Nuevo avance del juego, esta vez de Vandal:
"Situado cronológicamente tras los sucesos acontecidos entre la la tercera entrega de la serie y el juego de velocidad Jak X, este The Lost Frontier nos pondrá de nuevo al frente de Jak y su fiel compañero Daxter, quienes para su desgracia, se verán inmersos en una nueva y peligrosa aventura en el fin del mundo. Y no es para tomarse a broma este entorno: rodeados de piratas que no dejarán de acosarnos con el único fin de sacarnos hasta el último objeto de valor con el que vayamos, tendremos que lidiar también con un mundo inacabado, islas flotantes repletas de fracturas en su base que nos obligarán a sortear todo tipo de dificultades mediante las tradicionales acrobacias de este dúo, o mediante el empleo de una potente nave de combate con la que surcaremos los cielos.
Pese al cambio de desarrollador, en este caso Naughty Dog cede el testigo a los responsables de Ratchet & Clank: El tamaño importa y Clank: Agente secreto, High Impact Games, la mecánica jugable no variará ni un ápice con respecto a lo visto en las anteriores entregas de la serie. Por tanto, de nuevo nos encontraremos con un juego de plataformas en el que, ante todo, predominarán los combates contra infinidad de enemigos a pie, haciendo uso del potente arsenal de Jak, o a bordo de distintos vehículos mientras se exploran los grandes escenarios por los que nos moveremos. La región que presenta el juego, el borde del universo, se encontrará plagada de enormes cantidades de Eco negro, la peligrosa sustancia que en anteriores entregas de la serie podíamos recolectar y usar para potenciar de forma sorprendente la fuerza de Jak, algo que hará poco recomendable seguir usándolo como antaño. Esto significa que en The Lost Frontier nos encontraremos con novedosas habilidades especiales (cuatro en total) derivadas de la energía Eco que prometen dar muchísimo juego.
Una de las más llamativas será la energía que impulsará a Jak y su aliado a zonas elevadas como si del mismísimo Iron Man se tratara (los reactores los lleva en las palmas de las manos), lo que obviamente nos va a obligar a economizar al máximo las energías para no quedarnos a medio camino sobre un pozo de lava candente, por ejemplo. También, habrá momentos en los que nos toparemos con plataformas móviles que se moverán a gran velocidad, lo que imposibilitará que podamos saltar sobre las mismas de forma segura. ¿Cómo solucionar esto? Con la habilidad de reflejos, que hará que Jak perciba con más calma el movimiento de estas plataformas y pueda, por tanto, saltar sobre las mismas gracias a sus cualidades atléticas potenciadas. Pero sin duda, una de las habilidades especiales más interesantes se trata del poder de construcción. Gracias a éste, podremos crear plataformas que bloqueen cualquier peligro que atente contra nuestra vida, o facilitarnos el acceso a nuevas zonas del escenario.
Aparte de estos poderes eco, como avanzábamos líneas atrás, Jak y Daxter contarán con otro tipo de armas, destacando en este caso el poderoso Gunstaff, un arma que modificaremos a nuestro gusto convirtiéndola en un conmocionador, un blaster, furia volcánica o el pacificador; algo que deberemos hacer dependiendo de la situación en la que nos veamos envuelto puesto que, dependiendo de los peligros contra los que nos enfrentemos, cada una de estas opciones funcionará mejor o peor. Del mismo modo, no podemos olvidarnos de muchas de las combinaciones de golpes aprendidas en los anteriores juegos de la serie, puesto que muchos de estos ataques especiales se mantienen en The Lost Frontier.
Otro de los aspectos más llamativos de este nuevo Jak and Daxter lo encontraremos en las batallas aéreas. En esta ocasión, como apuntábamos anteriormente, tendremos la oportunidad de disfrutar de intensos combates contra piratas en los cielos de este mundo olvidado. Para ello, contaremos con hasta cinco tipos de naves distintas, las cuales podremos incluso personalizar para adaptarlas a nuestro gusto. Todas éstas, no en vano, contarán con la capacidad de lanzar misiles o disparar con diversos tipos de munición, así como también nos permitirán realizar todo tipo de maniobras peligrosas y acrobacias aéreas en unas batallas que prometen ser muy grandes y con un desarrollo de la acción libre (no serán niveles excesivamente lineales).
Todos estos elementos prometen dejarnos con una aventura de unas 10 o 12 horas de duración que contará, además, con diversos extras y secretos que deberemos desbloquear conforme avancemos en la partida. Sus desarrolladores prometen además que la aventura será de lo más variada, incluyéndose incluso secuencias en las que tendremos que realizar combinaciones de botones para sortear determinados obstáculos.
The Lost Frontier se ha convertido en uno de los títulos más interesantes de cara a finales de año. No por nada, supone el regreso de esta exitosa pareja a PlayStation 2.
El lanzamiento del juego está fechado para los últimos meses del presente año, aunque de momento no se ha concretado su fecha de publicación."
Nuevo trailer visto en la feria de Colonia Gamescom 2009:Trailer Gamescom 2009Saludos.