Hola,
bueno respeto tu opinión, pero no la comparto para nada, ¿juego decente?
¿los vehiculos algo flojos?, es un Motorstorm, el juego y los vehículos son
como en los juegos de Ps3, será que no te gusta este tipo de juego, la IA
dependerá de lo lejos que llegues en el modo principal, ya verás cuando
te empiecen a pegar caña, y si nó prueba en el modo partida libre poniendo
la dificultad en difícil, también dependerá del vehículo escogido.
La música lo mismo, es del estilo de sus hermanos mayores en Ps3, y desde
luego como bien dices va sobre gustos, a mi me encanta.
¿Qué no tiene una calidad cómo los de antes?, no debemos haber probado
el mismo juego, y supera con creces a joyas de las de antes.
Dime tú un juego de Ps2, con esos gráficos y que ponga tantos elementos
en pantalla de todo tipo como hace este Motorstorm Arctic Edge, sin que
sufra notorias ralentizaciones, porque no hay NINGUNO, es una obra maestra,
lo único que le faltaría al igual que al Wipeout Pulse es el modo online,
pero es que ya no ponen apenas en los juegos de Ps2 el online, y tiene que
estar bien poder jugar a pantalla partida con un amigo en el mode de dobles,
aunque este modo todavia no lo he probado.
Mis impresiones y análisis sobre Motorstorm Arctic Edge:Por fin lo tenemos aqui, la espera ha sido larga y muchas dudas habia con la compañia
desarrolladora Bibig Studios, la cual no es que tuviera un gran palmarés de grandes títulos
a sus espaldas como para conseguir un Motorstorm a la altura de sus hermanos mayores
en Ps3, con todos sus detalles y esencia, ¿ha valido la pena la larga espera?.
No solo ha valido la pena la espera sino que Bibig ha conseguido exprimir la Ps2 como
nunca habia visto con este Motorstorm Arctic Edge, y no exagero un ápice, no solo no se
ha sacrificado nada de lo que significa un Motorstorm, sinó que han conseguido un motor
gráfico simplemente increible.
¿Por dónde empezar? el título tiene en sus circuitos un colorido solo comparable al
genial Wipeout Pulse, pero es que a diferencia de éste y lógicamente por su propia
naturaleza, Motorstorm añade muchos más elementos como son las diferentes superfícies
del terreno de todo tipo, las típicas luces láser que apuntan al cielo, el humo de colores,
los rayos del sol que en algunos circuitos nos cegarán, con un sol increiblemente bien
realizado, la gravilla de diferente tipo que sueltan detrás las ruedas de los vehículos, las
marcas de las ruedas se quedan gravadas en el terreno, la nieve que nos golpea en la cara,
las cascadas y saltos de agua, el increible detalle y variedad que tienen todos los circuitos
y sus gráficos, la buena sensación de velocidad...etc, etc.
Y aquí vendría la pregunta del millón, ¿con todos esos fantásticos gráficos y elementos
en pantalla por narices el juego tiene que tener ralentizaciones al menos puntuales cuando
se junten todos los vehículos, o en los tramos en los que se junte todas la carga poligonal,
¿cierto?
¡Pues no! ¡no hay ni una sola ralentización!
Al menos por lo que he jugado en todos los circuitos y a prueba de jugar más, no he
encontrado ninguna ralentización, ¿cómo ha conseguido Bigbig Studios semejante logro?
Es más, diría que si cogiesen este motor y desarrollasen juegos con él tendríamos una
nueva hornada de juegos bestiales de ultimísima generación, deberían aprovecharlo.
No me cabe en la cabeza, lo bueno que es éste juego, llevando la moto que obviamente
tiene una gran velocidad comparada con los demás vehículos, tendremos sensaciones
brutales corriendo a toda velocidad mientras saltamos y vemos acojonados como a veces
nos pasa volando por encima un quitanieves o un camión, mientras la excelente música
acompaña perfectamente la acción.
Todos los detalles de sus hermanos mayores están aquí, la música que baja de volumen
cuando nos estrellamos y regresa de nuevo cuando reiniciamos la marcha, el turbo que
parece que lo han dotado de mayor durabilidad, las caidas, las explosiones, lógicamente
el nivel de desprendimiento en las piezas es menor que en Ps3 y deberemos estrellarnos
de la forma más fuerte para ver el máximo destrozo que puede dar de sí el vehículo, el
inicio de carrera en el cual la cámara hace un recorrido panorámico por encima de los
corredores y en el cual se puede apreciar el gran trabajo realizado en los gráficos, etc.
El diseño de los circuitos es simplemente magistral, de matrícula de honor, me han gustado
todos, y lo que es mejor, y a diferencia de sus hermanos mayores es su durabilidad, algo
que no me gustaba nada sobre todo del primer Motorstorm es que los circuitos fuesen tan
cortos y durasen tan poco, lo cual no se solucionaba tampoco aumentando el número de
vueltas, ya que lo que uno quiere es mayor duración y desafio del propio circuito.
