[Hilo Oficial: Metallica]

1, 2, 3, 4, 522
Imagen


Metallica, originalmente una banda encaminada hacia el thrash metal, fue fundada en 1981 en California, más concretamente en Los Angeles, en donde un joven danés llamado Lars Ulrich, muy influenciado por la NWOBHM (New Wave of British Heavy Metal, con grupos como Iron Maiden, Judas Priest...) decide montar el mismo su propia banda.

A pesar de que Ulrich, hijo del tenista profesional Torben Ulrich, en un principio se planteaba una carrera dentro del tenis, la magnitud que alcanzaba su afición por el heavy metal británico y los nuevos grupos emergentes de la escena underground de Los Angeles fue determinante para plantearse comenzar su propia banda. Finalmente, en 1981 Lars publica un anuncio en una revista-fanzine llamada Recycler pidiendo un guitarrista interesado en formar una banda. A ese anuncio, entre otros, respondió un joven llamado James Hetfield, de 19 años de edad. Aunque en los primeros ensayos a Hetfield no le convencía la forma de tocar la batería de Lars, finalmente acaban formando un grupo.

Conn respecto al nombre del grupo, éste fue sugerido por un amigo de Ulrich, Ron Quintana, para un proyecto propio que quería sacar adelante: una nueva revista de metal, para la que barajaba dos nombres: MetalMania y Metallica.

Tras los primeros contactos, Lars y James se trasladaron al local que éste último tenía junto con Ron McGovney. En un principio, James Hetfield le pidió a su amigo que tocase el bajo con ellos, y aunque Ron no sabía, James le enseñó. Como curiosidad, destacaré que Ron Mgovney fue el creador del famoso logotipo de la banda.

Para que la banda estuviera más completa, además de la guitarra rítmica que aportaba James Hetfield, el grupo necesitaba una nueva guitarra, solista, que resultó ser Lloyd Grant, un chico con quien Metallica grabaría su primera demo (Hit the Lights, en 1981). Sin embargo, Lloyd no se quedó demasiado tiempo en la banda, siendo sustituido por Dave Mustaine, por lo que una formación estable de Metallica, finalmente, estaba formada.

Después de su formación, el siguiente paso para la banda fue grabar su tema "Hit the Lights" para el primer recopilatorio Metal Massacre. La oportunidad de la banda de tocar en un escenario vino en 1982, en una actuación en la que la falta de experiencia de la banda tuvo su repercusión y acarreó algunos problemas a la banda. Sin embargo, dos semanas más tarde, y abriendo para los ingleses Saxon, pudieron enmendar su error y empezaron a ser más experimentados.

Tras estos conciertos, Ulrich se planteó la inclusión de un miembro más en la banda, un vocalista, para que Hetfield y Mustaine se ocuparan solamente de las guitarras. Tras algunas prueblas, se desestimó, y James Hetfield continuó ocupandose de la guitarra y la voz.

Tras la grabación de "Metal Massacre", Metallica decidió grabar su primera demo "No Life Til' Leather", compuesta de 7 temas, y en donde grabaron una versión más potente de "Hit The Lights". James y Lars empezaron a plantearse la continuidad de Ron como bajista de la banda. Es en estos años cuando comienzan también los altercados con Dave Mustaine, debido a un comportamiento violento y problemas con el alcohol y las drogas. Asi pues, James y Lars acuden a ver a la banda Trauma, en donde quedan fascinados por la potencia y destreza de su bajista: Cliff Burton, el cual desechó la oferta en un primer momento de formar parte de Metallica.

Aun con McGovney en sus filas, en 1982 Metallica grabó el directo "Live Metal Up Your Ass" en San Francisco, directo en el que va incluido por primera vez el tema "Whiplash". El concierto tuvo como teloneros a Exodus, y su guitarrista, Kirk Hammett, llamó en seguida la atención de Lars y James. Finalmente, Ron Mcgovney decidió renunciar a su puesto de bajista en Metallica, al enterarse de que la banda ya había iniciado contactos con Cliff Burton. Este, que ya estaba teniendo problemas con su banda, decidió aceptar la oferta de Metallica y se unió a sus filas, con la condición de que éstos se trasladasen a San Francisco.

Imagen

De Izqda a Drcha. Cliff Burton, Lars Ulrich, James Hetfield y Dave Mustaine


A principios de 1983, su productor les ofrece la posibilidad de trasladarse a Nueva York con la idea de hacer varios conciertos en la costa este y si cabía la posibilidad, grabar un disco. Una vez en Nueva York, Metallica entabló gran amistad con la banda Anthrax, ya que vivía en el mismo bloque.

Apenas habían pasado diez días desde su llegada a Nueva York, y los roces entre James Hetfield y Dave Mustaine se hacían continuos, amen de otros muchos problemas que Mustaine acarreaba a la banda por su afición al alcohol y las drogas. Los restantes miembros de Metallica pidieron a su productor, John Zazula, que contactase con el guitarrista de Exodus, Kirk Hammett, pidiendole que se uniese a Metallica. Simultáneamente, Mustaine fue enviado a Los Angeles y Hammett llegó de Nueva York esa misma noche. Alumno de Joe Satriani, Hammett introdujo un sonido más melódico, que daría a Metallica su toque característico a la guitarra. La primera formación oficial de Metallica, y creadora de su nuevo album, estaba por fin completa: James Hetfield a las voces y guitarra ritmica, Kirk Hammett a las guitarras melodicas, Lars Ulrich a la batería y Cliff Burton al bajo.

