› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Hola:
Soy un ciudadano español residente en Mallorca desde hace 5 años y me dirijo a usted para hacerle llegar un correo con mi disconformidad personal respecto a la Ley Sinde.
Pienso que ahora mismo hay problemas más graves que defender los intereses de un grupo de una supuesta organización sin ánimo de lucro la cual se lucra, lo cual es paradójico, con un canon que grava artículos de toda clase y condición, saltándose a la torera la presunción de inocencia de todos los ciudadanos de forma automática. Ahora mismo sufrimos una tasa de desempleo brutal, nuestra imagen pública de cara al exterior cada día está más deteriorada y nuestro nivel académico es tan bajo que da vergüenza.
Pero ciñiéndonos al tema que una sociedad privada sin autorización judicial pueda cerrar una web por una supuesta infracción de copyright, estamos hablando que lo mismo puede cerrar una web por contener un programa grabado de la televisión pública, una fotografía de un famoso o una canción de un artista, aunque éste no esté afiliado ni a la SGAE ni a la JASRAC ni a la RIAA, por nombrar 3 de las asociaciones más grandes respecto a derechos de autor, implica que se podrá cerrar una web si es molesta para el gobierno, es decir, lo que llamaríamos una censura propia de una dictadura comunista.
Internet es la unión de los esfuerzos de millones de personas por compartir información y gracias a ella, muchos hemos podido disfrutar de contenidos sin censuras, como series que fueron y son brutalmente cortadas en la actualidad en España, de contenidos ya imposibles de conseguir en ninguna parte, bien porque no se ha dignado a relicenciar el contenido y sacarlo en DVD, películas como "Largo retorno" de Pedro Lazaga por nombrar un caso patrio, y quien dice esto, dice cómics, novelas, libros de estudio y miles de cosas más que hay en la extensión de Internet.
Las únicas personas que actuan con ánimo de lucro son las que trabajan en el top manta y ya se quiso dar en su momento una amnistía porque no tenían dinero para comer y tampoco era tan grave, cuando sabemos que están presionados por mafias y realmente ahí es donde se comete delito, el vender una copia o falsificación de una película o de un disco de música sin licencia ni permiso del autor original. Pero a día de hoy, lo que realizan muchos españoles de forma diaria es lo que lleva haciendo desde hace años: el quedar con amigos en casa de alguien y prestar, compartir, un libro, una información, una idea. La diferencia es que ahora es de forma telemática.
Pensará que vivo sólo para esto y que no poseo ningún original, nada más lejos de la realidad. Tengo muchos libros, muchas películas, muchos videojuegos, todos originales, pero cada día cuestan más y en lugar de "piratear" (lo pongo entrecomillado porque la piratería real es la que se comete en Somalia en sus mares) me dedico a importar. Quien dice yo, dice un gran porcentaje de la población y cada vez más, ya que estamos hartos de ediciones simples a precio de oro.
Le puedo adjuntar un simple ejemplo:
http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=065543
http://www.zavvi.com/games/platforms/xb ... 66278.html
47,96 € contra 15.45 €. Ahora le sumamos los gastos de envío, que en España son 7 euros más y en la página del Reino Unido son 1.10 euros, nos queda un total aún más distante y salvo la contraportada y el manual de la versión británica que está en inglés, el juego, la idea, el contenido, es exactamente el mismo, con todos sus idiomas, incluído el castellano.
Repitamos este ejemplo con discos de música, con películas que traigan el audio en castellano si es menester, aunque muchos no lo necesitan y tenemos que su "piratería" es que la gente se dedica a importar cada vez más.
Y aún así, la industria sigue creciendo día tras día, y es que, y esto que quede entre nosotros, muchos grupos han visto Internet como una forma de promoción, porque han visto que los intereses de discográficas y de sociedades de gestión y su metodología están muertas.
La solución para la fin de la piratería es bien simple:
1) Queremos contenidos como tocan: estamos hartos de pagar 20 euros por un libro y encontrarnos fallos de traducción, de ortografía o incluso si son cómics, de maquetación. Somos clientes, no somos idiotas.
