------------- UC(Cordoba) UC?? así¿¿??
rapt0r ------------------------------- UNICAN (Cantabria)
Johny27 --------------------
Xatpy ---------------------- Carlos III(Madrid)
Gyzmo ------------------------------ UNED
Taiyou ------------------------------ UNED
kNo ------------------------------------- UCM (Madrid)
CaDeTe1 --------------------------- (UA) Alicante
Pitxardo ------------------------------ EUITI (Bilbao)
Nersis ------------------------------ URJC (Madrid)
BigBoss_ ------------------------------ U Jaén
Cafetino ------------------------------
Nocrala ------------------------------ UJL (Lleida)
almadepollo ------------------------------
Zanorate ------------------------------ EHU (Donosti)
mercucho ------------------------------ U Malaga
CyRuX --------------------------------- UCA (Cádiz)
SICOLOGUS ------------------------------ UAM (MAdrid)
MokeyPS2 ------------------------------ CFGM
Smile ------------------------------
SuJaL ---------------------------------- UAM (Madrid)
playstation ------------------------------ U Valladolid
Griphus --------------------------------- CFGS
Paboh --------------------------------- UOC
grial12zgz ------------------------------ el año que viene :D
Erodrun --------------------------------- URU
masterpok --------------------------------- San Sebastian
Pacyol ------------------------------ Odia la carrera
Adan We ------------------------------ CFGS
pasteles ------------------------------- CFGS
wanxu ----------------------------------
manu_bet -------------------------------- U Sevilla
S_torrija --------------------------------- U Granada
S_Archi -------------------------------- U Murcia
siKo --------------------------------- UPV (Valencia)
nightmare69 --------------------------- UPV (Valencia)
degux -------------------------------- IT Navarra

/*Soy un necio con la faltas de ortografía, si veis alguna reportádmela educadamente plisssss*/
/*Si tenéis algún algoritmo, lo mismo me lo reportáis. Si llegamos a juntar bastantes podemos incluso incluirlos en la wiki de EOL*/
/*La imagen del ordenador es la primera que he pillado, si quereis que ponga otra o alguien se curra un logo....*/
/*TODAS LAS SUGERENCIAS POR MP!*/
Pues yo también soy futuro ingeniero técnico informático. Estudio en la Universidad de Jaen (UJAEN) y menudo pijazo de carrera.

Pero se sacará algún día (supongo) [ginyo]
otro futuro informatico por aqui

estudio en la ua(alicante)
Otro Ingeniero Informático y futuro doctor.
Mi pregunta es: ¿Cuál es la media de años de esta carrera? es que llevo 2,5 años y llevo un poquito mas de la mitad sacada, pero me desanima porque aún me quedan asignaturas chunguisimas.
Futuro Ingeniero técnico Informático de Sistemas por la universidad de Córdoba, presente!

Aunque con el tiempo, la superior y doctorado XD

Ahora mismo estoy con SQL :P
Kid_A escribió:Mi pregunta es: ¿Cuál es la media de años de esta carrera? es que llevo 2,5 años y llevo un poquito mas de la mitad sacada, pero me desanima porque aún me quedan asignaturas chunguisimas.
Aquí en León debe andar por los 7 más o menos (lo digo a ojo), pero ten en cuenta que aquí es de 4.
Pues depende de muchas cosas el tiempo.
1º De cuantos primeros años de coña te pases. El primer año suele ser bastante pésimo entre que no estudias una mierda y que esta lleno de asignaturas que se te enganchan.

Loo normal son 6 7 años para las carreras de 4 y un año mas para las de 5

Es absolutamente normal que te quede enganchada alguna asignatura de primero o segundo. La mía es física I, no me preguntes porqué XD
Estudiando informática superior en UNICAN (Universidad de Cantabria)

SQL y SO son mis amigos actuales, para que os hagáis una idea de por donde voy más o menos ;-)
Estudio informática de gestión, y ojalá me hubieran aconsejado en contra.

La peor decisión de mi vida.
Johny27 escribió:Estudio informática de gestión, y ojalá me hubieran aconsejado en contra.

Motivos??

A mi cada día me gusta más. No me meto en temas de que me paso miles de horas haciendo prácticas y que puede que neustra vida sea un infierno al salir. Me refiero a la carrera.
Yo el año que viene voy a empezar Ingenieria Informática Técnica de Sistemas, en la Carlos III.