Imagen

De Izqda a Drcha. Cliff Burton, James Hetfield, Lars Ulrich y Kirk Hammett.


Tras unos meses de ensayo, Metallica fichará por los "America Music Studios" para la producción de su primer album, "Kill'em All". El tracklist sería prácticamente el mismo que el de la maqueta "No Life Til' Leather" a excepción de la inclusión de "Whiplash" y "Anesthesia (Pulling Theeth)" un solo de bajo que Burton solía introducir en los conciertos. Aquí se incluiría la reactualización de su tema "Mechanix" rebautizado como "The Four Horsemen".

Imagen


El disco consiguió la cifra de 17.000 copias vendidas en las primeras dos semanas, al cual también siguieron miles de críticas positivas por parte de la prensa y aficionados, los cuales empezaban a ver a Metallica como iniciadores de una nueva corriente del metal. Tas varios conciertos en San Francisco y la costa Oeste, además de la Este, Metallica dio el salto con una gira europea, en 1984, de nombre "Seven Dates of Hell".

Terminada su gira europea, Metallica entró en el estudio de nuevo, esta vez en Copenhague, con el productor Flemming Rassmusen, el cual se convertiría en el artifice de 4 de los mejores discos de la banda. El disco se grabó en menos de un mes, y el ajustado presupuesto con el que John Zazula disponía se convirtió en una constante durante la grabación del album. Metallica afrontó por primera vez críticas provenientes directamente de su audiencia, ya que se rumoreaba que el grupo trabajaba en una balada, cosa que no gustó a los sectores más extremos del genero. Finalmente, el disco salío, de nombre "Ride the Lightning", y en el cual el grupo experimentaba un cambio en su sonido, mucho más melódico y con toques sinfónicos. En la composición, Cliff Burton se ponía a la cabeza, junto con James a las letras, e incluso ideas de Mustaine estuvieron presentes en la grabación de sus canciones. Temas destacables serían "Creeping Death", "The Call of the Ktulu" y "Fade to Black".

Imagen


Durante la gira de su album, Metallica pasó por Belgica, Alemania y Holanda, pero el encuentro más significativo lo tuvieron en Nueva York, en donde contactaron con Elektra Records, compañía que acabaría fichandolos en ese mismo año. Terminada la gira europea, Metallica se tomó unos meses de descanso, para comenzar en enero de 1985 una gira por Estados Unidos y Canadá, junto con Armored Saint y WASP.

Tras dos años de gira por Europa y Estados Unidos, la banda volvió a Copenhague, para entrar a grabar el que sería su tercer album de estudio: Master of Puppets, uno de los discos más famosos y alabados del heavy metal, el cual ha vendido hasta la actualidad siete millones de copias. La gira de presentación del disco comenzó en 1986, con el guitarrista John Marshall sustituyendo a James Hetfield con la guitarra, ya que este se habría partido un brazo. En esta gira, el autobús de la banda circulaba por las carreteras danesas cuando, al amanecer, Cliff Burton, el cual dormía en la litera que pertenecía a Kirk Hammett, salió disparado por una de las ventanas, a la vez que el autobús volcaba y caía sobre el cuerpo del bajista de la banda, muriendo el 27 de septiembre de 1986. En el funeral de Cliff, se oyó el tema "Orion" incluido en Master of Puppets.

Imagen


Su muerte, como era de esperar, provocó el parón de la banda y suspensión de la gira, mientras los tres miembros que restaban pensaban sobre su futuro. Finalmente, deciden continuar, continuando la gira que habían dejado aparcada con su nuevo bajista: Jason Newsted.

En el año 1987, Metallica lanzó un disco de versiones, llamado "Garage Days Re-Revisited", el cual era una manera de presentar a Newsted a los fans. Finalmente en 1988, lanzarían un nuevo album, llamado "...And Justice for All", el cual introducía un sonido mucho más rudo y oscuro que en sus anteriores trabajos, y unas letras que rayaban la crítica social y política. Esta producción marcó un hito en la historia musical de la banda, con temas como "Blackened", "...And Justice for All" y "One", además de incluir una canción que Cliff Burton estaba componiendo, "To Live is to Die". Gracias a este trabajo, Metallica recibe una nominación a los premios Grammy de 1989.

Imagen

Metallica a finales de los años 80, con Jason Newsted en la banda (Drcha)


Ya en la década de los 90, Metallica comienza a experimentar con otro sonido, más melódico. En 1991, y bajo la supervisión de Bob Rock como productor, Metallica comienza a grabar su album homónimo, "Metallica", más conocido como "Black Album". En este disco, considerado la obra maestra de Metallica por la crítica, se incluyen canciones como la archiconocida "Nothing Else Matters", "Enter Sandman", "Sad but True" y "Unforgiven".

