Bueno, pues viendo por los hilos que más gente ya pregunta por éste juego, he decidido crear su HILO OFICIAL. Ya que yo también soy un fanático incondicional del mismo
Bueno yo comento lo siguiente, que se refiere a las pruebas que he hecho y resultado que he obtenido:
Con mi versión
PAL (Española) el juego si me ha funcionado pero con las siguientes restricciones:
- Pantalla descentrada hacia abajo.
- Errores gráficos al cambiar el tamaño de la imagen.
- Fallos gráficos en los textos de los personajes al hablar y menús.
- Imposibilidad de cargar cualquier código (Cheats) con el CWCheat. Por más que probé a meter distintos códigos no me funcionaba ninguno.
Vistos estos resultados y harto de ellos, me hice con la versión
NTSC (USA) del juego. La gran "jodienda", que esté en inglés claro está, y no podamos disfrutarlo en nuestro querido lenguaje Español, pero ahora bien, muchas mejoras si que he conseguido:
- Pantalla centrada perfecta.
- Sin ningún error gráfico
- Textos y menús impecables
- Al cambiar el modo de pantalla, quizás en el tamaño a pantalla completa quede en el borde izquierdo de la pantalla una línea de apenas 3 mm al andar por ahí con el personaje, pero en las batallas esos 3 mm desaparecen. Vamos que el juego queda perfectamente jugable al 100 %
- Y lo más importante para mi ha sido, que me han funcionado los Cheats para el CWCheat.
Aquí os dejo unas imágenes de la versión NTSC:
Menú:
Aquí observaréis como me han cargado los cheats con el CWCheat (más abajo dejo la lista):
Batallas (los escasos 3mm de la izquierda han desaparecido y se ve Perfecto!!):
Cinemáticas:
Aquí os dejo escrito mi archivo cheatpops.db para los "trucos" con el CWCheat: Por cierto, los saqué de la web codejunkies por si a alguien le interesa en obtener más.
_S SCUS_94491
_G Legend Of Dragoon
_C0 Dart:Infinite HP
_L 800BAEFC 1770
_C0 Dart:Infinite MP
_L 800BAEFE 03E7
_C0 Dart:Infinite SP
_L 800BAF00 03E7
_C0 Dart:Max Level
_L 300BAF06 003C
_C0 Dart:Max Drgn Level
_L 300BAF07 0032
_C0 Dart:Quick LVL Gain
_L 800BAEF4 FFFF
_C0 Save Anywhere(everyone)
_L 8005A368 0001
_C0 Have All Goods(everyone)
_L 50001201 0001
_L 300BAD64 00FF
_C0 Max Star Dust
_L 300BAC64 0063
Bueno espero os sirva de ayuda a to2!!!
Por cierto, y ahora quiero preguntar, por si alguien por aquí se pasa y es entendido en el ripeo de juegos/modificación de PSX.
No podríamos obtener un híbrido NTSC/PAL juntando archivos de ambas versiones, y que así puediemos jugar perfectamente a una versión NTSC pero con los textos y videos en español??
Salu2 gente!! Comentar todo lo que queráis!!!
Y a ver si es posible que hagamos que la versión PAL se juegue tan bien como su versión NTSC.