[Hilo oficial] Metroid Prime (Play on Wii)

Imagen


·:· Ficha Técnica ·:·
Desarrollador: Retro Studios.
Distribuidor: Nintendo.
Género: Aventura en primera persona.
Idioma: Textos en castellano (versión PAL).
Formato: 16:9 y 480p.
Nº de jugadores: 1.
Fecha de salida: 19 de Febrero de 2009 en Japón | Sin fecha para Europa o EEUU.
Precio: Sin confirmar | 3800 yens en Japón.
Web oficial: Metroid Prime (Nintendo Japón) | Sin web de momento en Europa.
Calificación por edades: Sin confirmar.
Composición musical: Kenji Yamamoto.


·:· Portadas ·:·
Carátula oficial japonesa:
Imagen

Las carátulas de las ediciones New Play Control! son reversibles, presentando como carátula inicial la que veis aquí arriba, con la original algo reducida dentro de un marco blanco con una serie de palabras. Sin embargo, por detrás llevan la versión a portada completa de la misma carátula, quedando mucho más estética como veis aquí debajo.
Imagen Imagen Imagen Imagen


·:· Información del juego ·:·
Metroid Prime (Play on Wii) es la adaptación para Wii de este maravilloso juego que salió en GameCube a finales de 2002. Para este relanzamiento han realizado dos mejoras significativas, y mantenido una característica que esta vez debería llegar a Europa:
- Adaptación de los controles para usar el wiimote y el nunchaku, manteniendo el esquema establecido en el Metroid Prime 3 Corruption.
- Modificación del campo de vista para mostrar imagen panorámica a 16:9 de forma nativa.
- Saca señal de video en 480p, como era de esperar, y que debería mantenerse, esta vez sí, cuando sea lanzado en Europa (la versión de GC también tenía 480p en sus versiones USA y JAP).

Respecto al nombre real del juego, hasta que no salga la versión europea no podré ponerlo con seguridad, pues según el territorio se presenta con un nombre u otro. Concretamente, según la región se llama:
- Wii de Asobu Selection: Metroid Prime - Japón (el inicio significa Play on Wii Selection)
- New Play Control! Metroid Prime - USA.
- Metroid Prime ¿?¿? - Europa.

Próximamente más...


·:· Mis impresiones con la versión japonesa ·:·
Bueno, pues ya le he echado media horita al juego, he explorado por las opciones un poco, y me he pasado hasta el punto en que desciendes a la superficie de Tallon IV. Así pues, vayamos por partes...

Comparativa del modo panorámico en Wii y el modo normal en GC:
Imagen

Sobre el arranque del juego, esta versión japonesa incluye alguna actualización más allá de la versión 3.3, pero lanzando el juego con algún lanzador como el Gecko OS, o quitando la actualización del disco, basta y sobra. No trae modo de video protegido, no me ha hecho falta forzar región con el Gecko OS.

En cuanto a opciones me he encontrado con esto:
- El juego "hereda" las opciones del Metroid Prime 3 Corruption, pudiendo configurar la sensibilidad de movimiento en tres modos diferentes, el lock-on libre o totalmente fijo, la configuración del botón de disparo y de salto intercambiables (A/B o B/A), al igual que la del selector de visor y de rayo que también se pueden intercambiar (-/+ o +/-).
- Se hereda también el sistema de medallas de colores según las cosas que vayas consiguiendo o haciendo durante el juego, que luego se utilizan para desbloquear cosas. No sé si incluye sistema de intercambio con amigos, luego lo miro.
- A nivel de extras, se pueden desbloquear galerías de arte, objetos de bonus (herramienta de captura de imágenes y traje del Metroid Fusion), y pistas de audio.
- La herramienta extra para captura de imágenes que trae el juego guarda una única "foto" en el tablón de imágenes de la Wii, y dicha "foto" se ve totalmente borrosa y con una calidad paupérrima. La herramienta se activa desde el menú de extras del juego, y realiza la captura al pulsar arriba en el D-pad.
- El juego está totalmente en japonés, aunque en mi caso no es un problema para navegar por las opciones [jaja]. Eso sí, el menú de inicio del juego ha cambiado totalmente, y lo han dejado muy similar al del Corruption, tanto en la forma de iniciar el juego como en las opciones, por lo que podéis guiaros con eso para moveros.
- La introducción animada que sale al inicio del juego ha cambiado ligeramente respecto a la versión de GC. Personalmente me gustaba más la de GC, aunque esta nueva es muy similar.