Imagen


El disco tuvo un éxito tremendo, llegando a vender quinientas mil copias en la primera semana, y la gira del disco, titulada "Wherever I May Roam", como una de las canciones del album, duró dos años, resultado de la cual en 1993 Metallica lanzó el triple CD y video/DVD "Live: Shit & Binge & Purge".

"The Black Album" marcó un punto de referencia en la discografía de Metallica, ya que a partir de este trabajo, si ya no lo habían hecho, se metieron de lleno a componer música mucho más popular, con letras más suaves y un sonido más cercano al hard rock y rock and roll que triunfaba en los 90.

Los discos Load y Reload, pensados en un primer momento para ser lanzados como un album doble, fueron considerados por muchos fans como una traición a sus raices y las acusaciones de vendidos no tardaron en aparecer. En los premios Grammy entraron por primera vez en la categoría de Hard Rock, a lo que se sumó el cambio de imagen de la banda: se cortaron las melenas y cambiaron el logotipo de Metallica, muy reconocible, por otro más suave.

Imagen


En 1998, la banda grabaría un disco similar al "Garage Days", llamado "Garage Inc". En el, se incluyen numerosas versiones de, entre otros, Motörhead. Al año siguiente, en 1999 Metallica se embarcó en un ambicioso proyecto que acabaría desembocando en el "Symphony & Metallica" (S&M), el cual es un concierto grabado con un apoyo orquestal de la Sinfónica de San Francisco, con Michael Kamen en la dirección, en donde se presentarían dos nuevos temas especialmente creados para la ocasión, "No Leaf Clover" y "Human".

En abril de 2000, Lars Ulrich demandó a Napster, una compañía que lanzó un programa homónimo de intercambio P2P de música en formato MP3. En su defensa, numerosos artistas apoyaron al colectivo, considerandolo el > y Napster, por su parte, alegó que sólo servían como conducto de información entre usuarios. La polemica cesaría en el año 2001, retirando Metallica sus demandas, por la mala imagen que se estaba llevando el grupo.

Imagen


En ese mismo año, Jason Newsted dejaría la banda, debido a fuertes discusiones internas con la banda y especialmente con James Hetfield por los proyectos personales de Newsted. Tras un largo casting, y la grabación de "St. Anger" con Bob Rock de bajista, finalmente Robert Trujillo sería el nuevo bajista de Metallica, el cual había trabajado con Ozzy Osbourne y Suicidal Tendencies.

Imagen

Metallica en la actualidad: James Hetfield, Kirk Hammett, Lars Ulrich y Robert Trujillo


En cuanto a "St. Anger", grabado durante 2002, y lanzado en mayo de 2003, el disco supone una ruptura con todo lo anterior que Metallica había hecho, acercandose más a estilos como el nu metal, destacando la ausencia total de solos de guitarra en el album, y un peculiar sonido de batería, conseguido mediante un armónico metálico en la caja y tambores de la batería, distinguiendose del de madera que usaba Metallica usualmente.

En el año 2004, Metallica lanzó "Some Kind of Monster", una película-documental que retrataba al grupo en su estado puro, sus miserias internas y sus peleas constantes entre ellos. Además, se incluye un encuentro con Dave Mustaine por parte de Lars Ulrich, hablando sobre su expulsión de Metallica. Además, se ve cómo Jmes recurre a una desintoxicación completa del alcohol y otras drogas.

En los últimos tres años, Metallica se ha dedicado a salir de gira, destacando que durante el 2006 la banda tocó el album del Master of Puppets completo al celebrarse el 20º aniversario del disco (1986-2006). Los rumores de un nuevo album fueron creciendo hasta que en marzo de 2007 Metallica entró al estudio a grabar, proponiendose su fecha de puesta en venta en septiembre de 2008.

En abril de 2008, Metallica anunció en varias entrevistas el lanzamiento de una nueva página web, cooficial de su ya habitual web Metallica.com y MetClub.com. Esta nueva web es http://www.missionmetallica.com, en donde según palabras del grupo, podremos "experimentar" el nuevo disco antes de que salga a la venta.

Imagen


Esta nueva web, puesta al día el día 12 de Mayo de 2008, sería el centro de promoción de su nuevo disco, y de su gira veraniega de 2008. En la web, según escriben, se podrá: escuchars nuevos riffs sobre el disco nuevo, videos exclusivos del proceso de composición y ensayos de las nuevas canciones, sorteos de entradas para los festivales y tickets para backstages, fotos de estudio, portada y single del disco, y, literalmente, "poder descargar el disco entero la medianoche antes del día de su salida", además, de poder descargar canciones de los directos de la gira que se avecina. Además, en algunos paises han comenzado a salir videos, con nuevo material.

