[HILO OFICIAL] MEGA

1, 2, 3, 4, 5
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Nace Mega: Sábado 19 de 2013 abrirá Mega. El día llego

Web oficial: https://mega.co.nz/

Así lo anuncio su creador en su cuenta twitter “Bienvenidos a Mega.co.nz". Dotcom tuiteó lo siguiente: "Nunca he visto algo como esto. De 0 a 10 GB de banda ancha utilizada en 10 minutos".

Imagen

"100.000 usuarios registrados en menos de una hora, En dos horas ya había 250.000 usuarios registrados, pero el servicio seguía saturado: "La web continúa sobrecargada. Demanda masiva. Increíble. Soy muy feliz. Gracias por usar Mega", comunicó Kim Dotcom en su perfil de Twitter. "¿Podría ser el lanzamiento que haya crecido más rápido en la historia de Internet?", se pregunta a continuación. A 24 horas de su lanzamiento, Mega alcanzó un millón de usuarios

Mega recomienda que se utilice Chrome
Imagen

El registro de Mega, crearemos nuestro nick, email y nuestra contraseña:
Imagen

Este es el aspecto de nuestra cuenta MEGA donde podemos observar detalles como el espacio utilizado y otros datos de nuestra cuenta que podemos configurar

Imagen

Para los interesados en adquirir una cuenta de pago, aquí tenemos las 3 opciones disponibles que podemos contratar y su coste mensual, podemos ver los limites de ancho de banda mensual y espacio de almacenamiento disponible, con la opción PRO I si contratamos su servicio a un año nos costara 99€ y no los 119,88€, ahorrando 19,89€

Imagen

La subida de ficheros se vera de la siguiente forma:
Imagen

A la izquierda podemos ver el administrador con un pequeño menú donde tenemos acceso a la bandeja de entrada de nuestros contactos, papelera y el Cloud Drive.

Imagen

Como generar links de descarga

Una vez que hemos subido un archivo nos ponemos sobre el archivo y con el segundo boton le damos a obtener enlace

Imagen

Cuando se abre nos aparecen varias opciones que podemos activar, nombre de archivo, link de descarga, clave, incluso link con clave icluida

En esta captura aparece seleccionada solamente la descarga sin clave
Imagen

Aqui hemos elegido solamente la clave y nos muestra la clave de la descarga
Imagen

Si tenemos un enlace sin clave nos pedira la clave
Imagen

Introducimos la clave y descargamos
Imagen

Aceptamos y empezara a descargar
Imagen

Creando un enlace publico que no pida clave
Si tenemos un enlace url con clave no nos pedira la llave secreta ya que la clave forma parte del enlace (en enlace original y la clave esta separados con este signo !)
En esta captura tenemos seleccionada la descarga mas la clave incluida
Imagen

Aqui hay varios enlaces de videos de youtube que despues he subido a mega de musica electronica, no son series con copyright ni nada perecido

Link con clave
https://mega.co.nz/#!A08HzCia!XohEdXpBH ... timowBC8bc

Solo el link
https://mega.co.nz/#!A08HzCia

La clave
XohEdXpBHGVJE4RQZpA6fw59j8RdkY7yBtimowBC8bc

Como detalle podemos elegir link, clave, nombre y tamaño del archivo
Imagen

Se puede usar mega para subir musica, peliculas o copias de seguridad aunque sean material con derechos de autor?

Cuando subes tus archivos, si no compartes la llave secreta de cada archivo solo tu puedes descargar y ver lo que se ha subido (cada archivo tiene una clave única) nadie puede demostrar que has subido algo ilegal, ya que ni la propia MEGA puede ver los archivos alojados al estar encriptados con clave secretas que solo el uploader tiene.

No me deja descargar, dice que mi navegador no es compatible que instale Chrome

Prueba con SRWare Iron: El navegador basado en Chromium Sin problemas de rastreo ni seguimiento de privacidad, como pasa con Chrome (con instalación de serie por defecto)

Instalable
http://www.srware.net/downloads/srware_iron.exe

Version portable
http://www.srware.net/downloads/IronPortable.zip
http://www.srware.net/es/software_srware_iron.php

Intento descargar pero me sale el aviso "Error en la des-encriptacion del archivo".

Con windows 7

Chrome
C:Usuarios/tunombre/AppData/Local/Google/Chrome/User Data/Default/File System/000/t/00

Iron
C:Usuarios/tunombre/AppData/Local/Ghromium/User Data/Default/File System/000/t/00

Hay dentro se ha descargado el archivo sin renombrar (sera una ruta como esa o parecida), solo tienes que renombrar el archivo 000000** (extension incluida) y ya tienes tu archivo

Que información hay del servicio de Encriptado?

