› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Reproductor de archivos de alta calidad mediante la conexión de un HDD Externo o streaming,
- Tamaño: 11,5 cm x 16,5 cm x 4 cm (mas o menos)
- Core Chipset: Sigma Designs SMP8635 rev C
- 2 Versiones: HDMI 1.1 y HDMI 1.3
- Salidas Video: HDMI, VGA, Componentes (RCA)
- Salidas Audio: Optico, Coaxial, RCA
- Conexiones Datos: USB 2.0, eSata, Lan 10/100
- Formatos Video Reconocidos: M1V, M2V, M4V, M2P, VOB, MPG, TS, TP, TRP, M2T, M2TS, MTS, AVI, MP4, WMV, MKV, MOV, RMP4.
- Formatos Audio Reconocidos: AAC, MA4, MP1, MP2, MP3, MPA, WAV, WMA
- Salida Calidad Video: Desde 480p/60 hasta 1200p/60 (por HDMI o VGA)
- Cableado Incluido: Cable Corriente, HDMI (1,5 mts) Cable Coaxial, Cable Optico, cable eSata, Cable de red.
- Precio: Versión HDMI 1.1 - 168$ / Versión HDMI 1.3 - 205$ (Envio a España 55$)
-15 Agosto: Versión 0808 para ISTARHD HDMI 1.1
-15 Agosto: Versión 0808 para ISTARHD HDMI 1.3
-07 Noviembre 08 Versión 1023 para ISTARHD HDMI 1.1
-07 Noviembre 08 Versión 1023 para ISTARHD HDMI 1.3
- Istar 090327 firmware for HDMI1.1
- Istar 090327 firmware for HDMI1.3
-FW Antiguo: Versión 0612 para ISTARHD HDMI 1.1
- FW Antiguo: Versión 0612 para ISTARHD HDMI 1.3
- Solo se puede actualizar a la versión 0808 desde la versión 0612.
- Si te ha dado error al actualizar a 0808, usa el siguiente RECOVERY:
- Versión HDMI 1.1
- Versión HDMI 1.3
- Guía Rápida del Mando:
- TV Mode + 0 = Auto TV Modo
- TV Mode + 1 = Componentes NTSC 480i
- TV Mode + 2 = Componentes PAL 576i
- TV Mode + 3 = Reservado
- TV Mode + 4 = HDMI/Componentes 720p/50
- TV Mode + 5 = HDMI/Componentes 1080i/50
- TV Mode + 6 = HDMI/Componentes 1080p/50
- TV Mode + 7 = HDMI/Componentes 720p/60
- TV Mode + 8 = HDMI/Componentes 1080i/60
- TV Mode + 9 = HDMI/Componentes 1080p/60
- Power + Eject = Soft Reset
- Power + Delete/Clear = Apagar Istarhd
- Más o menos tarda en llegar 1 semana.
- No suele pararlo en aduanas, pero si lo paran, el precio no asciende más de 30€
- Frecuentemente se quedan sin stock.
- Soporta FAT 32 y NTFS
La última versión es la 0808, pero para actualizar a este debes tener primero la 080612, yo lo compré en Julio 08 y me venía con la 080212.
Me la carpeta del firmware en un pendrive o HDD externo, conectalo al Istarhd, en el menú, tienes las opciones de Video, Música, Fotos y Texto. Selecciona texto, ves a la carpeta del FW y selecciona el archivo Upgrade. Te dirá que no apagues el sistima mientras se actualiza y que después tendrás que volver a configurar la resolución de pantalla. Le damos a OK. Y empieza a actualizar. A los pocos minutos ya lo tendremos actualizado.
Si estás en una versión más baja a la 0612, tendrás que hacer este paso 2 veces, 1ero a 0612 y después a 0808.
PS24EVeR escribió:Buen hilo que ya hacia falta, habíamos convertido el otro de Istar vs PCH en el oficial de este jeje
DiGiJoS escribió:Felicidades por el hilo oficial, ya comentare opiniones en cuanto reciba el mio pedido hace 2 dias. Con suerte lo tengo antes de comenzar a currar ^_^
Una pequeña duda: Presupongo que con un buen disco duro externo conectado por USB 2.0 (el cual tiene una tasa de transferencia de 60 MB/s) ira fluidisimo al mover fulL HD-DVD o BR rips, no? O tiene capado el USB de alguna forma? Lo digo para aprovechar los 3 HD externos que tengo (Iomega de 500 GB/unidad)
Venga, nos vemos por aqui.
xino1986 escribió:ANTES DE EMPEZAR
Lo primero que teneis que hacer es lo siguiente. Es MUY importante que os instaleis todo lo que digo:
1. Descargar e instalar el Haali Matroska Splitter de aqui: http://haali.cs.msu.ru/mkv/MatroskaSplitter.exe
2.Descargar e instalar el AC3Filter de aqui: http://sourceforge.net/project/download ... irror=kent
3. Descargar e instalar AC3ACM de aqui: http://home.comcast.net/~fcchandler/AC3ACM/AC3ACM.zip (Para instalarlo, teneis que descomprimirlo en una carpeta, pulsar con el click derecho sobre el archivo "ac3acm.inf" y darle a instalar) Es posible que os diga que no ha superado la prueba de seguridad o no se que, no pasa nada, continuar y ya esta.