Promete ser interesantísimo este hilo :D
Aracem escribió:Motivos??
Contenido totalmente anticuado y nada útil de cara al mundo real. Profesores con poca experiencia real, asignaturas de relleno que pintan bastante poco, indice de follabilidad muy muy alto para lo que ofrecen, futuro mierdosísimo con sueldos indignos y echando más horas que un cabrón.

¿Sigo?
Johny27 escribió:Contenido totalmente anticuado y nada útil de cara al mundo real. Profesores con poca experiencia real, asignaturas de relleno que pintan bastante poco, indice de follabilidad muy muy alto, futuro mierdosísimo con sueldos indignos y echando más horas que un cabrón.

¿Sigo?

Siempre puedes ponerte a dar clase y vengarte de los futuros alumnos.

Yo pienso hacerlo [sati]
dr_Rouman escribió:
Siempre puedes ponerte a dar clase y vengarte de los futuros alumnos.

Es una opción.

Suerte con gonzalo, sus exámenes de BBDD son putos de cojones (más los de prácticas que los de teoría).
A ver si es que lo que elegiste mal no fue la carrera sino la universidad??
No me has puesto la universidad.

Los factores que has comentado, sobre todo el tema profesores dependen mucho de la universidad.
La follabilidad, bueno, estás haciendo una ingeniería, qué quieres??

Tercero, te aseguro que da igual la carrera de la que salgas que las cosas para trabajar las aprenderás trabajando. Y más en una carrera como informática que hoy es puntero el lenguaje X y mañana el Y, no se puede cambiar los planes todos los años.

Al menos en mi universidad te preparan de tal forma que si el día de mañana tienes que aprender X lenguaje te cueste menos tres aprenderlo.

Yo veo bien que se de pascal el primer año, para algo el lenguaje se creó para eso, veo bien que se de C, para algo muchos lenguajes actuales están basados en C. Veo bien que se de Java, es la actualidad, incluso veo medio bien que se de Lisp o prolog, puede haber algún freak que se dedique a eso XD.
Y sí, hay asignaturas infumables, pero piensa que peude que alguien le guste esas asignaturas infumables y se dedique a ello.
Por eso en mi universidad hay tanta optativa y creo que los neuvos planes están hechos así a posta, para que desde 3º vayas encaminando tu carrera como quieras. 4º te lo haces totalmente como quieres, menos IS y tal qe creo que va orientado a desarrollo de proyectos y tal que eso te va a servir Sí o Sí.

Que no nos importa una mierda Electrónica o Analisis II, sip, de acuerdo, pero eres ingeniero, todos los ingenieros las dan. Es lo que hay.

Profesores HijosPutas hay en todos lados, si hay alguien de la Uam seguro que le tiene mucho aprecio a dorrosoro y su regla del 7 ( si no se saca màs de un 7 en la primera parte del examen paran de corregir, y ojo con no ponerlo como le salga de los huevos a él...), pero hay que apechugar!

Para Xatpy, creo que la Carlos III también es "graciosa" como la politécnica :D, si no me confundo de universidad.
Johny27 escribió:
Es una opción.

Suerte con gonzalo, sus exámenes de BBDD son putos de cojones (más los de prácticas que los de teoría).

Es amigo mío desde hace muchos años [666]

Por cierto Aracem, por qué odias C? Si C es la ostia XD
Johny27 escribió:Contenido totalmente anticuado y nada útil de cara al mundo real. Profesores con poca experiencia real, asignaturas de relleno que pintan bastante poco, indice de follabilidad muy muy alto para lo que ofrecen, futuro mierdosísimo con sueldos indignos y echando más horas que un cabrón.

¿Sigo?

Estoy de acuerdo en todo excepto en la utilidad cara al mundo real (a no ser que en tu universidad haya algo extraño).

La universidad no está para enseñarte a usar las cuatro cosas que tú puedas considerar que necesitas en ese mundo real. Se supone que te ha de dar la base para poder enfrentarte a cualquier problema que se te presente en tu trabajo. Por ejemplo, no te han de enseñar un lenguaje OO o dos o los que quieras, te han de enseñar cómo es la orientación a objetos, sus fundamentos, y prepararte para ser capaz de coger cualquier lenguaje que siga ese paradigma y ser capaz de usarlo en poco tiempo.

