JugabilidadTodas las casas y vecindarios se encuentra en esta nueva versión en un mapa continuo, y ahora todo lo que hagas fuera importa tanto como lo que hagas dentro de tu hogar. El juego incluye una opción que nos permite “Activar la progresión de la historia” que permite a tus vecinos mudarse, instalarse, casarse, ascender y progresar en sus vidas como si estuvieran siendo controlados por la IA. Al contrario que en las anteriores entregas, con ésta opción activada aquellos sims que conozcas en el colegio, irán creciendo contigo y puede que sean compañeros de instituto primero y más delante de trabajo. Casarse con aquella niña que conociste en el parvulario ahora es posible. También incluye la posibilidad de desactivar el envejecimiento y muerte de los sims.
Las ocho necesidades básicas de los sims son ahora seis, (hambre, vejiga, energía, social, higiene y diversión) habiendo desaparecido Comodidad y Habitación. Éstos estarán representados por “modificadores de humor”, que necesitan acciones específicas para ser eliminados. Por ejemplo, si hay platos sucios en la habitación aparecerá un modificador que nos resta 20 puntos de humor por un tiempo determinado o hasta que lavemos los platos. También hay modificadores de humor positivos, como descansar hasta el final, darse una ducha, lavarse los dientes, conocer a alguien nuevo, cumplir un deseo…
Como en las anteriores versiones, cuando un Sim llega al final de su ciclo vital, o sufre un accidente y muere, se convierte en fantasma. La diferecia ahora es que cumpliendo una serie de requisitos, podemos controlar a este fantasma como si fuera un Sim más, incluso puede encontrar trabajo y tener un bebé. Para que esto ocurra, un miembro de la familia que tuviera buena relación con el difunto debe llevar los restos al laboratorio científico.
Algunas de las opciones que aparecían en las expansiones de Los Sims 2 han sido incluidas en la nueva versión base, como que los adolescentes pasan a ser Jovenes Adultos cuando crecen en lugar de directamente adultos, usan un móvil (que llevan todos los sims por defecto, ya no hay que comprarlo), pueden tener su propio coche, tienen inventorios personales, pueden salir a cenar, pescan y cuidan del jardín, hay joyas y playas, pero ninguna de las características principales, como hacer que los sims vayan a la universidad han sido incluidas de momento.
Como en los anteriores, los sims pueden pintar, pero ahora las pinturas que hagan estarán más basadas en la personalidad de los Sims. Hay otras novedades menores como que las mujeres acuden al hospital cuando se ponen de parto, y otras algo más importantes, como la posibilidad de abandonar el trabajo en mitad de la jornada, aunque eso afecte a tu rendimiento laboral, y dependiendo de la personalidad del sim, a su humor. Si una de sus características es “Adicto al Trabajo” no le gustará salir antes de hora, pero si por el contrario tu sim es vago, agradecerá tomarse la tarde libre aunque eso le dificulte avanzar en su carrera.
Aunque el juego en principio dispone de una sóla ciudad, en la web oficial
ya está disponible la segunda para descarga gratuita, aunque al solicitar el código suministrado con el juego, hasta no tenerlo en las manos no se puede descargar dicha ciudad. Además, en la tienda ya están disponibles los controvertidos objetos bajo pago por descarga.
TrabajosHay muchos trabajos a los que acceder, y una de las grandes novedades es que ya no necesitamos el periódico o el ordenador para encontrarlos. Podemos ir a cualquiera de los edificios de la ciudad y pedir trabajo directamente. Nuestros Sims se desplazarán en su coche o bicicleta si tuvieran, o en Taxi si no disponen de ellas. También podemos hacer que vayan andando o haciendo footing.
Aunque cuando nuestro sim esté trabajando no veremos lo que hace, sólo veremos que está dentro del edificio, tendremos cierto control sobre sus acciones, haciendo que trabaje duro, que se dedique a charlar con los compañeros, que pelotee al jefe o algunas específicas de cada profesión, como poder usar las instalaciones deportivas en la carrera de seguridad. Cualquier cosa, excepto trabajar duro, hará que nuestro rendimiento laboral avance más despacio, pero si trabajamos demasiado obtendremos un modificador negativo de humor por estrés. En el equilibrio está la virtud. En esta nueva versión para ascender no sólo tendremos que acudir al trabajo de buen humor, además tendremos que cuidar nuestras relaciones con los compañeros y el jefe, además de cuidar los aspectos específicos de cada trabajo, forma física, lógica, habilidad musical, etc.
Los trabajos no son tan inflexibles como en la anterior versión, y ahora nos harán ofertas dependiendo de nuestro rendimiento. Si estamos haciéndolo bien en la carrera de Negocios, se nos ofrecerá un cambio al mundo de la política en un nivel superior, si no vamos demasiado bien sin embargo no nos ofrecerán nada, o nos ofrecerán un empleo por debajo del actual.
