(Click en la carátula para ampliar)UNA PLATAFORMA DE JUEGOS
La revista GameInformer ha confirmado en su ultimo numero uno de los rumores mas oidos en los ultimos meses, LittleBigPlanet 2, filtrado incluso en algunas declaraciones de Sony, pero desmentido posteriormente.
Si el primer juego era un titulo de plataformas con un potente editor de niveles, LittleBigPlanet 2 sera un juego mucho mas ambicioso, que sus creadores describen como una plataforma para crear juegos. El nuevo editor de niveles no solo permite crear juegos del genero de las plataformas 2D. Algunos de estos ejemplos abarcan un gran rango de generos, desde juegos de disparos, velocidad, lucha y RPG, cualquier tipo de juego de la era 16 bits. El jugador tendra control incluso de la interfaz, para colocar barras de vida en un juego de lucha, por ejemplo. Media Molecule ha demostrado la versatilidad del editor creando un clon del juego de estrategia Command & Conquer.
Media Molecule afirma que en LittleBigPlanet 2 sera mucho mas facil realizar "homenajes" de juegos clasicos, algo que los jugadores sin duda agradeceran, pues la mayoria del contenido creado en LBP esta inspirado en juegos ya existentes. Una prueba de esto es que ahora los jugadores no estaran limitados al control de LBP para recrear otros juegos. En la nueva entrega, se puede imitar la mecanica de salto de los juegos 8/16 bits controlando todos los aspectos del movimiento. Por ejemplo, si la creacion se inspira en los saltos y mecanica de Yoshi's Island, puede compartir estos datos con la comunidad.
Otras de las novedades se encuentran en la asignacion de botones para las acciones, algo muy util en la creacin de vehiculos.
La limitacion de sonidos dejara de ser un problema en LBP 2. Se pueden grabar voces y sonidos y utilizarlos en la biblioteca del juego. Hay nuevas herramientas como un microchip que actua para hacer calculos, y ahora los enemigos, los Sackbot, contarán con una inteligencia artificial mucho mas flexible.
Otra de las novedades es la seleccion de puntos debiles del Sackbot, y segun esto, crear rutinas de programacion para sus respuestas, algo util en jefes finales o niveles con toques de rol. Tambien pueden aumentar o disminuir su tamaño fisico segun el caso.
Se añade un editor de peliculas, y los jugadores contaran con su perfil en la web LBP.me, que mostrara la actividad y niveles creados. La función de unir varios niveles de un mismo creador sera mas facil que antes. Hay nuevos tipos de efectos de iluminacion en pantalla, uno de ellos, estilo 8 bits Apple II.
Uno de los nuevos items desvelados es un garfio, pero proximamente se revelaran muchos otros. Los objetos conseguidos en las expansiones del primer LBP podran ser transferidos a esta secuela, asi como trajes, packs de contenido, pegatinas...
El juego principal contara con el mismo estilo de su predecesor, plataformas con tres planos de perspectiva, asi como una mecanica similar. En esta ocasion, la ambientacion estara basada en momentos temporales, en lugar de paises. Algunos de los desvelados son el Renacimiento, un mundo steampunk, la Guerra Fría, el futuro, art noveau y la era de los juegos recreativos.
El jugador puede recrear secuencias cinematicas, con cambios de camara y voz incluida. Estas secuencias pueden ser de hasta cinco minutos de duracion.
LittleBigPlanet 2 llegara a PlayStation 3 en 2010 (Vandal)
Media Molecule: Little Big Planet 2 será "jodidamente poderoso"
Desde la compañía encargada en desarrollar la secuela de uno de los títulos de más éxito en el catálogo actual de PlayStation 3, Little Big Planet, no escatiman en adjetivos favorables a la hora de describir lo que supondrá para el mercado del ocio electrónico la llegada de Little Big Planet 2. En palabras de Alex Evans, director técnico de la empresa, el juego será “jodidamente poderoso”
Como ya se anunció hace escasos días, la nueva entrega del juego plataformero protagonizado por los simpáticos Sackboys ya no estará restringida simplemente a tal género, sino que este nuevo título nos permitirá explotar la creación de nuevos horizontes aumentando varios enteros la experiencia de ‘juega, crea, comparte’, lema del primer título. Así, juegos de carreras, de disparos o puzzles serán posibles en Little Big Planet 2.