2) Queremos una rebaja bastante importante de precios, ya que somos europeos, empecemos porque la cultura es un bien general y ha de estar al alcance de todo el mundo, y desde luego, con esas diferencias de precio abismales, muchos seguiremos importando.
3) No queremos el canon. Yo si quiero ganar mi sueldo, tengo que trabajar cada día. ¿Se imagina un médico que cada vez que le viera le dijese "como le cure ese catarro, me abona 20 euros o iré a su casa y le enfermaré"? Evidentemente parece un absurdo, pero eso representa la SGAE, un absurdo en la actualidad. Y lo que no consiento es que por comprar un disco duro, una tarrina de dvds, un pendrive, una cámara de fotos, de video, un teléfono móvil, ya se considere que voy a delinquir, es como el que compra un cuchillo para cortar el pan y tuviera que pagar un diezmo porque es probable que lo use para degollar a alguien.
4) Queremos una ministra de cultura de verdad, no una marioneta de una sociedad de gestión que vela por los intereses privados de cuatro artistas que lloran por la evolución y que no han sabido adaptarse.
5) Si una película es subvencionada, ha de ser de libre distribución. Si con mis impuestos, con nuestros impuestos, en lugar de construir carreteras, hospitales, colegios, se financia una película, ha de ser de libre distribución. Ya verá cómo más gente ve cine español. Y el que quiera hacerse millonario con una película, que busque un productor. Se debe acabar esto de hacerse rico a costa del sudor ajeno de miles de españoles para producir bodrios como "Mentiras y gordas".
6) No queremos censura. Simple. Las películas, los libros, los videojuegos, tienen un código por edades. Si alguno quiere ver la controvertida saga de terror "Saw", que pueda verla tranquilamente en un cine español, bastante ya es que luego tenemos que esperar un año o más para disfrutarla en un formato fisico, es decir DVD o Blu-Ray, no queremos que la ministra se escude en cosas como "apología de la violencia" y sea clasificada X. Dicha calificación es para películas que hacen apología de la violencia y del sexo, y hay miles de películas españolas que hacen precisamente esto, "Mentiras y gordas", "Lucía y el sexo", "Y tu mamá también", etc. Y sabemos que "Saw VI" fue quitada de en medio porque coincidía con la mediocre continuación de la película española "REC", "REC 2" y como no, nuestra ministra velaba por sus intereses, en lugar de los intereses de todos. Porque las 5 películas anteriores no fueron quitadas del cine.
Las medidas pueden parecer excesivas, pero creo que tampoco exigimos demasiado, simplemente que no se nos tome por tontos.
Mientras tanto, la situación seguirá igual y si se llega a aprobar, mi voto lo perderán. Existen más partidos políticos y pese a que sabemos que España hay un sistema bipartidista, prefiero perder mi voto a apoyar políticos que no defienden la libertad de expresión, que es al fin y al cabo el resumen de todo.
Me despido y espero que tenga a bien leer todo este montón de texto. Un saludo.
Junillo escribió:Me ha gustado tu carta. Y he de decirte que me he sentido muy identificado con un punto.
El de la libre distribucion de contenidos pagados por nosotros(nuestros impuestos)
Y digo identificado porque, cuando vino la seleccion española de futbol a jugar a palma, me dijeron de ir a verlo y me costaba 36e la entrada donde "cagan las palomas" y yo pense.....
Unos tios que hacen el trabajo que quieren, que NUESTROS IMPUESTOS les pone la ropa, las equipaciones, los hoteles de 5 estrellas, las mejores comidas, que paga el alquiler del campo, del arbitro, vamos que nuestros impuestos lo pagan todo, y encima COBRA la RFEF 1 millon de euros y ENCIMA TENGO QUE PAGAR ENTRADA?
UNA PUTA MIERDA PARA ELLOS Y PARA LOS FUTBOLISTAS.
Se lo hemos pagado todo, TODO, y encima ganan dinero de las entradas que NOSOTROS ya hemos pagado?
