Bueno pues ayer pude probar kinect aqui en Valencia y voy a intentar dejaros mis impresiones. Antes de que nadie se me tire encima deciros que poseo tanto la xbox, como la PS3 + move, por lo que voy a ser lo mas objetivo posible.
Se ha hablado mucho de que si kinect es una copia del eye toy de PS2, que el move es una copia de la wii, etc. Para mi ambas ideas son inexactas ya q es evidente que toman como referencia ambas ideas, pero los 2 periféricos evolucionan esas ideas hasta niveles que no podreis sentir hasta que no los probeis. Del move solo voy a decir una cosa es la precisión, la realidad en los movimientos, despues de jugar 3 horas al tenis de mesa os puedo asegurar que no eche nada de menos mis antiguas paletas para jugar los campeonatos juveniles que llegue a jugar en su día.
Y ahora vamos a la experiencia con kinect. Yo despues de todo lo que se ha dicho y mostrado tenía claro que la opinión me la tenía que forjar probandolo y aqui va:
Kinect tiene un reconocimiento real 1:1 de nuestros movimientos, olvidaros ya del lag que habéis visto en los videos. Necesitas un entorno acorde, con una iluminación correcta y creo que un minimo de 2 metros de distancia con la camara para poder disfrutarlo de verdad. He probado el kinect sports, primero el juego de futbol y luego el lanzamiento de jabalina. Ambos tenian una fidelidad como nunca antes había probado con una camara como el eyetoy. Kinect es lo que se os esta mostrando y nada mas, un periferico que aparece para recuperar el mercado perdido con nintendo(y creo que lo va a lograr) tanto por la fidelidad de los movimientos, como por su facilidad de uso. Y ahora viene el pero, tan marcada esta la intención de Ms con hacerse con parte del pastel de los casuals, que ha dejado de lado en su lanzamiento a los jugadores habituales como nosotros. Creo que todo llegará pero de momento, es lo que MS nos ofrece. Yo personalmente esperare la evolución de kinect a pesar de su fidelidad, a pesar de su muy buena tecnología, esperare. No quiero tener un periférico de 150 € que acabe encima de mi televisor esperando a microsoft nos ofrezca todas las esperiencias de ciencia ficción que nos ofrecio Steven Spilberg en su presentación alla por el E3 de 2009. Eso si, todo aquel que opina en estos foros sin haberlo probado, el día que lo prueba la misma microsoft le hara tragarse sus palabras. Esto último tambien es aplicable al MOVE.