“Esto originalmente iba a ser una característica en LBP2”, contaba Evans en una entrevista a Edge. “Esto es tan jodidamente poderoso que ofende”. Por su parte, Mark Healey, director del juego, definió un poco más qué nos permitirá hacer el juego. “Te permitirá inventar tu propio sistema de control, esencialmente. Significa que puedes hacer mucho más de lo que podías al pensar solo en un juego en 2D”, concluyó, detallando que podremos crear experiencias en tres dimensiones. (Meristation)
Imaginación, creatividad y vida en forma de juego, un personal planeta de trapo para crearlos a todos.
¿Continuismo a la vez que se rompe con todo? Eso es lo que propone LittleBigPlanet 2, tendiendo puentes entre la primera parte y esta secuela al mismo tiempo que se ofrecen innumerables posibilidades al jugador que no estaban presentes en su predecesor. Si amas las plataformas pon el ojo sobre lo nuevo de Media Molecule.
LittleBigPlanet 2 comenzaba a tomar forma en el año 2009, de hecho sólo unas semanas después de que el lanzamiento de su primera parte conquistara el corazoncito de todos los aficionados a los juegos de rol, a la simpatía y a las propuestas innovadoras y tremendamente creativas.
Las novedades son abundantes en esta segunda parte que, lejos de contentarse con ampliar los conceptos expuestos en el original, hace explotar el mundo de su predecesor en millones de direcciones diferentes. Original y secuela parecen dos títulos casi totalmente diferentes, y es que el nuevo título de las series se propone dar la aparentemente inconcebible posibilidad a sus jugadores de crear millones de videojuegos con uno solo: LittleBigPlanet 2.
Los vehículos y los personajes que podremos pilotar debutan en LittleBigPlanet 2. Podremos llevar a cabo increíbles carreras y aventuras a lomos de coches o de criaturas de fantasía.
El Límite es la Imaginación
Con más de dos millones de mapas creados y subidos por los jugadores de todo el mundo a los servidores del primer LittleBigPlanet, parecía lógico que Media Molecule no quisiera romper con semejante legado; y desde el comienzo se anunció que en caso de existir un LittleBigPlanet 2, éste ofrecería soporte para todo el material creado por los usuarios en el original.
Tres millones de usuarios no podían ver cómo sus creaciones, en ocasiones verdaderas genialidades, quedaban sumidas en el olvido; de modo que con esta compatibilidad ya confirmada se hace feliz a unos y otros. Todas nuestras antiguas creaciones estarán disponibles con sólo introducir el DVD del juego de la segunda parte.
El original ya era un lanzamiento ciertamente sencillo y accesible en términos de manejo, con unos interfaces inmejorablemente bien diseñados que ofrecen más opciones visuales en menos espacio; en un ejemplo de optimización medios y HUD realmente asombrosa. La secuela promete ampliar muchísimo estas opciones, con unos listados de objetos y un aumento de las posibilidades realmente brutal, y todo ello de la mano de un interfaz todavía más cómodo y sencillo que permita más alternativas con menos esfuerzo.
El número de ítems y opciones de personalización ha aumentado de forma radical para alcanzar una cifra de alternativas de creación realmente exorbitante.
Sin embargo el verdadero interés del título viene de sus facetas puramente jugables, donde verdaderamente Media Molecule ha dado el “do de pecho” en cuanto a opciones de todo tipo. El lema de sus responsables es el de “A platform game? No, a platform for games!”, es decir “¿Un juego de plataformas? No, ¡una plataforma para juegos!”.
¿Cómo se logra esto? Principalmente con un editor que no sólo permite ya opciones casi infinitas de personalización de niveles, sino también de personalización de la propia experiencia jugable. Así, aunque de corte muy sencillo, podemos crear juegos de acción, de carreras, de rompecabezas, mata-marcianos… Hasta tal punto tenemos opciones en nuestra mano en este sentido que incluso podemos alterar la perspectiva para cambiar las 3D por las 2D puras y duras, y llevar a cabo fantásticos homenajes a los juegos de plataformas más clásicos.