Imágenes de la pantalla de objetos de bonus (herramienta de captura de imágenes y traje de Metroid Fusion):
Imagen Imagen

Entrando en lo que es el juego:
- El juego trae 480p, lo cual espero que herede también la versión europea (más les vale).
- También han implementado la imagen panorámica, de tal forma que manteniendo el mismo campo de visión por arriba y abajo que teníamos antes, ahora obtenemos más visión a los lados. Una auténtica vista panorámica, 16:9, como es debido.
- El mapeado del control está casi totalmente implementado en el wiimote + nunchaku, usando el mismo mapeado que en el MP3:C. Está igual de bien conseguido a nivel de jugabilidad y suavidad, pero han realizado una grandísima cagada, y es que no han metido el movimiento de lanzar el rayo enganche con un golpe de nunchaku, sino que funciona igual que en GC, simplemente fijando el blanco (en este caso con la Z). Y no entiendo que esto no lo hayan metido, y sin embargo sí que se pueda saltar en modo morfosfera con un golpe de wiimote. Incomprensible.
- No hay ninguna mejora gráfica que haya podido observar, ni siquiera en el traje de Samus como alguien había comentado. A mí me ha parecido exactamente igual que en la versión original. Eso sí, sigue manteniendo sus 60fps totalmente estables, la suavidad de movimiento en pantalla, que se reflejado en el control, ahora mejorado con el wiimote, y ese estilo tan hermoso que me cautivó hace 6 años. Sí, se ve desfasado gráficamente para la época actual, pero me sigue pareciendo igual de hermoso que entonces, pues como todos los demás, este juego debe observarse en base al momento en que salió.
- Los controles para cambiar de visor y de rayo han sido implementados de forma similar a los visores del Corruption: tres secciones en la pantalla, más un círculo central que contendrá el visor o rayo genéricos: el visor de combate y el rayo de energía. Se cambia muy fácilmente, y con mucha rapidez, pues en menos de medio segundo puedes sacar la pantalla de selección, mover el puntero, y soltar el botón del selector para cambiar a lo elegido.

Por mi parte, era lo que me esperaba (salvo lo del rayo enganche), y este fin de semana pienso meterle una caña brutal. Si me encuentro con algo nuevo, ya lo comentaré. ¡¡Joder, que ganas le tenía!! [sonrisa]. Ahora mismo no se me ocurre nada más, por lo que si tenéis preguntas, disparad.


·:· Avances ·:·
IGN: New Play Control Metroid Prime Hands-on
The classic Retro Studios debut hits Wii in Japan with updated controls and slight tweaks.

IGN: Metroid Prime: Wii vs. GameCube
A brief look at the original and its motion-based Wii-make. Side-by-side video comparisons.

Próximamente más...


·:· Imágenes ·:·
Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen


·:· Videos ·:·
== Propios ==

Primeros minutos de juego (versión Youtube):
Imagen

Primeros minutos de juego en mejor calidad (descarga Megaupload):
Imagen


Imagen

Japanese Space Station Gameplay
Imagen

Japanese Escape Gameplay
Imagen

Japanese Tallon IV Gameplay
Imagen

Japanese Debut Trailer
Imagen

Japanese TV Spots
Imagen


Imagen

Masterbit: Metroid Prime Wii
Imagen

Phendrana (2)
Imagen

Ridley Cuts
Imagen

Turret Fight
Imagen

Chozo Puzzle
Imagen

Phendrana (1)
Imagen

Tallon
Imagen

Tall World
Imagen

Arrival
Imagen

Boss Battle
Imagen

Mission Beginning
Imagen

Underground
Imagen

Got the Missiles
Imagen

New Play Control! Metroid Prime Gameplay Walkthrough
Imagen


== Otros ==

Metroid Prime GC vs. Metroid Prime Wii (HD Video)
Imagen

Space exploration
http://www.gamekyo.com/videofr14595_met ... tiale.html

Blows hot and cold
http://www.gamekyo.com/videofr14596_met ... froid.html


Como es mi primer hilo oficial, acepto encantado sugerencias de material a añadir, cosas que podría mejorar, etc.. Y por supuesto, gracias a tod@s por vuestras aportaciones [oki].