Vete a la mierda. Esa fue mi respuesta.
Ahora, acaban de dar 6 millones de euros para una pelicula, pagada con nuestros impuestos, y que no podremos ver si no pagamos otra vez?
Menuda CHORRADA de pais de mierda este. Estoy indignado. Nos lo quieren cobrar todo a nosotros.
Ellos cometen los errores y nosotros los pagamos.
Yo pago mis impuestos, y pago a unos tios para que manejen el dinero del pais por mi, y no han sabido hacerlo. Y encima, tengo que volver a pagar con subidas de todo tipo.
SI NO HAN SABIDO ADMINISTRAR LA PASTA, QUE LO PAGUEN ELLOS,
Estoy hasta los huevos, soy un parado y encima no hago mas que pagar mas y mas y mas.
Y encima en palma, van a poner ORA para las bicicletas. Esto ya es de REPUBLICA BANANERA
Aqui no hay que movilizarse, hay que prender fuego.
CUANDO Y DONDE que ya no puedo mas.....
Hola:
Soy un ciudadano español residente en Mallorca desde hace 5 años y me dirijo a usted para hacerle llegar un correo con mi disconformidad personal respecto a la Ley Sinde.
Pienso que ahora mismo hay problemas más graves que defender los intereses de un grupo de una supuesta organización sin ánimo de lucro la cual se lucra, lo cual es paradójico, con un canon que grava artículos de toda clase y condición, saltándose a la torera la presunción de inocencia de todos los ciudadanos de forma automática. Ahora mismo sufrimos una tasa de desempleo brutal, nuestra imagen pública de cara al exterior cada día está más deteriorada y nuestro nivel académico es tan bajo que da vergüenza.
Pero ciñiéndonos al tema que una sociedad privada sin autorización judicial pueda cerrar una web por una supuesta infracción de copyright, estamos hablando que lo mismo puede cerrar una web por contener un programa grabado de la televisión pública, una fotografía de un famoso o una canción de un artista, aunque éste no esté afiliado ni a la SGAE ni a la JASRAC ni a la RIAA, por nombrar 3 de las asociaciones más grandes respecto a derechos de autor, implica que se podrá cerrar una web si es molesta para el gobierno, es decir, lo que llamaríamos una censura propia de una dictadura comunista.
Internet es la unión de los esfuerzos de millones de personas por compartir información y gracias a ella, muchos hemos podido disfrutar de contenidos sin censuras, como series que fueron y son brutalmente cortadas en la actualidad en España, de contenidos ya imposibles de conseguir en ninguna parte, bien porque no se ha dignado a relicenciar el contenido y sacarlo en DVD, películas como "Largo retorno" de Pedro Lazaga por nombrar un caso patrio, y quien dice esto, dice cómics, novelas, libros de estudio y miles de cosas más que hay en la extensión de Internet.
Las únicas personas que actuan con ánimo de lucro son las que trabajan en el top manta y ya se quiso dar en su momento una amnistía porque no tenían dinero para comer y tampoco era tan grave, cuando sabemos que están presionados por mafias y realmente ahí es donde se comete delito, el vender una copia o falsificación de una película o de un disco de música sin licencia ni permiso del autor original. Pero a día de hoy, lo que realizan muchos españoles de forma diaria es lo que lleva haciendo desde hace años: el quedar con amigos en casa de alguien y prestar, compartir, un libro, una información, una idea. La diferencia es que ahora es de forma telemática.
Pensará que vivo sólo para esto y que no poseo ningún original, nada más lejos de la realidad. Tengo muchos libros, muchas películas, muchos videojuegos, todos originales, pero cada día cuestan más y en lugar de "piratear" (lo pongo entrecomillado porque la piratería real es la que se comete en Somalia en sus mares) me dedico a importar. Quien dice yo, dice un gran porcentaje de la población y cada vez más, ya que estamos hartos de ediciones simples a precio de oro.