En nuestros niveles podremos incluir los Sackbots, es decir Bots controlados por la IA, a los que configuraremos a nuestro gusto para definir sus movimientos.
Al margen de estos aspectos de interés destaca también la inclusión del gancho, una nueva herramienta que homenajea al clásico Bionic Commando y que nos permite no sólo alcanzar posiciones más altas y aparentemente inaccesibles, sino también agarrar objetos o incluso a nuestros compañeros de andanzas para, por ejemplo, jugarles malas pasadas en las fases de carreras.
Por si fuera poco nuestra capacidad para crear cinemáticas ha aumentado notablemente gracias a un incremento importante del número de opciones también en este campo. Hay más ángulos de cámara, más dinamismo en su uso e infinidad de posibilidades a la hora de contar historias que contribuirán a crear arcos más interesantes que los que teníamos en nuestra mano realizar en el original.
LittleBigPlanet 2 se pondrá a la venta en un momento por determinar de 2010 y, como es obvio, es exclusivo de PlayStation 3. Veremos con su lanzamiento si Media Molecule vuelve a cumplir y nos regala de nuevo uno de los mejores juegos de plataformas de los últimos años; tan repleto de simpatía como de talento. (3DJuegos)
Tal y como nos prometió Media Molecule, ya contamos con nuevos detalles y el primer trailer oficial de Little Big Planet 2, la segunda entrega de este juego "creador plataformas", como bien han querido detallar la desarrolladora en su anuncio oficial, que volverá a ser exclusivo de PlayStation 3 y estará disponible a lo largo de este mismo año 2010.
¿Un juego de plataformas?
Un nuevo y potente conjunto de herramientas que multiplicarán el campo de posibilidades y te darán el poder de crear JUEGOS ENTEROS te está esperando.
A través de un conocido pero renovado Popit, puedes dar vida a tus personajes, dirigir obras maestras cinematográficas, colocar controladores directamente a tus artilugios, conectar interruptores, microchips y tarjetas de circuitos sencillos para construir jefes, vehículos, máquinas y puzles épicos.
Es nuestra mayor aventura hecha a mano.
Trae a tu pequeño Sack al último grito en aventura, donde vivirá peligros que incluso te harán soltar grititos, en todo un cosmos de payasadas...
Todo va como la seda para Sackboy, contento de que no le hagan más peticiones desde que consiguió vencer en la aventura de devolver la generosidad a LittleBigPlanet... Hasta que una especie de aspiradora interdimensional e hiperespacial de 1.800 vatios aparece en el cielo, causando un buen jaleo y aspirando a Sackboy hacia sus rancias entrañas. Todo bastante siniestro e inoportuno.
Afortunadamente, un buen colega llamado Larry Da Vinci interviene y lo rescata del conocido como El Tragador. Resulta que Da Vinci está al mando de La Alianza, un grupo semisecreto y semiorganizado dedicado a luchar contra El Tragador antes de que destruya todo el cosmos.
¡Me apuesto lo que quieras a que estás a punto de ser reclutado! Se está tramando una gran aventura, con un montón de nuevos temas, juguetes, enemigos y todo tipo de chanchullos.
Una gran comunidad.
LittleBigPlanet es la encarnación visible del mundo de tus sueños perfecto. Todo gira en torno a tu imaginación y tu creatividad. Hasta ahora se han creado más de 2 millones de niveles.
LittleBigPlanet 2 forma parte de este mismo mundo de sueños, es una gran comunidad llena de suculentas sorpresas y que va en aumento, de modo que todas y cada una de esas 2 millones de creaciones estarán a tu disposición listas para ser jugadas, y junto a ellas todo lo que ya hayas conseguido o construido en LittleBigPlanet. ¡No se echará a perder nada de creatividad!
Una gran comunidad.
Juega, Crea, Comparte y Descubre.
Con dos millones de creaciones existentes, y millones más por venir, es importante que puedas encontrar lo que estás buscando. Hemos ampliado Compartir para mejorar tu capacidad de descubrir exactamente lo que tú quieras encontrar.
