Hilo Oficial lOCALS Dingoo (dingux)

NOta: Señor moderador [360º] antes de cerrar este hilo leerlo por completo para entender por es que lo necesitamos tanto para usuario de la dingoo 320

Este hilo es para colocar los nuevos locals para dingux

FAQ.

Que es un local?

Es la carpeta y donde introducen los nuevos emuladores, ports, juegos, apps, que producen la scene mundial para la dingo a320.

En esta nueva carpeta tendremos el demnu mas actualizado, con la config adecuado para hacer correr los nuevos emulaores o software en general.

ok, ¿ pero que es una dingoo a 320?

Sino lo sabes pasate por hilo oficial de la consola. http://www.elotrolado.net/hilo_nueva-portatil-china-gt-dingoo-a320_1176255


¿Necesitamos un hilo propio solo para poner los locals, teniendo un hilo oficial de la consola?



Si necesitamos un hilo aparte, actualmente existen 28 locals generales donde en algunos corren cierto juegos y otros no, algunos traen configuraciones nuevas, fondos de pantallas, iconos, etc y otro no.

Además existen personas como Jonit que saca sus customs locals lo que hace que se duplique el tema siendo que algunos van mejor que otros, etc.

Muchos de nosotros no sabemos como hacer un local incluyendo los nuevos emuladores y programas y jonit nos las facilita......... lo que convierte el hilo oficial en el hilo oficial de las solicitudes.......... desviando el tema de la consola en si.

QUe pasa por hardware, software, mantenimiento, lugares de compra, experiencias ,etc.

¿Pero para eso no sería mejor un sobforo propio o un foro de otras portatiles?

Muchos de los usuarios de la dingoo a320 piensan igual por eso abrimos (varias solicitudes en el foro feedback) y a la última estamos esperando respuesta: http://www.elotrolado.net/hilo_sugerencia-subforo-de-dingoo_1286409

SI es así no sería mejor esperar que a que un administrador abra el nuevo foro en vez de abir nuevos hilos en multiplataforma?

En parte tienes razón, pero el foro oficial ya tiene 223 páginas con mas de 2220 aportaciones lo que hace ya dificil la tarea de enterarse de algo, pero mas importante ahora esta por salír el nuevo local .29 lo que hace que todo el mundo se lanse a pedir o solicite los nuevos locas y el ilo se vuelve insufrible para los usuarios nuevos que no saben de que se trata o para aquel que tiene una duda sobre el funcionamiento de su consola o un determiando emulador.

Además cada semana sale promedio 2 locals mas los customs.......... hasta donde vamos a llegar si seguimos así [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Pero se necesita abrir un foro solo para 4 usuarios pesados?

Bueno somos mas de 100 usuarios de dingoo en EOL, aqui dejo el hilo con le censo http://www.elotrolado.net/hilo_cuanto-usuarios-somos-de-la-dingoo-a320_1274079 Aunque nos encantaría nuestro propio subforo, nos conformamos con un subforo general para hablar de la dingoo y otras consolas como gamei, pandora, entre otras.

Mejor no seaís vago y que cada uno aprenda hacer sus porpio local customizado

Aquí dejo un ejemplo de como se hace:

Se abre una hoja de testo y se debe escribir lo siguiente:

Originalmente Escrito por main
#!/bin/sh
export SDL_NOMOUSE=1
export HOME=/usr/local/home
cd /usr/local/dmenu/scripts/volset
./readvol
/usr/local/sbin/brightness.set
cd /usr/local/dmenu
./dmenu


Luego por cada emulador:

MenuItem Snes9x

{

Icon = "res/emulators/snes9x.png"

Name = " Snes9x"

Executable = "./Snes9x"

WorkDir = "/usr/local/emulators/snes9x"

Selector = yes

}


Todo esto en linux por que si se abre con el note pad de windows vuelve ilegible el archivo para la consola [snif] Son mas de 40 aplicaciones distintas sin contar iconos, sonidos y otros de cada demnu. Puede usarse otros programas en windows pero igual no deja de ser complicado

Que quiero decir con esto? simplemente se puede hacer, pero para usuario con poco tiempo novato no es factible y por ende bajamos y comentamos los locals oficilaes y los customs locals.

Ya voy entendiendo pero esto de los locals no van en contra las normas de EOL?

No, por que en los locals solo se ponen lo emuladores y ports, así como algunos juegos libres y no se viola ninguna norma del foro y patente o copyrigth, cada usuario debe rebuscarselas para encontrar las roms de cada emulador. MAME; SNES; MEGA DRIVE; etc.

Unaa vez expuesto este pequeño faq pasamos al tema concreto

A continuación dejo los 3 últimos locals "oficiales" para la dingoo a la espera de las nuevas versiones y las de jonit:

local0.29 todler actualizó su local al .29 http://www.mediafire.com/?ojz230lyenj

En esta version se actualizó: local-o.29 : la nueva versión de scumm Scummvm, nueva version del emulador de gbc (sdlgnuboy) con save states y remapeados los botones, sdlread updated. tambien se inlcuyen los dos emuladores de C64 Frodo, Vice, y por último el emulador de pcengine, en juegos se incluyo el juego Dballs y el port del juego duke nukem 2 DaveGnukem.