Tras un verano de rumores, el día 12 de septiembre de 2008 es el elegido por Metallica para lanzar su nuevo album, que llevaría por título "Death Magnetic". Con este disco, Metallica consigue volver a enganchar a los antiguos fans, ya que tiene cierto toque a los años 80, pero con unas esencias nuevas. El single, "The Day that Never Comes", llega a ser considerado "el One del siglo XXI", y según palabras de la propia banda, supone un vinculo entre el ...And Justice for All" y el "Black Album"

Discografía de Estudio
Imagen
1983 Kill 'Em All

Hit the Lights
The Four Horsemen
Motorbreath
Jump in the Fire
(Anesthesia) Pulling Teeth
Whiplash
Phantom Lord
No Remorse
Seek and Destroy
Metal Militia

Imagen
1984 Ride the Lightning

Fight fire with Fire
Ride the Lightning
For Whom the Bell Tolls
Fade to Black
Trapped under Ice
Escape
Creeping Death
The Call of the Ktulu

Imagen
1986 Master of Puppets

Battery
Master of Puppets
The Thing that Should Not Be
Welcome Home (Sanitarium)
Disposable Heroes
Leper Messiah
Orion
Damage, Inc.

Imagen
1988 ...And Justice for All

Blackened
...And Justice for All
Eye of the Beholder
One
The Shortest Straw
Harvester of Sorrow
The Frayed Ends of Sanity
To Live is to Die
Dyers Eve

Imagen
1991 Metallica (The Black Album)

Enter Sandman
Sad but True
Hoiler than Thou
The Unforgiven
Wherever I May Roam
Dont Tread on Me
Throug the Never
Nothing Else Matters
Of Wolf and Man
The God that Failed
My Friend of Misery
The Struggle Within

Imagen
1996 Load

Aint My Bitch
2 x 4
The House Jack Built
Until it Sleeps
King Nothing
Hero of the Day
Bleeding Me
Cure
Poor Twisted Me
Wasting My Hate
Mama Said
Thorn Within
Ronnie
The Outlaw Torn

Imagen
1997 ReLoad

Fuel
The Memory Remains
Devils Dance
The Unforgiven II
Better than You
Slither
Carpe Diem, Baby
Bad Seed
Where the Wild Things Are
Prince Charming
Low Mans Lyric
Attitude

Imagen
1998Garage Inc.

Disco I
Free Speech for the Dumb
It-s Electric
Sabbra Cadabbra
Turn the Page
Die, Die My Darling
Loverman
Mercyful Fate
Astronomy
Whiskey on the Jar
Tuestdays Gone
The More I see

Disco II
Helpless
The Small Hours
The Wait
Crash Course on Brain Surgery
Last Caress
Am I Evil
Blitzkrieg
Breadfan
The Prince
Stone Cold Crazy
So What
Killing Time
Overkill
Damage Case
Stone Dead Forever
Too Late Too Late

Imagen
2003 St. Anger
Frantic
St. Anger
Some Kind of Monster
Dirty Window
Invisible Kid
My World
Shoot me Again
Sweet Amber
The Unnamed Feeling
Purify
All Within My Hands


Directos
Imagen1993Live: Shit & Binge & Purge
Imagen1999Symphony & Metallica


DVD's y Películas
Imagen 1999 Symphony & Metallica
Imagen 2004 Some Kind of Monster
Imagen 2007 Metallica:The Videos 1989-2004


Webs
http://www.metallica.com - Página web oficial del grupo
http://www.missionmetallica.com - Página de promoción del nuevo album de estudio de Metallica (2008?)
http://nl.youtube.com/watch?v=Q6HqAKtMYNs - Nuevos riffs del nuevo disco



[En Construcción]
Ke opino? k nunka volveran a ser lo k eran.Una pena,porke kada vez k me sumerjo en esos grandes temas komo one,wherever i may roam,hero of the day,enter sandman y demas,me entran unos subidones de la ostia.
yo opino que 'tallica murio en el 90

y tb opino que el disco sera una mierda de las magnitudes del st anger.

rick rubin es un gran productor, a pesar de trabajar con grupos de nu-metal.

De todas maneras, el aire que dará rubin será segun vea el disco, es muy polivalente, lo podemos ver en slayer mismo, y como 'tallica solo va a darle mierda en forma de canciones, pos el hombre les dará el toque "nu" que se merecen.


Saludos [beer]

PD: tb ha producido a johnny cash, the mars volta, ac/dv, RATM, the cult y más, pa que veais ^^
Rick le puede dar un sonido más pesado y una producción atronadora, pero las composiciones, como el nuevo corte que circula por ahí, no puede hacer nada el mismo productor. Es un problema de la banda y de un momento pésimo a nivel compositivo que están sufriendo un tiempo ya.
Los Metallica deberian haber seguido el ejemplo de muchas bandas de su época y haberse separado hace tiempo.
sgaesux escribió:Los Metallica deberian haber seguido el ejemplo de muchas bandas de su época y haberse separado hace tiempo.
.....amen hermano, master of pupets es una de las mejores canciones que he escuchado, one y battery también me gusta mucho, y también mencionar que en el último concierto de Saratoga aqui en Sevilla se escuchaban mas voces cantando el Nothing else matters que las propias canciones de Saratoga
seerj escribió:
rick rubin es un gran productor, a pesar de trabajar con grupos de nu-metal.