Cifrado
Dotcom ha asegurado que Mega es una bestia diferente a Megaupload, ya que el nuevo sitio permite a los usuarios controlar exactamente qué usuarios pueden acceder a los archivos subidos, en contraste con su predecesor, lo que permite a los usuarios buscar archivos, algunos de los cuales contenían material con copyright presuntamente sin permiso.

Un sofisticado sistema de encriptación permite a los usuarios codificar sus archivos antes de subirlos a los servidores del sitio, que está ubicado en Nueva Zelanda y en el extranjero, ha asegurado su fundador. Para cada archivo se emite una clave única, un descifrado sofisticado que sólo el titular del archivo controla, lo que les permite compartir el archivo que deseen.

Como resultado, los operadores del sitio no tendrían acceso a los archivos a sabiendas que permite a los usuarios distribuir contenido que infrinja los derechos de autor, que según Washington es ilegal. "Incluso si quisiéramos, no podemos entrar en su archivo y curiosear y ver lo que tiene ahí", ha afirmado Dotcom.

Para ello, el portal de Dotcom se ha asociado a las empresas EuroDNS, con sede en Luxemburgo, la neozelandesa Digiweb e Instra, con oficinas en Auckland y Melbourne, para "asegurar el intercambio de archivos encriptados en una nube de almacenamiento (virtual)", según un comunicado de prensa divulgado por Mega.

Los usuarios premium recuperaran sus cuentas con el nuevo MEGA?

Aunque hasta la fecha Kim ha insistido en que los usuarios premium recuperaran su estatus premium, hace unos días el mismo confirmo desde su twitter que por motivos legales y según sus abogados en este momento no era posible, no se conocen mas detalles si en el futuro esto cambiara o sera temporal.

No puedo entrar en la web, desaparecen mis archivos subidos o no funciona la web, es normal?

Si miramos arriba del todo a la izquierda observaremos como esta escrito en pequeño Beta, MEGA Es un nuevo servicio y como tal necesita todavía hacer estimaciones de trafico y fallos del sistema antes de aplicar soluciones, por lo que seria mejor esperar como minimo unos dias

Hace pocas horas el propio Kim Dotcom ha confirmado que Lanzamos # Mega sin pruebas de tráfico. Es como construir un coche deportivo a partir de cero y llevarlo directamente a una bola de Goma

*Nota de la moderación:Queda prohibido enlazar o dar nombres de webs que contengan material con copyright.

Como compartir contenidos con otros usuarios

Primero vamos a mi disco en la nube donde subiremos lo que queremos compartir
Imagen

Despues de ir a la seccion contactos y pinchar, le damos a añadr un contacto donde nos pedira una cuenta de correo asociada a mega
Imagen

Volvemos a mi disco en la nube, expandimos contactos hasta ver las cuentas de correo
Imagen

Sin salir de mi disco en la nube, seleccionamos los archivos que tenemos y los arrastramos al correo
Imagen

Vamos a la segunda cuenta MEGA en bandeja de entrada y hay estan los archivos que nos han pasado nuestros contactos
Imagen

El tiempo para realizarlo es unos pocos segundos

Como crear contenido espejo para protegerlo de borrado de archivos

Seguimos los pasos de Como compartir contenidos con otros usuarios vamos a bandeja de entrada y con el segundo boton sobre el archivo obtenemos el enlace
Imagen

Este es el nuevo enlace que crea al compartir contenidos
Imagen

Enlace original
https://mega.co.nz/#!oMYjGKSB!XwODiR41T ... LDm8mC8JEk

Enlace espejo con el que protegemos las subidas originales
https://mega.co.nz/#!qEVQFBBC!XwODiR41T ... LDm8mC8JEk

El tiempo para realizarlo es tambien de varios segundos, no hace falta resubir nada

PD: los links los he borrado porque solo eran de pruebas

Aviso importante: cuando creas links espejo para proteger del borrado las subidas, nunca borrar los archivos subidos o dejaran de funcionar los links espejo, ya que estos links espejo solo son URL diferentes para enmascarar los archivos subidos

Limites de mega descarga/alojamiento

Actualmente no hay usuarios que hayan reportado problemas por uso excesivo de ancho de banda de la red Mega, como novedad desde hace meses si se supera el tamaño de alojamiento aparece un aviso en la cuenta

Warning: storage quota exceeded. Please delete files or upgrade your account.

