Leídas algunas de las primeras impresiones que han ido colgando las revistas, podemos sacar ya algunos de los detalles que nos vamos a encontrar:
- El peso del título parece que recaerá en su trama, sus personajes y la narrativa.
- Mundo abierto, aunque no al 100% de entrada y con bastantes restricciones.
- El núcleo del juego consistirá en buscar pistas e indicios para solucionar los crímenes, teniendo que relacionarlas entre sí después para llegar a deducciones sobre lo ocurrido. Nos darán puntuación en función de lo bien que realicemos tales asociaciones.
- Ronan posee poderes fantasmales "clásicos", tales como atravesar paredes o poseer a los vivos para leer sus pensamientos o inducirlos a hacer algo en concreto.
- Presencia de misiones secundarias, en las que deberemos ayudar a otros espíritus con tareas pendientes antes de poder marcharse del mundo de los vivos.
- Existencia de fases de sigilo, en el que deberemos escabullirnos de ciertos demonios o eliminarlos mediante emboscada y QTE.
- Visualmente flojo, aunque destaca su ambientación y algunos efectos/contrastes entre el mundo de los vivos y el de los muertos.
A grosso modo eso sería lo más destacado. Después casi todos coinciden en que sus mecánicas son bastante novedosas, mezclando conceptos de LA Noire, Heavy Rain o Ghost Trick, que va a ser un título bastante pausado, cosa que puede no gustar a todo el mundo, y que va a depender mucho de cómo se desarrolle la historia.