Para cosas más concretas y mundo real que tú comentas, yo veo más los módulos (CFGS?), que por otra parte los veo poco valorados. Tengo entendido que fuera de España se valoran más los módulos, aunque no sé si es cierto.

Pues eso, saludos ;-)

Edito: bueno, lo de los profesores con poca experiencia fuera de la universidad y las exigencias no puedo entrar a valorarlos, ni estoy de acuerdo ni en desacuerdo. Depende mucho de universidades y profesores.
dr_Rouman escribió:
Es amigo mío desde hace muchos años [666]

Por cierto Aracem, por qué odias C? Si C es la ostia XD
Desesperación a las 6 de la mañana porque entregaba una práctica a las 3 de bases de datos, mi compañero estaba con Redes saturándome el correo a emails y a mi no sé que coño le pasaba que no me hacía bien unos índices o algo así. En realidad me gusta... pero es como las parejas, alguna discusión tiene que haber :D

Como decimos en mi universidad, me encanta jugar al Anjuta por las noches :D

Por cierto, en vuestra universidad tocáis linux? En la mía lo que no tocamos es Windows, TODAS las prácticas en linux menos alguna como multimedia.
Gracias a la universidad me he dado cuenta de lo basura que es windows XD
Aracem escribió:Por cierto, en vuestra universidad tocáis linux? En la mía lo que no tocamos es Windows, TODAS las prácticas en linux menos alguna como multimedia.
Gracias a la universidad me he dado cuenta de lo basura que es windows XD

Salvo cosas puntuales (Diseño lógico, que usamos ORCAD) y Bases de Datos (que tienen un convenio con Oracle) casi todo es en linux.
a universidad no está para enseñarte a usar las cuatro cosas que tú puedas considerar que necesitas en ese mundo real. Se supone que te ha de dar la base para poder enfrentarte a cualquier problema que se te presente en tu trabajo. Por ejemplo, no te han de enseñar un lenguaje OO o dos o los que quieras, te han de enseñar cómo es la orientación a objetos, sus fundamentos, y prepararte para ser capaz de coger cualquier lenguaje que siga ese paradigma y ser capaz de usarlo en poco tiempo.

Efectivamente, y es que algunos se piensan que va a la universidad a que se lo den todo mascao y salgan de ahí y entren en una empresa siendo los putos amos. Y eso no es así, y era lo primero que tenian que decir los profesores el primer dia que pisas el aula. Más de uno se levantaría y se iría.

En la universidad sólo te enseñan la base, nada mas, luego eres tú el que tiene que ponerse las pilas e intentar ampliar conocimientos.

A mi ha gustado mi carrera, he disfrutado con muchas asignaturas (con otras no tanto), y me encanta la profesión.

Salu2
Pienso lo mismo que Johny, es mas he tirado estos años a la basura menos mal y para mi salud mental ya no estudio Informatica de Sistemas.

Si me volviese a pensar algo relacionado con la Informatica seria en Inglaterra, que alli si son carreras orientadas al mundo laboral no a que me den bases mierdosas.
Bronx escribió:Estudio informática de gestión, y ojalá me hubieran aconsejado en contra.

¡Eh, hagámos un club! Después de acabarla sólo puedo decir que lo que espera fuera es aún peor.

Estoy loco por quitarme y poder dedicarme a algo que me guste mínimamente.
Hola,yo sigo estudiando Sistemas en la UNED.
Este año tengo intención de pasarme a la complutense(si puedo)porque se me está haciendo más cuesta arriba de lo que yo pensaba.
Ciao
En la complu me han dicho que es bastante asequible.

Los que decís que no queréis bases... pues haced un módulo. Eso sí, cuando salga algo nuevo y os cueste un egg cogerlo, nada de quejarse.
Aracem escribió:En la complu me han dicho que es bastante asequible.

Los que decís que no queréis bases... pues haced un módulo. Eso sí, cuando salga algo nuevo y os cueste un egg cogerlo, nada de quejarse.