¡Un saludo!
Buen curro Yahiko Yagami, te ha quedado muy bien el hilo :)

A ver si dicen la fecha de Europa que le tengo muchas ganas, este juego con el control de Wii, mas los 16:9 y 480p, tiene que ser la leche [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Estupendo trabajo, muy bien descrito todo ;-)

Lo del rayo enganche también esperaba que lo implementaran, a lo mejor tenían que programar más y no tenían ganas ;-) El caso es que lo de la adaptación a 16:9 les ha quedado muy bien.

Si encuentras más novedades o mejoras no dudes en contarlo, estamos antentos.

Yo de momento este juego no lo tengo en mi lista de compras porque aún el MP3 no lo he terminado, así que me da que emplearé el dinero en otros juegos, pero desde luego este MP1 tiene una pinta de ser tan delicia como MP3.
pagantipaco escribió:Estupendo trabajo, muy bien descrito todo ;-)


Yo de momento este juego no lo tengo en mi lista de compras porque aún el MP3 no lo he terminado, así que me da que emplearé el dinero en otros juegos, pero desde luego este MP1 tiene una pinta de ser tan delicia como MP3.


Pues casi que te diría que no termines el 3 y te pases antes los otros 2 por la cronología de la historia que es una trilogia.

Estupendo trabajo, muy bien descrito todo ;-)


+1, esperando esa comparativa de panorámico.

Saludos

edit: vale, ya la he visto en el otro hilo, muchas gracias por tu labor, ahora esperando el video de los 5 primeros minutos xD.
kriminal escribió:Pues casi que te diría que no termines el 3 y te pases antes los otros 2 por la cronología de la historia que es una trilogia.


Buf, me está costando un montón terminarlo por falta de tiempo (soy "casual") y la práctica me falla, además de tener más juegos pendientes. Ya me gustaría a mi tener tiempo para la tromba de juegos que nos vienen. Luego dicen que Wii no tiene juegos buenos ;-)
kriminal escribió:
pagantipaco escribió:Estupendo trabajo, muy bien descrito todo ;-)


Yo de momento este juego no lo tengo en mi lista de compras porque aún el MP3 no lo he terminado, así que me da que emplearé el dinero en otros juegos, pero desde luego este MP1 tiene una pinta de ser tan delicia como MP3.


Pues casi que te diría que no termines el 3 y te pases antes los otros 2 por la cronología de la historia que es una trilogia.


Eso es lo que pienso hacer yo xD
A ver si lo sacan en Abril-Mayo por estos lares.
Bueno, ya he colgado mi video en Youtube. También estoy subiendo a Megaupload el video en buena calidad. No es la repanocha, pues no tengo equipo para capturar la señal de video, así que he enfocado la cámara al monitor y he grabado un rato de juego [qmparto]. Es una grabación temporal, pues cubre más bien poco (así spoileo menos), pero para hacerse una idea ya va bien. Este fin de semana procuraré grabar uno mejor, más largo, y donde se vea bien todo, que este lo hice aprisa y corriendo pensando más en comparar con la versión de GC.

kriminal, en principio la comparativa de la visión panorámica la tienes en la imagen que he colgado mostrando la misma imagen nada más bajar de la nave al principio del juego. Ahí se ve claramente que hay más imagen a los lados mientras se mantiene el campo de visión vertical. Podría intentar hacer un video conjunto de ambas versiones, pero no sé que tal me quedaría, sobre todo a nivel de sincronización de lo mostrado [jaja].

Edito: Ya está el video en Megaupload, añado el enlace.
Yahiko Yagami escribió:kriminal, en principio la comparativa de la visión panorámica la tienes en la imagen que he colgado mostrando la misma imagen nada más bajar de la nave al principio del juego. Ahí se ve claramente que hay más imagen a los lados mientras se mantiene el campo de visión vertical. Podría intentar hacer un video conjunto de ambas versiones, pero no sé que tal me quedaría, sobre todo a nivel de sincronización de lo mostrado [jaja].