4. Descargar e instalar mkvtoolnix de aqui: http://www.bunkus.org/videotools/mkvtoo ... loads.html (Pulsais sobre vuestro sistema operativo). De todo lo que os sale, solo vamos a utilizar el mkvmergue GUI.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PASO A PASO
Una vez tenemos todo, podemos seguir:
1. Abrimos el Configurador del AC3filter (Inicio>Todos los Programas>AC3Filter>AC3Filter Config) y en la columna de la derecha, donde pone Output Format, en la primera pestaña seleccionamos 3/2 + SW 5.1Channels. Pulsamos en Aplicar y Aceptar y cerramos. Este paso creo que solo hace falta hacerlo la primera vez, pero no cuesta nada revisarlo. ES VITAL, no lo olvideis.
2. Vamos a separar la pista de audio que queremos cambiar del resto.Abrimos el MKVmergue GUI. En la pantalla que sale, pulsamos Add y elegimos el archivo que queremos.
Aceptamos, y nos carga la informacion que contiene.
Ticamos unicamente UN DTS (el español en este caso). Si se hacen los dos a la vez no se como saldria. Es preferible hacerlo por separado y luego juntarlos al final. Asi pues seria asi:
Elegimos el destino del archivo (no sobreescribir a la pelicula original) y pulsamos en "Start muxing".
esperamos a que acabe, pulsamos Ok y ya tenemos el archivo de sonido aislado.
3. Abrimos el GDSmux de donde hayais instalado el Haali Matroska Splitter (que normalmente es en "C:\Archivos de Programa\Haali\MatroskaSplitter\gdsmux.exe"
Click con el boton derecho sobre la ventana y seleccionamos "add source".
Seleccionamos el archivo .mkv que nos ha dado el mkvmergue y le damos a abrir. Nos saldrá algo parecido a esto:
Pulsamos con el boton derecho sobre la pista que queremos cambiar , ponemos el raton sobre "Encode" y de la lista que sale elegimos el formato que queremos, en este caso es: AC3 (a veces lo llama AC3 ACM Codec) . Os quedara asi:
Fijaros que en lo que he remarcado os ponga 6ch, ya que sino os sonara en estereo porque os abreis saltado el paso 1
4. Seleccionamos dónde queremos que guarde el resultado donde pone Output abajo del todo (os recuerdo que lo que vamos a crear es solo la pista de audio, ni se os ocurra poner como salida ldel archivo la propia pelicula!!!!). Recomiendo elegir el escritorio como salida, para evitar equivocaciones. Podeis ponerle el nombre que querais, no tiene la mas minima importancia. Pulsais en Start y esperais a que os cree el archivo. Tendra extension .mkv y si os fijais, vereis que tiene menor peso que el DTS original. Tarda un poco, unos 30-45 minutos, en funcion del tamaño del archivo DTS
5. Ahora ya tenemos el audio de la pelicula en ac3. Os recomiendo que lo abrais con algun reproductor para verificar que se oye en español y no os habeis equivocado. En peliculas duales (que llevan el audio ingles y el español), tendreis que hacer cada audio por separado, es decir, volver al paso 2 y seleccionar esta vez el audio que no habiais elegido antes.
6. Vamos a "meterlo" otra vez en la pelicula, de forma que la pelicula y el sonido sea el mismo, pero en vez de en DTS en AC3, para poderlo reproducir sin problemas. Para ello, volvemos a abrir el mkvmergue.
Pulsamos Add, elegimos la pelicula original y automaticamente nos cargara de nuevo toda la informacion:
Esta vez lo que hacemos es DESELECCIONAR EL AUDIO QUE QUEREMOS QUITAR ( es decir, el /los DTS que hemos modificado a AC3) [en mi caso solo he modificado el español]:
A continuacion, le damos otra vez a Add y elegimos EL AUDIO QUE HEMOS OBTENIDO DEL DS MUX (es decir, el que hemos cambiado a AC3). Aceptamos y obtenemos esto:
Si cambiasemos mas de un audio, simplemente, habria que deseleccionar todos los que hayamos cambiado y en Add añadir todos los nuevos audios en AC3 que los sustituyen.
Una vez hecho todo esto, en Output file, abajo del todo, elegimos el fichero donde queremos que ubique LA PELICULA YA DEFINITIVA CON EL AUDIO CAMBIADO A AC3. Le damos a start muxing....y cuando acabe....A DISFRUTAR!!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ESPERO QUE OS HAYA SERVIDO, CUALQUIER DUDA, POSTEADLA A VER QUE SE PUEDE HACER.
