› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
hades110 escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_nvidia-shield-tablet-con-tegra-k1_2024069
Yo le veo el problema que comentas en la primera linea... es una tablet normal (cara) con pantalla ips y buen chip... como la xiaomi... No le veo ningún valor especial para ganarse el termino "gaming". Yo esperaba una tablet tipo wikipad.
bitman escribió:¿Te refieres a este?
A mi eso si que me parece impracticable e inútil. Es como tener una WiiU o casi pero sin que ponga Nintendo por ningún sitio xD
Lo interesante de todo esto, aparte que el tegra k1 es muy superior al tegra4 es el sistema de streaming que ofrece dicho procesador.
ByEs
beatle escribió:Impracticable e inútil
Mirate este hilo http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?122401-Por-fin-tengo-la-Tablet-Razer-Edge-Pro
Es lo que las tablets android serán dentro de 5 años.
bitman escribió:¿Te refieres a este?
A mi eso si que me parece impracticable e inútil. Es como tener una WiiU o casi pero sin que ponga Nintendo por ningún sitio xD
Lo interesante de todo esto, aparte que el tegra k1 es muy superior al tegra4 es el sistema de streaming que ofrece dicho procesador.
ByEs
bitman escribió:A mi me parece impracticable e inútil. No me gusta eso de tener pegado a la pantalla el mando. La opción de teclado+ raton la veo factible para lo que es, un mini ordenador pepino.
¿Habéis probado la shield?
Porque compararlo con un PC hecho tablet de 10 pulgadas que vale 1800 euros según el hilo si que me parece de traca xD
ByEs
bitman escribió:Pero es que estamos comparando cosas de distinto segmento. Una vale 1800 euros y otra vale 300 xD...mi mazda3 tiene la potencia de un casio comparado con el ferrari f40.
Hay juegos portados nativamente a Android como el HalfLife2 y el Trine2 creo recordar. Luego hay bastantes con la tecnología de stream.
Y si, sigo viendo ese invento de mando una pérdida. A mi me gusta jugar con mando de toda la vida y ese mando no lo es. El de la shield es compatible con PC luego si estoy con mi portátil puedo jugar sin problemas ya que según Nvidia el mando traerá los drivers para PC.
A mi me gusta la tablet porque yo suelo viajar bastante y en caso de querer jugar en una pantalla más grande no puedo hacerlo hasta ahora porque llevo un portátil alienware de 14'. Luego está el tema de juegos para android y portados nativamente que espero que aquí Nvidia se desbanque.
La tecnología Limelight es un reverse-engineering de la de Nvidia. Me parece bien que exista si funciona, cosa que no lo se.
Para mi un tablet de 300 euros con puntero al estilo wacom como habéis dicho, con pantalla IPS, android, juegos nativos + stream...lo veo bastante bien.
No me seáis de compararlo con una tablet de 1800 euros porfa
ByEs
hades110 escribió:
Todo lo que comentas lo haces con una tablet de 150€... Con similares especificaciones y funciones...
legn escribió:hades110 escribió:
Todo lo que comentas lo haces con una tablet de 150€... Con similares especificaciones y funciones...
El respaldo en juegos que le puede dar Nvidia no lo va a tener una marca chinorri de 150 euros
Los altavoces de la Nvidia superaran con creces las de 150 euros
Y te estan diciendo que la conectividad Nvidia Shield con tarjeta grafica de pc nvidia esta a años luz de la competencia.. una de 150 euros no
Mando propio y carcasa protectora propia .. una de 150 euros no
Y como dice el compañero mejor dejad de comparar algo que vale casi 5 veces mas... Con esto
hades110 escribió:legn escribió:hades110 escribió:
El respaldo en juegos que le puede dar Nvidia no lo va a tener una marca chinorri de 150 euros
Los altavoces de la Nvidia superaran con creces las de 150 euros
Y te estan diciendo que la conectividad Nvidia Shield con tarjeta grafica de pc nvidia esta a años luz de la competencia.. una de 150 euros no
Mando propio y carcasa protectora propia .. una de 150 euros no
Y como dice el compañero mejor dejad de comparar algo que vale casi 5 veces mas... Con esto
Yo no la estoy comparando con una tablet de mayor precio... La comparo con tablet de 100-150€-200€... Chinas y no chinas (Teclast p79 o nexus 7 por ejemplo)... Y no hay nada que haga esta que no haga cualquier otra...
El soporte de NVIDIA junto a la gráfica del pc lo tienes con limelight... Lo único que podría marcar la diferencia no marca la diferencia... Y si no es limelight es kainy o similares, no hay excusa... Y he usado de manera continua limelight y funciona perfecto...