Como nota especial se eliminó el dinguxmb ya que daba algunos problemas a ciertos usuarios.

local-0.28 : http://www.mediafire.com/?0ioujnzoykf Juegos y programas añadidos CloneKeen2X, Another World (raw), Sopwith, Tcgs_Car, Fba320, Lgpt and Dinguxmb (Dingux Dual Boot Frontend (Dmenu and DinguXMB)) added.

local-0.27. http://www.mediafire.com/?0rymmzlfmmo Juegos y programas añadidos: Stella (Atari 2600 emu), Gem Drop X, EDuke32 added. Hatari updated. (dmenu0.3 were used.)

local-0.26. http://www.mediafire.com/?dzgyhwhizda Juegos y programas añadidos: Hellsing Theme, SDLread, SDLcalc and dmenu submenu test version added. Brightness, sound, and overclock system menu under the submenu has been placed. There are 5 different background picture for each theme now. Theme background image you'll see the transition in the final set. (Full Customizable)

A esto espero subir las nuevas versiones de los locals de jonit.

SAlu2





Ante que pase, el moderador,





hilo_sugerencia-subforo-de-dingoo_1286409
Genial post con informacion util sobre esta pequeña gran maquina.

Espero que pronto puedan pasarlo a su propio subforo o a uno de consolas libres o algo asi.
Buen hilo. [beer]

A ver si asi se despeja un poco el hilo oficial de mensajes solicitando las Locales y se hace mas llevadero revisar los mensjaes.

Saludos.
XD EXCELENTE.

Despues de leerme 225 paginas de hilo, me la compro [360º]

Que local me recomendais meter primero una vez metido el dingux?
el 0.19 de los tutorial o alguno de estos ?
Gracias sois unos mosntruos [fumando]
albertolola escribió:XD EXCELENTE.

Despues de leerme 225 paginas de hilo, me la compro [360º]

Que local me recomendais meter primero una vez metido el dingux?
el 0.19 de los tutorial o alguno de estos ?
Gracias sois unos mosntruos [fumando]


Da igual cual metas, supongo que te interesara el que mas actualizado este, el 0.19 esta algo desfasado ya. XD
Usa el 0.28 que tiene todos lo emuladores actualizados y últimos juegos.
por alguna extraña razon la memoria de la dingoo se formateo y ness murio (BROMAA) xD como me facina ese jueguito sobre todo jugarlo en la dingoo

tengo una gran duda, tuve que formatear la memoria porque de todo se colgaba a la hora de usar el dingux, haveces era insufrible, cada 2 o minutos se colgaba [mamaaaaa], tenia metido el local 26 de jonit ^^ ahora descargue el .28 pero no puedo jugar al doom o al rise of trhiads (algo asi)

que puedo hacer para meter esos juegos porque la verdad son muy chulos

me recomiendan que instale de nuevo el .26, le sobre escriba el .27 y despues haga le vuelva a sobre escribir el .28?
actualiza los kernes de dingux a los mas actuales eso pasaba con el famoso problema de grabar partidas se iban corrompiendo datos de la memoria, ahora eso ya esta superado, debes formatear tu tarjeta instalar los ultimos kernels y el ultimo local, las partidas que te funcionen y te vayan bien así como roms guardarlos para luegos volverlos a poner en las carpetas correspondientes una vez formateada la tarjeta.

salu2
cuando flashee la dingoo que le meti dentro a la bios?, el dual boot o que fue xD
A al dual boot no le hagas nada, solo bajate los ulitmos roofs a la tarjeta sd y el nuevo local una vez formateada.

salu2
Ahora estoy de viaje pero cuando esté de vuelta subiré mi "local" por si quereis probarlo. Es el 0.28 modificado.

Saludossss.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Alguien tiene el scummvm funcionando con dmenu 0.2 sin que se cuelgue al pulsar start?
Hola, soy nuevo en esto de la dingoo. He metido el dingux y me he bajado el local 0.28. Cuando lo descomprimo me aparece una carpeta llamada local, esa tiene que ir en la raiz de la tarjeta o lo que va en raiz es todo lo que va dentro. Muchas gracias.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La carpeta local va en la raíz junto al archivo rotfs.
todler actualizó su local al .29



Este es link de descarga:

http://www.mediafire.com/?ojz230lyenj

En esta version se actualizó: local-o.29 : la nueva versión de scumm Scummvm, nueva version del emulador de gbc (sdlgnuboy) con save states y remapeados los botones, sdlread updated. tambien se inlcuyen los dos emuladores de C64 Frodo, Vice, y por último el emulador de pcengine, en juegos se incluyo el juego Dballs y el port del juego duke nukem 2 DaveGnukem.

Como nota especial se eliminó el dinguxmb ya que daba algunos problemas a ciertos usuarios.
Muchas gracias por responder ya me aaranca con dingux.
buenas tardes...una preguntita...¿no va el link del 0.29???
Josezno escribió:La carpeta local va en la raíz junto al archivo rotfs.


Gracias.
buenas tardes...una preguntita...¿no va el link del 0.29???


ya fue corregido gracias.
18 respuestas