El manual lo he hecho yo pero me he servido de la informacion del foro de NMT y del post creado por el forero de esa pagina "spawn", desde aqui, gracias.
http://www.networkedmediatank.com/viewtopic.php?t=852
Si en otro sitio está mejor que aqui, que algun moderador lo mueva, y si alguien quiere copiarlo en otras paginas, no tengo inconveniente, siempre y cuando se cite la fuente original, es decir, el enlace a esta pagina.
Un saludo
dundermiflin escribió:Teniendo una Sony 40W2000 (creo que es así) cualm tengo que pedir el de 160$ o el de 200$ hdmi 1.3 ?'
No entiendo la diferencia entre uno y otro, o si mi TV tiene el HDMI 1.3
orelhaum escribió:dundermiflin escribió:Teniendo una Sony 40W2000 (creo que es así) cualm tengo que pedir el de 160$ o el de 200$ hdmi 1.3 ?'
No entiendo la diferencia entre uno y otro, o si mi TV tiene el HDMI 1.3
Buenas soy nuevo aquí, pero he llegado porque estoy buscando información para ver si me decido a comprar el Istar HD, pero tengo la misma duda que dundermiflin, y es saber exactamente la diferencia entre las dos versiones (1.1 y la 1.3) y si realmente voy a aprovechar si me compro la version 1.3, que he mirado esta mañana y actualmente no se puede comprar...
Muchas gracias por todo, y os seguiré leyendo para tener cuanta más información mejor.
Chaomino escribió:Buenas, yo tambien soy un feliz poseedor del Istar.
Alguno ha actualizado el firm ? Yo estoy con el que me vino y el unico problema es al darle a STOP viendo un DIVX que a veces no recupera bien la señal de video. Se soluciona dandole a play otra vez y volviendo a darle a STOP.
orelhaum escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas, creo que a mi no me merece la pena comprar el 1.3 ya que no creo que vaya a sacarle partido y es un dinerito que me puedo ahorrar.
orelhaum escribió:Una pregunta que aun nadie me ha contestado, en la web del istar pone que vale 55$ enviarlo, pero la principio de este post pone que son 10€, alguien puede decirme cuanto sale exactamente pedir el istar y que te lo dejen en casa? es decir precio del istar + envíos ya en euros por favor? ( entiendo el tema del cambio de $ a €)
muchas gracias, quizás me lo pida hoy
PS24EVeR escribió:pero por lo general los que lo están pidiendo no están pagando aduanas.
PS24EVeR escribió:pero siempre hay alguno que cae
orelhaum escribió:Bueno pues mi pedido ya está en la aduana española o al menos eso dice el seguimiento de USPS, cuanto suele tardar en la aduana? si me cobran como me lo hacen saber?.
Tengo unas ganas de que llegue el cacharrito....
PS24EVeR escribió:Aunque te cueste 200€, ese no sera el precio que le ponga seguramente. Que te lo paren o no es cuestion de suerte, pero por lo general los que lo están pidiendo no están pagando aduanas.
En cuanto al HD, yo tengo en el PC un Seagate 7200.11 32MB SATA2 500GB y estoy contentísimo. Silencioso, no sube mucho de temperatura y en general muy contento que estoy con el. Es mas, para mi PCH A110 había pensado en otro igual. Aunque también tienes el Samsung F1 que comentan que es incluso mas silencioso y mas fresco. Ya eliges tu
orelhaum escribió:buenos días,
deciros que mi paquete intentaron entregármelo ayer y no estaba en casa, así que hoy a ver si puede recogerlo mi novia, recordaros que lo pedí el día 29/08 con lo cual ha tardado bastante poco jejeje.
No se si tengo que pagar algo pero en la notificación no pone nada. ya os iré contando que tal va el bicho.
jorgeandmanson escribió:Segun la pagina de correos, desde ayer esta En tránsito. , espero que eso signifique que hoy estara en mi casita esperandome
ME PARECE, que el 1.3, es "deep colour" que hace que lso colores tangan mas fuerza, aparte de poder usar los nuevos sistemas de audio, si tu tele es nueva y tiene esa opcion y te la vas a cambiar, yo lo cogeria con 1.3 (es la version que tengo yo)
escufi escribió:jorgeandmanson escribió:Segun la pagina de correos, desde ayer esta En tránsito. , espero que eso signifique que hoy estara en mi casita esperandome
ME PARECE, que el 1.3, es "deep colour" que hace que lso colores tangan mas fuerza, aparte de poder usar los nuevos sistemas de audio, si tu tele es nueva y tiene esa opcion y te la vas a cambiar, yo lo cogeria con 1.3 (es la version que tengo yo)
¿Realmente el deep colour se usa? quiero decir que ...¿los proyectores y televisiones actuales lo llevan? por que segun tengo entendido yo no.
Creo que el Deep Colour no lo tienen los BR ni HD-DVD (soportes) ni los chips para ello en los lectores, ni en las pantallas y/o proyectores actuales.
jorgeandmanson escribió:Las teles en teoria si, cuando estuve mirando que televisor comprar, muchas ya te ponian hdmi 1.3 deep colour (por eso lo conoci) asi que entiendo que los televisores si, ahora los reproductores no lo se, pero espero que si.