Hilo oficial Java

1, 2, 3, 4, 5, 6
Bueno, viendo que hay un hilo de C/C++ y otro de PHP me he decididdo ha hacer un hilo oficial de Java, a ver si tiene buena aceptación.

Para empezar, unos enlaces a algunos Hilos interesantes, y a diversas paginas de consideración para desarrollar en Java.

Instalar JDK, Netbeans y Eclipse bajo Linux. By RaUleX: http://elotrolado.net/showthread.php?threadid=281078&highlight=netbeans

JDK 1.5 y API: http://java.sun.com/j2se/1.5.0/download.jsp

IDES de Desarrollo.

Netbeans: http://www.netbeans.org/

Eclipse: http://www.eclipse.org/

API Online: http://java.sun.com/j2se/1.5.0/docs/index.html

Y el enlace directo: http://java.sun.com/j2se/1.5.0/docs/api/index.html

Un saludo y espero que sirva de algo.

Y como no dos dudas que tengo.

La primera, es como puedo imprimir desde Java.

La segunda es como puedo redimensionar imagenes, por ejemplo, tengo una imagen de 800 x 600 peor al mostrarla mediante Java, que se muestre la imagen pero a 200 x 300 por pone run ejemplo
Hombre! un hilo de java y yo sin aparecer por aqui!
Para lo que tu dices, te recomiendo encarecidamente leer este tutu java2d , explica como imprimir imagenes, y sobre como cambiarlas de tamaño, eso nunca lo hice, pero creo que si metes una imagen grande en un label se te ajusta automaticamente, y si no fiiiiiijo que hay algun metodo de label (lo siento, no los sé todos[mamaaaaa] ) que diga que la imagen se escale automaticamente

(donde digo label puede ser Label o JLabel)

Saludos, a ver si se anima mas gente.











































JAVA ROOOOOLZZZZZZZZZZZZZZ [oki] [fies] [oki]
Ya creia yo que no iba a escribir nadie XD BUeno lo de imprimir ya mas o menos lo tengo controlado, y lod e redimensionar una imagen de momento creo que se hace con scale, de la clase Graphics 2D

Un saludo y gracias
a ver si alguno me podeis hechar una mano con una practica k tengo por ai


Sal2
Pues como no des mas datos, yo por lo menos no soy adivino :p
Esta es la clase k hay k diseñar ya tengo hecha la clase carta y baraja k son estas 2 que adjunto

diseñar la clase juego con los siguientes métodos:

Constructor sin argumentos. El constructor creara un mazo de cartas y lo barajara e inicializara el numero de puntos de la maquina y el usuario a cero

crear metodo llamado jugarusuario. donde se recibe una carta y el usuario decide si desea tomar o no otra, devolviendo la decision que ha tomado

Crear un metodo llamado jugarmaquina, la decision de la maquina de tomar o no una carta sera de la siguiente forma:

1Si la maquina tiene 19 o mas, se planta.
2 si tiene entre 16 y 19 pide carta en un 30% de los casos
3 si esta entre 11 y 15 pide carta en un 70% de los casos
4 si tiene menos de 11 pide carta siempre

Crear metodo Consultar Puntos que devulve el numero de puntos que lleva el usuario

Crear metodollamado jugar en dicho metodo comienza jugando alternativamente el usuario y la maquina hasta que se planta alguno de los dos

Posteriormente se comprube quien se queda mas cerca de 21 sin pasarse y se muestra un mensaje diciendo quien es el ganador

Adjuntos

Constructor sin argumentos. El constructor creara un mazo de cartas y lo barajara e inicializara el numero de puntos de la maquina y el usuario a cero


Pues para hacer esto, metes vas metiendo en un array aleatoriamente las cartas, y cone so ya tienes el mazo de cartas barajado.

crear metodo llamado jugarusuario. donde se recibe una carta y el usuario decide si desea tomar o no otra, devolviendo la decision que ha tomado


Con un if lo tienes solucionado


Crear un metodo llamado jugarmaquina, la decision de la maquina de tomar o no una carta sera de la siguiente forma:

1Si la maquina tiene 19 o mas, se planta.
2 si tiene entre 16 y 19 pide carta en un 30% de los casos
3 si esta entre 11 y 15 pide carta en un 70% de los casos
4 si tiene menos de 11 pide carta siempre


Con los if tambien tienes solucionado este metodo, para lso porcentajes, puedes tener tres variables, una con el numero de cartas que tiene la maquina, otra con el porcentaje de peticiones para le punto 2 y otra para el punto 3 en funcion de esas variables que pida o no carta.

