jEnesisDS Una leve explicación del desarrollo del emulador, realizado por Stephan Dittrich (Lordus).
"jEnesisDS" es un emulador de Sega MegaDrive/Genesis para Nintendo DS.
Comenzó como un port de mi emulador jEnesis para JAVA de Genesis/32X.
Video Demostración:http://www.youtube.com/watch?v=IQzM5AH5-jY
Notas del autor: Existe mucho trabajo por hacer aun, espero que no tengan que esperar demasiado hasta la proxima version.
Sé muy bien que el sonido no es perfecto, pero es lo mejor que puedo lograr en el tiempo que llevo trabajando en él, por favor sean pacientes...
Estoy seguro que puedo mejorarlo y soy positivo en que todos los juegos correrán a velocidad normal y con sonido algun día.
Cualquier comentario es bienvenido! ;P
Autor:
Stephan Dittrich (Lordus).
Traducción: Genezis.
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Novedades de la versión:jEnesisDS v0.7.4 (antes de la versión 8)- Versión con un % 30 mas velocidad y mejor sonido.
- Algunos cambios en el manejo de la memoria interna del M68000.
- Reescrito la mayoria del codigo del YM2612 FM en ASM.
- Algunos errores del núcleo FM arreglados.
- Arreglado error de sonido al cargar los juegos siguientes al primero.
- Calidad de sonido FM de 16KHz a 28KHz.
- El sonido ahora usa el hardware nativo de la DS
jEnesisDS v0.7
- Arreglado el error en el núcleo del Z80, permitiendo tener sonido en algunos juegos (Wonderboy, etc.).
- Arreglado la optimización del 68000, que hacia colgar algunos juegos (Bonanza Brothers, etc.).
- Cambiado el manejo del sonido y mejorado el sampling del sonido PCM, dando de resultado mejor calidad de sonido.
- HW renderer parcialmente reescrito, muchos errores se han ido pero algunos quedan.
- El dibujado de los sprites completamente reescrito in ASM. Debería mejorar la velocidad y solucionar problemas de sprites.
- Implementado actualizaciones a la paleta "mid frame" tales como los efectos en el agua en Sonic the hedgehog,
Castlevania, etc. Sólo funciona si el juego corre a una velocidad constante, si hay slowdowns puede causar parpadeo en la paleta de colores.
- Muchas mejoras en el manejo de memoria y los núcleos del CPU. Mejor velocidad en general.
- Agregada la opción para realizar un "sprite masking" (Landstalker etc.). No esta 100% emulada. Desactivar si algunos sprites que deberían estar desaparecen.
- Agregada opción para cambiar los botones del control de 3 a 6. * Mas información en MODO DE USO mas abajo *
- Ahora al cargar los savestats el juego continuará con la pista de audio tal como seguía antes de guardarlo. Los puntos de guardado no estan optimizados al máximo, asi que puede haber problemas con savestats viejos.
jEnesisDS v0.6 - Esta versión cuenta con sonido
- Custom Z80 ASM core implementado.
- Custom YM2612 y emulación PSG, corriendo sobre el ARM7.
- Mas velocidad sin el Z80 activado.
- Idle-loop detection reescrito. La opcion para deshabilitarlo se ha quitado.
- Alguno cambios al HW renderer. Algunos fallos viejos han desaparecido pero también algunos nuevos han aparecido. La proxima versión será reescrita.
- Mejorado H-Int auto detection, menos juegos necesitarán tenerlo activado para cargar.
- Agregado nuevo atajo para cambiar de modo (L+R+Start)
- Eliminada la pantalla de bienvenida.
jEnesisDS v0.5 - Implementados los puntos de guardado (save stats). Icono de carga/guardar.
- Extendedida la compatibilidad SRAM. (Story of Thor y Phantasy Star IV deberian funcionar).
- Mejorada la actualización forzada del renderer HW. La intro de Sonic 3, Sonic Bonus stage y tal vez otras corregidas.
