[Hilo Oficial] Ninja Gaiden: Dragon Sword

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Ficha Técnica.

Género: Acción

Publicado por: Tecmo

Desarrollado por: Team Ninja

Fecha de salida en Japón: 20 de Marzo de 2008.
Fecha de salida en Estados Unidos: 25 de Marzo de 2008.
Fecha de salida en Europa: 12 de Junio de 2008.

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Como empezó a gestarse el proyecto.


Tras más de 15 largos años de ausencia la saga Ninja Gaiden vuelve a una consla de Nintendo.

El Team Ninja de Tecmo, un equipo de desarrollo obsesionado profundamente con ofrecer potentes motores gráficos, sorprendió a propios y a extraños con el anuncio para Nintendo DS de una entrega exclusiva de la serie Ninja Gaiden, de actualidad en los últimos meses por los materiales de Ninja Gaiden Sigma, la conversión a PlayStation 3 del Ninja Gaiden Black de Xbox, así como por el interés generado por el futuro Ninja Gaiden 2. Tanto por el hecho de introducirse en un segmento como el de las consolas portátiles, como por escoger la que menor prestancia gráfica ofrece de los dos modelos de nueva generación: PlayStation Portable y Nintendo DS, y más aún dada la trayectoria del equipo en las plataformas de Nintendo, este Ninja Gaiden: Dragon Sword se convertía en toda una sorpresa inesperada.

Si echamos la vista hacia atrás, concretamente hasta el E3 2004, descubriremos que Itagaki ya comentó su intención de desarrollar para Nintendo DS debido a su originalidad, y por lo tanto este Ninja Gaiden: Dragon Sword no debe considerarse como un desarrollo realizado a posteriori, fruto del éxito de la portátil de Nintendo. Además Itagaki ha diferenciado de forma muy clara entre las preferencias de los usuarios de domésticas y portátiles. Mientras que los consoleros domésticos tienen un interés especial en materia de potencial gráfico, los usuarios de portátiles miran más la originalidad.

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Historia.


La historia de Dragon Sword tendrá una relación intrínseca con el Ninja Gaiden de Xbox. La batalla de Ryu Hayabusa contra el imperio Vigoor dejó varios misterios en el aire, como quien ha creado a las bestias del imperio, y cuales eran sus propósitos. El juego estará ambientado seis meses después de la conclusión del Ninja Gaiden de Xbox.


Aspecto técnico.


La cámara se sitúa en puntos fijos, generalmente detrás del personaje, al estilo Resident Evil, ya que este juego también tiene fondos prerrenderizados, algo imprescindible para mostrar el gran detalle que tiene. Por tanto, todo el peso se deja a los personajes, que tienen, por tanto, impresionantes modelados dada la plataforma que sobre la que se mueve, llegando a ver monstruos gigantescos como el que se mostró en la demo de Japón.

Pero no sólo los polígonos se ven bien, también los distintos efectos como fuego o luces en los ataques están bien realizados y deslumbran en toda la pantalla. Por otro lado, se han cuidado mucho las proporciones, y dependiendo de la perspectiva de la cámara y la distancia de nuestro personaje a la misma, así varía tanto el tamaño como el grado de inclinación con el que lo vemos, como si realmente estuviera todo en tres dimensiones.

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Jugabilidad.


Precisamente en el apartado de la jugabilidad es donde más destaca Ninja Gaiden Dragon Sword, ya que, cuando menos, sorprende. Utilizando la pantalla táctil para prácticamente todos los movimientos, la consola ha de ponerse en vertical al estilo Brain Training en lugar de en horizontal, cediendo a la pantalla izquierda el mostrar un mapa.

La única opción que requiere un botón, en este caso la cruceta, porque no encontraron un modo mejor de implementarlo es la función de bloqueo. Absolutamente todo lo demás se realiza mediante pulsaciones táctiles, intentando de este modo que el juego sea ágil y, de hecho, según su creador es el Ninja Gaiden más rápido hasta la fecha.