No va a ser necesario (aunque por mi no te cortes xD), esa comparativa es perfecta y ya te lo habia comentado en el otro hilo, aunque a partir de ahora mejor comentar todo en este, xD, la única pega es que no lo pueda jugar hoy mismo, te envidio, te envidio muucho xD.
Saludos

Saludos
Respondiendo a lo que pusiste en el otro hilo...
kriminal escribió:No se si es una pelada mia o que, pero juraría que en esas fotos, tamaño y perspectiva del hyper rayo son iguales mientras que la panoramica es más ancha por lo que sí me parece que han implementado el panorámico o que al menos la toma es "mas ancha" en cuanto a lo que abarca.
Saludos

Ciertamente la toma es más ancha. Es lo que comentaba de que manteniendo el mismo campo de visión vertical, a lo ancho abarca más; lo cual define perfectamente lo que es una vista panorámica respecto a una vista normal [oki]. En mi caso me da la sensación de que el cañón está ligeramente más adelantado en la versión de Wii, y como la de GC se muestra estirada, también engaña un poco. Ayer no me dio tiempo, pero este fin de semana haré un par de capturas nuevas, y pondré la tele en 4:3 para la versión de GC. De esa forma la imagen se verá como debe verse y se verá incluso mejor la comparación.
En japonés parece incluso más artístico ;-) sólo he podido ver el menú pero me gusta tanto o más que el de MP3 con esas formas orgánicas en el fondo tan elaboradas y detalladas ;-)

Enorme esfuerzo por darnos toda la información, muchísimas gracias.
Jajaja, no sé si será por lo del japonés. La verdad es que las intros de los dos Metroid Prime de GC son la caña, y para mi gusto la del Prime original es mucho mejor, me gusta más, que la de esta adaptación. Han cambiado algunas cosas y es menos artística que la que hicieron en su momento hace más de 6 años. Lo que no quita para que siga siendo una maravilla [jaja].

Ahora que lo pienso, me da un poco de miedo lo que vayan a hacer con los menús de inicio del MP2 Echoes. El diseño móvil que hicieron me encanta, es uno de los más sencillos (a nivel visual, que no de complejidad) y a la vez ingeniosos que he visto, y espero que no lo toquen en la readaptación.
Estupendo hilo, gracias por dar tantos detalles sobre el juego.
Este cae fijo, lo del rayo enganche, una lástima.
Gracias a todos por vuestras palabras de apoyo [oki].

Os traigo una miniactualización que he agregado a mis impresiones:
- Uno de los dos bonus extras es el traje del Metroid Fusion, al igual que estuvo en su día en el Prime original. De momento está bloqueado, por lo que habrá que esperar a ver con que se desbloquea.
- He corregido mi afirmación sobre la vista panorámica, pues tras mirar bien las capturas (a unas horas menos intempestivas que ayer en la madrugada), he visto que ciertamente el punto de vista es el mismo, los cañones en ambas fotos están a la misma distancia de "tus ojos". En la de GC me despistó un poco el deformamiento debido a haber dejado la imagen estirada por la TV.

Y un apunte, acabo de recuperar la morfosfera, y todavía no tengo las bombas. Tenía el miedo de que hubieran metido la pata y hubieran dejado activado el salto con el wiimote sin tener las bombas, lo cual cohartaría "ligeramente" los puzles de salto en morfosfera que requieren de las bombas para el salto. Pero no, lo han hecho bien y de momento se mantiene desactivado.

He pedido en un foro americano donde han publicado mis impresiones que me traduzcan la parte del otro bonus extra que no sé lo que es, así que en cuanto tenga una respuesta actualizo con lo que me digan [jaja]. Por si alguien se atreve con ellas, aquí están:
Imagen Imagen

Nada más, a dormir que es jodidamente tarde.
Nuevos vídeos:

http://www.gamekyo.com/videofr14595_met ... tiale.html
http://www.gamekyo.com/videofr14596_met ... froid.html

Que ganitas le tengo, leñe.

Por cierto, gracias por currarte el hilo oficial ^^
Gracias por los nuevos videos, los he agregado al hilo.

Ya he averiguado lo que es el primer "objeto" de bonus que hay en las imágenes que colgué el otro día. Se trata de una herramienta de captura de imágenes, que cuando está activa guarda una imagen (y sólo una) en el tablón de imágenes de la Wii, cuando se pulsa arriba en el D-pad. La calidad de la imagen es de risa, totalmente borrosa y de mala calidad. No sé como sería la calidad de las imágenes capturadas por la misma herramienta en el Corruption (no llegué a probarlo), pero esto parece como si le hubiera hecho una foto a la pantalla con mi teléfono móvil de hace un par de años.

