[ Hilo oficial ] - Isagoras

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Hola, soy uno de los creadores de Isagoras (somos 4 personas, 2 en Barcelona y 2 en Madrid), un shot'em up para Xbox Live Indie Games. Siempre he seguido el foro y tenemos muchas ganas de recibir feedbacks de jugadores. Estamos terminando de depurar el juego y mientras vayamos generando más material, lo iré posteando y actualizando el hilo, así que, no me enrollo más y ahi va, el hilo oficial de Isagoras.


Plataforma: Xbox Live Indie Games
Desarrolla: Red Circle Studio
Género: Shot'em up
Nº de Jugadores: 1-2
A la venta: Finales de Agosto de 2010

Web Oficial

----------- Descarga la demo -----------


-------------- Personajes --------------

Crow / Capitán Crozier / Líder Separatista

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-------------- Videos --------------
Trailer de lanzamiento
Gameplay nivel 1


-------------- Detalles --------------
En Isagoras tomaremos el papel de Crow, la piloto del prototipo de la HDF (Humainity Defense Force) Isagoras-001, que junto a la flota humana, será la encargada de frenar la aniquilación de la especie humana por fuerzas hostiles de origen desconocido.

El juego transcurrirá a lo largo de 5 niveles (con diferentes localizaciones por nivel) a través de todo el Sistema Solar. Todas las fases cuentan con un jefe final único y dispondremos de disparos de energia como arma base y 2 ataques especiales:

Cañon laser (lanzará un cono de luz de alta energia que terminara con todo lo que tenga delante)
Generador de tiempo lento (reducirá considerablemente el paso del tiempo para los enemigos)

Podremos jugar solos o con otro jugador en local (que se podrá unir en cualquier momento de la partida si nos quedan continues). Al jugar acompañados, las Isagoras-001 y Isagoras-002 cambiaran su disparo base, y tendrán que colaborar entre si para derrotar a los final bosses.

-------------- Banda Sonora--------------
Descargar el album

-------------- Capturas --------------
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:O [amor]


ala que juegazooooo !!!


buf... aqui teneis vuestro primer comprador...



mucho animo con lo que os quede por hacer... y gracias.
Por lo menos el diseño artistico no se ve tan ortopedico como se suele ver en los juegos indies jejeje

Muchos ánimos y deseando verlo terminado ;-)

newdreamer
Hola!

Pues he visto el video y la info y decir que esta bastante guapo. Obviamente le faltan muchas cosas xq esta en plan beta, pero tiene buena pinta. Me encantan los shoot 'em ups y creo tiene mucho potencial en mi opinion. Ademas tiene un saborcillo clasico que mola bastante [360º]

Preguntais por feedback, es pronto creo, pero yo lo que os recomendaria es que os pasarais por los hilos de shooters aqui en EOL (mi camarada Onyvla ahi arriba sabe unos cuantos [+risas] ) y echeis un vistazo a los grandes del genero para pillar ideas y cosas asi, en el caso de que no lo hayais hecho ya.

Por lo que he visto en el primer nivel, hay mucha variedad, el problema es que esta todo carente de vida. Lo que quiero decir, es que por ejemplo en la parte del desierto y la ciudad, es como muy plana y fria. Podrias poner algunas dunas, un oasis o alguna cosa asi para darle mas profundidad a esa parte del mapa. La ciudad igual, podriais poner alguna torre o edificio que distribuyera un poco mas el espacio y no pareciera tan plano. No digo escenarios recargados al estilo Cave o cosas asi, sino mayor detalle y profundidad en general.

Luego, me gusta mucho las habilidades como esa especie de cronosfera para parar el tiempo. Creo que podriais poner un sist. de habilidades o power ups con distintos puntos de uso o algo asi y que el jugador dependiendo de los power ups o de la habilidad pudiera usar una u otra antes de empezar la partida por ejemplo (invulnerabilidad, granadas, cañon, etc...) Tambien un contador de tiempo o uso al lado de la barra de salud seria util (podriais poner unas imagenes con los dos personajes al lado de la barra de salud como hacen algunos juegos) No se son ideas en general, no se lo que tendreis pensado por ahi xDDD

Por lo demas lo veo muy bien. Patrones sencillitos (supongo que las dificultades afectaran) buena musica estilo rockera, buenas habilidades, sabor clasico, etc.. Tiene buena pinta la verdad.