Hay usuarios que superan el limite de almacenamiento y por el momento no hay constancia de sanciones, tambien los hay que tiene 10, 20 o 30 cuentas usando la misma IP, Mega registra las IPs de los usuarios y aunque hoy haga la vista gorda en el futuro podria cambiar
¿Pole?

Ami me sigue funcionando como el culo ¿a vosotros?
Yujadeh escribió:¿Pole?

Nada, aun va fatal, joder es que no tenian previsto que se iban a petar al principio? ains x cierto supongo que pronto sacaran alguna aplicación para android e ios no?
Ya hay un hilo que se habla de Mega:
hilo_hoy-se-estrena-mega-el-sucesor-de-megaupload_1858349

No han dicho nada de que pagen por descargas, el principal atractivo para los uploaders es el beneficio que obtienen... Vamos que no se quien va a subir nada en Mega.
Yujadeh escribió:¿Pole?

¿Poles en el miscelánea? Cada día este foro se va más a la mierda...

En fin, al tema principal, es un MEGA-Dropbox. Lo de las aplicaciones para Android/iOS/WP8 supongo que tarde o temprano aparecerán, ya que MEGA ha puesto una API para los desarrolladores.

No creo que volvamos a ver el antiguo MegaUpload. Antes un uploader ganaba con sus subidas, ahora un uploader debe pagar para que los demás se lo descarguen. Espero equivocarme y que la codicia de algunos uploaders no signifique que esto no despegue. Al menos si triunfa dejaremos de ver enlaces repartidos en miles de trocitos. MegaUpload en parte se fue al infierno por culpa de uploaders ratas.
scobi escribió:Ya hay un hilo que se habla de Mega:
hilo_hoy-se-estrena-mega-el-sucesor-de-megaupload_1858349

No han dicho nada de que pagen por descargas, el principal atractivo para los uploaders es el beneficio que obtienen... Vamos que no se quien va a subir nada en Mega.

El día que los uploaders empezaron a obtener beneficios la dd empezó a irse a pique,ahora muchos solo suben para lucrarse y a servidores que solo joden a los miembros free, (ademas tocamos un tema delicado y de dudosa legalidad).
Pues a mi me sigue sin ir. De todas formas la combinacion de Torrent + ThePirateBay es cojonuda, mucha mejor que la descarga directa.

Los tiempos del Ares y el EMule quedaron atrás, ahora con BitTorrent las descargas vuelan (parece el tipico anuncio de teletienda).
killzone66 escribió:Pues a mi me sigue sin ir. De todas formas la combinacion de Torrent + ThePirateBay es cojonuda, mucha mejor que la descarga directa.

Los tiempos del Ares y el EMule quedaron atrás, ahora con BitTorrent las descargas vuelan (parece el tipico anuncio de teletienda).

+1.

Y para los que buscan ganar dinero subiendo cosas con copyright, agradecería una justificación lo suficientemente buena como para cuando se vaya defendiendo el software libre y esas cosas poder sacarla.
Me he registrado, pero aún no me envia el mail para confirmar la cuenta : D
Demosle tiempo al gordo, que ahora mismo estará hinchándose a alitas de pollo.
haber mega decepción NO pero tambien es verdad que estoy intentando logearme me he registradoa las 2 del medio dia y son las ):·= y nada no he recibido el mail.
chicosinnombre escribió:Demosle tiempo al gordo, que ahora mismo estará hinchándose a alitas de pollo.

O jugando al Call of Duty, que en su momento llegó a ser el mejor del mundo (con ese dinero no se que hace jugando al CoD como el resto de los mortales, yo estaría de party hard con cien mil tias buenas... por eso este tio es "especial". Aparte de gordo.)

Ya se que solo lleva 2 dias, pero me parece una chapuza de servicio, cualquiera se imaginaba que iba a haber una avalancha de usuarios...
futuro mad max escribió:Hace pocas horas el propio Kim Dotcom ha confirmado que Lanzamos # Mega sin pruebas de tráfico. Es como construir un coche deportivo a partir de cero y llevarlo directamente a una bola de Goma

Tengo que ponerlo mas grande? [tomaaa]
Pues yo acabo de encontrar este hilo, ha sido registrarme y al momento me ha llegado el mail de cofirmacion.

Saludos
strumer escribió:Pues yo acabo de encontrar este hilo, ha sido registrarme y al momento me ha llegado el mail de cofirmacion.