Las carreras disponibles son:
- Negocios
- Culinaria
- Criminal
- Musical
- Periodismo
- Seguridad
- Medicina
- Militar
- Cientifica
- Deportes
Cada una termina en diferentes profesiones concretas, por ejemplo hacia el final de la carrera musical tendremos opción de convertirnos en Estrella del Rock o en Compositor para Películas, cada una con unos requisitos y unas características diferentes (las estrellas del rock no tienen horario de trabajo fijo, por ejemplo).
También disponemos de empleos a tiempo parcial en las diferentes tiendas de la ciudad, con un horario compatible con los estudios de instituto. Los trabajos son remunerados por horas, no por días, por lo que si abandonamos el trabajo antes de finalizar la jornada, recibiremos la paga correspondiente a las horas completadas. Además, tienes la opción de convertirte en socio de casi todos los empleos y negocios, con lo que si tienes suficientes fondos puedes vivir sin trabajar.
Construcción y EdiciónAmbos modos han sido renovados, reforzando lo que ya era uno de los puntos fuertes de la franquicia. Ya no tenemos tanta limitación a la hora de colocar los objetos sobre el terreno, por ejemplo, en una mesa en la que antes cabía un sólo objeto ahora podemos colocar una lámpara, un despertador y un florero pequeño, además tenemos la posibilidad de girar los objetos en diagonal.
También podemos centrar más concretamente unos objetos con otros, como por ejemplo centrar una mesa de 1x1 encima de una alfombra de 2x2, en lugar de tener que ponerla en una esquina como ocurria en anteriores versiones.
Respecto a la edición, ahora podemos modificar la textura y el color de todos los objetos del juego, incluyendo la ropa y el pelo de los sims, con lo que las opciones de personalización son infinitas. También se ha mejorado el aspecto físico de los sims, que ya no serán simplemente gordos o delgados, hay dos deslizadores que nos permiten modificar el grado de gordura y musculación de cada cuerpo.
Lista de trucos.Para activar los trucos tenemos que pulsar
CTRL+Mayúsculas+C durante el juego y aparece una línea de comando donde podemos escribir.
help - Muestra todos los comandos disponibles
enablellamas on/off - Muestra un mensaje de "Llamas activadas"
jokeplease - Muestra un chiste al azar
fullscreen on/off - Cambia entre pantalla completa o modo ventana
resetsim nombre apellido - resetea el sim con estados neutros, elimina los deseos y lo teleporta casa. *
fps on/off - Muestra un contador de framerate en la esquina superior derecha
quit - Sale del juego
testingcheatsenabled - Activa la funcionalidad de trucos *
kaching - Añade 1.000 simoleones a los fondos
motherlode - Añade 50.000 simoleones a los fondos
freerealestate - Ignora el precio de los terrenos cuando compras una parcela *
shazaam - Añade 2.500 puntos de felicidad de toda la vida al sim activo *
modify traits - Te permite modificar los rasgos *
add to household - Añade el sim activo a la familia actual *
set age - Cambia la edad del sim *
edit in cas - Lleva al sim al editor permitiendo crear rasgos los físicos y de personalidad *
force opportunity - Pincha en un edificio de profesión para conseguir una oportunidad *
force event - Pincha en un edificio de profesión para conseguir un evento *
force all events - Pincha en un edificio de profesión para mostrar todos los eventos de forma consecutiva *
force service sim - Obliga a un sim de un servicio específico a aparecer *
force visitor - Obliga a aparecer a un vecino de tu elección *
make me know everyone - Hace que tu sim conozca a todos los habitantes de la ciudad *
make friends for me - Hace varios amigos al azar para el sim seleccionado *
set career - Le da al sim seleccionado una carrera a tu elección *
make happy - Pone en positivo todos los estados para todos los sims de la casa y borra los efectos negativos *
Los que estén constantemente creando nuevos Sims, como yo, tendrán el problema de buscar nombres diferentes. Para solucionarlo, aquí dejo
el enlace a un generador de nombres que suelo utilizar.
En el foro oficial de EA podemos encontrar una lista de los objetos descargables gratuitos que hay hasta el momento.
http://forum.thesims3.com/jforum/posts/list/2110.pageImágenes y VídeosEn la siguiente guía, podemos encontrar la mayor parte de respuestas sobre la vida y la muerte de los sims. Como mueren, si pueden resucitar, como podemos alargar su vida, etc. Aunque se olvidan de la muerte por electrocución, es una guía muy completa.
Preguntas y respuestas sobre la vida y la muerte.Toda la información ha sido obtenida de la
wikipedia, el
wiki de los sims, y los
foros de gamefaqs. Tanto la traducción como la redacción de las partes originales es de elaboración propia, por lo que si alguien cree que hay que añadir, corregir o cambiar algo estaré encantado de hacerlo.