Una cosa es querer que te den base y luego mucha orientación laboral, y otra es que solo den base y nada más, que es lo que hacen ahora.
Gyzmo escribió:Hola,yo sigo estudiando Sistemas en la UNED.
Este año tengo intención de pasarme a la complutense(si puedo)porque se me está haciendo más cuesta arriba de lo que yo pensaba.
Ciao

Hey compañero, yo también estudio Sistemas por la UNED y me quedan unas 12 asignaturas o así. La verdad es que la cuesta final es claramente cuesta arriba pero para mí ésto es más un reto que otra cosa XD.

Taiyou
Johny27 escribió:Una cosa es querer que te den base y luego mucha orientación laboral, y otra es que solo den base y nada más, que es lo que hacen ahora.

Yo entiendo que lo suyo es estudiar una base acompañada de un ejemplo tangible. Por ejemplo, yo he estudiado la arquitectura de los pentium, o programado en Java utilizando arquitecturas CORBA, pero eso es una millonésima parte de lo que es la informática.

Cuando entras en una empresa te tienes que adaptar a las herramientas y sistemas que manejan. En mi primer trabajo, se utilizaba C (olescúl, obsoletísimo) y un híbrido de SQL y Visual basic sobre arquitecturas Unix. A tí igual te toca montar servidores web sobre windows2000, o programar validaciones de datos sobre PL/SQL. El caso es que no te lo pueden enseñar todo. De hecho, estadísticamente te pueden enseñar tan poco (máxime con el avance de las técnicas y los sistemas) que aquello que se traduce en conocimientos prácticos tiene un papel meramente ilustrativo, porque hagas lo que hagas, y a menos que te especialices a saco, vas a entrar en cualquier trabajo y vas a tener que aprender a funcionar con lo que te pidan.
Aracem escribió:En la complu me han dicho que es bastante asequible.

Sí, bueno, según las asignaturas y las capacidades de cada uno. Ejemplo: parcial de MTP de febrero, 27 presentados en mi clase (de más de 100 matriculados), de esos 3 pasan el test eliminatorio y el que más saca un compensable [qmparto].
Evitemos comentarios de esos, ¿va? [ginyo].

P.D.: el único español que trabaja en google es de la ucm, no será tan mala la cosa xD.
No se, alomejor con el paso de los años se convierte en un trabajo mejor pagado no? estamos en la era donde ya mismo hasta los váteres llevarán circuitos integrados...no se, yo me metí sin tener ni puta idea de lo que iba a hacer, y bueno....poco a poco me va gustando más.

Entonces decís que no tiene salida? que hable alguien de salarios/años de experiencia a ver que tal esta pagado
Hombre, decir que no tiene salida es mucho afirmar. tiene muchísima salida. Otra cosa es que haya multitud de empresas que nos traten como el culo.

Pero de eso hay otros eolianos que entienden más.
Taiyou escribió:
Hey compañero, yo también estudio Sistemas por la UNED y me quedan unas 12 asignaturas o así. La verdad es que la cuesta final es claramente cuesta arriba pero para mí ésto es más un reto que otra cosa XD.

Taiyou

Hombre!.Qué alegría,otro compañero de la UNED en Sistemas.

A mí también me quedan 12 y estoy que no puedo más.No veo el día de quitarme ampliación de matemáticas,Electrónica Digital o...teoría de autómatas(sí,sí,créetelo.La catedrática que pone los exámenes tiene que estar amargada).

Mi idea es cambiarme de universidad,pero el problema es:¿cuántas asignaturas me convalidarán?.¿Merecerá la pena el cambio con 12 por aprobar?.

Ciao
Creo, y solo creo! que una vez has aprobado 60 creditos en una carrera cambiarse a otra te convalidan todo. No es seguro
Aquí otro estudiante de ingeniería s. en informática. De momento bien, estoy en mi primer año y me he quitado programacion I, lógica computacional, física e informática básica. A ver qué tal salen los de junio. Sus dejo, que me voy a estudiar estadística.
Aqui otro futuro ingeniero tecnico en informatica de gestion que estudia en la EUITI Bilbao. Si todo sale bien ahora en junio puedo pasar a tercero limpio (excepto por analisis matematico de primero).

Yo estoy contento, como siempre hay asignaturas que no sabes que pintan ahi y luego hay otras muy interesantes. Nos meten caña en ocasiones, pero sin ser algo depresivo como en San Mames.

