[Hilo oficial] La Trucoteca clásica de EOL

Hola

vamos a crear una base de datos extensa de todos los trucos que os sepáis de todos los sistemas clásicos que queráis

Asi que si sabéis trucos de juegos ya lo estáis posteando que iré editando hasta que tengamos una buena base de datos de trucos

iré actualizando el post principal y lo pondremos todo bien ordenado y clasificado cuando hayais posteado unos cuantos trucos

GameGear

Shinobi II: Fase final introducir codigo 3FAAE

Master system

Galaxy Force: Invencible: en la pantalla de presentación pulsar 7 veces la pausa y si completais los planetas en este orden obtendréis un final distinto. Verde, Blanco, Azul y Rojo.

Indiana Jones: Vidas infinitas Activas la pausa y seguidamente apretar 10 veces el boton 1 del pad.

Megadrive

Altered beast: en la pantalla de titulo deja pulsado B y pulsa START. Apareceras en un menu donde elegir fase, vidas, más dificultad...
Para salir del menu activando los trucos deja pulsado A y dos veces a START

Dragon ball Z:
Modo turbo:
Antes de encender la consola, apretad el boton A, y no lo solteis hasta la pantalla de presentación, si el cielo se ha vuelto de color naranja ya esta.

Elegir un rival automaticamente:
Si tienes un mando de seis botones, y estas en el modo 1p vs ord, elige un personaje, luego apreta el boton X, y te elegira un rival la consola.

Moverse mas rápido:
Con el mando de seis botones apretad la tecla mode y podreis moveros mas rápido, como apretando dos veces hacia izquierda o dereccha.

Movimiente especiales:

G¡new:
Cundo estes vajoe de vida, (menos de la mitad de la barra en rojo), apretad media cruceta de derecha a izquierda y hacia adelante y apretad el boton B, lanzara un ataque especial, por lo que hay que esta separados para ello, y cuando impacte, hareis el cambio de cuerpos, ¡Atención!, cundo hayas hecho el cambio de cuerpo, no podras hacer todas las tencnicas especiales de el personaje, solo unas cuantas.

Reecom (o Likum segun el juego)
Apreta derecha, izquierda, derecha y B, veras que el personaje empieza a vailar, cuando acabe, vereas que birlla, desde ese momento seras invulnerable a cualquyier ataque, y cunado digo cualquier es incluyendo los super ataques, ha una cosa es por tiempo limitado, asi que no os confieis.

Vegeta:
Tambien tienes que estar vajo de vida, hacercate, al personaje rival que tengas y aprieta, media cruzeta de derecha a izquierda, hacia a delnate, y aprieta el bonon B, cogera al personaje rival, y lo inflara a bolas de energia.

Freezer:
Tambien la vida baja, y misa tecnica que Vegeta, derca de el rival y ejecutad la combinación de botones, envolvera el rival en un campo de energia y le lanzara unas ondas de choque que lo dejaran fino.

Cell:
Excatemente lo mismo que Freezer y Vegeta, tecnicamente no tienes que estar cerca de el rival, pero cerca mejor, haced la comninación y empezara a lanzar pequeños rallos de energia de sus dedos, para mi este es el ataque mas moña, y que menos merece la pena, pero halla vosotros

P.D. Por media curceta se entiende qur es, derecha, diagonal derecha, abajo, diagonal izquierda izquierda, y luego hacia la derecha, siempre y cunado el personaje este en el lado izquierdo de la pantalla, si no ya sabeis invertid el proceso.

Indiana Jones: En los titulos, pulsar ABCBCACAB START. La pantalla se volvera azul y podreis elegir fase y seccion

Sonic: Elegir fase:
Cunado salga la pantalla de presentación apreta y no sueltes el boton A, seguido de con la cruceta, arriva, abajo, izquierda, derecha, y cunado oigas el sonido de cunado cojes un anillo es que lo habaras conseguido.
-Sonic invencible:
Una mecánica similar al anterior, pero en este caso es, arriva boton C, abajo boton C, derecha boton C, izquierda boton C, Luego manten apretado el boton A y Starty y no suelte A hasta que empiece la fase. Ahora con el boton A y C, saltaras normal, con el B te podras transformar en várias cosas incluidos anillos.
-Conseguir todas las esmeraldas en la primera fase:
Haz el truco de elegir fase, entonce elige la fase especial, pasatela consiguiendo la esmeralda claro smile_:), apareceras en green hill, luego apreta reset y vuelve a hacer lo mismo, asi hasta que consigas todas las esmeralda. Atención, no cambieis de fase poir que si lo haceis las esmeraldas se borraran.