Por cierto, sobre que precio saldra en el futuro? Y demo y todo eso? [Ooooo]

Por cierto un meritazo para solo 4 personas. Esta muy bien. Mucha suerte y un saludo! [oki]
Vaya, un trabajo fantástico, de verdad. A mí me gusta el tema "fondo": es bonito, agradable, y no entretiene (yo prefiero que sea plano, ya que si empiezan a aparecer elementos de fondo es fácil que llamen la atención y te desvien de la acción). La primera fase es estupenda, y se supone que en las demás meteréis más caña. Además, si ya estáis en fase de depuración supongo que cambios lo que se dice cambios no añadiréis (o poquitos, no sé, no soy programador).

Ya avisaréis en relación a la fecha de salida de vuestro juego. E intentad darle propaganda al tema porque vale la pena que iniciativas como la vuestra se tengan en consideración.
esta bien, para mi gusto la nave principal y las enemogas que salen tanto un poco pequeñas con lo que se ve demasiado escenario hasta que no salen las naves grandes, pero en general esta bien.
Hola, primero de todo gracias por opinar sobre Isagoras, voy a intentar contestaros a todos.

RPD_Nightmare, los fondos y tal bueno, se ha hecho lo que se ha podido con los recursos que tenemos y es complicado meter muchas cosas y no distraer la atencion. Cuando saquemos un trailer mas completo ya veras que en los niveles posterires hay mas vidilla eso si, batallas a lo lejo con muchas naves, naves que pasan de largo, que se incorporan, etc.. lo que son power-ups veras, aqui es decision de diseño mia, no me gustan demasiado y ahora mismo tienes X ataques especiales por continues, aqui es cuestion de gustos tambien jejeje.. Con lo de poner la foto bien, aqui es interfaz de usuario y en eso estamos ahora (lo que se ve es texto y una barra que estan para ayudar a tastear y nada mas). A ver que hace el artista, en principio a los personajes les veras la imagen en las conversaciones que tendran, alguas durante la partida y algunas otras en cinematicas en tiempo real (muy sencillas eh). Lo del contador de tiempo tambien es buena idea, en eso estamos tambien ahora con el tema de la interfaz, aunque estoy tentado de hacerlo mas a la antigua y que no salga nada y te tengas que saber tambien cuanto dura realmente el ataque por la experiencia propia, ya veremos por que optamos, tenemos que hacer testeo.

Sobre el precio, en el indie tienes un numero de precios a los que vender el juego en funcion del tamaño ( <50 Megas 80/240, >50 megas 240/400), nuestra intencion es venderlo al minimo (80 puntos) pero hace una semana ya estabamos en esa frontera de los 50 megas y todo depende de si cabrá o no...

Thorin_Saeba, si, la primera fase esta pensanda para que se la pueda pasar cualquiera. Tened en cuenta que son 5 niveles y éste, el primero, será la demo tambien (en el Indie Games todos los juegos tienen demo). Saldremos a finales del mes de Agosto si todo va bien. Intentaremos darle publicidad pero los recursos son limitados, como siempre jejeje..

Un saludo a todos y gracias por los comentarios!
azurik, pues ya intentaremos haceros propaganda los usuarios, especialmente cuando hayamos jugado al juego. Yo le veo un acabado muy bueno y espero que la experiencia os anime a futuros proyectos aún más arriesgados.
Esta genialisimo, el movimiento es algo lento pero adecuado para la accion que se desarrolla, lo que si me gustaria pedirles algo, o posiblemente ya estaba en sus planes para el producto final y es que le cambien las fuentes de las letras en pantalla, pues para mi gusto desvirtuan el trabajo de sprites y modelados del fondo, quizas no son muy acorde los colores pero lo que si me molesta es el tipo de letra, es como esas marcas de agua molestas, por ejemplo podrian poner el "press start" mas luminoso e intermitente, y lo otro es si es posible que ambas naves cuando juegas de 2 jugadores puedan chocar y sacar chispas, no chorar y destruirse y no pasar una arriba de la otra sino que no puedas pasar si el otro esta ahi, y como otro grandioso juego, cuando dispare una abajo de la otra que los disparos salgan potenciados, se que quienes no hacen nada se molestan con comentarios asi pero quienes desarrollan saben que son meramente constructivos y con ansias de que el producto final sea lo mejor acabado posible, saludos!
darkairo escribió:Esta genialisimo, el movimiento es algo lento pero adecuado para la accion que se desarrolla, lo que si me gustaria pedirles algo, o posiblemente ya estaba en sus planes para el producto final y es que le cambien las fuentes de las letras en pantalla, pues para mi gusto desvirtuan el trabajo de sprites y modelados del fondo, quizas no son muy acorde los colores pero lo que si me molesta es el tipo de letra, es como esas marcas de agua molestas, por ejemplo podrian poner el "press start" mas luminoso e intermitente, y lo otro es si es posible que ambas naves cuando juegas de 2 jugadores puedan chocar y sacar chispas, no chorar y destruirse y no pasar una arriba de la otra sino que no puedas pasar si el otro esta ahi, y como otro grandioso juego, cuando dispare una abajo de la otra que los disparos salgan potenciados, se que quienes no hacen nada se molestan con comentarios asi pero quienes desarrollan saben que son meramente constructivos y con ansias de que el producto final sea lo mejor acabado posible, saludos!


