[Hilo Oficial] Metro: Last Light

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Metro: Last Light
A ver si no lo callofdutysean demasiado, aunque viendo según que videos es lo que parece...

Me estoy acabando su precuela y me está encantando, de las mejores ambientaciones en un juego que he visto, han sabido trasladar la atmósfera de la novela muy bien.
EMo-Kun escribió:A ver si no lo callofdutysean demasiado, aunque viendo según que videos es lo que parece...

Me estoy acabando su precuela y me está encantando, de las mejores ambientaciones en un juego que he visto, han sabido trasladar la atmósfera de la novela muy bien.

Coincido totalmente contigo, de las mejores ambientaciones que he visto en un juego (que no han sido pocos... :p )
Esperando con ansias el Last Light!!
Me pareció oler un Hilo oficial de Metro Last Light. Me fascinó el libro, al poco tiempo me enteré de su versión PC y me volvió a fascinar. Estoy pendiente de este titulo con muchas ganas.

Haber que novedades nos van trayendo.
tiene buena pinta, supongo que sale para 2013,no?
numm escribió:tiene buena pinta, supongo que sale para 2013,no?


Primer trimestre de 2013 lo más seguro.
Odinwar escribió:
numm escribió:tiene buena pinta, supongo que sale para 2013,no?


Primer trimestre de 2013 lo más seguro.


larga espera sin duda aun
Están preparando una peli, ya decía yo que era raro que no hiciesen una (aunque una serie habría sido mejor seguro), así que a ver que mierda hacen XD. En el enlace hay un video de impresiones donde se ven más cositas.

http://www.meristation.com/es/pc/notici ... 33/1805081
para tirar a 30fps fluidos se requiere un i9 y dos sli pepinas
Se sabe si sera todo el juego con Artyom o tambien controlaremos a Hunter
exitido escribió:para tirar a 30fps fluidos se requiere un i9 y dos sli pepinas

Pos parecio al primero, tampoco es pa tanto, cualquiera tiene un cacharrillo de esos en su casa pa jugarlo a tope de todo a 1080. :O :O :O
Yo el primero lo he jugado a 1920x1024 en Directx10, detalles ALTOS, Antialiasing AAA y los fps no me bajaban de 60fps en las escenas mas estresantes, siendo la media 90-130 fps. Llevo un i7 870@4Ghz y un SLI de GTX 470. Eso si, el texture filtering a 4x, que esto es lo que más chupa.
kak4rot escribió:Yo el primero lo he jugado a 1920x1024 en Directx10, detalles ALTOS, Antialiasing AAA y los fps no me bajaban de 60fps en las escenas mas estresantes, siendo la media 90-130 fps. Llevo un i7 870@4Ghz y un SLI de GTX 470. Eso si, el texture filtering a 4x, que esto es lo que más chupa.


La gracia esta en el bajon de fps al poner el juego en DX11 XD
Más imágenes:

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Artículo en Gameinformer: (en el que se pueden ver más imágenes del juego)

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Vaya ganas de cogerlo. Si habeis visto el trailer, el crio parece mas hunter por el tema de ser rubio. Al principio el juego me parecia un rollete por el tema de andar comprando balas y material, e ir administrandolas. Pero a medida que avanzas, la narrativa, la ambientacion y la bso, el juego te engancha. Eso si, jodidamente dificil en cuanto aumentas la dificultad.
denis74 escribió:Más imágenes:

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Artículo en Gameinformer: (en el que se pueden ver más imágenes del juego)

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Estas imagenes tienen una pinta brutal ambientalmente, se avecina uno de los grandes de 2013. Pero desgraciadamente no será superventas, aún siendo un juego que juega en otra liga superior, para vender eso ya estan los Crysis 3 o Dead space 3.
Un nuevo trailer: http://www.youtube.com/watch?v=yMSHmLPQ ... e=youtu.be

Lo dicho, si el primero en temas de ambientación era la reost** este puede que lo supere y todo...
El prosas escribió:
denis74 escribió:Más imágenes:

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Artículo en Gameinformer: (en el que se pueden ver más imágenes del juego)

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Estas imagenes tienen una pinta brutal ambientalmente, se avecina uno de los grandes de 2013. Pero desgraciadamente no será superventas, aún siendo un juego que juega en otra liga superior, para vender eso ya estan los Crysis 3 o Dead space 3.

