Hibiki-naruto escribió:Ponisito escribió:Bueno, pero por esa regla de tres Crisis Core es una "supuesta precuela" y se podría haber llamado Final Fantasy VII-0. O Dirge of Cerberus Final Fantasy VII se podría haber llamado Final Fantasy VII: 3.
Bueno es lo que dice SE... Secuela de 13-2 y final de la saga FF 13, asi que aunque cambie de nombre va a ser siendo realmente un 13-3.
Es como decir que KH DDD es un spin-off por no llevar numeracion, pero actualmente es KH3 (hasta que algun año en algun futuro, aparezca el verdadero KH3).
A lo que me refiero es que este juego tiene una jugabilidad radicalmente diferente, y pertenece a un género diferente (parece más un Elder Scrolls) por la naturaleza del juego de solo ser con Lightning. Y que no hay que alarmarse porque en las siguientes entregas no va a ser así, sino que es un caso especial por motivos argumentales. Como Dirge of Cerberus que fue el final de la saga FFVII y secuela de FFVII y FFVII Advent Children.
Pero bueno, el tiempo me dará la razón. Cuando anuncien FFXV dentro de unos años, os acordaréis de lo que digo.
Y lo de Kingdom Hearts es muy, muy distinto. Les pusieron esos nombres, para que a la gente que sigue la saga solo en consolas de sobremesa no les parezca que se saltan entregas. Como pasó en Metal Gear con Portable OPS y Peace Walker. Es muy común hacer eso.
Vamos a ver, si sigue la historia del FFXIII-2, como cojones no va a ser una secuela....ni spin off ni ostias.
Dirge of Cerberus sigue la historia de FFVII y es una secuela y es un spin off. Final Fantasy XII Revenant Wings sigue la historia de FFXII, es su secuela y es un spin off.
Son dos casos de secuelas directa de la historia de Final Fantasy principales, que tienen una jugabilidad y género diferente. Y que no han repercutido en absoluto en las siguientes entregas de la saga. Y ahora se repite de nuevo, no es algo que no haya pasado ya.