Lo unico que me parece que falta esque hayan grupos de estudiantes para hacer actividades extra-universitarias como lo que hay en Deusto. Por ejemplo, e-ghost, donde casi aprendes mas entre tanta gente aficionada que en muchas asignaturas (aunque la mitad sean frikiadas).

[bye]
Aracem escribió:Creo, y solo creo! que una vez has aprobado 60 creditos en una carrera cambiarse a otra te convalidan todo. No es seguro

Mmmm,no me hagas tú a mí mucho caso tampoco,pero no creo que sea tan sencillo.Los 60Cr los tengo seguro,pero que te convaliden todo no me cuadra.Ójala,pero...

Gracias igualmente.
Nersis escribió:
Y ahora una pregunta, me dijo uno de industriales de la UPM que en la UAM no hay que hacer proyecto fin de carrera en ISI, es esto cierto?

Yo tengo una amigo que estudió informática en la Autónoma.Allí creo que no había la técnica y sólo tenían una de 4 años(no se si seguirá siendo así).Cuando le pregunté por el proyecto de fin de carrera,me dijo que no tenían debido a la ingente cantidad de horas de prácticas que les metían.

Sólo te puedo comentar esto,compañero.
Ciao
Os parece poco con las tropecientas horas que echamos de prácticas hacer proyecto de fin de carrera? si ya lo hacemos durante la carrera!

No, no hacemos. Imagino que uno_ke_va tampoco hizo por ser igualmente del plan nuevo. Si me lo confirma podremos afirmar que con el plan nuevo no hay que hacer proyecto de final de carrera.
Eso sí, las horas de prácticas que echamos son absurdas, y más para lo que luego cuentan para la nota final de la asignatura.
Gyzmo escribió:
Hombre!.Qué alegría,otro compañero de la UNED en Sistemas.

A mí también me quedan 12 y estoy que no puedo más.No veo el día de quitarme ampliación de matemáticas,Electrónica Digital o...teoría de autómatas(sí,sí,créetelo.La catedrática que pone los exámenes tiene que estar amargada).

Mi idea es cambiarme de universidad,pero el problema es:¿cuántas asignaturas me convalidarán?.¿Merecerá la pena el cambio con 12 por aprobar?.

Ciao

Joer, me alegro oir esto y dejar de pensar por un momento que soy un completo zopenco XD. A mí también me quedan Electrónica y T.A. por ejemplo. Ahora sobre todo me esfuerzo en quitarme de en medio Programación II (al menos me han cascado un sobresaliente en la práctica XD).

Lo del tema de convalidar las asignaturas, lo veo chungo. Por lo que lei, en general asignaturas como las de programación no las suele convalidar por chorradas como que se use un diferente lenguaje en las prácticas y cosas así. Y creo que en pocas universidades se sigue usando Modula como en la nuestra XD. Electrónica Digital creo que tampoco la solían convalidar. Yo también me plantee pasarme a la UCA cuando pusieron sistemas en mi ciudad, pero al final vi que no me salía a cuentas, y además ya para mí ésto es un reto: si saco la carrera así me veré capaz de cualquier reto laboral que se me presente fijo XD. O al menos éso creo. Pero es cierto que se hace realmente cuesta arriba cuanto más cerca estamos del final, sobre todo porque en las asignaturas optativas directamente no hay tutorías (como este año en Percepción y Control Basados en el Conocimiento) ni casi material a nuestra disposición.

En fin, si decides convalidar, pregunta en tu universidad de elección el tema de cuántas te convalidarían, supongo que te lo podrán decir antes de que lo hagas (o al menos podrás hablar con los profesores de cada asignatura que, creo, son los que deciden según el temario de ambas universidades).

Un saludo,

Taiyou

PD:

Aracem escribió:s parece poco con las tropecientas horas que echamos de prácticas hacer proyecto de fin de carrera? si ya lo hacemos durante la carrera!

No, no hacemos. Imagino que uno_ke_va tampoco hizo por ser igualmente del plan nuevo. Si me lo confirma podremos afirmar que con el plan nuevo no hay que hacer proyecto de final de carrera.
Eso sí, las horas de prácticas que echamos son absurdas, y más para lo que luego cuentan para la nota final de la asignatura.