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Para saltar, hemos de pulsar dos veces, pero haciendo dos veces este movimiento conseguimos un salto doble. Para atacar, desde el aire, podemos pinchar en un enemigo, lo que provoca que le lancemos un shuriken, deslizar el puntero sobre él, lo que supone que le ataquemos con la katana, o, haciéndolo hacia abajo y rápidamente, Ryu hace una carga pesada sobre su adversario. La dirección del deslizamiento, por tanto, influye en el tipo de ataque que nuestro protagonista realiza.

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El "ki" vuelve a hacer acto de presencia, ya que, al igual que ocurría en la versión de Xbox, los enemigos derrotados soltarán unas esferas de energía que rellenarán nuestra barra, y cuando esté a un nivel adecuado, podemos realizar un ataque ninpo especial dibujando el carácter Sánscrito correspondiente, míticos ya en la saga.

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La organización de los niveles consiste, básicamente, en ir de habitación en habitación realizando tres acciones principales, saltar, para superar múltiples obstáculos, atacar, para destruir todos los adversarios de una zona y así poder seguir avanzando o resolución de pequeños puzzles.

Realmente gran parte del tiempo lo pasaremos en el aire, por un lado para realizar potentes combos en los que vamos "volando" de enemigo en enemigo, y por otro para lo que acabamos de comentar, saltar por distintas zonas, pudiéndolo hacer también contras las paredes.

El equipo de desarrollo de Tecmo ha previsto el posible cansancio o molestias ante movimientos tan rápidos, y han declarado que su intención al crear Ninja Gaiden: Dragon Sword no era convertirlo en un título tan difícil como las versiones de Xbox. Por el contrario se planeaba ofrecer la oportunidad de disfrutar de un control innovador, con sensaciones inmersivas al manejar a Hayabusa.

Para facilitar la rápida respuesta sobre los controles, Itagaki confirmó que se están usando unos algoritmos de reconocimiento de comandos que se han venido desarrollando durante los últimos diez años. De esta forma se trata de conseguir que el juego detecte rápidamente lo que el jugador desea hacer, algo sin parangón respecto a anteriores versiones de la saga debido a las características de Nintendo DS, concretamente su pantalla táctil. Itagaki destaca enormemente el hecho de no disponer de botones, cables, etc., para manejar al personaje.


Más imágenes del juego.

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Fuentes:

- Vandal.
- Meristation.
- IGN.
Hostia que wapisimo se ve.... la Ds sorprende y mucho !!!
muy buen hilo y muy buena pinta el juego.
un 10 para el hilo oficial y para el juego [beer] este bien hecho el hilo... y gracisa por decir las fechas de lanzamineto ^^

PD: me sorprende que vaya a salir primero en USA que en japolandia xD no estoy acostombrado a estas cosas xDDD
¡Pedazo hilo! ¡Y pedazo juego! X-D
Este juego va hacer una pasa en la DS , si ya me viciaba al de la XBOX este ni los cuento , muxas gracias por el HILO XD XD
danielox escribió:Tendra WI-FI?


Por lo visto no tendrá modo Wi-Fi, por lo menos en todas las fuentes que he buscado no lo pone, estoy seguro que por la propia mecánica del juego será individual, pero todavía no descarto nada.
ya te digo, le tengo unas ganas.........
¡¡¡DIOS QUE PINTAZA DE JUEGO!!!Ya lo vi anunciado antes.
Vaya hilazo te has curraoo :-O un 10-., respecto al juego he de decir que es una pasada no esperaba menos de la ds, ya que ultimamente estan saliendo una de juegos increibles.
Ya ha salido la versión japonesa de este juegazo, todavía he jugado muy poco pero de momento me está gustando mucho, el control es muy bueno.
Si yo tambien he jugado, y ya me he encallado en la 3a fase jajajaja, no se como salir de la zona
Uff.. me da la tentación de probarlo pero me esperare mejor a que salga en español [babas]
No esperaba menos de Tecmo, pocos juegos suyos me defraudan, y tengo la satisfacion de poder decir que por fin, tras varios meses, sale un titulo en DS que merece la pena pillar. Tras jugar las 5 primeras misiones lo dejo para no joderme las sorpresas que estan x venir a espera de pillarlo en español.