He ido avanzando en el juego, ahora mismo acabo de recuperar la aracnosfera, y sólo puedo decir que estoy maravillado. El juego original ya me encantaba, pero es que con este control la experiencia de juego se ve multiplicada en gran medida.

PD: Lo estoy gozando rejugando esta obra maestra, aunque sea en japonés. Estos controles le dan una nueva dimensión en lo que a inmersión y jugabilidad se refiere (como ocurrió con el MP3:C).
Este me lo rejuego, sí o sí.
Pues... en las propias imagenes que subiste, se ven diferencias en el manejo de luces en ambas versiones, así como algunas texturas, principalmente en el arma.... es de esperar que utilizen la misma base del GC, es un port, pero es probable que dado que la Wii tiene más potencial, le dieron vuelo a lo que en aquel momento no se pudo lograr en GC.

Saludos
Oye una pregunta que nunca he jugado a los Metroid Prime de GC. En este los trajes, los puede seleccionar, poniendote el climático, el power suit clásico, el fusión... cuando quieras? o va como el Metroid Prime 3, que va mejorando solo según vas cogiendo piezas y pasas de empezar con el traje climático a tener el PED Suit y finalmente el Hazard Suit? Gracias!
En este caso, los trajes se quedan fijos tal cual los vas consiguiendo, pero los rayos los puedes cambiar con un selector similar al de los visores, a diferencia del Corruption en que los rayos también se quedaban fijos al último conseguido.
Pues entonces me rallo. xD Este video en el inicio del juego no?
http://www.gamekyo.com/videofr14595_met ... tiale.html
Y yo en you tube he visto este mismo introducción con el Powe Suit Clásico y el de Fusión, por eso pensé que se podían seleccionar.
Aún asi lo compraré igualmente.
Jos-el escribió:Pues entonces me rallo. xD Este video en el inicio del juego no?
http://www.gamekyo.com/videofr14595_met ... tiale.html
Y yo en you tube he visto este mismo introducción con el Powe Suit Clásico y el de Fusión, por eso pensé que se podían seleccionar.
Aún asi lo compraré igualmente.


es que al conectar el fusion de gba al metroid prime de gc,desbloqueabas el traje del fusion el el prime..
¿Ahhhhhmmmmmm.....y aqui como se conseguirá? Porque conexión con GBA Wii no tiene xD Ojalá sea desbloqueable...
Si alguien considera lo siguiente un spoiler demasiado grande, que me lo comente y edito el post...

A ver, en el Prime al principio comienzas con el Varia Suit o Traje Climático, luego debido a ciertas circunstancias el traje se revierte a una versión más básica del Traje Chozo, para más adelante volver a recuperar el Climático.

El Traje Fusion es un extra que en GameCube se desbloqueba al conectar el Metroid Fusion desde una GBA al puerto de los mandos en la GC. Una vez desbloqueado lo podías activar o desactivar para jugar con él, aunque creo recordar que se volvía a bloquear en cuanto apagabas la consola.

En este caso para la Wii, aparece en el menú de extras en gris, lo cual indica que todavía no se cumplen las condiciones necesarias para desbloquearlo. Esto bien podría ser pasarse el juego, conseguir un % determinado de escaneos o expansiones, etc.. Si averigo el condicionante para desbloquear el Traje Fusion, os lo haré saber.
YYYUUHUUU!!! Gracias Yahiko Yagami, tu trabajo con este post es encomiable. Me encanta! Estaré muy atento a cualquier novedad que aportes!
Más vídeos:

Japanese Space Station Gameplay -
Hit the station and battle a boss.
Imagen

Japanese Tallon IV Gameplay -
Nasty little Metroids have to go.
Imagen

Japanese Escape Gameplay -
Someone who will not be named accidentally hit self-destruct.
Imagen
Gracias por los enlaces, videos añadidos :). De paso estoy estructurando mejor la sección de videos, con una minicabecera antes de cada grupo de videos, según sean míos, de GameTrailers, de IGN, o de cualquier otro sitio.
Buen hilo yahiko XD

Y no se sabe cuando coño saldra en europa? Porque me parece rarisimo X_X

Le tengo unas ganas de la leche,el primer metroid prime para mi es el mejor metroid que existe,es bestial.
Arkayz escribió:Buen hilo yahiko XD

Y no se sabe cuando coño saldra en europa? Porque me parece rarisimo X_X

Le tengo unas ganas de la leche,el primer metroid prime para mi es el mejor metroid que existe,es bestial.