Le puedo adjuntar un simple ejemplo:
http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=065543
http://www.zavvi.com/games/platforms/xbox-360/sonic-sega-all-stars-racing/10066278.html
47,96 € contra 15.45 €. Ahora le sumamos los gastos de envío, que en España son 7 euros más y en la página del Reino Unido son 1.10 euros, nos queda un total aún más distante y salvo la contraportada y el manual de la versión británica que está en inglés, el juego, la idea, el contenido, es exactamente el mismo, con todos sus idiomas, incluído el castellano.
Repitamos este ejemplo con discos de música, con películas que traigan el audio en castellano si es menester, aunque muchos no lo necesitan y tenemos que su "piratería" es que la gente se dedica a importar cada vez más.
Y aún así, la industria sigue creciendo día tras día, y es que, y esto que quede entre nosotros, muchos grupos han visto Internet como una forma de promoción, porque han visto que los intereses de discográficas y de sociedades de gestión y su metodología están muertas.
La solución para la fin de la piratería es bien simple:
1) Queremos contenidos como tocan: estamos hartos de pagar 20 euros por un libro y encontrarnos fallos de traducción, de ortografía o incluso si son cómics, de maquetación. Somos clientes, no somos idiotas.
2) Queremos una rebaja bastante importante de precios, ya que somos europeos, empecemos porque la cultura es un bien general y ha de estar al alcance de todo el mundo, y desde luego, con esas diferencias de precio abismales, muchos seguiremos importando.
3) No queremos el canon. Yo si quiero ganar mi sueldo, tengo que trabajar cada día. ¿Se imagina un médico que cada vez que le viera le dijese "como le cure ese catarro, me abona 20 euros o iré a su casa y le enfermaré"? Evidentemente parece un absurdo, pero eso representa la SGAE, un absurdo en la actualidad. Y lo que no consiento es que por comprar un disco duro, una tarrina de dvds, un pendrive, una cámara de fotos, de video, un teléfono móvil, ya se considere que voy a delinquir, es como el que compra un cuchillo para cortar el pan y tuviera que pagar un diezmo porque es probable que lo use para degollar a alguien.
4) Queremos una ministra de cultura de verdad, no una marioneta de una sociedad de gestión que vela por los intereses privados de cuatro artistas que lloran por la evolución y que no han sabido adaptarse.
5) Si una película es subvencionada, ha de ser de libre distribución. Si con mis impuestos, con nuestros impuestos, en lugar de construir carreteras, hospitales, colegios, se financia una película, ha de ser de libre distribución. Ya verá cómo más gente ve cine español. Y el que quiera hacerse millonario con una película, que busque un productor. Se debe acabar esto de hacerse rico a costa del sudor ajeno de miles de españoles para producir bodrios como "Mentiras y gordas".
6) No queremos censura. Simple. Las películas, los libros, los videojuegos, tienen un código por edades. Si alguno quiere ver la controvertida saga de terror "Saw", que pueda verla tranquilamente en un cine español, bastante ya es que luego tenemos que esperar un año o más para disfrutarla en un formato fisico, es decir DVD o Blu-Ray, no queremos que la ministra se escude en cosas como "apología de la violencia" y sea clasificada X. Dicha calificación es para películas que hacen apología de la violencia y del sexo, y hay miles de películas españolas que hacen precisamente esto, "Mentiras y gordas", "Lucía y el sexo", "Y tu mamá también", etc. Y sabemos que "Saw VI" fue quitada de en medio porque coincidía con la mediocre continuación de la película española "REC", "REC 2" y como no, nuestra ministra velaba por sus intereses, en lugar de los intereses de todos. Porque las 5 películas anteriores no fueron quitadas del cine.
Las medidas pueden parecer excesivas, pero creo que tampoco exigimos demasiado, simplemente que no se nos tome por tontos.
Mientras tanto, la situación seguirá igual y si se llega a aprobar, mi voto lo perderán. Existen más partidos políticos y pese a que sabemos que España hay un sistema bipartidista, prefiero perder mi voto a apoyar políticos que no defienden la libertad de expresión, que es al fin y al cabo el resumen de todo.
Me despido y espero que tenga a bien leer todo este montón de texto. Un saludo.