Crear metodo Consultar Puntos que devulve el numero de puntos que lleva el usuario


Teniendo una variable con los puntos esto es facil


Crear metodollamado jugar en dicho metodo comienza jugando alternativamente el usuario y la maquina hasta que se planta alguno de los dos


Pues con un random sabe squien empieza, y con una variebla controlas quien juega en ese momento, en funcion de esto estableces el turno de cada uno

Posteriormente se comprube quien se queda mas cerca de 21 sin pasarse y se muestra un mensaje diciendo quien es el ganador


Esto es facil, comparas 21 con los puntos de cada uno y en funcion de eso dices quien gana.


Cuando lo implemetes, si tienes alguna duda ya sabes.

Un saludo
a ver gente tengo q entregar el viernes una practica y no tengo ni idea....no x vago ni na de eso, sino xq no tengo ni idea, recurro a vosotros ya como ultima esperanza xq mi profesor me a dixo q no lo acabo pal viernes ni de coña, asiq...... tengo q acer un foro si alguno podeis ayudarme avisadme y me agregais al mesenger u os agrego yo....gracias....
Buenas, magico_johan da mas datos de como lo quieres hacer, si tienes algo hecho, si empiezas de cero, si te atascas en algun lado, asi a grandes rasgos con los datos que das, necesitas usar una base de datos, mysql por ejemplo, pero para usarla con java debes bajarte el conector de http://www.mysql.com.

Lo demas es sencillo, la interfaz, con los JTextArea esta casi todo listo, lo mas dificil es las consultas a la base de datos.

Un saludo y espero que te sirva
Creeis que con algún conocimiento de programación (poco) es posible aprender Java tu solito desde casa?

Un saludo
Hombre, con lso manuales adecuados, y poninedo mucho de tu parte, yo creo que si que podrias aprender Java, una vez que entiendes los conceptos de Poo Herencia Polimorfismo etc tec es bastante sencillo.

Un saludo.

Cualquier duda ya sabes, pasate por aqui
daniel_5 escribió:La primera, es como puedo imprimir desde Java.


Precisamente ahora estoy buscando info al respecto,
aunque aun me queda mucho por aprender.

http://java.sun.com/products/java-media/2D/forDevelopers/sdk12print.html

http://www.apl.jhu.edu/~hall/java/Swing-Tutorial/Swing-Tutorial-Printing.html

Aqui a parte del tutorial te viene una clase que te imprime
el componente que le pases como argumento.

Yo en mi caso estoy con una JTable (solo quiero imprimir el contenido
de la tabla)
Pero no me sale la cabecera de la tabla y todavia no llevo muy bien
lo de ajustar las columas y tal.
Harl escribió:
Precisamente ahora estoy buscando info al respecto,
aunque aun me queda mucho por aprender.

http://java.sun.com/products/java-media/2D/forDevelopers/sdk12print.html

http://www.apl.jhu.edu/~hall/java/Swing-Tutorial/Swing-Tutorial-Printing.html

Aqui a parte del tutorial te viene una clase que te imprime
el componente que le pases como argumento.

Yo en mi caso estoy con una JTable (solo quiero imprimir el contenido
de la tabla)
Pero no me sale la cabecera de la tabla y todavia no llevo muy bien
lo de ajustar las columas y tal.


Gracias por la info, para imprimir la cabecera, hay un metodo que te devuelve el nombre de la cabecera getTableHeader()

Para trabajar con los tamaños de celdas utiliza setAutoResizeMode() o con setRoXX()

Un saludo
¿Destacais algún manual de Java en la red para novatos?

Un saludo.
Que gracia resulta que los JDK 5 traen un metodo print
para el JTable que lo hace todo de un golpe [qmparto]

Y yo perdiendo el tiempo [snif]
Jaime escribió:¿Destacais algún manual de Java en la red para novatos?

Un saludo.


