eraser escribió:El futuro de esto es que se venda por 15-20 euros la novedad en edición buena, por 7 en bolsillo y por 3 en formato electrónico.
Eso es de lo que tendrían que estar hablando y no de qué DRM le metemos al libro...
De todas formas, uno de los problemas que le veo al Kindle es lo secuestrado que te tienen (léase caso 1984)... el día que les de la gana, actualización al canto y sólo quedan libros que hayas comprado tú en amazon... no es que lo vayan a hacer, sino que pueden.
A propósito de esto, ¿se puede desconectar 3G y ¿wifi? (¿lleva?)?
Totalmente de acuerdo, aunque el precio de la novedad electrónica lo veo más caro de 3 euros, a mí no me importaría pagar lo que ahora cuesta una edición barata de bolsillo (entre 5 y 9 euros) por una edición electrónica bien editada (paginación, corrección, etc.), sin DRM ni limitaciones ni complicaciones y que saliera al mismo tiempo que la edición buena. Y que a medida que pasar el tiempo bajara de precio, hasta llegar a fondo de catálogo a entre 1 y 3 euros.
Yo creo que la edición de ebooks va a sustituir a la de bolsillo.
Por desgracia, la industria editorial no ha entendido nada (salvo Amazon, que es la que se acerca más a lo que la gente quiere), y en particular la española va camino de pegarse un batacazo de aúpa. Parece mentira que no hayan aprendido nada de lo que ha pasado con la música y las películas.
El control de Amazon es cierto, pueden hacer lo que quieran con tu Kindle, pero yo creo que lo de 1984 les ha servido de lección, me extrañaría que continuaran por ese camino que lo único que les puede traer son deserciones.
El 3G puede desactivarse (WIFI no lleva, como ya te han dicho), así que si quieres ser anónimo respecto a Amazon siempre puedes desactivarlo y olvidarte de él (además, así dura más la batería), a fn de cuentas los lectores de la competencia no tienen ese añadido.