FICHA TECNICA*Plataforma: Xbox 360, Play Station 3 PC
*Desarrolla: Spark Unlimited
*Distribuye: Atari Iberica
*Genero: Accion, primera persona. (FPS).
*Salida: 12 de Septiembre 2008.
*Pagina web Oficial:
Legendary The Box CARATULASXbox 360
PlayStation 3
PRESENTACIONExisten pocos mitos tan intrigantes como el de Pandora y su misteriosa caja. ¿Qué podría ocurrir si se abriera, dejando libre el camino para que el último de sus contenidos escapara? Dicen que la curiosidad mató al gato, pero en Legendary: The Box, se han encargado de hacer por nosotros ese experimento... y no parece que el resultado vaya a ser del gusto de todos.
Legendary: The Box, llegará a nuestros ordenadores y consolas durante el próximo 2008, y narrará la historia de como un ladrón de arte, Charles Deckard, desata la maldición sobre toda la Tierra al intentar robar la Caja de Pandora. No os dejéis engañar, porque este argumento no será trasladado a una aventura gráfica, ni siquiera a un título de rol, no. Lo que hoy os vamos a contar, trata sobre un juego de acción en primera persona.
Por supuesto, el señor Deckard se verá envuelto en las circunstancias que él mismo ha provocado, y veremos con pavor como minotauros, licántropos, grifos y otras mitológicas criaturas se extienden cual plaga por nuestras ciudades, arrasando con todo lo que encuentran a su paso. Solamente nosotros seremos capaces de volver a encerrar tanto horror en la Caja, salvar al planeta y volver a casa antes de que la parienta comience a inquietarse.
No todo será coser y cantar, o más bien, disparar y cantar. Nadie sabe, excepto por las leyendas, de lo que son capaces estos seres. Contaremos con la ayuda de la humanidad, que se afana por sobrevivir a esta catástrofe de proporciones mitológicas, pero algunas sociedades secretas muy poderosas no dudarán en ponernos la zancadilla varias veces, buscando el beneficio para sus propios intereses.
Entre estas organizaciones, encontraremos a la Black Order. Descubriremos que fueron ellos los que nos encargaron el robo de la Caja, a sabiendas de que intentaríamos abrirla. Ahora temen nuestros deseos de venganza, e intentarán acabar con nosotros de una vez por todas... pero no siempre actuaremos solos, y en ocasiones seremos ayudados por otros personajes, aunque no parece que podamos influenciar sus actos de manera alguna.
Nuestro arsenal será amplio, en su mayoría formado por armas modernas, pero existentes en nuestros días. Subfusiles, escopetas recortadas, granadas de fragmentación o cócteles Molotov, nada que no pueda encontrarse en un par de supermercados cualesquiera. Parece que resultan bastante efectivas contra las criaturas legendarias, pero no son, ni mucho menos, el arma más poderosa que empuñaremos.
Como estigma de nuestra curiosidad, podremos observar que un extraño símbolo ocupa la palma de nuestra mano. Esta marca, grabada a fuego cuando cometimos el error de tocar la Caja de Pandora, no quedará como un simple recuerdo de nuestra egoísta acción, sino que será la fuente de maravillosos y útiles poderes, que nos servirán de inestimable ayuda en nuestra lucha contra la mitologia clasica.
Por ejemplo, podremos recuperar salud a partir de la esencia de los enemigos caídos, haciendo uso de este símbolo. Incluso parece que existirá una reserva para esa esencia, de manera que podamos utilizarla cuando más nos convenga, como cuando nos enfrentemos a los enemigos finales y no veamos cuerpos de enemigos alrededor. Tendremos que esperar un poco más para ver de que otros prodigios somos capaces con esta marca.
Porque los enemigos prometen ser verdaderamente peligrosos. Se habla de voraces licántropos que, no contentos con aniquilar a nuestro valerosos escuadrón, se dedicarán a ponernos difícil la labor de su exterminación. Sus movimientos serán rápidos, sin responder a comportamientos predecibles en manera alguna. Y, por supuesto, los hay de diferentes colores y sabores, para todos los gustos.
Cuando no están en combate, sus acciones no los convierten en blancos fáciles, ni mucho menos. Corretearán por todas partes, escalarán por las paredes y, en sus versiones más feroces, se ocultarán en lo alto de los edificios o allí donde vean la posibilidad de tendernos una mortal emboscada. Su muerte sólo es temporal, siempre que su cabeza se mantenga intacta, así que ya sabéis todos lo que hay que hacer.
Los minotauros serán harina de otro costal. Sus movimientos serán más lentos, pero sus ataques mucho más efectivos y dolorosos, sobre todo en las distancias cortas. Su increíble fuerza les permite arrojarnos todo tipo de objetos y pedruscos. Cargará como un toro contra nosotros, y aunque intentemos esquivarle, no se verá dañado por sus choques contra la pared. Por si fuera poco, serán bastantes los que encontremos.