Recomiendo a todo el que le gusten los juegos de leches y accion que le den una oportunidad. Control super intuitivo pero implementado de putisima madre (no como muchos juegos q nos meten la tactl con calzador). Buenos graficos, jugabilidad increible, adictivo y muy, muy rapido.

Mi primera impresion: un 8 y pico rozando 9 dentro de su genero.
LordNightmare escribió:Si yo tambien he jugado, y ya me he encallado en la 3a fase jajajaja, no se como salir de la zona


pues ya somos dos atascados en el tercer capítulo. Alguien nos puede echar una manita?
tiene ya fecha de salida para europa?
yo tambien estoy en el tercer capitulo atascado. He remirado todo 20 veces y no hay manera. Dentro de una cascada hay una roca tapando el camino pero no hay forma de moverla. Hay dos pantallas que si soplas al micro te sale un bixo raro que al matarlo te da un pergamino.(las zonas son en las que se oye como un mono), no se si estara relacionado pero no puedo avanzar mas. Hay alguien que haya pasado de este sitio? podria explicar un poco que a tenido que hacer? MUXAS GRACIAS
Para los que estais atascados en la tercera fase.
Teneis que ir al puente donde esta el viejo durmiendo y soplais al micro. Os dará el pergamino del rayo y ya podeis desbloquear una zona con una roca (la de la catarata no, la de despues del cementerio)
Gracias! Estaba ahi atascado.

Despues de eso, llegas a una sala en la que hay 3 luces azules/rojas en una pared, que hay que hacer ahi?
snake-bigboss escribió:Para los que estais atascados en la tercera fase, teneis que ir al ...........


Las preguntas y sobretodo las respuestas deben ir en spoiler, si puedes edita el mensaje.

Gracias.
snake-bigboss escribió:Para los que estais atascados en la tercera fase,
teneis que ir al puente donde esta el viejo durmiendo y soplais al micro. Os dará el pergamino del rayo y ya podeis desbloquear una zona con una roca (la de la catarata no, la de despues del cementerio)




joder, que chungo eso, no se me habria ocurrido ni de coña, quizas entendiendo lo que dicen habria sido mas facil

como toma de contacto esta bien, pero esperare a la version USA
Llevaba desde el Geometry Wars sin pasarmelo tan bien con la DS :) QUE JUEGAZO! y que ganas de que llegue en español pa echarle el guante :D

Capitulo 8!
Squallido escribió:Llevaba desde el Geometry Wars sin pasarmelo tan bien con la DS :) QUE JUEGAZO! y que ganas de que llegue en español pa echarle el guante :D

Capitulo 8!


En el capitulo 4...

Un sitio donde hay como dos puentes rotos, uno a la izquierda y otro a la derecha del mapa, que no se puede pasar, y hay un fuego en medio, que hay que hacer?
Kurnous escribió:
En el capitulo 4...

Un sitio donde hay como dos puentes rotos, uno a la izquierda y otro a la derecha del mapa, que no se puede pasar, y hay un fuego en medio, que hay que hacer?



Usa el Ninpo de fuego a cada lado y se encenderas otras 2 antorchas y se abrirá una puerta :)


Sigo dándole!
Squallido escribió:

Usa el Ninpo de fuego a cada lado y se encenderas otras 2 antorchas y se abrirá una puerta :)


Sigo dándole!


Gracias!
snake-bigboss escribió:Para los que estais atascados en la tercera fase.
Teneis que ir al puente donde esta el viejo durmiendo y soplais al micro. Os dará el pergamino del rayo y ya podeis desbloquear una zona con una roca (la de la catarata no, la de despues del cementerio)


Gracias :-p
alguien sabe que se puede hacer con la opcion wifi?
Acabado x)

Son 13 capítulos me lo he acabado en 5 horas que no está nada mal para un juego con la calidad que tiene.
He leído en Gamefaqs que cuando terminas desbloqueas otro nivel de dificultad aunque mi japonés es pésimo y no he visto donde se elige -_-.
A parte al pasártelo también desbloqueas una opción para comprar algo con unos tickets que se supone que encuentras durante en juego, yo no encontré ninguno así que no sé si sólo saldrán en el nivel dificil del que hablan en Gamefaqs.
La dificultad en general no es comparable con la de los Ninja Gaiden de sobremesa ni de lejos pero aún así no es tan fácil como parece y el último boss me ha costado lo suyo xD

