Yo viendo el video, el combate lo veo mas AC que batman, principalmente porque ambas sagas tienen el mismo sistema de accion-reaccion, de echo batman basicamente lo quehizo fue coger el de AC y meterle mas tempo, en batman es mucho mas rapido, en el tiempo enque atacas a 5 enemigos en batman, atacas a 2 en AC, y la verdad, por el video, veo mas sistema AC que batman, mas pausado, ataques de los enemigos secuenciales y pausados, contras muy marcadas....vamos lo mismo luego cambia, pero de momento lo veo mas AC que batman el combate.
Y en el resto pues evidentemente se ha influenciado en practicamente todo, desde la escalada/parkour, animaciones, muertes sigilosas, de echo esque hasta la cuerda que sale al principio es igual xD, pero por eso mismo le veo buena pinta, y el tema de la magia, yo no creo que sea una magia en si, lo que me ha parecido entender, esque el montaraz este, vete a saber porque, tiene asociado a el un espiritu probablemente de los del paso de los muertos visto el diuseño de la cara, que quizá por una maldicion o promesa, quedó atado a el, y cuando necesita recurrir a él lo hace y entre sus habilidades está la de poseer al personal, que bueno, entraria dentro de lo plausible entre lo que un espiritu pudiese hacer y el uiverso tolkien donde si se han visto controles de voluntad mediante magia (palabras, el anillo etc)....lo que quizá chirria mas es el teletransporte a lo dishonored, ya que el espiritu si entiendo que pudiese hacerlo pero en el plano fisico del montaraz por asociados que esten lo veo ya mas rebuscado, porque por esa regla de 3, podria tambien flotar o volar xD.