Los gráficos se encontrarán a la altura de las expectativas, en lo que al género correspondiente se refiere. Entornos altamente detallados, algunos recreando ciudades como Nueva York o Londres, serán el ambiente en el que transcurrirá toda la acción de Legendary: The Box. A sus vez, los enemigos no será una excepción gráfica, y prometen provocar pavor sólo con verlos, gracias a la calidad visual que se pretende conseguir.
Al parecer, en su modo de juego individual, Legendary: The Box tendrá una duración 8 a 10 horas de juego. Los desarrolladores pretenden incluir un modo multijugador con ciertas opciones poco frecuentes, de manera que los jugadores estén siempre entretenidos. Otra característica implementada, será la descarga de nuevos episodios o contenidos, aunque aún no se han especificado de que tipo.
Quedan meses para ver el lanzamiento final, pero la ucronía que nos ofrece Spark Unlimited para PC, Xbox360 y Playstation 3 tiene, como mínimo, la baza a favor de despertar un interés tan oculto en el alma de los hombres, como la esperanza que aún se acurruca en alguna oscura esquina de la Caja de Pandora, a la espera de alguien que decida abrirla, desatando finalmente el último de los males que en ella moran.
AVANCE MERISTATION En Legendary tomamos el papel de Charles Deckard, un auténtico mercenario que cumple todo tipo de encargos sin saber muy bien en qué se está metiendo. Sin embargo, su último trabajo se complica mucho más de lo esperado. Un anciano llamado Profesor Lefey lo engaña para que robe nada menos que la Caja de Pandora, que se encuentra en los almacenes del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Desconociendo la leyenda, Deckard tiene la feliz idea de abrirla desencadenando que se liberen todas las bestias que habían sido encerradas en su interior.
“Nos inspiramos en el calentamiento global. El hombre está progresando con el uso de la tecnología afectando al equilibrio del planeta. Cuando la naturaleza contesta tiene una fuerza mucho mayor que la que nosotros podamos controlar y la Caja de Pandora representa esta fuerza. Había una teoría que decía que podíamos crear un invierno nuclear si lanzábamos la bomba atómica, pero nos arriesgamos y pulsamos el botón. Hay una teoría que dice que un acelerador del partículas gigantesco como el LHC puede crear un pequeño agujero negro que absorba todo, pero seguramente pulsaremos el botón. La mitología ha sido siempre una forma de dar explicación a algunos fenómenos naturales”.
Deckard es marcado como la persona que abrió la caja con un extraño símbolo en su mano y es el único que puede crear una nueva para encerrar de nuevo a los monstruos. Por primera vez en su vida debe asumir la responsabilidad por sus actos. Para enmendar su error se alía con el Consejo de los 98, una organización que lleva siglos tratando de apoderarse de la caja para evitar que sea abierta y cuyo lema es “nunca debes dar un paso sin conocer las consecuencias”. En el otro bando está la Orden Negra, un ejército que pretende mantener la situación actual para capturar a las criaturas liberadas e investigarlas intentando hallar el modo de controlarlas. Representan el polo opuesto, una fuerza de cambio que trata de avanzar a toda costa.
Tendremos dos compañeros de aventura. Por un lado, Alexander Lexintong, miembro del Consejo de los 98 y que nos brindará apoyo en todo momento, y por otro Vivian Carter, la ayudante del Profesor Lefrey. Nuestro periplo nos lleva por entornos reales como Londres, donde podemos descubrir cómo construir la nueva caja, Dirham, una localidad donde se encuentra la base de la Orden Negra o Nueva York, lugar donde se inicia todo.
El campo de batalla es un auténtico caos, vemos seres de toda clase por todas partes mezclados con civiles indefensos, aliados nuestros u hombres del enemigo. Lo único que tenemos claro es que hay que seguir avanzando hacia nuestro objetivo, pero nunca sabemos qué nos podemos encontrar. Rápidamente queda plasmada la grandísima diferencia que hay entre enfrentarse a la Orden Negra y hacerlo contra las distintas criaturas que van apareciendo. Los soldados tratan de cubrirse y esconderse, buscando la mejor posición para atacarnos y no dudan en retrasarse si lo ven necesario. Los monstruos, en cambio, atacan indistintamente lo que se encuentren en su camino, incluso en ocasiones nos ignorarán o podremos llegar a usarlos a nuestro favor liberándolos contra las tropas contrarias.