Yo me miraría estos en orden:

http://programacion.com/tutorial/java_basico/
http://programacion.com/tutorial/intjava/

Basicamente son los fundamentos de java con eso y con la API (Tienes el enlace en el primer post) tienes de sobra XD

Sobre entornos pues siempre se aconseja un editor de texto, pero para que sea mas simple se puede utilizar por ejemplo netbeans.


Joer ni me habia dado cuenta de mirar en la API 1.5 XD cada vez hacen mas metodos por cierto puede sponer la ruta del metodo en la API?

Un saludo

EDIT: Y yo mirando en print de awt y estaba en javax.swing.JTable que empanamiento
http://java.sun.com/j2se/1.5.0/docs/api/java/awt/print/class-use/PrinterException.html

Yo lo he encontrado por aqui en el manual de las JDK 1.5

(googleando claro)

Lo que pasa es como son algo nuevas cualquier otra busqueda en
el google te lleva manules de las 1.4. asi que hay que mirar directamente

Edit:
Por cierto al pasar de 1.4 a 1.5 aparecen un monton de Warnings

pasa con vectores y listas que antes eran:

Vector mivector = new Vector();

y ahora son:

Vector mivector = new Vector();

Vamos que hay que especificar lo que contienen (en este caso un String)
Yo sigo declarando de esta forma Vector mivector = new Vector(); que IDE utilizas tu si utilizas alguno?

Eso queire decir que ya no vamos a poder meter en un list varios tipos de datos?
Yo a pelo que es más divertido.

El caso es que son advertencias pero es a partir de la versión 5

No lo he probado pero para meter varios tipos de datos supongo
que habra que tirar de herencia.

o sea que un Vector se lo tragaria todo ¿no?
La clase Vector esta deprecated desde hace...
Se recomienda usar ArrayList si quieres tratar estilo Array Estatico o LinkedList en caso de lista dinámica
Una de dos o hablamos de distintas clases, o la API se equivoca, a mi en la API 5.0 no me la pone como deprecated java.util.vector


Una cosa sabeis alguna manera de ordenar de mayor a menor un vector con "Collections.sort(vector)" es que me lo ordena de menor a mayor

Un saludo
yo esas cosas me las suelo hacer a mano adecuandome al problema. De todas formas, creo que si redefines el compareTo(object x) para que ordene al reves, funcionara.

Con tipos simples si no encuentras nada y el problema es pequeño, metelo en una pila y sacalo, bonita forma de invertir con complejidad O(N)

Respecto a la clase Vector, deprecated creo que no estáis Vector Deprecated? pero si se ha dejado de usar totalmente por su completa ineficiencia, se recomienda usar ArrayList, por lo visto los applets aun no traen la clase ArrayList, y la gente que quiere hacer segun que aplicaciones tiene que usar java webstart para librarse de los Vector. Aun asi, si la app es pequeña la diferencia será minima.

Conclusion: Vector es una de las pifias de las primeras versiones de java, al estilo de las primeras AWT donde por lo visto todo estaba mal
Bueno, lo de ordenar, lo haré pasando a string los numeros aver si asi lo hace bien o redefiniré el compare. Lo de la pila poco eficiente XD

Lo de Vector loq ue entiendo es uqe está Deprecated por lso programadores y no por indicaciones de la API

Cambiaré los vector pro los ArrayList en un momento, ademas lso metodos se mantienen asi que es facil, cambiarlos

Saludos y gracias
Hola eolian@s,

tengo una recuperacion de JAVA dentro de 2 semanas, y me interesaria informacion sobre Applets, atacar a base de datos postgress, y tambien sobre Servlets.
Si teneis apuntes, o alguna pagina que os haya servio de ayuda en vuestra experiencia con JAVA en estos temas os ruego me la facilitarais por aqui, quiero recopilar informacion, para ponerme desde ya mismo [ginyo] .

Y ya de paso una preguntilla, ¿que IDE me recomendais para ejecutar codigo sobre lo que os comento arriba? Me habian dicho que Netbeans da problemas al conectar a bases de datos postgress, ¿es cierto?