PD: tb ha producido a johnny cash, the mars volta, ac/dv, RATM, the cult y más, pa que veais ^^


Bob Dylan, Audioslave, Tom Petty... Menos mal que has rectificado la primera frase sobre Rubin, porque te iba a fundir... X-D
Murieron hace tiempo como decis por ahi, nunca volveran a ser lo que eran...desde el and justice for all no son mas que unos vendidos
Opino que será la tumba de metallica.
Todavía no ha salido el disco y ya los dais por muertos. Yo los vi en directo en 2003 y 2004 y estan en una forma brutal. Que pedazo de sets clasicos y brutales, impresionantes. Dudo que si siguen haciendo esos directos puedan morir nunca. Metallica forever [beer]
...si, y el st. anger es la hostia, xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
seerj escribió:...si, y el st. anger es la hostia, xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

he hablado del st.anger?has ido a alguna de sus ultimas giras? [poraki]
lo que voy a decir es repetitivo, pero que un grupo viva del cuento no tiene merito, aunque haga los directos que a uno lo salga de la punta de la poya y sean lo más espectacular jamas visto (que lo dudo).

metallica no tendría que existir desde hace bastantes años y punto.

y sus giras, a no ser que fueran con un cartel interesante o un festival decente, ni se me ocurriria pagar por verlas, es de lo más triste que uno se puede echar en cara.


[beer]
Las giras esas fueron las primeras de cuando el St Anger porke sabian ke con ese disco la cagaron... de hecho luego tocaron esos temas y se dejaron de los "conciertazos" ke decis [noop]

MIERRRRRRRRRRRDAAAAAAA dan assssssssssssssco y no me gustan.

Si el St Anger fue malo, este va a ser peor. Es un grupo sin credibilidad ninguna desde el Black Album. Ke os gustan los conciertos? pues los vais a ver y lo pasais bien viendo como interpretan unos temas ke NO son suyos (sino de otras personas ke se llamaban igual), y sin sentimiento ninguno, por muy bien ejecutados ke salgan, y ala, el disco si kereis lo comprais, seguro ke no vale ni pa meterselo en el ojete.

Ke tendran ke ver los cojones pa comer trigo.
Un grupo en el que los componentes ni se hablan entre ellos no pueden hacer un buen disco nunca.
Paul_Gilbert escribió:Un grupo en el que los componentes ni se hablan entre ellos no pueden hacer un buen disco nunca.


Metallica son una puta mierda, pero discos hechos en esa situación hay unos cuantos... Pink Floyd por ejemplo tiene algún clásico hecho en situación de máxima tensión, o Fleetwood Mac.
_Jesu_ escribió:Metallica son una puta mierda

Joder.. vaya afirmación.. [decaio]
la realidad a veces es dolorosa
Metallica ahora es una mierda,por supuesto k en los 80 pami eran unos makinas y eso ni dios me lo va a diskutir a estas alturas.
Metallica es una empresa, ya no es una banda, que de vez en cuando se juntan (muy a su pesar) graban lo que pueden (pensando en acabar y dedicarse a sus cosas) y finalmente cobran...
todo esto no sería "tan" malo (hay otros grupos que también funcionan así, sobre todo cuando ya están consagrados y forrados) si no fuera porque encima de tener esa actitud "anti-artística" -por así decirlo- y totalmente interesada en los ceros de los cheques, los discos que hacen son malos y punto, si no llevaran el nombre de metallica en la portada no venderían nada (es más seguramente con discos como el st anger ni siquiera los sacarían al mercado)...

lo de estos señores es vivir de rentas por definición (y eso se aplica especialmente a los conciertos, y sino que digan que van a hacer una gira sólo con las canciones nuevas, a ver si entonces llenan estadios [+risas] )...

un saludo
Para mí, con tan solo cambiar el sonido de la batería del ultimo disco me vale, odio la batería del St.Anger.

Salu2
poseiido escribió:Para mí, con tan solo cambiar el sonido de la batería del ultimo disco me vale, odio la batería del St.Anger.



Y que lo digas, asquerosa en todos los sentidos....
poseiido escribió:Para mí, con tan solo cambiar el sonido de la batería del ultimo disco me vale, odio la batería del St.Anger.

Salu2


Bateria? Yo creia que eran botes de titanlux (R)
no me da buena pinta.... apunta a basura
Yo opino que si el St anger hubiera tenido una producción de sonido decente (no la puta mierda de sonido que sacaron, no se en que cojones estaban pensando la verdad) habria sido otro cantar. No habría sido el mejor disco de metallica ni de coña, pero si algo que se pudiese escuchar sin hacerle ningun tipo de ascos.
En cuanto al Load y al Reload es verdad que fue un cambio radical, pero no por eso seran peores discos, yo estoy a favor de que los grupso experimenten sonidos nuevos (Decentes) y probar nuevos estilos, porque etsancarse en un estilo también es malo, entonces todo el mundo criticaría el hecho de que hacen la misma puta mierda de siempre, es asi de claro, porque la gran mayoria de la gente se queja por vicio.