Saludos

Pues que suerte has tenido, porque yo me acabo de registrar y no me llega email alguno xD [+furioso]
Osea que puede llegar a ser un "red social de archivos"? eso si molaria si XD
No hay manera de subir un archivo de momento. Siempre se queda en pending.
futuro mad max escribió:
futuro mad max escribió:Hace pocas horas el propio Kim Dotcom ha confirmado que Lanzamos # Mega sin pruebas de tráfico. Es como construir un coche deportivo a partir de cero y llevarlo directamente a una bola de Goma

Tengo que ponerlo mas grande? [tomaaa]

Si, si, eso supongo que todo el mundo lo tiene claro... pero me parece una verguenza lanzar un servicio en esas condiciones y mas con todo el hype que le ha metido el gordo durante las ultimas semanas. Para algo están las previsiones.
sigo sin poder registrarme... [snif]
Yo de momento no me he registrado, total el contenido es 0 y la estabilidad nula, así que mejor esperar a que mejoren las cosas... :o
Yo me he registrado y ahi lo he dejado por ahora, si en el futuro es interesante quizas haga premium, pero para lo que ofrece ahora, es lo mismo que google drive o dropbox, solo que mas gigas y por ahora voy sobrado con drive y dropbox.
PaSiegO escribió:Yo me he registrado y ahi lo he dejado por ahora, si en el futuro es interesante quizas haga premium, pero para lo que ofrece ahora, es lo mismo que google drive o dropbox, solo que mas gigas y por ahora voy sobrado con drive y dropbox.

Con google drive necesitas el pasword del administrador para descargar, con eso nadie lo usara mucho porque pueden borrarte todo y que yo recuerde esa era una de las pegas de dropbox del que no he visto casi ninguna web que lo use "para compartir"
futuro mad max escribió:
PaSiegO escribió:Yo me he registrado y ahi lo he dejado por ahora, si en el futuro es interesante quizas haga premium, pero para lo que ofrece ahora, es lo mismo que google drive o dropbox, solo que mas gigas y por ahora voy sobrado con drive y dropbox.

Con google drive necesitas el pasword del administrador para descargar, con eso nadie lo usara mucho porque pueden borrarte todo y que yo recuerde esa era una de las pegas de dropbox del que no he visto casi ninguna web que lo use "para compartir"

Yo me refiero al uso "legal". El de "compartir" por ahora con Uploaded voy bien, pensando en volver a probar Real Debrid por un par de meses a ver si esta bien ahora. A este Mega le quedan muchas horas por delante para volver a ser lo que era.
mega no es megaupload, megaupload murio
futuro mad max escribió:mega no es megaupload, megaupload murio

lamentablemente, esa es la autentica verdad a dia de hoy... demosle tiempo a ver como evoluciona que está recien abierta la página.
Ayer conseguí subir un archivo de unos 400 MB. Subía a unos 150 Kb/s más o menos. Hoy un compañero se lo ha descargado a una velocidad de 5.5 MB/s Ha tardado como minuto y medio o 2 minutos.
Confirmo que hoy va como un tiro.
ayer subí un archivo de 90 MB a unos 300Kb/s y hoy lo acabo de descargar a 5.5 MB/S
Tengo grandes esperanzs en que todo vuekva a ser como antes, pero le dare un tiempo de adaptacion antes de embarcarme en su utilizacion
chicosinnombre escribió:Me he registrado, pero aún no me envia el mail para confirmar la cuenta : D
Demosle tiempo al gordo, que ahora mismo estará hinchándose a alitas de pollo.

querrr, hace un año, no le insultabas, llorabas por el.

la gente que ahora se mofa, sois unos hipocritas
Kim Dotcom se disculpa por fallos en su nuevo portal de descargas Mega

El informático alemán Kim Dotcom, requerido por Estados Unidos por supuesta piratería informática, se disculpó hoy por los fallos en el servicio de su nuevo portal de almacenamiento Mega.

Dotcom inauguró Mega el domingo pasado en Nueva Zelanda y logró en pocas horas la afiliación de alrededor de medio millón usuarios, pero su gran demanda ha provocado que el portal colapse en diversas oportunidades.

El informático alemán se disculpó a través de Twitter por la "pobre calidad del servicio" de Mega, tras asegurar que su equipo está trabajando sin parar para que el portal "opere normalmente en las próximas 48 horas".
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/2 ... 18908.html

Mega ya amenaza a Dropbox y supera en visitas a iCloud
Imagen
http://www.lavanguardia.com/tecnologia/ ... cloud.html

MEGA responde a las críticas de seguridad y permitirá cambio y recuperación de contraseña
http://www.omicrono.com/2013/01/mega-re ... ontrasena/
A ver como va evolucionando la cosa porque por ahora no veo que se este utilizando mucho
Esto de MEGA ha empezado como una chusta grandisima, esperemos que vaya mejorando porque sino.. lo lleva claro.
Centremosnos en la temática del hilo y vamos a dejar fuera los piques entre usuarios,descalificaciones y flames variados...Que al final os hacéis pupa :-|
he conseguido entrar.aleluglia!!!!
de momento se ve solo como un servicio de alojamiento y punto.
yo me esperaba un megaupload 2.0(como todos,creo)
pero no ha sido asi,de todas maneras tendremos que esperar a ver como va el asunto por que me imagino que todo empieza asi.
Yo me he creado otra cuenta con el otro correo que tengo. Me he añadido como contacto, he creado una carpeta root y le he dado acceso total al otro usuario. Desde la primera cuenta puedo subir lo que quiera a la segunda cuenta.