Salvo por perder la jugabilidad 2d (se echa de menos) no cabe duda de que es el metroid más redondo de todos. A la altura de mi juego favorito de siempre "Super Metroid" . Muy superior a mi modo de ver a Echoes y Corruption sobretodo en cuanto a localizaciones, desarrollo y originalidad.
Lo primero de todo felicitarte por el pedazo de hilo que te has currado Yahiko, y ahora al tema, a ver si anuncian ya una fecha para Europa, que tengo muchas ganas de rejugarme este juegazo con los controles de Corruption, y otra cosa, ¿esta confirmada la salida de Prime 2 Echoes?

Saludos!
Krain escribió:
Arkayz escribió:Buen hilo yahiko XD

Y no se sabe cuando coño saldra en europa? Porque me parece rarisimo X_X

Le tengo unas ganas de la leche,el primer metroid prime para mi es el mejor metroid que existe,es bestial.


Salvo por perder la jugabilidad 2d (se echa de menos) no cabe duda de que es el metroid más redondo de todos. A la altura de mi juego favorito de siempre "Super Metroid" . Muy superior a mi modo de ver a Echoes y Corruption sobretodo en cuanto a localizaciones, desarrollo y originalidad.


¿Perder?... pero si es exactamente lo mismo en las 2D. Tu mapa busca tus items que mejoren a samus y te permitan explorar partes que antes no podias y así sucesivamente. Es exactamente la misma mecanica de exploracion que tenia en 2D. Puñetas, es que mejor no lo podian haber convertido a las 3D y en cube con el auto-apunte fue el mayor acierto que pudieron meterle a la saga. El juego no perdio nada, mas bien ganó la parte de los escaneos que le daba aun mas "vidilla" a la parte de exploracion del juego. Es que fue todo un acierto lo quie hizo retro con la saga, no todas las sagas saben adaptarse a las 3D sin perder sus señas de identidad, pero Metroid sin duda fue una de las que mejor se adapto, porque ni perdio el componente busqueda de items para ampliar mapa a explorar, ni perdio en los combates (mas bien ganó) y como ya hedicho ademas ganó parte de exploracion y busqueda con los escaneos.

Y que conste que a dia de hoy el Super Metroid sigue siendo uno de los mejores juegos que jamas he jugado, me he pasado y repasado de toda mi vida (que no son pocos).

[bye] [bye]
Buenas, he actualizado el hilo con las imágenes que hay en IGN, así como todos los videos hasta el momento de IGN y GameTrailers. Este fin de semana actualizaré con algo más de texto, a ver qué se me ocurre xDDD. Lo haría antes, pero entre semana apenas me queda tiempo después de trabajar (aunque para añadir videos no hay problema).

Respecto a lo que comentáis, de momento no hay fecha para el Prime en Europa o en USA, pero que saldrá es seguro, pues si ha salido en Japón que es un territorio minoritario para la saga Prime, aquí sale sí o sí. Además, las principales publicaciones en ningún momento han negado su salida.

Y en cuanto al Echoes, en Japón también está anunciado, aunque sin fecha. La confirmación está en la portada de la web oficial japonesa de Metroid: aparece la portada del Metroid Prime 2 Echoes en versión Wii de Asobu (Play on Wii), indicando debajo que saldrá en 2009. Por supuesto, está claro que también saldrá por estos lares.

Creo que la saga Prime ha sabido mantener la esencia de los Metroid en 2D, y además tuvo un gran acierto al añadir el tema de los escaneos, que a mí personalmente me encanta. Es una gran forma de introducir una historia más detallada en el juego, en fragmentos que hay que descubrir paulatinamente (y desordenados XD), sin variar el desarrollo clásico. Sí, la excepción es el Corruption al añadir una interactividad más directa con el desarrollo argumental, y es por eso que es el Prime que menos me gusta en ese sentido.

Mi Metroid predilecto es el Echoes, que para mi gusto es mejor que el Prime original gracias a diversos factores:
- La dualidad dimensional entre los mundos de la luz y la oscuridad, que me encantó.
- La complejidad que llega a tener el juego debido a dicha dualidad y a las armas de munición limitada.
- La dificultad de algunos enemigos, sobre todo los guardianes de las habilidades.