En la UNED, por ejemplo, no tenemos proyecto de fin de carrera en la técnica. Creo que lo intercambian con más asignaturas de libre configuración (tiene unos itinerarios bastante "chulos"). Sí que hay proyectos en la superior, pero están bastante bien también; ya que te integran en proyectos ya existentes en un grupo de investigación ya establecido y las cosas que hacen también están bastante interesantes.
Yo también estoy "en proyecto" aún.

Ingenieria Técnica en Informática de Gestión (Universidad de Jaén)

1 saludo y suerte que falta nos hace ahora!!! [tomaaa]
Aquí un I.T. en informática de Gestión y futuro ingeniero si apruebo los exámenes que vienen y entrego el proyecto septiembre.

De la carrera como me ha ido no me voy a quejar, he ido a curso por año, el proyecto de la técnica lo hice durante el verano para poder empezar enseguida 4º

Lo que le hace falta a la carrera, es una revisión a los planes de estudio e incluir algo mas practico y de cara al futuro laboral

salu2
Aquí otro futuro ingeniero en informática de gestión de la UdL (Universidad de Lleida). Estoy casi acabando y me ha ido bastante bien, a curso por año, eso sí, siempre dejándome alguna/s para septiembre. Me queda una asignatura, redes, de la cual me examino mañana (sí, soy un desgraciado, examen en sábado) y también estoy haciendo el proyecto final de carrera, que por cierto, estoy haciendo un juego para la DS, con lo cual disfruto bastante.
Cuando acabe seguramente haré un máster en IPO (interacción persona ordenador).

Saludos
Pendiente de un par de asignaturas y con el proyecto prácticamente hecho.

Eso sí, especializado en Ingeniería Informática Industrial, debo ser uno de los raritos de la rama informática :P

(es la de 5 años)
jorcoval escribió:Pendiente de un par de asignaturas y con el proyecto prácticamente hecho.

Eso sí, especializado en Informática Industrial, debo ser uno de los raritos de la rama informática :P

Bueno, dentro de la mia (Ing. Tec. Gestion) yo he cogido la linea curricular basada en la industria (programacion de PLC's y mucha teoria sobre maquinas automatizadas [mad] ).

Por cierto, no tengo ni zorra de que coño voy a hacer para el proyecto de fin de carrera :( y paso de entregar el tipico proyecto de "Programa para gestionar un camping", porque eso no me parece mas que darle una vuelta de tuerca a las practicas de programacion.
Pitxardo escribió:
Bueno, dentro de la mia (Ing. Tec. Gestion) yo he cogido la linea curricular basada en la industria (programacion de PLC's y mucha teoria sobre maquinas automatizadas [mad] ).

Por cierto, no tengo ni zorra de que coño voy a hacer para el proyecto de fin de carrera :( y paso de entregar el tipico proyecto de "Programa para gestionar un camping", porque eso no me parece mas que darle una vuelta de tuerca a las practicas de programacion.

Yo estoy haciendo uno de visión artificial. Me parece algo muy interesante y con salida. ¿Has mirado algo de esto?
Yo estudiante de 5º de ing informatica por la rama de ingenieria del
SW (QUE GRAN IDEA LA MIA [mamaaaaa] ) y me da que por otro año mas seguire siendo estudiante de 5ª xDDDDDD.

Entre practicas proyectos y mierdas, al final, no apruebo ni una
Yo estudio Sistemas en la EHU, en Donostia.
Justo ahora vengo de suspender Analisis, así que se queda para Septiembre todo la asignatura (es de año). De momento es la única suspensa, ya que en el primer cuatrimestre aprobé algebra, diseño de sistemas digitales y fisica.

Agur
yoyoyoyo, Ingeniero Tecnico de Sistemas acabada hace un par de años en la universidad de málaga (UMA)
jorcoval escribió:Yo estoy haciendo uno de visión artificial. Me parece algo muy interesante y con salida. ¿Has mirado algo de esto?

Mmmmmm... la verdad esque no he empezado a mirar nada (estoy en segundo), este verano me pondre a buscar temas e ideas. Y echare un vistazo a eso de vision artificial ;)
417 respuestas
1, 2, 3, 4, 59