El pero es que los enlaces que genera desde la primera cuenta a archivos de la segunda, no son correctos, pero bueno...
Ni de coñ volvera a ser como el antiguo megaupload, cuanto antes lo asumamos mejor... Es un dropbox hipervitaminado, nada mas.
A mi no se porque no me deja importar archivos.
yo de momento no veo que mega este muy bien abra que esperar a que se cocine un poquito mas!! [poraki]
Lo iba a probar por curiosidad a ver como iba la cosa.

1No me envía el email de confirmación a hotmail.

2 Te obliga a instalar el último flash (no lo he instalado).

3Iba a subir un capítulo sin loguearme (puesto que no me han mandado el correo) y se me ha quedado trillado http://i49.tinypic.com/6zuii0.jpg

4 Publicidad premeditada a google chrome . Igual que en su tiempo muchas webs daban el coñazo con Firefox, ahora lo dan con el Google.

De momento paso el tema.
Para mi va genial, aun no creo la cuenta pero subo al maximo de mi conexion aun sin loguearme, y puedo importar archivos de otras cuentas en un segundo asi lo bajo cuando quiera y no importa si lo borran o no de la cuenta original
A mí me parece que tiene muy buena pinta. Que era lo que esperabais algunos??
Despues de decir que me va bien aparecio un problema, lo que borro si actualizo la pestaña vuelve a aparecer, nunca se borra, le paso a alguien?
Eruanion escribió:A mí me parece que tiene muy buena pinta. Que era lo que esperabais algunos??

Algunos esperaban que volviera megaupload y aun siguen esperando.

Megaupload ademas de ser tan rapido como mediafire, podias almacenar 200GB sin pagar, pero los uploaders dejaron de usarlo cuando se dejo de pagar por descargas

Cuantas empresas hay aun que paguen a uploaders por las descargas? porque que casi todos dejaron de pagar
A los que no nos llega el correo de confirmacion que hacemos?, crear otra cuenta y probar aver si cuela o esperar pacientemente a que llege algun dia?.
futuro mad max escribió:
Eruanion escribió:A mí me parece que tiene muy buena pinta. Que era lo que esperabais algunos??

Algunos esperaban que volviera megaupload y aun siguen esperando.

Megaupload ademas de ser tan rapido como mediafire, podias almacenar 200GB sin pagar, pero los uploaders dejaron de usarlo cuando se dejo de pagar por descargas

Cuantas empresas hay aun que paguen a uploaders por las descargas? porque que casi todos dejaron de pagar

mmm es que Mu realmente nunca pagaba. Tenian una clausula donde decian que pasaban de pagar si encontraban archivos con copyright en tu cuenta. Conozco casos de gente que pidio la pasta y le banearonla cuenta simplemente.

Mediafire empezo (y sigue, aunque putea bastante xD, mas ahora que bloquea rar y zip) ofreciendo velocidad a toda ostia tanto para free como premium (la limitación estaba en el tamaño y modo de descarga). Megaupload no.

Y en un principio, en 2007, MU daba 50 GB de espacio por cuenta xD
Melkorian escribió:A los que no nos llega el correo de confirmacion que hacemos?, crear otra cuenta y probar aver si cuela o esperar pacientemente a que llege algun dia?.

hay que esperarse y tener paciencia a mi me tardo sobre unas 24 horas, además me llegó a la sección de correo no deseado, y de ahí lo mandé a la bandeja de entrada para confirmar la cuenta
No se por que tanta queja con Mega, yo ya e encontrado archivos para descargar y de lujo
Pues a mi no me parece para tanto. Es otro Dropbox, skydrive más. No tiene nada distinto que me haga decir que es mejor.
litos001 escribió:Pues a mi no me parece para tanto. Es otro Dropbox, skydrive más. No tiene nada distinto que me haga decir que es mejor.

Supongo que la diferencia vendra de la encriptacion de datos
232 respuestas
1, 2, 3, 4, 5