Y las cosas como son, Metallica estan ahi por meritos propios y ahora si es hora de que se de un feeling de sus comienzos, sus fans lo piden a gritos. Hablo de un feeling, que no es lo mismo que volver a sus comienzos.

Yo tengo esperanza de que el disco que viene sea un buen disco, y que no sea otro experimento con gaseosa, como el sonido de el St Anger.

Saludos, Metallica hasta la puta muerte xDDDD [poraki]
Acabo de escuchar el nuevo tema, y bueno me ha parecido de 5 peladito.

Lo malo:

- Ritmos pesados y cansinos.
- Se hace monótona
- El riff más simple no puede ser, es el típico que te sale cuando estás calentando dedos para tocar. Vamos, igualito que el de Seek & Destroy :P
- El estribillo es ramplón ramplón, nada original. Se limita a cantar las 6 notas que Kirk toca con su guitarra al mismo tiempo.
- Canción sosa, del montón, sin nada de originalidad.

Lo bueno:

- Parece que se recupera a Kirk Hammet y hace algo más que mirar cómo tocan los demás como en St. Anger.
- Solo de guitara bastante majo.
- Más cañero que Load y Reload


Bueno yo me espero un álbum simple y monótono, de estos que te dejan indiferente, sin canciones de esas que se te quedan en la cabeza...
Conoci a Metallica gracias a un compañero de curro, ya lo habia escuchado antes, pero no conocias muchos temas suyos y tampoco me llamaba. Poco a poco me fue picando el gusanillo y a dia de hoy es una de mis bandas favoritas. Recuerdo que me dijo "puede que los tres primeros discos te parezcan mas heavy y no te gusten" y fue justo lo contrario, ninguna cancion me ha hecho mover tanto la cabeza como la de Battery o Master of Puppets. El Black Album para mi fue cojonudo, pero con el ultimo lloraba.

El St. Anger me gusto, pero como disco de otro grupo, no de Metallica. Poco a poco han perdido el horizonte de lo que eran, no se que tal sera el proximo disco pero es dificil volver a sacudir la cabeza y a disfrutar tanto como en sus primeros discos, al menos en mi opinion.
Solo espero que vuelva el sonido de black album o de reload, no lo espero, lo ruego, lo deseo XD.

Abrá que ver lo que hacen, ojalá que no la cagen como el caso Anger.

saludos
tiempos pasados fueron mejores, eso es indudable
no van a volver a ser los de los primeros discos, el tiempo no pasa en balde y para hacer discos asi de agresivos y directos hace falta "la rabia insolente de la juventud" Heroes del silencio.

Yo creo o mas bien deseo que por propio orgullo saquen un disco decente, parecido en cuanto a comercialidad y contenido del black album. Rubin va a sacar el maximo provecho de los temas, que por otra parte creo no seran muy complejos en cuanto a estructura y contenido.

Solo podemos esperar.

En cuanto al directo, en su ultimo paso por España, en Zaragoza estuve viendolos y el estado de forma en general era malo.
Ullrich estaba lento, a Hetfield le costaba llegar con la voz y no la forzaba para no reventar. Hammet "a su bola" sin dar la sensacion de estar tocando ante 30.000 fans y Trujillo el mejor , con garra, ganas y sobrado fisicamente.

En fin, ahora tenemos a Mastodon los nuevos reyes de Metal
Me han sorprendido algunos de los comentarios expuestos aqui...

Es decir, para algunos de vosotros, ¿Si Metallica no toca metal, ya es una mierda? Al menos, eso es lo que extraigo yo de vuestras opiniones cuando mencionais Load y Reload. Estos dos discos el único fallo que les veo es que quizá fue un cambio de estilo demasiado brusco, y por eso choca al oirlos, pero tienen canciones que valen la pena.

¿Quizá es que no era lo que os esperábais de Metallica y por eso no os gustan?

Yo soy fan de Metallica, y aunque de St. Anger solo me llamen la atención tres canciones(por decir algo) sigo confiando en ellos.

Un saludo
Hades666 escribió:lo de estos señores es vivir de rentas por definición (y eso se aplica especialmente a los conciertos, y sino que digan que van a hacer una gira sólo con las canciones nuevas, a ver si entonces llenan estadios [+risas] )...

un saludo


Amén. Llenan estadios porque la gente va a escuchar sobretodo temas de sus buenos tiempos, porque si hubiera que aplaudir sus últimos trabajos de estudio...


Cita de: memento [el tiempo no pasa en balde y para hacer discos asi de agresivos y directos hace falta "la rabia insolente de la juventud" Heroes del silencio.]

Mmmmm,,,bueno, ¿has tenido la ocasión de escuchar el último disco de slayer sin ir más lejos, que está a punto de salir?...(Por cierto, con Lombardo de nuevo a la batería). Y ya no son unos quinceañeros... [666]

Saludos.!
Danisex78 escribió:Acabo de escuchar el nuevo tema, y bueno me ha parecido de 5 peladito.

Lo malo:

- Ritmos pesados y cansinos.
- Se hace monótona
- El riff más simple no puede ser, es el típico que te sale cuando estás calentando dedos para tocar. Vamos, igualito que el de Seek & Destroy :P
- El estribillo es ramplón ramplón, nada original. Se limita a cantar las 6 notas que Kirk toca con su guitarra al mismo tiempo.
- Canción sosa, del montón, sin nada de originalidad.