Si si, esas letras son todo en plan funcional para trabajar, es en lo que estamos trabajando ahora, en la interfaz.

Respecto a lo de las naves, bien, ahora mismo lo que hay es que al jugar 2 players, cuando se acercan mucho una nave a la otra los mandos vibran y cambian los tipos de disparo. Suena un poco raro, pero la idea es que los 2 jugadores tengan que colaborar para destruir a los bosses, intentando mantener posiciones cercanas. Eso si, las naves al chocar no explotan ni se mueven entre si (las de los players claro). Lo probamos pero nos parecio un poco caotico, porque si te matan es complicado no chocar (los humanos somos impredecibles despues de todo) y si "resbalas" o alteras la trayectoria igual terminas comiendote un disparo enemigo. El tema esta en que hay muchos disparo hay que ser preciso.

Gracias por los comentarios por cierto!
Pues no tiene mala pinta nop. Ánimo con el desarrollo, que con algo que mejore y a 80 Msp, la cosa puede funcionar bastante bien... Me apunto el hilo.

Un saludo
a ver si sacas este juegazo ya!!!! que ya es hora!!!
tiene una pinta interesante el juego...

si algun dia piensan sacarlo en PC (portarlo no deberia ser complicado), y lo venden en steam o algo, cuenten conmigo. Yo no compro nada en XBLIG, por esa puta politica de forzarte a estar online antes de jugar.
kaspal escribió:tiene una pinta interesante el juego...

si algun dia piensan sacarlo en PC (portarlo no deberia ser complicado), y lo venden en steam o algo, cuenten conmigo. Yo no compro nada en XBLIG, por esa puta politica de forzarte a estar online antes de jugar.


¿Comor? ¿Forzarte a estar online antes de jugar? No sé de dónde sacas eso, pero yo ahora mismo estoy jugando al Limbo y solo me tuve que conectar en el momento de comprarlo/bajarlo. Y eso con todos, a no ser que sean juegos online, claro. Vamos, que creo que andas equivocado.
El juego tiene muy buena pinta. El video se ve el resultado mucho mejor que las fotos, no os lo perdais.

Thorin_Saeba escribió:
kaspal escribió:tiene una pinta interesante el juego...

si algun dia piensan sacarlo en PC (portarlo no deberia ser complicado), y lo venden en steam o algo, cuenten conmigo. Yo no compro nada en XBLIG, por esa puta politica de forzarte a estar online antes de jugar.


¿Comor? ¿Forzarte a estar online antes de jugar? No sé de dónde sacas eso, pero yo ahora mismo estoy jugando al Limbo y solo me tuve que conectar en el momento de comprarlo/bajarlo. Y eso con todos, a no ser que sean juegos online, claro. Vamos, que creo que andas equivocado.


Creo que habla de los Indie. Yo no tengo internet en la X360, pero de vez en cuando me conecto en casa de una migo y me he bajado un par de demos indie y luego en mi casa sin internet no he podido jugar. Creia que eran por esas demos, pero veo que es generalizado.
que no se unda el hilo, que le queda poquito para salir!!!
Buenas, acabo de editar el post con la portada definitiva y aprovecho para anunciar que acabamos de cerrar la beta de Isagoras y ya tenemos el juego terminado.

Estamos haciendo ahora un trailer de lanzamiento y para el miercoles, lo enviaremos todo a Microsoft para que haga la validacion, asi que con suerte, en una semana y algo esta ya a la venta.
azurik escribió:Buenas, acabo de editar el post con la portada definitiva y aprovecho para anunciar que acabamos de cerrar la beta de Isagoras y ya tenemos el juego terminado.

Estamos haciendo ahora un trailer de lanzamiento y para el miercoles, lo enviaremos todo a Microsoft para que haga la validacion, asi que con suerte, en una semana y algo esta ya a la venta.