Para mí el Prime original siempre será especial pues fue el primer Metroid al que jugué, y es mi segundo favorito por detrás del Echoes (muy cerca el uno del otro). Tras ellos dos está el Super Metroid, tanto por lo gran juego que es, como por el dulce recuerdo que guardo de la primera vez que lo jugué, tirado en el suelo de un apartamento de Tokyo tras haberme hecho con él en una tienda de Nakano [sonrisa].
Este me lo vuelvo a rejugar y todas las veces que hagan falta, que ganas le tengo, que bien se ve en 16:9 y esa suavidad de movimiento hererada del MP3, que ganas XD a ver si sale ya por aquí, una cosa que me ha gustado del control es que por fin voy a poder completar el 100 % en mi partida [mejor dicho tendre que empezar de nuevo], solo me queda un item, y ese es el tanque de energia que hay en las cuevas Magnoor y que no hay ni dios que lo coga en la versión de la GC. XD XD [sonrisa]
ipod5g escribió:Este me lo vuelvo a rejugar y todas las veces que hagan falta, que ganas le tengo, que bien se ve en 16:9 y esa suavidad de movimiento hererada del MP3, que ganas XD a ver si sale ya por aquí, una cosa que me ha gustado del control es que por fin voy a poder completar el 100 % en mi partida [mejor dicho tendre que empezar de nuevo], solo me queda un item, y ese es el tanque de energia que hay en las cuevas Magnoor y que no hay ni dios que lo coga en la versión de la GC. XD XD [sonrisa]


Coincido contigo, personalmente me he quedado alucinado de que la gente de Nintendo se haya currado un port como este para el mercado japonés en el cual Metroid Prime no fue un superéxito, los gráfico siguen siendo los mismos pero a mucha más resolución, es realmente alucinante como cambia el juego al poder verlo en 480p de verdad.

Por cierto, yo personalmente no lo puedo probar pero la gente que pueda hacerse un backup de este juego, tiene la oportunidad de ponerlo en cualquier idioma, hay por ahí en un lugar temporal unas instrucciones bastante sencillas para hacerlo.

Un saludo.
Vídeo comparativo de la versión de GC con la de Wii:

http://www.youtube.com/watch?v=NxZULNIIpdE
Gracias por poner el video, me interesan mucho este tipo de comparaciones :)

Los 480p le sientan muy bien, el aumento de contraste y nitidez es más que notable. Aparte también he notado otro cambio, en los videos parece que el ángulo de la cámara es un poco más cercano, lo que hace que todo se vea más nítido, pero que también provoca un recorte en los laterales, no se si me explico, para que lo entendáis aquí tenéis un par de imágenes:

Imagen Imagen

Si os fijáis tanto Samus como su nave se ven más grandes y por lo tanto más nítidas, pero también se pierde parte de la pantalla con respecto a Game Cube, vamos, justo lo contrario que cuando estás jugando. Otra razón por la que se ve más nítido es por que ya no tiene franjas negras, provocando que toda esa resolución desaprovechada se utilice para mejorar la imagen. Por cierto, si no recuerdo mal en Game Cube cuando te convertías en morfosfera también aparecían esas franjas negras verdad? Pues parece que también las han quitado :)

Otro detalle curioso aparece en la primera imagen que os he puesto, la vegetación que aparece a la derecha ya no se pixelea apenas.
dios pero cuanto deseo este juego en mis manos! desde hace meses queria empezarme el 1 de nuevo (ya he perdido la cuenta d las veces k m lo he pasado estos años....) pero me esperare para jugar a este juegazo, bastante me agradó el MP3 como para que este sea menos :D
buen curro con el hilo [carcajad]
Que juegazo, parece que el progresivo si que se va a notar. ;)
Con el control similar al MP3 será tremendo.
DarthSnake escribió:Los 480p le sientan muy bien, el aumento de contraste y nitidez es más que notable. Aparte también he notado otro cambio, en los videos parece que el ángulo de la cámara es un poco más cercano, lo que hace que todo se vea más nítido, pero que también provoca un recorte en los laterales, no se si me explico, para que lo entendáis aquí tenéis un par de imágenes.

Sí, ocurre exactamente eso. Ese acercamiento en los videos es lo que al principio me hizo pensar que quizás habían recortado en todo momento por arriba y abajo para conseguir los 16:9. Luego ya vi que en el juego en sí mismo se había ampliado lateralmente la vista, mientras que en los videos habían quitado las franjas que había, y habían acercado ligeramente la cámara.