Ya te digo yo que el 3 va a vender mas bien poquito [toctoc] ,claro está si quieres jugar a un shotter con"toques" de sustillos de risa
Nuevo trailer


http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... MSHmLPQgns


Este juego me tiene totalmente enloquecido, tiene una atmosfera jodidamente escandalosa, de los cuatro juegos que más espero en el próximo año.
ara falta un autentico maquinon!!!!!!
eimia escribió:ara falta un autentico maquinon!!!!!!


Voy a tener que ampliar la habitacion de juegos para poner 4 SLI de graficas para jugar a este juego con 2 cpus y una conexion trifasica.
666777 escribió:
eimia escribió:ara falta un autentico maquinon!!!!!!


Voy a tener que ampliar la habitacion de juegos para poner 4 SLI de graficas para jugar a este juego con 2 cpus y una conexion trifasica.


Espero que sean 4 GTX 690. por lo menos.
No si sabeis que estan regalando copias de Metro 2033 desde el facebook de THQ, os dejo el enlace https://www.facebook.com/MetroVideoGame ... 0630491782
666777 escribió:
eimia escribió:ara falta un autentico maquinon!!!!!!


Voy a tener que ampliar la habitacion de juegos para poner 4 SLI de graficas para jugar a este juego con 2 cpus y una conexion trifasica.



Esto puede sonar superficial, pero en cuanto vea que mi gráfica no rinde al máximo con todo en ultra como hasta ahora, la cambiaré ( se que no estamos en tiempos de derroches y como andan las cosas en el mundo) pero no puedo permitir el no jugar a un vdeiojuego en toda su extensión visual a como fué creado, siendo un amante de este mundillo, es que no puedo concevirlo.

Y bueno, no creo que esta segunda parte no vayamos a poder mover el juego suave, algo habran aprendido de optimizaciones del anterior juego. Si un juego como ese, con espacios cerrados, independientemente de su iluminación, filtros, luces o lo que sea no lo mueven gráficas justo por debajo de una Kleper, sería una locura. Recuerda los juegos que prometian romper gráficas este año, y no hemos tenido problema al final en moverlos bien.


Es uno de los juegos del año, lo sé, es un juego con alma europea, y después del primero, es imposible que este juego sea una obra de menos de un 9, para los amantes de ambientes bucólicos, de los acérrimos y nostálgicos de Stalker como yo, de la gente de mundos destruidos, y apocalípticos este juego es un ejemplar en toda regla.
Información sobre la Edición Limitada:

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Traigo más material con nuevas imágenes y gameplays: :)

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Más gameplays aquí:
http://videos.pcgames.de/hdvideo/12556/ ... eitShooter

Entrevista en Gamereactor. Aquí vemos más gameplay del juego, personalización de armas:
http://www.youtube.com/watch?v=i2o27tz5WGQ

Algunas capturas del video de gamereactor:

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La edición limitada me ha decepcionado enormemente. Me esperaba mas apartado artístico en ella, algún tipo de poster con el mapa del metro, cosas así. Para que me voy a dejar mas dinero para jugar con ventaja en el juego? o con un modo Extradificil? no me sale rentable.

Aún así el juego me lo compraré en cuanto este mas rebajado ^^
Ambientalmente y atmosfericamente tengo todas puestas en que este juego va a ser de lo mejor de toda esta generación en Pc. Los ambientes chernobylescos es de lo que más adoro en un videojuego.


A mi top 3 de 2013.
Me acabe el primer Metro hara unas semanas y me parece que desaprovecharon muchisimo la idea.

La base del juego es brutal pero en la ejecucion habia elementos que fallaban bastante.

La historia es bastante predecible, hay pocos elementos de exploracion, lo grande hubiera sido que pudieras recorrer los tuneles a tu antojo y no ser todo lineal.

Si la idea del juego es que escaseaba la municion yo tenia kilos de balas para dar y regalar a mitad del juego [+risas]

Luego en lo tecnico los interiores estaban bien conseguidos, la atmosfera era buena. No tanto en los exteriores que eran bastante pobres.

Tenia serios problemas con el sonido ambiente y las armas, para mi el apartado mas pobre del juego junto con la IA de los enemigos y rompe mucha parte de ese ambiente.

Como comentaba de la IA, ya viene siendo una constante en todos los juegos. Se ha avanzado muchisimo en el tema grafico, fisicas, sonido... pero la IA sigue siendo penosa [noop]

En definitiva, a mejorar en esta secuela son:

- IA de los enemigos.
- Sonido en general, en especial los ambiente.
- Mas capacidad de explorar libremente el mapa.
- No ser tan lineal, misiones secundarias seria un buen añadido.
- Historia algo mas profunda e interesante.
- Realmente sentir la escasez de municion y armas.
- Optimizacion.........