Muchas gracias amig@s!! [oki]
Pasate por estos enlaces a ver si te sirve algo.

servlets
http://www.programacion.com/tutorial/servlets_basico/
http://www.programacion.com/tutorial/servlets_jsp/

applets
http://www.programacion.com/tutorial/escribirapplets/

Los applets son fáciles, utiliza awt para enotrno grafico y fijate en la API

Sobre el IDE a mi netbeans me va muy bien, si algo no lo soporta segun viene, pasate por aqui ahi plugins interesantes sobre todo para servlets y para BBDD

Cambiando de tema, que os parece el tema de la nueva JVM se comenta que va a mejorar la desvnetaja de java frente a otros lenguajes, la velocidad de ejecución.
Bueno, antes había aquí un problema que ya solucioné, ahora tengo otro, en la facultad me han entregado un build.xml para construir, ejecutar y limpiiar un proyecto. El caso es que se usarlo en Windows, pero en linux ni idea. También me han pedido que cree un script que llame al build.xml. A ver si podríais explicarme como se hace para ejecutar el "ant" en Linux.

Muchas gracias y un saludo.
daniel_5 escribió:Cambiando de tema, que os parece el tema de la nueva JVM se comenta que va a mejorar la desvnetaja de java frente a otros lenguajes, la velocidad de ejecución.


Supongo que te refieres a la MVM (maquina virtual multitarea). Yo en Java tiendo a la tecnica "si no lo veo/pruebo no me lo creo" (con Java siempre me 'engañan').
Dejo un enlace a /. por quien quiera leer algo sobre esto http://barrapunto.com/article.pl?sid=05/03/29/1320207&mode=thread

Jaime escribió:También me han pedido que cree un script que llame al build.xml. A ver si podríais explicarme como se hace para ejecutar el "ant" en Linux.


No entiendo mucho esto de llamar al build.xml. Hasta donde yo se no hay manera que sean ejecutables (seria como llamar a un txt).

Si no especifican nada mas será un script en bash. Quedaría algo así:
#!/bin/bash
exec aplicacion &


Donde aplicacion es lo que tengas que ejecutar (pero no build.xml). Guarda el quote en un archivo de texto y desde una terminal ejecuta chmod +x nombreArchivo (con eso das permiso de ejecucion al archivo).

Para ejecutarlo simplemente ./nombreArchivo

PD: No entiendo lo del "ant" ein?

Saludos
quelcom escribió:

Supongo que te refieres a la MVM (maquina virtual multitarea). Yo en Java tiendo a la tecnica "si no lo veo/pruebo no me lo creo" (con Java siempre me 'engañan').
Dejo un enlace a /. por quien quiera leer algo sobre esto http://barrapunto.com/article.pl?sid=05/03/29/1320207&mode=thread



No entiendo mucho esto de llamar al build.xml. Hasta donde yo se no hay manera que sean ejecutables (seria como llamar a un txt).

Si no especifican nada mas será un script en bash. Quedaría algo así:


Donde aplicacion es lo que tengas que ejecutar (pero no build.xml). Guarda el quote en un archivo de texto y desde una terminal ejecuta chmod +x nombreArchivo (con eso das permiso de ejecucion al archivo).

Para ejecutarlo simplemente ./nombreArchivo

PD: No entiendo lo del "ant" ein?

Saludos


En Windows si voy a la carpeta donde está el build.xml y ejecuto "ant" se compila todo, si ejeuto "ant exec" se ejecuta la practica y si ejecuto "ant clean" se eliminan los archivos de extension class.

Os dejo el codigo a ver si sabeis porque:

<!--
  Fichero de configuracion para compilar y ejecutar la practica 2 de POO
  Para usar, escribir 'ant [<nombre-tarea>]' (poner la tarea es opcional)
-->
<project name="P2" default="compile" basedir=".">

  <!-- propiedades -->
  <property name="src" location="src"/>
  <property name="build" location="classes"/>
  <property name="dist" location="dist"/>

  <!-- classpath -->
  <path id="classpath.base">
    <pathelement location="${build}"/>
  </path>
 
  <!-- inicializacion -->
  <target name="init">
    <tstamp/>
    <mkdir dir="${build}"/>
  </target>

  <!-- compila el proyecto (y copia el fichero de configuracion a donde corresponde) -->
  <target name="compile" depends="init"
      description="compila todo">   
    <javac classpathref="classpath.base" srcdir="${src}" destdir="${build}" debug="on"/>
    <!-- copia el fichero de configuracion -->
    <copy todir="${build}">
      <fileset dir="${src}" includes="*.properties"/>
    </copy>
  </target>