Si queréis gastaros el doble, por la marca o por lo que sea... No hay problema, la gente compra apple con hardware obsoleto a precio de lujo y nadie dice nada... Pero a día de hoy con la diversificación que existe en android, no hay tabletas exclusivas que hagan cosas que otras no... Las cintiq companion, eso si es exclusivo...
bitman escribió:
Apple hardware obsoleto...bueno, veo que tenemos distinta visión de las cosas. Pero muy distinta. Por ponerte un ejemplo, ¿cuanto tiempo van a tardar en implementar lector de huellas como el que tiene el iphone5s en algún teléfono no apple? cuando van a meter un procesador de 64 bits? apple será lo que quieras, pero obsoleta no es.
La nexus 7 son 229 euros y son 7 pulgadas, cosa que la shield son 8 y cuesta 299. Aparte de tener soporte de google + nvidia para los juegos que es lo que considero que será su gran baza y es donde debe ofrecer facilidad al desarrollador para portar sus juegos a este sistema. Sin enumerar las restantes.
Sobre limeligth no voy a hablar porque no lo he probado (no tengo android por ahora) pero en cuanto me llegue la shield haré una pequeña review y te diré si va realmente bien o no comparado con el otro, porque hay comentarios donde dicen que tienen lag a pesar de tener red gigabit. Yo tengo red gigabit y haré esa misma prueba. Del que si puedo hablar es del que tiene Steam y es una verdadera BASURA en la misma red gigabit probado con un portátil gaming como es alienware (este tampoco es gaming?) y un imac21'' del año 2014.
Sobre las opciones chinas es que no pienso ni comentar, cada vez que alguien me viene con un móvil/tablet chino y me dice que está roto me dan hasta escalofríos.
ByEs
hades110 escribió:bitman escribió:
Apple hardware obsoleto...bueno, veo que tenemos distinta visión de las cosas. Pero muy distinta. Por ponerte un ejemplo, ¿cuanto tiempo van a tardar en implementar lector de huellas como el que tiene el iphone5s en algún teléfono no apple? cuando van a meter un procesador de 64 bits? apple será lo que quieras, pero obsoleta no es.
La nexus 7 son 229 euros y son 7 pulgadas, cosa que la shield son 8 y cuesta 299. Aparte de tener soporte de google + nvidia para los juegos que es lo que considero que será su gran baza y es donde debe ofrecer facilidad al desarrollador para portar sus juegos a este sistema. Sin enumerar las restantes.
Sobre limeligth no voy a hablar porque no lo he probado (no tengo android por ahora) pero en cuanto me llegue la shield haré una pequeña review y te diré si va realmente bien o no comparado con el otro, porque hay comentarios donde dicen que tienen lag a pesar de tener red gigabit. Yo tengo red gigabit y haré esa misma prueba. Del que si puedo hablar es del que tiene Steam y es una verdadera BASURA en la misma red gigabit probado con un portátil gaming como es alienware (este tampoco es gaming?) y un imac21'' del año 2014.
Sobre las opciones chinas es que no pienso ni comentar, cada vez que alguien me viene con un móvil/tablet chino y me dice que está roto me dan hasta escalofríos.
ByEs
Comprueba el limelight y luego comentas entonces... sobre la red gigabit estas confundiendo cosas... y tendrás más problemas con la shield que con otro dispositivo android + limelight... jugando a adivino, tendrás que cambiar de router (si es que no tienes uno de los que recomiendan...)
Por cable ethernet (fast ethernet es suficiente), limelight funciona perfecto... por wifi, necesitas un router como el que te menciono... eso, con apple, linux, windows, android y con limelight todavia te podrías saltar un poco las restricciones...
Alienware gaming?... pues depende... tiene una estética "superchula" y unos colores "supermolones", a eso te refieres con gaming?... si me dices la cpu y la gráfica que tiene tu portátil te diré si es gaming o no...
Y Apple ofrece hardware de hace años a precio de oro... apple es lo que es... todo blanco, bonito y elegante... y la gente paga eso... por la mitad de su precio te compras un equipo más potente... y no merece la pena que tires por el argumento del diseño gráfico y la optimización... porque es la mentira más repetida.. me dedico a diseño, renders, 3d y autocad y pon un i7 con nucleos por condena, con RAM a mansalva y una gráfica con gddr5 y trabajarás bien, el sello que tenga la carcasa no hará que vaya más rápido. Y si buscas "gaming" (pero de verdad) te montas el equipo por piezas... más barato y más potente que lo que te ofrezca cualquier fabricante...
Moviles/tablet chinos hay muchos.... y si alguien te va con uno, es que no sabe del tema y se compro el más bonito y "gaming" que vió... el que sabe, lee opiniones, mira review, estudia las caracteristicas, estudia la optimización que hacen del sistema y comprueba si hay scene detrás... entonces, compra... y si tiene algún problema no va a su amigo informático/pseudoinformático, lee foros y lo soluciona el mismo...