Lo bueno:

- Parece que se recupera a Kirk Hammet y hace algo más que mirar cómo tocan los demás como en St. Anger.
- Solo de guitara bastante majo.
- Más cañero que Load y Reload


Bueno yo me espero un álbum simple y monótono, de estos que te dejan indiferente, sin canciones de esas que se te quedan en la cabeza...


No puedo estar mas de acuerdo, solo añadir que para mi, los primeros discos de Metallica (hasta el black album, este incluido) me parecen lo mejor que se ha echo nunca con dos guitarras, un bajo, una bateria y una voz.

En cuanto a sus directos, a mucha gente le gustan por los efectos el sonido..... Pues a todos ellos les digo que personalmente, una panda de millonarios atabiados con gomina y anillos nunca llegaran a mi corazon por mucho escenario y amplificador que gasten. Aquellos 'Tallica de los 80 con greñas y baqueros con ganas de comerse el mundo eran lo mas grande, aunque no sonaran ni la mitad de bien y tocaran en garitos de medio pelo!
Se puede escuchar el tema a calidad buena? Saludos
debo ser raro, porque a mi Metallica me parecen la ostia a lo largo de toda su carrera.

los primeros 4 albums, la puta ostia de cañeros y tal. El black album más suave pero igual de bueno. Load y Reload cambian un poco el estilo, pero no por ello son una mierda, a mi me gustan

de hecho hay gente menos "metalera" que le gusta más el estilo del Load y Reload que el antiguo. Que te guste más el antiguo estilo no creo que sea para decir que Load y Reload sean mierda, vamos digo yo.

y el ST Anger tengo que decir que es el album más flojo de Metallica, aderezado con una batería que suena horrible, a lata cascada, pero no por ello deja de tener unos cuantos temas que son buenos.

en Fin, una banda con temas míticos y buena música, y un directo acojonante.

y eso de que viven de viejas canciones... ACASO NO ES LO QUE HACEN LA MAYORÍA DE LOS GRUPOS? ¬_¬ ¬_¬ tocan unas cuantas del nuevo disco y sus temazos de toda la vida. Y no se cómo le puede molestar eso a alguien. precisamente lo que más me espero oir en un concierto son estos temas.

PD: Ulrich ha dicho que va a volver a su antigua batería, podemos descansar tranquilos xD
-:The_Thought:- escribió:Solo espero que vuelva el sonido de black album o de reload, no lo espero, lo ruego, lo deseo XD.


Ostia, el negro y el mojon reload en la misma frase, equiparándolos como ejemplo de buenos discos.

Voy a cagar, que ya lo he leído todo.
_Jesu_ escribió:
Ostia, el negro y el mojon reload en la misma frase, equiparándolos como ejemplo de buenos discos.

Voy a cagar, que ya lo he leído todo.


Que me cuentas tio?? Black Album y Reload tienen la misma esencia, asta parece que las canciones sean derivadas de las del primero. Y si pongo estos dos son porque para mi son los albumes con mas personalidad que ha creado Metallica, y que cada canción tiene algo que la hace especial, y perdona que no sea de tu agrado, pero me parece que Load es un disco flojillo, y que a las canciones les falta carisma, tiene algunas guapas pero hay otras que no.

Bueno algo que no viene a tema pero si tubiera que elegir una canción de Metallica me quedaría con Master Of Puppets, es simplemente brutal, y con muxisisma calidad, y la primera de los Metallica que escribieron en la historia de la música.

Con cual os quedaríais vosotros?

saludos
aqui nadie obliga a cambiar de gustos a nadie, y cad uno los tendrá distintos, y nos pueden gustar cosas que esten bien tanto cosas que no lo esten tanto.

De lo que es seguro es que metallica desde 1991 han sacado solo mierda. Pero que cada uno está en su derecho de que le guste, pero de lo que es seguro es eso, que solo sacaron mierdas de discos. Y que no pasa nada, yo personalmente escucho muchas cosas que son una mierda y me gustan, pero no por ello me voy a encegar y voy a decir de que si la personalidad es tope guay y demás, sinceramente.

Y master of puppets es una gran canción, muy buena, pero ha llegado un momento que la han quemado demasiado, hasta para cagar la oigo, me quedo antes con una whiplash, una seek & destroy o una metal militia, sinceramente.
Decir que desde 1991 Metallica sólo ha sacado mierda es como si yo digo que Napalm Death (o Cannibal Corpse o Deicide...) es una mierda cuando lo que quiero decir es que el Death Metal es una mierda.

Una cosa es que no te guste el giro que dieron a partir del ...And Justice For All, y otra que digas que todo lo que hicieron después es una mierda porque a tí te guste más el Trash Metal que el Hard Rock.

Load y Reload están bien si sabes lo que ofrecen. Como discos de trash son una mierda, pero es que NO son discos de trash.
es que napalm es una mierda, a eso me refiero. El Grindcore es una mierda simplemente por que por lo general son muy simplistas sus sonidos por venir del punk, aunque tb hay grindcore de calidad, claro esta´, y de death lo mismo, lo hay donde se llegan a oir autenticas maravillas.