- Corregido el ruido de sprites si mas de 64 sprites son mostrados simultaneamente. (Comix Zone, Outrun, Sonic, etc). - Reescritura parcial del manejo de los sprites en el renderer HW. Menos relentizaciones cuando muchos sprites son mostrados.
- Implementado mejor VSync. Corregidos las ocasionales bajas y subidas de velocidad.
- Implementada la opción de escalado vertical (vertical scaling) dentro del renderer HW (Escalado horizontal no será incluido).
La relacion de aspecto (Aspect ratio) es incorrecta, pero los juegos son mas divertidos (segun mi opinión).
- Implementada el posicionamiento de pantalla en el renderer HW (toca la pantalla para pausar, usa la cruceta para el scroll y presiona "A" para un scrolling mas rapido)
- Reescrito el sistema de interrupción DS para el renderer HW. Probablemente menos slowdowns.
- Agregada la opción "Fake Z80". Este codigo puede hacer funcionar mal algunos juegos (Ghouls n' Ghosts, Aladdin, Cool Spot 2, y otros), por lo que ahora puede ser desactivada. También es interesante que mientras este deshabilitada (off), la emulación real del Z80 será ejecutada, SOLO para que algunos juegos funcionen y no haya slowdowns.
Muchos juegos necesitan determinadas opciones activadas o desactivadas para funcionar. (Gaiares solo carga con esta opción deshabilitada "off").
jEnesisDS v0.4a - El CPU CORE fue recompilado con la versión actual. (Tendria que mejorar la compatibilidad)
- Dos Versiones renderer HW y SW (2 archivos binarios). La version SW tiene 2 diferentes tipos de scaling : "Jitter" para los juegos de accion y "Blend" hace que el texto en pantalla sea mas legible
- Agregada la opción "Force Update" en la version HW renderer, evita la corrupcion de graficos en algunos juegos. Con esta opción activada algunos juegos pueden funcionar con slowdowns (Turrican intro, Comix Zone intro).
jEnesisDS v0.4 - Custom ARM asm Motorola68000 CPU core.
- Hardware y Software renderer (este lanzamiento activa por defecto el HW renderer y el SW renderer no puede activarse desde las opciones AUN).
- Emulación VDP con todos los modos DMA
- Horizontal & Vertical Interrupts.
- Soporte para PAL/NTSC (Todos los juegos correrán a 60HZ).
- Soporte de extensiones .smd, .bin & .gen.
- Soporte parcial de carga y guardado SRAM (No funciona con todos los juegos).
- Line based renderer
- Scroll Layers A+B & Window rendering with priorities (horizontal Windows no son emuladas todavia por el
HW renderer)
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Modo de Uso: * jEnesisDS usa librerias DLDI, debido a eso se necesita parchear el archivo .nds para el flashcart que se utilice. *
Configuración predeterminada de los botones:
*No hay manera de cambiar la configuración*
* NUEVOS COMANDOS ** Botón MODE: Pulsa START+L+R para cambiar del modo 3 botones a 6 botones. Antes de cargar un juego.
* En modo 3 botones:
Botón X: Centra la pantalla.
Botón L: Mueve la pantalla hacia la izquierda.
Botón R: Mueve la pantalla hacia la derecha.
Sólo se puede mover la pantalla si el juego tiene una resolución horizontal de 320 pixeles.
* Toca el icono del control pad para entrar a la configuración.
