Este hilo tiene como objetivo centralizar todas las cuestiones sobre la ejecución de Linux en la Wii.
Intro¿Para que sirve ejecutar Linux en la Wii? La consola de Nintendo tiene soporte para multitud de aplicaciones y usos que permite cualquier PC, aunque con algunas limitaciones.
Linux en Wii tiene acceso a 88MiB de RAM, a todo el hardware excepto aceleración gráfica, y puede utilizarse para cualquier uso, desde reproductor multimedia (Geexbox p.e.), hasta romper redes wifi gracias a Aircrack. Puedes instalarlo en la tarjeta SD o en cualquier dispositivo de almacenamiento USB, y puede que incluso desde un DVD Live.
La Wii tiene un bajo consumo y emite poco calor y ruido, es perfecta para su utilización como pequeño servidor casero: cliente torrent, servidor de archivos, punto de acceso wifi o bluetooth, enrutador...
Requisitos- BootMii: da igual si es instalado en boot2 o en IOS.
- Una tarjeta SD: almacenará el kernel que se ejecutará desde BootMii. Puede ser la misma que usas normalmente, solo es un fichero.
- Sistema de archivos raíz: donde estará realmente instalado Linux. Desde una partición de la SD hasta en otro ordenador montandolo por NFS, hay muchas opciones.
- Se recomienda un teclado USB, si no quieres depender siempre de la conexión a red y ssh. Yo no lo tengo y se pasa mal a veces
Instalación(en ya no tanta construcción!)NoticiasEl 24 de febrero se liberó la versión final del kernel Linux 2.6.33, que entre las muchas novedades incluye soporte oficial para la Wii y la Gamecube. Gracias a esto la compilación del kernel es mucho más sencilla.
http://www.gc-linux.org/wiki/Mainline_KernelEl 6 de diciembre el equipo de GC-Linux publicó el kernel MIKEp5 (Mini-based kernel preview 5). Basado en el kernel Linux 2.6.32, ofrece soporte experimental para la unidad óptica (DI) de la Wii, además del resto de hardware ya soportado. Puede leer tanto los discos originales de Wii y GC como DVDs de otro tipo, incluso regrabables (a mi no me funcionan
), aunque probablemente no funcionen en los lectores de las consolas recientes.
Tutoriales