Esta muy guapo el diseño de la portada azurik :)

Deseando probarlo! Avisa cuando este terminado todos los preparativos y la fecha del bazar para probar la demo :3

Saludos!
He subido el nuevo video, es el trailer de lanzamiento.
Trailer de lanzamiento

El juego ahora mismo ya esta en fase de revision para ser publicado.
azurik escribió:He subido el nuevo video, es el trailer de lanzamiento.
Trailer de lanzamiento

El juego ahora mismo ya esta en fase de revision para ser publicado.



Enhorabuena eso ya en si es un logro ;-)

Espectacular el trailer, esa ambientación es muy chula, esperamos podercatarlo pronto, tiene buenísima punta [oki]

newdreamer
azurik escribió:He subido el nuevo video, es el trailer de lanzamiento.
Trailer de lanzamiento

El juego ahora mismo ya esta en fase de revision para ser publicado.


Cuando pueda lo descargo para echaros una mano con el peer review, de momento aunque aparece en la sección de revisión todavía no se puede descargar.
Esta muy guapo el trailer tio! [Ooooo]

Veo que al final le habeis puesto los textos con imagenes y los personajes para la historia. Ha quedado muy bien. Y los escenarios espaciales, con todas las naves, asteroides y todos los detalles ha quedado genial. La verdad es que el diseño en general esta muy bien ^_^!

A ver cuando sale para probarlo ya! [360º]

Saludos!
Acabo de mirar para bajarlo en la sección de revisión y ya no está. Supongo que será que ha habido gente que no lo ha aprobado porque tampoco lo veo en la lista de lanzamientos. Tocará esperar entonces.
Esta en prueba no en revision, porque un servidor ha sido muy listo y ha finalizado la revision para cambiar el genero (para poner shooter, que me habia colado) y ahora me van a hacer esperar unos dias... en fin, la novatada...
Ahm, vale, jeje. Ahora creo que os toca esperar 1 semana entonces. Lo he estado probando y no he visto fallos. Los textos quizás son un poco pequeños para televisiones SD aunque solo lo he probado en una HD y ahí se pueden leer bien. He leído en el foro que alguien dijo que no pudo jugarlo y que se le había quedado la pantalla en blanco durante 1 minuto aunque yo esos problemas no los he tenido y he podido jugar un par de niveles sin problemas.
A ver, Feedback...

Viendo las imágenes, el juego pinta muy bien, pero si tuviese que mejorar algo serían los modelados y las texturas, principalmente de las naves, tanto aliadas como enemigas. También estaría bien una interfaz algo más vistosa, y bueno... Depende de cómo vaya a ser el estilo final. Según las imágenes parece estar muy en la línea de Nanostray (NDS), pero viendo la última, redondeando más los modelados y con unos colores así vivos y unos efectos especiales no demasiado complicados, podría darle un aspecto menos "Hardcore" y más vistoso y atractivo.

En cuanto a jugabilidad, eso ya os lo dejo, experimentad con lo que queráis, jejeje

Un saludo y mucha suerte!
Sheenmue escribió:Ahm, vale, jeje. Ahora creo que os toca esperar 1 semana entonces. Lo he estado probando y no he visto fallos. Los textos quizás son un poco pequeños para televisiones SD aunque solo lo he probado en una HD y ahí se pueden leer bien. He leído en el foro que alguien dijo que no pudo jugarlo y que se le había quedado la pantalla en blanco durante 1 minuto aunque yo esos problemas no los he tenido y he podido jugar un par de niveles sin problemas.

gracias tio por probarlo, lo de ese tio lo estaba leyendo ahora y me ha dejado un poco alucinado, en fin, a ver si lo puede vovler a probar o algo..

menos mal que lo has probado tu tambien y no ha pasado nada de eso, que si no me da un telele..
Ya, es que este tipo de fallos son lo peor al no poder reproducirlos tú mismo. En este caso me suena haber leído casos de juegos que en algunas Xbox -por lo que tengo entendido más antiguas- se tiraban mucho tiempo en cargar los contenidos mientras que en otras era casi instantáneo. ¿Al principio del juego ya estás cargando datos? Si es así echa un vistazo en el foro de XNA por si ves algo de esto, mañana intentaré buscarlo yo y si veo algo ya te lo digo.