Y se agradece el doblaje al castellano pero por favor... que metan mas de 3 dobladores para todos los NPC [+risas] y las caras tio, no se si por la radiacion o que, pero los NPC la mayoria tenian la misma cara Oooh
Debemos estar contentos, es lo más cercano a "Stalker" que vamos a tener, y veremos si el guión tiene su peso, como ellos han querido aclarar, que el escritor escribió un guión en 3 meses expecificamente para el juego.

Supongo que buena parte de esos fallos que cometía el primero, habrán sido subsanados en esta segunda entrega. Aunque lo de sidequest, no lo veo, ojalá, pero ya habrian dicho algo, y por como es el juego lo veo más lineal que otra cosa ( con ciertas partes abiertas o de exploración quizás), pero no creo que salga de ahí.
A mi,mientras que o haya partes como en la biblioteca,que te zurraban si o si,lo demás bien,también me hubiese gustado un poco menos de soledad y mas coperativo con los personajes..
clamp escribió:Me acabe el primer Metro hara unas semanas y me parece que desaprovecharon muchisimo la idea.

La base del juego es brutal pero en la ejecucion habia elementos que fallaban bastante.

La historia es bastante predecible, hay pocos elementos de exploracion, lo grande hubiera sido que pudieras recorrer los tuneles a tu antojo y no ser todo lineal.

Si la idea del juego es que escaseaba la municion yo tenia kilos de balas para dar y regalar a mitad del juego [+risas]

Luego en lo tecnico los interiores estaban bien conseguidos, la atmosfera era buena. No tanto en los exteriores que eran bastante pobres.

Tenia serios problemas con el sonido ambiente y las armas, para mi el apartado mas pobre del juego junto con la IA de los enemigos y rompe mucha parte de ese ambiente.

Como comentaba de la IA, ya viene siendo una constante en todos los juegos. Se ha avanzado muchisimo en el tema grafico, fisicas, sonido... pero la IA sigue siendo penosa [noop]

En definitiva, a mejorar en esta secuela son:

- IA de los enemigos.
- Sonido en general, en especial los ambiente.
- Mas capacidad de explorar libremente el mapa.
- No ser tan lineal, misiones secundarias seria un buen añadido.
- Historia algo mas profunda e interesante.
- Realmente sentir la escasez de municion y armas.
- Optimizacion.........

Y se agradece el doblaje al castellano pero por favor... que metan mas de 3 dobladores para todos los NPC [+risas] y las caras tio, no se si por la radiacion o que, pero los NPC la mayoria tenian la misma cara Oooh


En cuanto a lo del aprovechamiento del juego, sabes que está basado en un libro no? Es que si hablamos de adaptaciones, está logradísimo, tenía las mismas sensaciones jugándolo que cuando me lo leí, y los personajes tienen una personalidad idéntica a la del libro. Quizás un Artyom mas miedoso. En cualquier caso no te quito razón en decir que al juego en sí se le podría haber dado mas bola, con mas historia o algunas secundarias del libro o inventadas, pero la verdad es que el juego esta completísimo precisamente por que está basado en el libro a su imagen y semejanza.
(mensaje borrado)
Aquí unos gifs animados extractos que se muestran en la entrevista de arriba (post anterior a este):

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Algunos concept art nuevos:
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Me hago cruces con alfileres oxidados ver que este hilo de semejante juego solo tiene 4 páginas, eso es más alarmante que el estado apocalíptico del juego.
Parece muy bestia el apartado gráfico no?
La iluminación es lo que parece que va a rellenar todos los "huecos" y crea una atmosfera muy solida la verdad, en cuanto al conjunto veo muy buen apartado gráfico, pero para nada muy bestia, ni de coña, habrá que ver como luce luego en realidad en un PC, que se verá a buen seguro más nitido.

Las luces en diferentes tonalidades, los focos, el humo, generan un ambiente opresivo y denso, yo creo que va a ser de los juegos más serios de este año a nivel atmosférico y de tratamiento visual.
El prosas escribió:La iluminación es lo que parece que va a rellenar todos los "huecos" y crea una atmosfera muy solida la verdad, en cuanto al conjunto veo muy buen apartado gráfico, pero para nada muy bestia, ni de coña, habrá que ver como luce luego en realidad en un PC, que se verá a buen seguro más nitido.

Las luces en diferentes tonalidades, los focos, el humo, generan un ambiente opresivo y denso, yo creo que va a ser de los juegos más serios de este año a nivel atmosférico y de tratamiento visual.