Sonic 2: Elegir fase:
Ve al sound test, alli escucha las melodias 19,65,9,17, oiras el sonido caracteristico de los anillos. Ahora aprete start, despues apreta el boton A y no lo sueltes, y aprerta strart en la pantalla de presentación.
-Super sonic:
Denytro de la pantalla de selección anteriror (en el truco de arriva), hay un sound test, alli escucha las melodias 4,1,2 6, dependiendo si estas juegando a 50 o 60 Hz, las melodiuas cambian, por ejemplo, si jugamos a 50 Hz, la ultima melodia de el truco es la de la fase Hill top, y si jugamos a 60 Hz, el la que suena en la fase de bonus cundo conseguimos una esmeralda..... (noi pregunteis, mi no sepo), ahora podeis elegir fase la que querais, recoged 50 anillos y saltad, entonces se combertira en el rayo amarillo.

Sonic 3: Elegir fase:
Justo despues de que salga el logo y digan SEGA, cundo empiece a salir sonic apretad, arriva dos veces, abajo dos veces y cinco veces hacia ariva, oireis el pitido de lo anillos para confirmar, ahora ampretad a y start para elegir fase.
-Super sonic de una manera mas facil:
Haced el truco de elegir fase, (no es necesario entrar en la pantalla de selección de fase), elegid una de las partidas que tengais, y apretan A y no lo solteis, un vez dentro vereis que en la esquina superior izquierda salen unos numeros raros, ahora si apretais B os combertireis en diferente objetos, luego si apretais A cambiareis de objeto, busacado un monitor, de los de objeto fabricad uno apretando la letra C, rompedlo, y ya esta super sonic en camino, podeis hacer tanto monitores como querais, y cada uno corresponde a 50 anillos.
P.D. no reucuerdo muy bien pero es posible que tengais que invertir la tecla A por la C,

The revenge of Shinobi & Shinobi 3: En opciones poner el numero de shurikens en 0. Al cabo de unos segundos el 0 cambiara al simbolo de infinito y podreis gastar los shurikens que querais

NES

Buble Boble: Nivel 99 GEJJJ

Contra/Probotector: arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, B, A y start en la pantalla del título para empezar con 30 vidas.

Nintendo 64

Turok 2: Sees Of Evil: BEWAREOBLIVIONISATHAND - Este es tener vida ilimitada, armamento ilimitado y todo desbloquead

PSX

Dragon Ball Final Bout: en la pantalla de titulo antes de pulsar Start debes presionar derecha izquierda abajo arriba derecha izquierda abajo arriba 9 veces triangulo y 5 veces X para desbloquear a todos los personajes. Pulsando L1 + L2 + R1 + L2 antes de presionar Start para entrar en los menus del juego accederas a la opcion Sound Test

SNES

Donkey kong country: en la pantalla donde se elige que archivo cargar, presiona: "B, A, R, R, A, L". y comenzaras con 50 vidas

Yoshi´s island: Seleccionar el minijuego que se quiera:
En la pantalla del mapa, dejar apretado el botón select, y luego apretar X,X,Y,B,A
Ya existen paginas en internet dedicadas a esto, pero tenerlo a mano en Clasicas de EOL, me parece una buena idea.

Espero que salga adelante la iniciativa.
A mi la verdad es que tambien me parece buena idea
vale, pues soltad trucos, secretos, etc de TODOS los juegos que os sepáis!!!!!!!

Ya sé que podría hacer un copy & paste pero eso no tiene gracia
Yo tengo por aqui unas Mega Sega y Mega Force bien cargaditas de truquillos, pero antes de postearlos quiero probarlos en mi propia Mega Drive.