DarthSnake escribió:Si os fijáis tanto Samus como su nave se ven más grandes y por lo tanto más nítidas, pero también se pierde parte de la pantalla con respecto a Game Cube, vamos, justo lo contrario que cuando estás jugando. Otra razón por la que se ve más nítido es por que ya no tiene franjas negras, provocando que toda esa resolución desaprovechada se utilice para mejorar la imagen. Por cierto, si no recuerdo mal en Game Cube cuando te convertías en morfosfera también aparecían esas franjas negras verdad? Pues parece que también las han quitado :)

La verdad es que cuando estás jugando, es una gozada lo nítido que se ve todo. Respecto a la morfosfera, sí, han quitado también las franjas negras que aparecían en ese momento.

DarthSnake escribió:Otro detalle curioso aparece en la primera imagen que os he puesto, la vegetación que aparece a la derecha ya no se pixelea apenas.

Hombre, pixelarse no sé, pero sí que se nota más la resolución (algo baja) de algunas texturas. Las de esa planta me chocaron cuando las vi así tan nítidas por la cercanía, pero luego en cuanto empecé a jugar ya ni me di cuenta de esos detalles.

Añadir que ya me he pasado el juego (bueno, el viernes pasado xDDD), y que lo he gozado como un chiquillo [jaja]. El único WTF! que me he llevado ha sido al pasarme el juego (100% de scans y 100% de objetos [qmparto]), cuando he visto que el video de los créditos aparecía con franjas negras, pasable pues son los créditos, pero el video final secreto que sale al pasártelo con el 100%, era una auténtica cagada en todos los sentidos.

Han mantenido totalmente intacto el video original que salía en la versión de GC. Resulta (no me acordaba) que es un video grabado, no usa de forma directa el motor ingame como las escenas que hay en todo el juego. ¿Y qué ocurre? Que al mantener el original nos encontramos con:
- Franjas negras totalmente estáticas e inevitables.
- Un entrelazado del video exagerado, totalmente horrible y fuera de lugar respecto al resto del juego.

La verdad es que me chocó muchísimo encontrarme con esa porquería de video después de la maravillosa experiencia que es el resto del juego. No entiendo como no han sido capaces de renderizar de nuevo ese pequeño video de menos de medio minuto, empleando alguna técnica más "actual" para evitar el entrelazado. Lo de las franjas negras me da igual, pero lo del entrelazado le resta un punto de calidad global muy flagrante.

¡Otro detalle! Han implementado el sistema de las tres partidas en una que tenía el Corruption. Es decir, en el slot de la partida marca con tres círculos qué dificultades se han completado, lo cual implica que al igual que en aquel, cuando se finaliza el juego la opción de grabar la partida la cierra irremediablemente, con lo que no se puede continuar desde el último punto de guardado antes del enfrentamiento final. Lo que no he probado es si aquí se conservan los scans de una partida a otra. Tendré que mirarlo [comor?].

Un saludo.
Ya se que es un error pero...os habeis fijado que en el video pone 720p???
Se ve que los cambios como el progresivo, la camara y panoramico le sientan de maravilla...aver cuando sale por estos lares.....
No es ningún error per se, en la descripción del propio video aclaran que lo que está a 720p no es la fuente del video, los juegos, sino el video final que se ha subido a youtube. Si se hace clic debajo del video en el enlace para verlo en HD, el video se muestra a 720p (o alguna resolución mayor que la estandar), y por eso le han puesto ese desacertado nombre al video.
Bueno, aunque seguimos sin fechas para el juego en Europa o USA, tengo la esperanza de que los anuncien en menos de un mes llegado el E3. Por ahora, parece que el Echoes ya está cercano a salir en Japón, pues en Play-Asia lo tienen listado para el 11 de Junio, y para el 18 según GameFAQs, así que por ahí andará. Ya lo tengo encargado, así que en cuanto me llegue me marco una nueva review [jaja].

Un saludo.
Muy buen curro!!! Esperando con ansias que llegue por acá.
Y ya que estoy os hago una pregunta medio offtopic ¿sabeis donde puedo conseguir la guia que sacó Nintendo Acción de este juego? Es que yo la coleccioné pero se acabó perdiendo y ahora la necesito (es que cuando vi anunciado este me entro el mono y empecé a jugar al de GC) xD
Gracias y salu2
41 respuestas