  <!-- ejecuta el proyecto -->
  <target name="exec" depends="compile"
      description="ejecuta el programa">
    <!-- copia el fichero de configuracion -->
    <copy todir="${build}">
      <fileset dir="${src}" includes="**/*.properties"/>
    </copy>
    <!-- ejecuta -->
    <java classpathref="classpath.base" classname="eps.multij.Partida">
        <!-- PARA CAMBIAR TABLERO O JUGADORES, MODIFICAR ESTA LINEA -->
        <arg line="reversi humano humano"/>
    </java>
  </target>

  <!-- limpia los ficheros generados -->
  <target name="clean"
      description="limpia resultados de la compilacion">
    <delete dir="${build}"/>
    <delete dir="${dist}"/>
  </target>

  <!--
     para depurar (solo necesario si este fichero se usa como base
     para un proyecto Netbeans 4.0)
   -->
  <target name="debug" depends="compile" description="Debug Project">
    <fail unless="netbeans.home">This target can only run inside the NetBeans IDE.</fail>
    <nbjpdastart name="MultiJ" addressproperty="jpda.address" transport="dt_socket">
      <classpath path="${build}"/>
    </nbjpdastart>
    <java fork="true" classname="eps.multij.Partida" classpath="${build}">
      <jvmarg value="-Xdebug"/>
      <jvmarg value="-Xnoagent"/>
      <jvmarg value="-Djava.compiler=none"/>
      <jvmarg value="-Xrunjdwp:transport=dt_socket,address=${jpda.address}"/>
        <arg line="tres aleatorio aleatorio"/>
    </java>
  </target> 
</project>


Un saludo.
quelcom escribió:

Supongo que te refieres a la MVM (maquina virtual multitarea). Yo en Java tiendo a la tecnica "si no lo veo/pruebo no me lo creo" (con Java siempre me 'engañan').
Dejo un enlace a /. por quien quiera leer algo sobre esto http://barrapunto.com/article.pl?sid=05/03/29/1320207&mode=thread



Si, me referia a la MVM (Alias Nueva JVM XD) hombre yo hasta que no lo vea no me lo creo, pero su logica tiene. lo lei en /. y me pareció interesante, aunque creo qeu el aumento de velocidad, también pasa pro hacer Java libre.

Yo de XML de momenot ni idea, asi que no te puedo ayudar.

Saludos
Hola de nuevo,
al final opte por Eclipse, ya que es el que use primero y donde se manejarme mejor. Ya he conseguio que ejecute servlets, y ya lo unico que necesito para practicar es que conecte a base de datos postgres, y no tengo ni idea de como hacerlo [+risas] .
Estoy bajo plataforma Windows, aunque en Linux tampoco he podio conseguirlo. Ahora mismo lo que me he bajao es el driver de postgres "postgresql-8.0-310.jdbc3" , pero no se que hacer realmente con el, donde meterlo, etc... y si hace falta algun plugin o algo para que los servlets puedan atacar tambien a base de datos.

Necesito vuestra ayuda apañeros.
Por lo que estoy leyendo ant debe leer el parametro que le pasas (exec, clean...), lo busca en el build.xml (en la label target) y ejecuta los pasos que le ordena el archivo xml (hasta el final de target).

El script en bash tendría que seguir el mismo procedimiento que ant, pero adecuando las ordenes a los comandos UNIX (cp en lugar de copy, rmdir en lugar de delete dir, etc).

No soy ni de lejos un hacha en bash pero si estas atascado en alguna parte cuenta y a ver que podemos hacer para solucionarlo.

Saludos
hola que hay, necesito un manual para jbuilder de borland, que es el entorno que estoy obligado a usar en mi proyecto.

si alguien me puede facilitar una dirección donde pillar un buen manual en español, le estaría muy agradecido.

de momento lo que tengo es el libro de aprender jbuilder en 21 dias pero en inglés.

muchas gracias, y a ver si me envicio.
prueba aqui http://info.borland.com/techpubs/jbuilder/

De todas formas que quieres saber de Jbuilder yo lo he usado si quieres saber algo y lo se pregunta.

Saludos
Tio dani ya me estoy bajando cosas de la dire q me has dado, pa echarles un vistazo.