Cuando tenga un ratito ya soltare alguno.
Hola buenas eolianos, pues vamos a colaborar un poco con el hilo puesto que nunca tengo de tiempo de postear jeje..

TRUCOS

Street Fighter II (Snes) Nada mas empezar en la pantalla de titulo, pulsad arriba, arriba, derecha, izquierda, abajo, R,L,X,Y y arriba. Si sale bien podeis elegir Bison, Sagat, Vega y Balrog y sus sombras.
Indiana Jones (Master System) Vidas infinitas Activas la pausa y seguidamente apretar 10 veces el boton 1 del pad.
Shinobi II (Game gear) Fase final introducir codigo 3FAAE
Galaxy Force- (Master System) Invencible- en la pantalla de presentación pulsar 7 veces la pausa y si completais los planetas en este orden obtendréis un final distinto. Verde, Blanco, Azul y Rojo.

Bueno una pequeña aportación, que quizas a alguien le vaya bien.

Un saludo.
- Contra/Probotector de NES: arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, B, A y start en la pantalla del título para empezar con 30 vidas.
INDIANA JONES (MEGADRIVE)

En los titulos, pulsar ABCBCACAB START. La pantalla se volvera azul y podreis elegir fase y seccion

THE REVENGE OF SHINOBI & SHINOBI 3

En opciones poner el numero de shurikens en 0. Al cabo de unos segundos el 0 cambiara al simbolo de infinito y podreis gastar los shurikens que querais
Turok 2: Sees Of Evil -> BEWAREOBLIVIONISATHAND - Este es tener vida ilimitada, armamento ilimitado y todo desbloqueado. Es el unico que me sabia pero creo ke habian mas n_nU

Dragon Ball Final Bout -> en la pantalla de titulo antes de pulsar Start debes presionar derecha izquierda abajo arriba derecha izquierda abajo arriba 9 veces triangulo y 5 veces X para desbloquear a todos los personajes. Pulsando L1 + L2 + R1 + L2 antes de presionar Start para entrar en los menus del juego accederas a la opcion Sound Test xD
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
NES Buble Boble: Nivel 99 GEJJJ , ya me lo se de memoria, me ha traumatizado el malo final XD.
Yupi, el rojo sobre el verde destroza los sentidos y provoca impotencia X-D
Donkey kong country (snes): en la pantalla donde se elige que archivo cargar, presiona: B A R A L y comenzaras con 50 vidas
Ahora mismo no se me ocurre ningún truco que aportar pero si que tengo una sugerencia.

¿Por qué no se añaden todos los trucos en el post principal de forma que no se repitan los trucos que ya se han puesto y no se tenga uno que leer todo el hilo para ver los trucos?
un truco cojonudo para altered beast de megadrive

en la pantalla de titulo deja pulsado B y pulsa START

apareceras en un menu donde elegir fase, vidas, más dificultad...

para salir del menu activando los trucos deja pulsado A y dos veces a START

ale ahi
Tambien podriamos ponerlo en el Wiki, yo creo que estaria muy bien [ok]
Street Fighter II: Nada mas empezar en la pantalla de titulo, pulsad arriba, arriba, derecha, izquierda, abajo, R,L,X,Y y arriba. Si sale bien podeis elegir Bison, Sagat, Vega y Balrog y sus sombras.

Esto es una broma, no? xD!
Que gran hilo, voi a tener que buscar esos trozitos de papel guarreros donde apuntaba los truquillos.
uh...tengo un librito de trucos de sega.... repleeeeto... hace la tira que lo tengo, y de hecho no se si llegué a usarlo xD

se vendía aparte, no cenía de regalo con revista alguna... creo que venían trucos para MD, MS y GG...

A ver si me acuerdo cuando llegue a casa, y a ver si merece algo la pena.
lestar escribió:Donkey kong country (snes): en la pantalla donde se elige que archivo cargar, presiona: B A R A L y comenzaras con 50 vidas

Corrijo, la secuencia de botones era "B, A, R, R, A, L".

¿Se pueden pedir trucos no? A ver si alguien me dice un truco que escuché o leí para el Dynamite Headdy de MD, para poder elegir cualquier fase.