Hemos hecho una puesta a punto total del sistema de búsqueda y hemos añadido un flujo de actividad para que puedas seguir a tus amigos y creadores favoritos para ver qué están haciendo, ayudándote a desenterrar las mejores pepitas de oro para jugar que salgan a la superficie a tu alrededor.
Un nuevo portal web dará a cada creación de LittleBigPlanet su propio sitio en Internet, con una página para cada creador y cada nivel. Explora las creaciones en Internet para encontrar tus niveles preferidos, añadirlos a la cola para jugar más tarde, ver fotos, comentarios y marcadores, crear y compartir listas de reproducción y promocionar fácilmente tus niveles y juegos donde quiera que vayas en Internet.
Personajes adorables.
Da vida a tus niveles introduciendo un buen puñado de Sackbots y luego retuércelos para que hagan lo que necesites: dales un buen estilo, forma, tamaño y ropa; y luego la vida como marionetas digitales, eligiendo su comportamiento o grabando el tuyo propio. Los Sackbots pueden ser amigos o enemigos, robots o zombis... lo que te haga falta.
Obras maestras cinematográficas.
Ya no tienes por qué ser un director premiado por la academia para construir secuencias de juego estupendas (aunque hay que decir que esto ayudaría). Las nuevas herramientas de secuencias simplifican bastante traer un par de cámaras a tu nivel, elegir los ángulos, enfocar, hacer panorámicas o barridos, atenuar o realizar otros tecnicismos con la cámara y luego enlazar todo junto para contar una historia... Con estas herramientas tampoco hay necesidad de parar entre secuencias; combina las cámaras nuevas con Sackbots y podrás crear videoclips, cortos o incluso películas enteras. Vas a destrozar las taquillas.
Obras maestras cinematográficas.
Tus propios controles.
Abre las tripas del controlador poniendo en el mundo un Direct Control Seat, sacando su controlador en forma de tarjeta de circuitos y conectando los botones a lo que te apetezca, interruptores, motores, objetos sonoros... Tus vehículos y creaciones pueden comportarse exactamente como quieras. Puedes conectar todos los controles a varios ruidos de eructos para hacer un instrumento grosero. Con Direct Control puedes sacar a Sackboy de la escena y crear un juego que no se parezca ni de lejos al nuestro. Tu propio arcade hecho a mano.
Máquinas inteligentes, jefes, puzles y vehículos.
LittleBigPlanet te ha permitido juntar vastos sistemas lógicos de control por pistones para controlar a tus jefes, vehículos, puzles y máquinas. Hemos cogido este sistema y lo hemos simplificado para ahorrar esfuerzo, espacio, aumento en el termómetro y para permitirte emplear configuraciones más avanzadas.
Las tarjetas de circuitos son tus nuevos amigos, los mejores que nunca tendrás. Puedes cambiarles el tamaño, cubrirlas de todo tipo de interruptores, cablearlas por todas partes y luego reducirlas a un pequeñísimo microchip... pegarlo en tu creación y darle toda la lógica que acabas de definir.
¿Te acuerdas de esa calculadora de locos hecha con cientos de pistones? Seguro que sí. Puedes meter todo eso en un microchip.
Máquinas inteligentes, jefes, puzles y vehículos.
Potenciadores inductores de sonrisas.
Desde la creación de los juegos, los potenciadores, mejoras y habilidades especiales han permitido a los personajes del videojuego ir lo más lejos posible, más rápido, más alto y mejor equipados de lo que estarían normalmente. ¿Qué juego que se precie estaría completo sin ellos?
Hemos añadido un puñado de cosas nuevas para que Sackboy juegue con ellas, como un sensacional gancho de agarre e ingeniosas plataformas de salto para disfrutar de más acción elástico-piruética. También tenemos unas cuantas sorpresas en la manga, ¡así que prepárate!
Por otra parte destacar que LittleBigPlanet 2 será compatible con los Teclados y Ratones de PC que puedan ser usados en PlayStation 3. Algo que sin duda facilitará bastante la edición de nuevos niveles, sin olvidarnos de la compatibilidad con PlayStation Move. (LaPS3)
UN REPASO AL PRIMER LITTLE BIG PLANET (Click en la imagen para entrar)
LBP2 Debut Trailer - -
Entrevista PS3 Qore