Load y reload son una puta mierda, y no es que no me guste el giro que tomaron, estoy hablando como discos a parte de que sean de metallica, son dos discos que no aportan nada a la escena durilla rockera del momento, y si han tenido fama han sido por que los hizo METALLICA y no un grupo novel, por que si no, ya te digo yo que no estarían en tan alto nivel de consideracion para muchos.

Metallica lo que ha hecho ha sido venderse cual rameras cuando han podido desde que sacaron sus grandes discos. Primero, cuando vieron que quien partia la pana era el hard rock y el grunge a principios de los 90, ellos se amaneraron y se pusieron gomina y cuero para el evento. Luego cuando estaba de moda el nu metal, se pusieron chandals y gorros y tatuajes y se fueron a una carcel de malotes para su ultimo disco, el st. anger, y ahora veremos con que nos sorprenderan, yo voto por un st. anger mas durillo, a lo metalcore, o mas blandito y emotivo, las dos grandes corrientes que parten la pana ahora, y si no, ya veremos lo que nos depara el futuro.

De todas maneras, sus intentos de conseguir mas pasta y llegar a mas gente les salieron truñisimos, y en los directos aun viven de lo que les hizo grandes.

Sinceramente, me la pela que un grupo haga X y luego haga Y, escucho desde the doors o david bowie a el grindcore mas brutal pasando por cualquier variante de rock (punk, grunge, etc). Incluso escucho rock and roll y psychobilly o rockabilly, o al mismisimo sinatra. Por eso creo que tus argumentos sinceramente no son de peso.

Y estoy cansado ya de decir lo mismo siempre de estos patanes, Hay mil hilos en EOL donde se dice lo mismo de estos cantamañanas, este hilo va de su nuevo disco que sacaran en el 2007, discutir de otras cosas aqui creo que no es adecuado.

[beer]
seerj escribió:me quedo antes con una whiplash, una seek & destroy o una metal militia, sinceramente.


....anda, donde vas a comparar un seek&destroy con un master of puppets....

No me refiero a que S&D sea mala pero si analizas las dos canciones la calidad de master se come a la otra con patatas, además he escuchado un millón de veces más la primera que la segunda hasta aborrecerla.....(y que conste que casi que el disco que más me gusta de metallica es el kill 'em all....bueno es que los cuatro primeros son todos brutales y el quinto es muy bueno).....y si además eres guitarrista seguro que disfrutas más con la de master....

No sé quien ha dicho que el disco de reload se parece al album negro, pero es que no tiene ni punto de comparación, el álbum negro para mí es el que tiene más técnica de todos (que no el mejor)

Y yo si que tengo la idea de que a partir del load, re-load, super-load, mega-load y requeteloads ya no son lo que eran.....¿que porque ya no hagan trash-metal no me gustan?...PUES SÍ, ya no me gustan (les salva su directo)

P.D: Por poner un ejemplo, soy fan de Megadeth y te aseguro que el disco de Risk es una puta mierda....menos mal que Mustaine y compañía lo han arreglado un poco después de ese disco......cosa que los Metallica no han conseguido hacer..............aún.
Metallica ha sacado 5 discos que son la polla con vinagre seguidos. el Master of Puppets ha estado en mi radio CD del coche 6 meses sin salir.

La verdad, no creo que el grupo merezca tales insultos.

Por cierto, he oido la nueva canción y me gusta bastante.
Di donde y a q calidad xD
DaMaGeR escribió:Di donde y a q calidad XD
dónde... en la casa del conde
o en la del burro
y calidad... pues cutre, de alguien que la graba en un concierto.
La canción empieza bien, pero luego se hace algo monótona. Y bueno, el Hetfield sigue queriéndose hacer el buen cantante sin conseguirlo, más vale que se deje de chorradas y vuelva a su voz de discos anteriores.
Mm una pregunta, vamos a ver, porque todo el mundo me ha echado por tierra que Black Album y reload se parecen, dentro de que genero meterian a las canciones de el úlimo mencionado?

Otra canción que me gusta mucho del grupo es The Memory Remains.

saludos
The memory remains es aceptable
Fight fire with fire, Battery, Master of Puppets o Seek and destroy son temazos

Es la diferencia xD
joder en ningun momento he dicho que S&D sea mejor que una masters, simplemente que el temita de master of puppets está muy quemado ya, y que si me dan a elegir entre uno y otro en un bareto, pediré una S&D antes que una de master of puppets por que es la que siempre ponen, [angelito]
seerj escribió:joder en ningun momento he dicho que S&D sea mejor que una masters, simplemente que el temita de master of puppets está muy quemado ya, y que si me dan a elegir entre uno y otro en un bareto, pediré una S&D antes que una de master of puppets por que es la que siempre ponen, [angelito]

+1 además q a mi Seek and destroy me mola mogollonazo más xq su riff es muxo mas heavy XDD
1088 respuestas
1, 2, 3, 4, 522