Yo iré recopilando alguno que otro, junto con passwords y luego los pongo.
A ver. El truco del street fighter II no funciona. Fué un bulo que publicó una tia en Hobby Consolas , por más que lo intenteis no va a salir x'D
bueno, voy a poner mi granito de arena:

Mega drive:

Sonic

Elegir fase:
Cunado salga la pantalla de presentación apreta y no sueltes el boton A, seguido de con la cruceta, arriva, abajo, izquierda, derecha, y cunado oigas el sonido de cunado cojes un anillo es que lo habaras conseguido.

Sonic invencible:
Una mecánica similar al anterior, pero en este caso es, arriva boton C, abajo boton C, derecha boton C, izquierda boton C, Luego manten apretado el boton A y Starty y no suelte A hasta que empiece la fase. Ahora con el boton A y C, saltaras normal, con el B te podras transformar en várias cosas incluidos anillos.

Conseguir todas las esmeraldas en la primera fase:
Haz el truco de elegir fase, entonce elige la fase especial, pasatela consiguiendo la esmeralda claro :), apareceras en green hill, luego apreta reset y vuelve a hacer lo mismo, asi hasta que consigas todas las esmeralda. Atención, no cambieis de fase poir que si lo haceis las esmeraldas se borraran.

Sonic 2

Elegir fase:
Ve al sound test, alli escucha las melodias 19,65,9,17, oiras el sonido caracteristico de los anillos. Ahora aprete start, despues apreta el boton A y no lo sueltes, y aprerta strart en la pantalla de presentación.

Super sonic:
Denytro de la pantalla de selección anteriror (en el truco de arriva), hay un sound test, alli escucha las melodias 4,1,2 6, dependiendo si estas juegando a 50 o 60 Hz, las melodiuas cambian, por ejemplo, si jugamos a 50 Hz, la ultima melodia de el truco es la de la fase Hill top, y si jugamos a 60 Hz, el la que suena en la fase de bonus cundo conseguimos una esmeralda..... (noi pregunteis, mi no sepo), ahora podeis elegir fase la que querais, recoged 50 anillos y saltad, entonces se combertira en el rayo amarillo.

hay un par mas pero asi de cabeza no me acuerdo.

Sonic 3:
Elegir fase:
Justo despues de que salga el logo y digan SEGA, cundo empiece a salir sonic apretad, arriva dos veces, abajo dos veces y cinco veces hacia ariva, oireis el pitido de lo anillos para confirmar, ahora ampretad a y start para elegir fase.

Super sonic de una manera mas facil:
Haced el truco de elegir fase, (no es necesario entrar en la pantalla de selección de fase), elegid una de las partidas que tengais, y apretan A y no lo solteis, un vez dentro vereis que en la esquina superior izquierda salen unos numeros raros, ahora si apretais B os combertireis en diferente objetos, luego si apretais A cambiareis de objeto, busacado un monitor, de los de objeto fabricad uno apretando la letra C, rompedlo, y ya esta super sonic en camino, podeis hacer tanto monitores como querais, y cada uno corresponde a 50 anillos.
P.D. no reucuerdo muy bien pero es posible que tengais que invertir la tecla A por la C,

Dragon ball Z:
Modo turbo:
Antes de encender la consola, apretad el boton A, y no lo solteis hasta la pantalla de presentación, si el cielo se ha vuelto de color naranja ya esta.

Elegir un rival automaticamente:
Si tienes un mando de seis botones, y estas en el modo 1p vs ord, elige un personaje, luego apreta el boton X, y te elegira un rival la consola.

Moverse mas rápido:
Con el mando de seis botones apretad la tecla mode y podreis moveros mas rápido, como apretando dos veces hacia izquierda o dereccha.

Movimiente especiales:

G¡new:
Cundo estes vajoe de vida, (menos de la mitad de la barra en rojo), apretad media cruceta de derecha a izquierda y hacia adelante y apretad el boton B, lanzara un ataque especial, por lo que hay que esta separados para ello, y cuando impacte, hareis el cambio de cuerpos, ¡Atención!, cundo hayas hecho el cambio de cuerpo, no podras hacer todas las tencnicas especiales de el personaje, solo unas cuantas.

