Si esta doblado, el doblaje es más que correcto, a mi personalmente me gusta, sobre la dificultad no tiene selector ni nada.
Sobre la mecanica jugable a ver intentaré explicarme:
- El personaje tiene una serie de habilidades como controlar personas, objetos, animales, etc y utilizarlos a su favor en situaciones algunas muy bien hechas
- El saber que piensan te da pistas sobre lo que investigas a veces, otras no, también hay veces que tienes que hacer que las personas que controlas hagan algo en concreto o reflexionen sobre algo para que te den la pista que necesitas
- Luego hay zonas donde se abre como una investigación y lo que tienes que hacer es encontrar todas las pistas, ver objetos o zonas digamos "escondidos" y sacarlas todas para asi tener el mayor numero de datos
- Una vez investigues el juego te hace una pregunta con lo que investigas y tienes que responder usando las pistas
No puedes interrogar basicamente porque estas muerto, esto no lo considero spoiler porque es algo que se sabe y se ha dicho y visto del juego, solo puedes hablar con
El único pero que le veo al juego como dije es que aunque falles las preguntas vas a poder avanzar, aunque si lo aciertas a la primera te da 3 puntos, si fallas una vez 2 y ya luego falles lo que falles 1, cada investigacion tiene una puntuacion, imagino que esto sera para un logro si consigues todas perfectas
Si el juego hubiese tenido en las investigaciones de la historia principal varios caminos o posiblidades el juego para mi hubiese sido de 10, en las secundarias no creo que importe tanto
El juego engancha y mucho la historia te pica te van dando migajitas y quieres seguir para ver que pasa, otra cosa es que el mapeado al principio me parecia pequeño pero para nada, tiene unas cuantas zonas y con varios pisos hy puedes entrar en bastantes habitaciones y estancias.
Para mi de momento esta siendo una sorpresa muy positiva y creo que según los logros y coleccionables voy por la mitad mas o menos, se me va a hacer corto