Yo es que vengo de consolas y todo lo que veo me parece bestia [carcajad]
rendor escribió:
El prosas escribió:La iluminación es lo que parece que va a rellenar todos los "huecos" y crea una atmosfera muy solida la verdad, en cuanto al conjunto veo muy buen apartado gráfico, pero para nada muy bestia, ni de coña, habrá que ver como luce luego en realidad en un PC, que se verá a buen seguro más nitido.

Las luces en diferentes tonalidades, los focos, el humo, generan un ambiente opresivo y denso, yo creo que va a ser de los juegos más serios de este año a nivel atmosférico y de tratamiento visual.


Yo es que vengo de consolas y todo lo que veo me parece bestia [carcajad]



Me alegro, y te felicito, es la mejor opción que pudistes hacer, haber si más gente se van sumando a esta "Next gen" que el Pc va a ser el rey de la pista.
Aparte del apartado gráfico, lo que tengo gran interés en ver, es la historía. No hay información que me haga de síntesis no? Solo que Artyom continúa en el metro abriéndose camino. Espero que no cojeé en este apartado, aunque según tengo entendido es el propio creador el que ha realizado el argumento incluidos los diálogos.
Yakerton está baneado por "Troll"
Espero que dure mas, metro 2033 queria que nunca se acabe.
Tambien molaria que hubiese mas escenarios explorables, aun me acuerdo cuando
vas a esa estación tocha pero solo te dejan verla en la presentación [snif]
denis74 escribió:Aquí unos gifs animados extractos que se muestran en la entrevista de arriba (post anterior a este):

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Me gusta la idea de limpiarse la cara, aunque al cabo de una hora o dos puede cansar un poco. Ya le echaré un vistazo en profundidad, parece entretenido (:
Espero que en esta segunda parte los enemigos no adivinen siempre donde estas, en el mtro 2033 una de las cosas que menos me gusto fue que cuando entrabas en zonas pobladas de enemigos ellos casi siempre te detectaban y sabias donde estabas en cambio tu para encontralos a todos y limpiar la zona lo tenias mucho mas complicado, ademas nunca se les acababa la municion.

Supongo que esta segunda parte todavia sera mas bestia graficamente a ver si lo optimizan un poco mas pero el anterior graficamente era una gozada, eso si con todo a tope en directx 11 no iba fino ni con un sli de 580
el primero me esta encantando, lo malo es que hay algunas escenas que dan "algo" de miedín, y a mi es que no me gustan demasiado esos trozos, soy incapaz de jugar a juegos de miedo xD, lo digo en serio... a ver si este tiene menos de esas escenas.

un saludo.
Yakerton está baneado por "Troll"
King_George escribió:el primero me esta encantando, lo malo es que hay algunas escenas que dan "algo" de miedín, y a mi es que no me gustan demasiado esos trozos, soy incapaz de jugar a juegos de miedo xD, lo digo en serio... a ver si este tiene menos de esas escenas.

un saludo.

cuando hay que ir solo en silencio rodeado de monstruos con oscuridad a tope y tal?
Yo tambien soy asustadizo y me pongo de los nervios pero vale la pena aguantarlos
lo que me va a impresionar es la posibilidad de ver el dia en metro, que ganas [amor]
King_George escribió:el primero me esta encantando, lo malo es que hay algunas escenas que dan "algo" de miedín, y a mi es que no me gustan demasiado esos trozos, soy incapaz de jugar a juegos de miedo xD, lo digo en serio... a ver si este tiene menos de esas escenas.

un saludo.


Pero es que a ver, estamos hablando de una situación post apocalíptica dónde la gente se ha tenido que ir a sobrevivir al gigantesco metro de Moscú, está oscuro y acechan mutantes y lo que no son mutantes... por fuerza tiene que haber zonas de canguelo, si no sería una cagada xD

vectrex escribió:Espero que en esta segunda parte los enemigos no adivinen siempre donde estas, en el mtro 2033 una de las cosas que menos me gusto fue que cuando entrabas en zonas pobladas de enemigos ellos casi siempre te detectaban y sabias donde estabas en cambio tu para encontralos a todos y limpiar la zona lo tenias mucho mas complicado, ademas nunca se les acababa la municion.


Sí, es uno de los puntos flacos y que menos me gustó.
El primer Metro en lugar de haber sido una adaption fiel al libro deberian haber hecho otro tipo de juego basado en el, mas exploracion, mas grande, mas tuneles, mas misiones, etc.

Que pudieras recorrer todo esto y volver atras siempre que quieras, de estacion en estacion Imagen
Sí, más de una vez he pensado en como podría haber quedao en plan mundo abierto, bien hecho quedaría brutal.
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