Reecom (o Likum segun el juego)
Apreta derecha, izquierda, derecha y B, veras que el personaje empieza a vailar, cuando acabe, vereas que birlla, desde ese momento seras invulnerable a cualquyier ataque, y cunado digo cualquier es incluyendo los super ataques, ha una cosa es por tiempo limitado, asi que no os confieis.

Vegeta:
Tambien tienes que estar vajo de vida, hacercate, al personaje rival que tengas y aprieta, media cruzeta de derecha a izquierda, hacia a delnate, y aprieta el bonon B, cogera al personaje rival, y lo inflara a bolas de energia.

Freezer:
Tambien la vida baja, y misa tecnica que Vegeta, derca de el rival y ejecutad la combinación de botones, envolvera el rival en un campo de energia y le lanzara unas ondas de choque que lo dejaran fino.

Cell:
Excatemente lo mismo que Freezer y Vegeta, tecnicamente no tienes que estar cerca de el rival, pero cerca mejor, haced la comninación y empezara a lanzar pequeños rallos de energia de sus dedos, para mi este es el ataque mas moña, y que menos merece la pena, pero halla vosotros

P.D. Por media curceta se entiende qur es, derecha, diagonal derecha, abajo, diagonal izquierda izquierda, y luego hacia la derecha, siempre y cunado el personaje este en el lado izquierdo de la pantalla, si no ya sabeis invertid el proceso.

Ya pondre mas adelanter mas, Un saludo.
Street Fighter II: Nada mas empezar en la pantalla de titulo, pulsad arriba, arriba, derecha, izquierda, abajo, R,L,X,Y y arriba. Si sale bien podeis elegir Bison, Sagat, Vega y Balrog y sus sombras.

Este truco fue muy comentado, fue un rumor mucho tiempo pero no era más que un fake.
Leugrim escribió:

Este truco fue muy comentado, fue un rumor mucho tiempo pero no era más que un fake.

Seria una estrategia de la Nintendo para que se jodieran los pads de tanto probar el truco para tener que comprar otros nuevos. Si esq esta todo pensado [fumando]
Bieeeeeeeeeeeeen...

vamos progresando jejej

A ver, el truco del dragon ball z japo de SNES no lo he puesto sino estas seguro

tambien he retirado el truco del street fighter II fake

salu2 y animaros a postear cuantos mas trucos mejor
Bueno trucos de los dragon ball z de super nintendo

Dragon ball z:

Super butoden:
Desbloquear juegadores ocultos, em la pantalla de presentación, apretad la siguiente combinación, arriva, X, abajo, B, izquierda, Y, Derecha A
modo champion edition: misma combinacion que el anterior, pero invertir las dos ultimas combinaciones, osea, Y, izquierda, A, derecha.

Super butoden 2 y 3

Personajes ocultos: en la pantalla de presentación, ( en el caso de el 2, cuando salen los puños y el tres, cuando salga Goku), pulsad, ariva, X, abajo, B, L, Y, R, A, en el 2 oireis como Broly dice Kakarot, el tres sonara un sonido.

Modo turbo: Antes de encender la consola, enchufad un segundo mando, y apretad uno de los botones, A, B, X, Y, y dejadlo apretado, si lo habeis hecho bien, en la presentación sonara una musica diferente, ¡Atencion! dependiendo de el voton que aprteis ira mas o menos deprisa, y hay alguno que si haces un ataque especial aun no ha dicho, por ejemplo Kame hame ha que ya lo ha lanzado y posiblemente le haya dado.

Chrono trigger:

El password de el ordenador de Luca: Si jugais a en el episodio en el que Luca va al pasado, y puede salvar a su madre, la combinación, para desactivarlo es Lara, osea, botones, L, A, R, A, de el mando, pero en la versión japonesa es L, A, L, A....... es curioso esto verdad.

Un saludo.
NINTENDO 64

1080º Snowboarding

Crystal Boarder :
tras finalizar el modo experto, con cualquiera de los personajes, escogemos Akari en la pantalla de selección de jugadores. A continuación pulsamos "C Izq.", y después "A". Si se hace bien, la imágen de Akari será sustituida por la de Crystal Boarder.