* Toca el icono de cargar/grabar para guardar o cargar partidas. (2 slots libres)
* Toca la pantalla para pausar. En modo pausa usa la cruceta para ajustar la posición de la pantalla. (sólo Hw Renderer)
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Download:jEnesisDS 0.7.4jEnesisDS 0.7jEnesisDS 0.6jEnesisDS 0.5jEnesisDS 0.4a
jEnesisDS 0.4
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Donaciones para mejorar el emulador serán agradecidas
(Las donaciones son para el autor del emulador Stephan Dittrich alias LORDUS)--------------
Lista de compatibilidad (según muchachada EOL): Perfectos o con minimos errores graficos y sonorosAddams Family
Aero the Acrobat
Aero the Acrobat 2
Aladdin
Alien 3
Alien Storm
Altered Beast
Andre Agassi Tennis
Bare Knuckles 3
Battletoads
Beyond Oasis
Bonanza Bros
Captain America and The Avengers
Castle of Illusion
Castlevania Bloodlines (ERROR EN RUTINAS 3D NO SE PUEDE TERMINAR EL JUEGO)
Chakan: The Forever Man
Columns
Columns 3 Flicky
Comix Zone
Contra Hards Corps
Cool Spot
Darwin 4081
Deadly Moves ( H-Int "ON" )
Death and Return of Superman
Dino Dini soccer
Dr Robotnik's Mean Bean Machine
Dune II: Battle for Arrakis
Dinamyte Headdy
Earthworth Jim
Earthworth Jim 2
ECCO 2: The Tides of Time
ECCO Jr
El Libro de la Selva
Eternal Champions
Fatal Fury 2
Ghostbusters
Ghost´n Goblins
Ghouls & Ghost
Global Gladiators
Golden Axe
Golden Axe 2
Golden Axe 3
Goofy histeriscal adventure
Growl
GunStar Heroes
Incredible Hulk
Jurassic Park
Landstalker
Lethal Enforces
Lethal Enforces 2
Lion King
Los Pitufos
Los Pitufos 2
Marsupilami
Mega Bomberman
Michael Jackson´s MoonWalker
Mickeymania (SE TILDA EN LA TERCER PANTALLA MOOSE HUNTERS V.0.6)
Mortal Kombat 2
Outrun
Outrun 2019
Outrunners
Pacman 2
Prince of Persia
Puyo Puyo Tsu
Radical Rex
Rambo III - ( H-Int "ON" )
Ranger X - ( H-Int "ON" )
Rastan Saga 2
Revenge of Shinobi
Ristar
Rolo to the Rescue
Samurai Shodown
Shadow Dancer
Shining Force
Shinobi 3
Snow Bros
Soleil
Sonic and Knuckles
Sonic Pinball
Sonic The Hedgehog
Sonic The Hedgehog 2
Sparkster
Spiderman vs Kinping
Splatterhouse 2
Splatterhouse 3
Starflight
Story of Thor - ( H-Int "ON" )
Street Fighter II CE
Street of Rage
Street of Rage 2
Street of Rage 3
Strider
Strider 2
Sunset Riders
Super Hang On
Superman
Tant-R
The Punisher
Top Gear 2
Thunder Force IV
Vectorman
Vectorman 2
Wani Wani World
Wonder Boy in Monster World - Versión (J) sin EEPROM
World Trophy Soccer
World Heroes
WWF Royal Rumble - ( H-Int "ON" )
WWF Super Wrestlemania - ( H-Int "ON" )
X-men
X-men 2 - Clone Wars
Con errores graficos o sonoros muy notoriosAfter Burner II
Alex Kidd
Devil Crash
Double Clutch
Mario Andretti Racing
Sonic The Hedgehog 3
Tony Toons 2
Ultimate Soccer
Viewpoint
WWF Raw
Zombies Ate my Neighborgs
Sin sonidoBomberman
Pacmania
Puyo Puyo
Winter Challenge
No FuncionanBattletoads and Double Dragon
Chase HQ2
Jurassic Park 2
Master of Monsters
Megaman : The Willy Wars
Mortal Kombat 3 - Mayor a 3MB
Saturday Night Slam Masters - Mayor a 3MB
Sonic 3D - Mayor a 3MB
Sonic and Knuckles con Sonic 3
Super Street Fighter 2 - Mayor a 3MB
Ultimate Mortal Kombat 3 - Mayor a 3MB
Valis III
WWF Wrestlemania Arcade
X-perts - Mayor a 3MB