Para mí el mejor juego para la DS desde el Zelda: PH y ya estoy deseando que salga en español para comprarlo y enterarme de la historia :D

Edit: Por cierto, sobre el WI-Fi ni idea de la funcionalidad :/
Respecto al Wi-Fi por lo que he leído en las reviews de IGN y Gamespot únicamente sirve para subir tu puntuación de karma a un ranking mundial.
que ganas de que salga aqui para pillarlo [sati]
la version USA deberia haber salido ya no?
Minoco escribió:la version USA deberia haber salido ya no?



El martes 25 creo que era la fecha oficial
Squallido escribió:

El martes 25 creo que era la fecha oficial



sip... lo acabo de ver en el primer mensaje del hilo... es que en muchas paginas, como gamespot, ponia que era el 20

pues nada, habra que esperar un poco, paso bastante de jugarlo en japones
anda, a lo mejor me espero a que salga la edicion EUR...
Debo ser un inutil :s sigo sin pasarme la 3 fase

despues de que el viejo me de el ataque del rayo, voy a romper la roca esa de despues del cementerio pero no lo consigo :S empiezo a darle con el stylus para lanzar rayos en la piedra pero no se rompe.


Una ayudita pliz
s0b3ran0 escribió:Debo ser un inutil :s sigo sin pasarme la 3 fase

despues de que el viejo me de el ataque del rayo, voy a romper la roca esa de despues del cementerio pero no lo consigo :S empiezo a darle con el stylus para lanzar rayos en la piedra pero no se rompe.


Una ayudita pliz


Intenta esto
Si te fijas ryu va diciendo los sellos , intenta no dibujar el sello rapidamente ,si no a la vez que ryu va hablando , con esto lo que consigues es que el ninpo tenga mucha mas fuerza
Pues yo no consigo que me de el pergamino debe ser que mi micro no va o no esta activado, alguien sabe como funciona ? se que funciona puesto que con los brain training funcionaba perfectamente.

Puede ser por el DS Link ?

Saludos.
titorino escribió:
Intenta esto
Si te fijas ryu va diciendo los sellos , intenta no dibujar el sello rapidamente ,si no a la vez que ryu va hablando , con esto lo que consigues es que el ninpo tenga mucha mas fuerza


Menos mal, gracias tio. He hecho justo lo que me has dicho y problema resuelto, ya me estaba desesperando. Thanks!
De nada para eso estamos hombre XD

Por cierto me lo he acabado ya,
Que hijo de puta el enemigo final
aunque , que juegazo dios mio! en cuanto salga aquí me lo compro de cabeza .


Lo estoy jugando en difícil e intentando conseguir todos los halcones , en esta dificultad se parece mas al de xbox,los enemigos ahora se cubren de la mayoría de los ataques y cubrirte solo sirve para que te hagan agarres , aparte hacen mucho mas daño y salen en bandadas los cabrones ratataaaa
Joe que mierda..... no puedo cojer el ordenata y sacan los juegos buenos, espero que no me pase lo mismo con el IWW.

Ahora mismo estoy COMPRANDO algunos, jejeje [poraki]
Bruno Muñoz B escribió:Respecto al Wi-Fi por lo que he leído en las reviews de IGN y Gamespot únicamente sirve para subir tu puntuación de karma a un ranking mundial.


[buuuaaaa] [buuuaaaa] pues valla [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
LA VERSION DE USA TRAERA IDIOMA ESPAÑOL O SOLO INGLES???
Yo ahora probare la version USA, acaba de salir. En un rato os comento.
splaterrr_22 escribió:LA VERSION DE USA TRAERA IDIOMA ESPAÑOL O SOLO INGLES???


Solo inglés.
Lo he estado probando ahora y me ha gustado bastante como se ve y se controla en la ds... [tomaaa] [barret]
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