Metal Boarder :
consigue el modo experto con Crystal Boarder. Destacamos a Kensuke en el panel de selección. Presionamos "C Arr." y después "A". La imágen de Kensuke será sustituida por la de Metal Boarder.

Panda Boarder :
ganando todas las carreras en el modo time attack y trick attack. En la pantalla de selección destacamos a Rob. Presionamos "C Der." y luego "A". La imágen de Rob será sustituida por Panda Boarder.

Penguin Boarder :
en el modo training, probamos los 24 circuitos (incluyendo los dos "1080"). En el tablón de anuncios destacamos Tahoe; a continuación presionamos "C Aba.", y después "A".

Diddy Kong Racing

Códigos para introducir en la pantalla "Codes Magic":

NO ZIPPER: ZAPTHEZIPPERS
BANANAS LENTAS: BOGUSBANANAS
BANANAS ILIMITADAS: VITAMINB
NIVELES TRES OBJETOS: FREEFORALL
ADVERSARIOS DESARMADOS: BYEBYEBALLOONS
AVENTURA PARA DOS JUGADORES: JOINTVENTURE
EMPEZAR CON 10 BANANAS: FREEFRUIT
IGUAL VELOCIDAD FUERA DE LA PISTA: OFFROAD

International Superstar Soccer 64

Jugadores con cabezas grandes:
Hacer; C Arriba, C Arriba, C Abajo, C Abajo, C Izquierda, C Derecha, C Izquierda, C Derecha y mantener pulsado Z + START en la pantalla principal (press start). Si sale bien, se escucha una voz que dice: "Goal".

Desbloquear equipos secretos:
Hacer: Arriba, L , Arriba, L, Abajo, L, Abajo, L, Izquierda, R, Derecha, R, Izquierda, R, Derecha, R, B, A, y mantener pulsado Z + START en la pantalla principal. Para confirmar que ha salido bien, sonará una voz que diga: "What an incredible comeback!". Aparecerán 6 equipos "All-Star" que no pueden ser guardados en la Memory Card (haciendo este truco).

He puesto los que mas me gustan, pero tengo una revista de la época llamada "La Biblia de los trucos" que contiene trucos de juegos de: PlayStation, Nintendo64 y SegaSaturn. Lo digo por si alguien busca alguno en concreto, lo puedo buscar.
¿Sabéis algún buen truco para el Mr Nutz de Snes? A mi padre le encanta pero se cansa de estar tanto rato jugando para tratar de acabarlo. En el hobby se que venía alguno, pero no funcionaba.

Gracias

Yo tengo algun truco por ahí, voy quitarles el polvo y los cuelgo por aqui.

Edito una vez: Creo que he perdido la libretita, únicamente me quedan donde conseguir los corazones de Zelda A link to the past y el mapa que hice del super metroid, si os interesa a alguno los subo.
GENERAL CHAOS (MEGADRIVE)

Cuando uno de tus granaderos lance una granada, pausa el juego cuando este en el punto mas alto de la parabola. Los enemigos se quedaran quietos y la granada seguira moviendose
Menudo curro que le has echado.

Yo sigo buscando mi libreta pero aun no ha habido suerte.
sauceBlack escribió:¿Sabéis algún buen truco para el Mr Nutz de Snes? A mi padre le encanta pero se cansa de estar tanto rato jugando para tratar de acabarlo. En el hobby se que venía alguno, pero no funcionaba.

Gracias

Mr. Nutz
En la pantalla de título, hacer lo siguiente con el 2º mando:
Mantener presionados los botones START + SELECT + L + R, y hacer (con la cruceta):
Arriba, arriba, arriba, abajo, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha y la palabra “CHEATER” sustituye a la palabra “START”.
Entra ahí para empezar a jugar y pulsa “R” para elegir el siguiente nivel, y pulsando “L” recuperas vida.

(Hacen falta o mucha habilidad o dos personas para realizar el truco... [+risas]

La verdad es que es muy útil, por eso que dices, para no repetir todo si quieres pasarte el juego.
32 respuestas