Ya te preguntaré si me salen dudas sobre el Jbuilder y el java, q seguro q me salen montones, ya que es mi primera toma de contacto, y de momento lo que he hecho ha sido recopilar de todo lo que me pueda hacer falta para mi pfc (tutoriales, manuales, etc...)

La verdad es que estoy acojonaete con el tema de java, pero supongo que todo será ponerse... hace tiempo que no programo, y la verdad que el c no lo he tocao nunca, y donde he programado más ha sido en matlab, y weno hace miles de años en modula2 [qmparto].

A ver si me pongo y empiezo a cagarme patas abajo.

[bye] hasta luego tio y muxas gracias. Ya mismo escribiré otra vez por aki...
Una cosa, es obligatorio que lo hagas en JBuilder?

Y otra, java puede ser un poco lioso al principio, con lso objetos, y las interfaces graficas, pero luego es relativamente sencillo, ya lo veras.

Saludos
ya te digo tío, los tutores de los pfc no tienen zorra idea y ellos lo van a probar todo en jbuilder.

ya se que hay entornos más amigables, pero hay q jorobarse...

weno tio q me cierran el aula de internet, ya te contaré más detalles...

saludos.
MMmmm mas amigable que Jbuilder es netbeans pro lo menos para mi. Te obligan a utilizar Jbuilder pero no te lo dan a que no XD Ami algun profesor me ha dicho si no tienes esto bajatelo del emule XD.

Por cierto, si programas en java, luego no es necesario ningun entorno para ejecutarlo, y si lo haces en un entorno, puedes ejecutarlo en cualquier entorno.

Una recomendación para cuando empieces, en teoría java es multplataforma, pero si no haces las cosas como se debe no lo será, como por ejemplo poner / \ para separar lso directorios en vez de un metodo que detecta el SSOO y pone solo la barra necesaria y alguna cosilla mas que ya veras.

Saludos
ya ves me dicen que me baje una version de evaluacion, estudiantes, etc... ya me pillao varias de todas formas. Otro departamento de mi uni si lo tiene en su web y me lo bajé.
Y lo de que lo puedes probar en cualquier entorno... pa que veas la idea que tienen esta gente... casi la misma que yo...

Jojo y lo q me has contao de las barras ya me ha rallao, un método pa detectar el SO, q wapo...

un saludo.
Necesito saber una vez establecida una Imagen en un JButton de Swing, quitarla, y si sabes hacer que se redimensione con el cambio de tamaño del botón.

Gracias :).
Quitar la imagen, lo puedes hacer con un evento, simplemente poniendo en ese evento que se cargue una iamgen trasparente, No me acuerdo muy bien, pero creoq eu hay un metodo para no poner la imagen, en vez de ponerlo a true a false, no se si me explico.

Sobre lo de redimensionar, te refieres a la imagend el boton?

Saludos
daniel_5 escribió:Quitar la imagen, lo puedes hacer con un evento, simplemente poniendo en ese evento que se cargue una iamgen trasparente, No me acuerdo muy bien, pero creoq eu hay un metodo para no poner la imagen, en vez de ponerlo a true a false, no se si me explico.

Sobre lo de redimensionar, te refieres a la imagend el boton?

Saludos


A ver la entrega ya la he hecho y era para que quedara mejor jeje.

Al final para quitar la imagen lo he hecho así:
javax.swing.JButton boton;

//Esto para poner la imagen
boton.setImage(new javax.swing.ImageIcon(getClass().getResource("/imagen.gif")));
//Esto para quitarlo
boton.setImage(null);


Lo que quiero es que al agrandar el boton se agrande la imagen.

Un saludo.
Para lo de la imagen prueba con esto:




public ImageIcon loadImage()
{
ImageIcon tmpIconAux = new ImageIcon(Foto.jpg);
ImageIcon tmpIcon = new     ImageIcon(tmpIconAux.getImage().getScaledInstance(200, -1, Image.SCALE_DEFAULT));
return tmpIcon;
}

label.setIcon(loadImage());


label los sustituyes por el boton. la funcion LoadImage redimensiona la imagen.

Para que se redimensione en "tiempo real" captura el evento de redimensionar y que lance esa función.

