Siempre pasa lo mismo, cada vez que Apple saca algo nuevo, todo el mundo destaca más sus limitaciones y fallos que sus aciertos. Ha pasado con todos los artilugios. El caso es que Apple siempre acaba marcando tendencias, y sino tiempo al tiempo.
Cuantos mp3 hay en el mercado que se parecen al ipod, y cuantos teléfonos hay que intentan ser un iphone...........pues en este caso será lo mismo.
Si hay algo por lo que se ha caracterizado Apple, es por su universalidad, por su simplicidad, por proporcionar un sistema intituitivo a sus usuarios, con o sin conocimientos informáticos. Vamos, que los manuales y las instrucciones de estos aparatos son casi innecesarios. Cuando dicen que el funcionamiento del aparato se ajusta a uno, y no uno al aparato, están diciendo la verdad. Tanto es así que lo coge mi abuela o mi madre, y en 2 minutos son capaces de hacer de todo. Dudo mucho que esto pueda ser así con otros productos con windows, o cualquier otro sistema operativo. Es decir, ofrecen una nueva experiencia al usuario a través de la innovación en el uso de las interfaces. No venden especificaciones de por si, sino las especificaciones justas para garantizar una nueva experiencia.
Otra cosa es que nuestro modo de trabajar o nuestras necesidades no se ajusten a este aparato. Pero en ese caso con no comprarlo es suficiente. Si vivo en Cádiz y tengo que ir todos los días a trabajar a Sevilla, no digo que las motos son una mierda porque en invierno cuando llueve te mojas. Lo que hago es comprarme un coche y punto.
Es decir, que no engañan a nadie; dicen exactamente para lo que sirve, ni más ni menos. Que sino no es multitask, que sino tiene HD, que si no tiene cámara...............es que para alguien que quiera hacer todas esas cosas, el ipad no es su equipo, que se compre un macbook pro, o un mac pro, o un PC directamente..........yo tengo mac y pc, así que cuando quiero tocar fotos o editar video, ripear, renderizar, etc, me voy al mac pro, y para navegar por internet, bajar pelis ya tengo un netbook on xp.
En fin creo que este aparato ha nacido con un potencial que todavía no somos capaces de ver.