Pues bien, aqui los circuitos son larguísimos y duran muchísimo tiempo incluso estando el
número de vueltas puestas al mínimo que son 2, ¡fantástico!, la variedad de estos es
bestial, ofreciendo varias rutas alternativas, pero no solo en todos los circuitos, sino que
en un mismo circuito te encuentras más de una vez y de dos, pasajes y tramos alternativos
constantemente.
Además tanta variedad la encuentras recorriendo los circuitos en el sentido normal,
normalmente la mayor variedad de rutas alternativas suelen reservarse para cuando se
recorren los circuitos en sentido contrario, con lo cual es de agradecer, y teniendo en
cuenta de que se anunciaba que recorriendo los circuitos en sentido contrario existen rutas
que no hay en el sentido normal, hay una increible variedad para rato.
Como dije, el diseño de los circuitos es impresionante, llenos de detalles y colorido, lo que
uno puede pensar en principio es que todos están basados en diferentes terrenos siempre
llenos solo de nieve y hielo, pero nada más lejos de la realidad, la mayoría están llenos de
todo tipo de cambios de tierra y nieve, como son "Ascensión", "Wolfpack", "Eagle Falls",
"Widow Maker", "Mud Bowl", "Log Jam", y "Gold Rush" ofreciendo una variedad inaudita, en
un mismo circuito pasas de la tierra a la nieve constantemente, tramos de tierra en los que
hay una cascada de agua en el lateral del circuito, y pasas por encima del agua, o por
debajo de ella si te encuentras un salto de agua enmedio del circuito, para luego pasar al
fango y luego otra vez nieve, simplemente magnífico, me ha recordado muchísimo a los
mejores Colin Mcrae como si esto fuese un juego de rallys, es que es fantástico, ya que
lógicamente la marcha de nuestro vehículo se ve afectada por las diferentes superfícies
por las que va pasando y que van cambiando continuamente.
Hay circuitos tan magistrales en colorido, luces laser y todo tipo de efectos, que en
vez de estar recorriendo un circuito parece que estás recorriendo una discoteca,
¡exquisito!, hay algunos tramos grandes y en forma de U en los que te puedes ir subiendo
hasta la parte más alta del lateral y es fantástico recorrerlos velozmente mientras vas
con todos en el pelotón.
En circuitos en los que está nevando puedes pasar en un momento dado por un tramo
subterráneo de cuevas heladas, con superficie más helada sin que te moleste la nevada,
y salir de nuevo al exterior.
La nieve está muy bien realizada, donde se puede apreciar mejor para ver como está
hecha es cuando nos despeñamos por un acantilado, y se nos muestra a cámara lenta
y en detalle los copos de nieve, como se mueven suavemente realizados como si fuese
algodón, no es una simple pequeña textura plana cutre, bello detalle.
Las caidas de los motoristas también serán como en sus hermanos mayores de Ps3
saliendo desprendido el motorista con esa física inanimada, fantástico también cuando
nos caemos por un precipicio y ver como nuestro motorista se desprende del manillar
de la moto a cámara lenta cayendo al vacío.
También nos encontraremos objetos interactivos en el circuito como los bidones,
pancartas y coches que podremos golpear y mover, además de ver como nos sobrevuelan
avionetas y helicópteros de todo tipo, la verdad es que es una pasada, estoy atónito, no
entiendo como pueden haber tantas cosas sin que se resienta brutalmente el motor del juego.
La vibración en el Dualshock también está excelentemente implementada, en especial
la sentiremos cuando nuestro vehículo esté cerca de agotar el turbo y explotar.
El sonido también es brutal, recomendadísimo tener un equipo Home Cinema, en el que
los temas músicales suenan geniales y de una gran calidad, si activamos la opción Dolby
Pro Logic en nuestro Home Cinema, tendremos el sonido en nuestro altavoces traseros,
sonando todo atronador, mención especial a las avalanchas que cuando me encontré
una por primera vez no la veia ya que se encontraba en otro tramo del ciruito, y cuando
oyes el atronador sonido uno piensa ¿qué demonios es eso?, hasta que te encuentras en
medio de una de ellas arrollandote y destrozandote, entoces es cuando dices;
ah...vale...era eso,
El juego se mueve de forma suave en todo momento con un buen control del mando,
los gráficos bellísimos se ven en un televisor de tubo CRT con un buen cable por
componentes simplemente de escándalo.
Hay muchas más cosas por ver todavía, modos de juego, personalización de los vehículos,
extras que se desbloquean, pantalla partida para dos jugadores, etc. pero hasta aqui mis
primeras impresiones.
Motorstorm Arctic Edge destila calidad por todos sus poros, se nota un título trabajado
y mimado en todos sus detalles, un gran juego que no tiene gran cosa que envidiar de
los títulos hechos en Ps3, que explota la capacidad técnica de la consola hasta límites
insospechados, muy divertido y un "must have" que todo auténtico jugador debe tener
en su videoteca de Ps2 sí o sí, ¿qué haces leyendo esto? ¡ve a comprar el juego ya!
Saludos.