A ver, pequeños Padawans del hockey
Soy un jugón veterano en esto de los juegos de hockey, así que creo que mi opinión os puede servir a todos los que estéis dudando al respecto.
Aclaro antes de nada que, hoy por hoy, el REY es, indiscutiblemente, la saga de EA. Mayormente, gracias a su versión 08, que fue el clímax de una evolución que la ha llevado a considerarse la experiencia simuladora de hockey más cercana a la realidad. Por algo fue multipremiada como juego deportivo del año por numerosas webs especializadas. Ahora bien, dicho lo dicho, creo que es mi deber informaros que
si disponéis de dicha versión, es a mi modo de ver
inútil adquirir la edición 09, puesto que una vez probada la demo convenientemente e informarme adecuadamente a través de numerosos análisis y reviews, sus mejoras en jugabilidad son mínimas (únicamente se han añadido movimientos de carácter defensivo con el stick y algún otro, como los envolventes, de carácter más estético que práctico) y el otro añadido a destacar es el modo Be a Pro, homónimo en su concepto al de su "hermano" FIFA, esto es, poder jugar con un sólo jugador. Por lo demás, es exáctamente el mismo juego, con mismos gráficos, mismas ligas, plantillas actualizadas a la nueva temporada y exacta capacidad de diversión. Así pues, si poseemos el 08, veo muy erróneo gastarse 60 eurazos en poco más que un NHL 08 Versión 2.0. Ahora bien, si no disponemos de dicho juego y buscamos comprar por primera vez un NHL de EA, la edición 09 satisfacerá vuestros paladares sin ningún género de dudas.
En cuanto a la saga 2K, decir que la versión 09 ha corregido bastantes errores que tuvo su edición anterior, y vuelve a poder considerarse un buen juego de hockey, aunque actualmente alejado de la corona que ostentaba sin discusión como mejor simulador hasta hace un par de años. Su estilo ahora es, todavía lastrado por la infame concepcion de juego y controles de su predecesor, ligeramente más arcade que la saga de EA, pero ha corregido el rumbo y quizás en posteriores ediciones vuelva a pelearle el trono a la compañía canadiense.
Respecto a disponibilidades en España, quería despejaros dudas. El NHL de EA
NO SE VENDE EN ESPAÑA desde hace ya un par de años. Los que queráis el juego (tanto si es la versión 08 como la 09), tendréis que tirar obligatoriamente de importación. En cambio, los que decidáis compraros el 2K, tenéis suerte, puesto que estos SI SE VENDEN Y DISTRIBUYEN EN ESPAÑA, encima con el añadido de que vienen siempre (y este año no es menos) con los textos en español, un detalle que se agradece y bastante.
En fin, espero que haya podido despejar algunas dudas.
Bye.