Con lo de quitar la imagen me refería a ese que has hecho ;-)

Lo del aimagen está sacado de la clase Image de la Awt java.awt.image

Saludos
a ver me preocupan un par de cosas...



ayer me instalé el jdk(SE) de sun, y el panel de control de java, dentro del panel de control de windows, aparece pero solo el marco, no aparecen las opciones ni nada, todo en gris. He reinstalado varias veces y nada, siempre iwal.

¿Por q puede ser esto? Tengo el winxp SP2, y con la gráfica tengo los drivers omega(pensé q podría ser por algo de esto).

Al ejecutar applets de demo que vienen con la instalación, estos parecen q van bien, pero me da mal rollo q algo me pueda ir mal después.



La segunda cosa q me preocupa, no sé como meterle mano a java. Tengo q implementar un applet q consiste en un tutorial interactivo donde se realizan unos ejercicios sobre unos circuitos eléctricos.

Ello conlleva representaciones gráficas, seleccion de vistas, botoncitos, actualización automática de resultados conforme se varían datos de entrada etc...

Evidentemente lo q me desmoraliza es tener q dominar el java al 100%, porq supongo q todo esto se podrá hacer conociendo unas cuantas librerías de clases y ya está, como SWING y algunas librerías matemáticas.

Por favor a ver si me podéis orientar, ¿por dónde puedo empezar?

Muchas gracias, espero no haber sido muy pesao.
Para lo del marco, reinstalar el JRE no el JSE a ver si es por eso.

Para empezar, empieza por el principio XD, me explico, si vas a orientar todo con los applets empeiza con awt, ya tendrás tiempo de meterte con swing (Los applets si no recuerdo mal, se implementan con awt)

Swing tiene mas opciones, pero creo (No estoy seguro) que en lso applets no se puede implementar.

Un applet basicamente es lo mismo que una aplicación, salvo con alguna restricción (no se puede escribir en ficheros por ejemplo) es sencillo pasar una aplicaciona un applet, mirate la API que ahi viene todo.

Parta empezar, mirate estos manuales que están bastante bien.

http://www.programacion.net/java/tutorial/applets/
http://www.programacion.net/java/tutorial/escribirapplets/
http://www.programacion.net/java/tutorial/3d/

El primero es para saber como funcionan lso applets y demas, el segundo para implementarlos, y el tercero es la librería de 3D de java, por si quieres hacer cosas en tres dimensiones con graficos etc etc.

Saludos
gracias tío. pillo las direcciones q me has dao.

Tb me pillao practicas de algunas universidades donde se trabaja con el jbuilder pa empezar a perderle el miedo.

Por cierto, si instalo el jbuilder no es necesario instalar de forma independiente el jdk, supongo el jbuilder lo trae integrao o algo ¿no?.

gracias
kerri escribió:gracias tío. pillo las direcciones q me has dao.

Tb me pillao practicas de algunas universidades donde se trabaja con el jbuilder pa empezar a perderle el miedo.

Por cierto, si instalo el jbuilder no es necesario instalar de forma independiente el jdk, supongo el jbuilder lo trae integrao o algo ¿no?.

gracias


Si, en el Jbuilder viene todo incluido, no es necesario que instales nada adicional.

Saludos
Una preguntilla:


Quiero que mi programa espere unos segundos antes de hacer la siguiente instrucción. El método NO es un hilo, es un método normal. Lo he intentado con un


for(int i=0;i<10000000;i++)
{
i++;
}


Con un while similar, y nada. Se ve que el interprete optimiza, y no entra en el while. Si pongo dentro del bucle un System.out.print(" ") por ejemplo, ya sí lo hace, pero me parece que ya bastante cutre es meter ese bucle, como para encima ponerme a imprimir líneas así como así.

Me interesaría:

A) como opcion más fina, un wait(), pero creo que solo se puede hacer con hilos, y este método no es un hilo, ni quiero que lo sea. Algo similar a wait?

B) como opcion menos fina, una instruccion al estilo del NOP de ensamblador. Algo que no haga nada, pero que haga que se me ejecute ese bucle. Aunque creo que también pasaría de mí el intérprete...

Ah, también añadir que quiero que se me espere unos 5-10 segundos, pero no me hace falta que sea un numero concreto, así que con un for grande me valdría, aunque no controlase yo el numero de segundos exacto.