Edito: mañana lo miro mejor pero así de un vistazo encontré esto que igual te puede resultar útil http://blogs.msdn.com/b/shawnhar/archiv ... tions.aspx .
gracias tio, si que es verdad que alguna cosa comun cargo, metere un thread con loading y tirando

lo que me preocupa es que decia que no se le veia nada de 3D... y mira que mi Xbox es de las primeras tambien...
Lo que comentaba Shawn Hargreaves es que si utilizas dos hilos, uno para cargar los contenidos y otro mientras dibujando una pantalla de carga que se va actualizando es que el hilo donde dibujas la pantalla lo pongas a dormir un poco en cada pasada con un Thread.Sleep(x) porque sino se puede eternizar la carga de contenidos en el otro hilo. Si solo utilizabas un hilo en principio esto no sirve de nada.

Hoy he estado buscando y he encontrado esto http://forums.xna.com/forums/t/37573.aspx?PageIndex=1 . Por lo que ahí comentan el problema parece estar al tener muchos archivos aunque sean pequeños para cargar porque los tiempos de búsqueda en algunas Xbox -aunque si es eso realmente sería en los discos duros de esas Xbox más concretamente- son muy lentos. Y la solución parece estar en guardar todo en un único archivo a partir del cual cargar todos los contenidos. Siendo así habría que modificar el pipeline para cargar los contenidos, bien creando uno nuevo o modificando lo que se le pasa al que viene con XNA. Al final de ese post se hace referencia a otro hilo del foro de XNA donde hay alguien que se hizo su propio content pipeline con el que pasó de un tiempo de carga de 6 minutos a 40 segundos, puedes mandarle un mensaje si quieres para que te eche una mano, quizás te ahorre unas cuantas horas de trabajo.

De todas formas habría que ver exactamente que es lo que pasa en esas xbox si es por la carga o por qué, las explicaciones que han dado a los que le pasa no son precisamente muy claras.
yap, es que el tema esta en que no cargo tantos ficheros, igual es por la carga de texturas que tarda, pero en esa primera carga como mucho cargo 5 o 8 imagenes para el menu y 4 xmls. Ya habia escuchado eso de los ficheros pequeños y lo tengo todo muy concentrado, por eso me choca bastante.

He metido un thread de mas para que cargue, para que si tarda mucho les ponga loading y no parezca muerta la aplicacion y he revisado el spritebatch que creo que estaria cargandose renderstates y jodiendo el 3D. Lo que no me explico es que les pase a ellos y a nosotros 2, lo del 3D. Porque el disco duro puede ser que lo tengan ellos muy fragmentado/jodido o algo asi, pero que no se vea el 3D ya es una cosa como mas jodida. ya he subido al version parcheada, a ver que pasa...
Es tu día de suerte, por fin descubrí cual era el problema. No sé exactamente que tendrás hecho en el código pero el problema se produce al cambiar el idioma de la consola. Después de ver que a todo el mundo en el Creators Club le daba problemas menos a ti y a mi se me ocurrió pensar que tuviera algo que ver con el idioma o la región y así es, es al cambiar el idioma, la región de la consola da igual.
Como me gusta EOL...
ánimo tio!!!
gracias por todo, parece que la cosa esta ya mejor, el juego esta ahora en revision. En cuanto este publicado actualizare el post.
He agregado la banda sonora, que la hemos subido para descarga (gratis) en bandcamp.
Tengo el placer de anunciar que el juego ya esta publicado :D

Podeis descargar la demo desde esta URL:
http://marketplace.xbox.com/en-US/games ... 0258550660
genial, pues el proximo fin de semana probare la demo y ya comentare que tal...
hola chicos.

tienen planeado lanzar una version PC o algo? para nosotros los mortales ke no tenemos acceso a XBLIG? (Ademas ke nome gusta su politica de tener ke estar conectado para poder iniciar el juego)...
Acabo de ver el hilo y como fan de los matamarcianos me ha llamado mucho la atención. Voy a hacerme con la demo y es muy probable que lo compre. Espero que tengáis mucho éxito, se ve que hay mucho esfuerzo invertido y eso merece su recompensa.
kaspal escribió:tienen planeado lanzar una version PC o algo?

Me temo que no, se va aquedar como exclusiva para 360. Si algun dia planeamos una secula o algo, ya se verá.


Juaki escribió:Acabo de ver el hilo y como fan de los matamarcianos me ha llamado mucho la atención. Voy a hacerme con la demo y es muy probable que lo compre. Espero que tengáis mucho éxito, se ve que hay mucho esfuerzo invertido y eso merece su recompensa.

Gracias, espero que disfrutes aunque solo sea la demo de Isagoras :)
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