El arsenal disponible es muy tradicional: pistola, metralleta, escopeta, rifle francotirador, granadas… armamento que podría utilizar cualquier soldado hoy en día, salvo por el hacha, claro está, que es lo único que tendremos a mano si nos quedamos sin munición. Tanto las balas como las armas las podemos recoger de los cuerpos de los enemigos ya abatidos y de vez en cuando también las encontraremos a nuestro paso. Posteriormente tenemos acceso a algunos fusiles especiales de la Orden Negra, pero Craig Allen no quiso desvelar mucho por el momento, tan sólo que llegaremos a manejar un lanzacohetes.
Dentro del animalario liberado por la caja encontramos dos tipos de hombres lobo (el segundo mucho más feroz que el primero), grifos, minotauros, unos monstruos de lava que escupen fuego y algunas otras míticas criaturas que no nos fueron mostradas en el evento. Según los vamos atacando van apareciendo heridas en su piel, mención especial a los hombres lobo, dado que son capaces de regenerarse, así que el único modo de matarlos de forma definitiva es volándoles en mil pedazos su cabeza. Por otro lado, hay que destacar, por encima de todas estas criaturas, al Golem, un auténtico coloso formado por todo tipo de objetos situados en las calles de Nueva York, como coches o farolas, contra el que nuestros disparos poco pueden hacer. Y, por supuesto, no hay que olvidar a los hombres de la Orden Negra, que juegan también su papel en esta historia.
El manejo con el mando de Xbox 360 es bastante simple, se usan los gatillos para apuntar y disparar, los botones para acciones como saltar, agacharse o usar el poder del sello y la cruceta para cambiar de arma. La cámara se mueve, como suele ser costumbre, con la palanca derecha, aunque la sensibilidad por defecto (ajustable, por supuesto) es algo elevada.
Si bien es un esquema bastante común en la mayoría de los juegos de disparo en primera persona, parece que costará un poco adaptarse al control con el mando, ya que la velocidad de las criaturas es bastante alta y puede ser difícil seguirlas visualmente. Por ejemplo, durante nuestra partida, cuando tratamos de vencer al minotauro, en más de una ocasión estábamos alejándonos de él para hacerle frente (pues atacarlo de cerca con sus embestidas resultaba poco menos que un suicido) sin tener realmente una referencia de dónde se encontraba al no poder darnos la vuelta con facilidad para mirar. El sistema parece pensado para que recibamos más daño del que debería ser normal, viendo que recuperamos energía con cada monstruo abatido.
El título transmite claramente la sensación de encontrarnos dentro de una gran guerra y nosotros no somos más que un diminuto peón dentro de ella que por sí solo no puede hacer demasiado. Es más un Call of Duty (no obstante, el mismo equipo de este Legendary es el que se encargó de “Finest Hour”) que un Halo, donde el Jefe Maestro asumía todo el protagonismo en batalla.
Por el momento podemos hablar de aquellos elementos que estaban bien encaminados. Legendary está basado en el Unreal Engine 3, que ya sabemos que en títulos como Gears of War ha dado excelentes resultados, aunque en este caso encontramos entornos más abiertos que en el juego de Epic. En cierto sentido recuerda un poco a Resistance, tanto por el tipo de escenarios (ruinas de ciudades actuales en su mayor parte), como por la capacidad de destruirlos en un alto grado, como por el hecho de enfrentarnos a monstruos con armas tradicionales, aunque su comportamiento dista mucho las Quimeras, como ya hemos podido ver.
Lo que más nos ha impresionado hasta el momento ha sido lo espectacular que resulta todo en algunos momentos, con explosiones por todas partes, monstruos que salen de donde menos te lo esperas, objetos que vuelan por los aires (incluyendo autobuses), etc. En determinadas situaciones hay mucho movimiento en pantalla, más del que somos capaces de digerir, haciéndonos sentir realmente diminutos. Nuestro objetivo no es destruir todo lo que se pone a nuestro paso, es simplemente salir vivos de cada nivel para lograr reconstruir la Caja de Pandora.
Respecto a la banda sonora, la elección de los temas es acorde a la vibrante tensión que contemplamos en todo momento en pantalla.
Hay dos tipos de modos multijugador. El primero de ellos es el clásico enfrentamiento directo entre dos equipos, en este caso el Consejo de los 98 y la Orden Negra. La principal novedad radica en la inclusión de criaturas durante las partidas, que forman un componente adicional que ninguno de los jugadores puede controlar.
OTROS AVANCESVandal3D JuegosIMAGENES[
VIDEOSE3 2007 Trailer -
SD |
HDGametrailers Exclusive Trailer -
SD |
HDOpen for Trouble -
SD |
HDLegendary escape the Museum -
SD Legendary The Box -
HD Legendary Gameplay -
HDLegendary The Box Battle trailer -
HD E3 2007 Intro Cinematic -
SD |
HDLegendary The Box Alpha -
HD Demon Invasion Gameplay -
SD |
HD