Alguna solución?
gobolino escribió:Una preguntilla:


Quiero que mi programa espere unos segundos antes de hacer la siguiente instrucción. El método NO es un hilo, es un método normal. Lo he intentado con un


for(int i=0;i<10000000;i++)
{
i++;
}


Con un while similar, y nada. Se ve que el interprete optimiza, y no entra en el while. Si pongo dentro del bucle un System.out.print(" ") por ejemplo, ya sí lo hace, pero me parece que ya bastante cutre es meter ese bucle, como para encima ponerme a imprimir líneas así como así.


Mmmm ese i++ de dentro del bucle para que es??? con el de la decalración del for tienes bastante. A parte de eso si que entra ne el bucle, lo unico que lo hace muy rapido y no te enteras XD El interpetre (JVM) no puede optimizar nada, para eso está el programador XD. Con un while o repeat te pasará lo mismo, creo que esa no es la solución.

gobolino escribió:
A) como opcion más fina, un wait(), pero creo que solo se puede hacer con hilos, y este método no es un hilo, ni quiero que lo sea. Algo similar a wait?


Tampoco me parece fina la opción del wait(), en un thread un wait hace que el thread se duerma pero para que continue necesita que otro hilo se lo comunique o bien con un notify() o con un notifyall()

gobolino escribió:B) como opcion menos fina, una instruccion al estilo del NOP de ensamblador. Algo que no haga nada, pero que haga que se me ejecute ese bucle. Aunque creo que también pasaría de mí el intérprete...


Hasta lo que yo se en java no podemos bajarnos tanto de nivel como para insertar ensamblador o similares en el copdigo

gobolino escribió:Ah, también añadir que quiero que se me espere unos 5-10 segundos, pero no me hace falta que sea un numero concreto, así que con un for grande me valdría, aunque no controlase yo el numero de segundos exacto.


Mo consejo es que utilices threads, en este caso con uno te basta, utilizando el metodo sleep(int milisegundos) haces que se esperen esos milisegundos antes de ejecutar la siguiente isntrucción. Si no quieres utilizar threads en esa clase, siempre puedes crearte una clase que contenga un metodo llamado pro ejemplo espera_tiempo(int segundos) al que le pasas el numero de milisegundos y este hace un sleep(segundos) esperando asi esos segundos que quieres.

Saludos

P.D: Me parece la solucion mas fina mas elegante y mas optimizada.
he conseguido instalar el JBuilder Foundation 2005, sin problema, tras reinstalar el win XP con el sp1 y meter los drivers de la grafica de gigabyte. Antes se colgaban los graficos del instalador, aparte del problemilla q ya te comenté con el jdk de sun, más arriba. El jdk ya va perfect, lo acabo de instalar, no se me jode el panel de control ni nada. Ahora mismo es lo único q he instalado; el Jbuilder lo he desinstalado.

La cuestión es q veo q el Jbuilder es lento en el sentido de que por ejemplo al colocar botoncitos, cuadros de texto y tal, noto como q se tira un dos o tres segundos pensando antes de ponerlo en el panel. ¿Es esto normal?

¿Me recomiendas otra version del jbuilder?

muchas gracias tio.
kerri escribió:he conseguido instalar el JBuilder Foundation 2005, sin problema, tras reinstalar el win XP con el sp1 y meter los drivers de la grafica de gigabyte. Antes se colgaban los graficos del instalador, aparte del problemilla q ya te comenté con el jdk de sun, más arriba. El jdk ya va perfect, lo acabo de instalar, no se me jode el panel de control ni nada. Ahora mismo es lo único q he instalado; el Jbuilder lo he desinstalado.

La cuestión es q veo q el Jbuilder es lento en el sentido de que por ejemplo al colocar botoncitos, cuadros de texto y tal, noto como q se tira un dos o tres segundos pensando antes de ponerlo en el panel. ¿Es esto normal?

¿Me recomiendas otra version del jbuilder?

muchas gracias tio.



Ahi ya no te puedo ayudar, yo no utilizo la opción de poner componentes mediante el editor, lo hago todo a pelo, con coordenadas y esas cosas, parecerá una tontería, peor yo tardo menos XD ademas pongo cada componente donde quiero, y luego no me encuentro con codigo basura XD

Saludos.
299 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6