Y dejo el tema aquí...
Saludos, a seguir bien.
hades110 escribió:bitman escribió:Pero es que estamos comparando cosas de distinto segmento. Una vale 1800 euros y otra vale 300 xD...mi mazda3 tiene la potencia de un casio comparado con el ferrari f40.
Hay juegos portados nativamente a Android como el HalfLife2 y el Trine2 creo recordar. Luego hay bastantes con la tecnología de stream.
Y si, sigo viendo ese invento de mando una pérdida. A mi me gusta jugar con mando de toda la vida y ese mando no lo es. El de la shield es compatible con PC luego si estoy con mi portátil puedo jugar sin problemas ya que según Nvidia el mando traerá los drivers para PC.
A mi me gusta la tablet porque yo suelo viajar bastante y en caso de querer jugar en una pantalla más grande no puedo hacerlo hasta ahora porque llevo un portátil alienware de 14'. Luego está el tema de juegos para android y portados nativamente que espero que aquí Nvidia se desbanque.
La tecnología Limelight es un reverse-engineering de la de Nvidia. Me parece bien que exista si funciona, cosa que no lo se.
Para mi un tablet de 300 euros con puntero al estilo wacom como habéis dicho, con pantalla IPS, android, juegos nativos + stream...lo veo bastante bien.
No me seáis de compararlo con una tablet de 1800 euros porfa
ByEs
Limelight funciona... Pagar mas por algo que ya se tiene no tiene mucho sentido... Ingeniería inversa como muchas otras cosas, el consumidor es el que gana...
Puntero estilo Wacom no es Wacom...
toni21179 escribió:Hola, se puede usar otro mando como el de x360 o ps3/4? O te obligan a comprar el oficial?
La versión cara solo se diferencia en que tiene el doble de capacidad y luego para meter tarjeta sim para las redes 3G/4g etc? ¿Es así o estoy equivocado? Gracias
javielo escribió:buenos días, ¿sabéis como se suspende/apaga la tablet desde el mando oficial? es que la tengo conectada a la TV y tengo que levantarme cuando acaba la peli ... otra cosa, es posible que la pantalla de la tablet se quede en negro cuando ponga una peli cuando está conectada a la TV. gracias!
ottopolis escribió:javielo escribió:buenos días, ¿sabéis como se suspende/apaga la tablet desde el mando oficial? es que la tengo conectada a la TV y tengo que levantarme cuando acaba la peli ... otra cosa, es posible que la pantalla de la tablet se quede en negro cuando ponga una peli cuando está conectada a la TV. gracias!
desde el control de energía de Shield tienes una opción que se llama apagado automático ahí puedes programar el tiempo de apagado.
de todas maneras te debería de funcionar la opción suspender después de X minutos de inactividad.
Yo tengo un sabor muy agridulce....la recibi ayer completita (mando y soporte), y no sé......es un poco incomoda...porque no es una portátil claro.jesusete007 escribió:Buenass!
Yo la recibi ayer de PCC, de momento estoy trasteando con ella.. pero lo que no he conseguido de momento es hacer el streaming desde el PC... En teoria creo mi pc cumple los requisitos.. un i5 a 3,1 una GTX650 y 4gb de ram.. justito pero los cumplo.. tengo el ruter de Vodafone, no se si vendra por ahi el problema.... pero en la tablet cuando le doy a buscar dispositivos pc me dice que no encuentra ninguno..
He seguido los pasos de la guia que aparEce en la pagina oficial de Nvidia.. ¿alguien sabe de algun otro foro o guia donde hayan mas tutoriales, informacion, etc...? Este hilo no lo veo yo muy animado...
Un saludo!!
EdwardK escribió:Una duda, compré ayer la tablet pero me pasan una cosa curiosa...
- Si actualizo YouTube a la última versión no me reproduce los vídeos, me sale un error de "Conexión con el servidor perdida, toca para volver a intentar" sigo tocando y nada, no cargan, he probado a borrar caché, reiniciar router, cambiar a otra red,... y nada, sólo se soluciona si dejo la APP sin actualizar y de stock, sabéis que puede ser? Me extraña que en un dispositivo con Android puro no funcione una de sus "propias" App's si la actualizas...
Por otra parte, estáis al tanto de los problemas de roturas en las esquinas? La mía tiene marcas en todas, no se si son las juntas o es que va a romper en breves, de ocurrir esto último pediría reemplazo por otra, por que la tablet me encanta...
jesusete007 escribió:A mi me pasaba lo mismo con el youtube y se soluciono actualizando lq version de la tablet. Hay 2 actualizaciones, una de agosto y otra de septiembre. La ultima son 700 megas. Ves a ajustes, informacion del sistema y busca actualizaciones del sistema a ver si te falta algo x actualizar.. a mi se me soluciono asi...
leonigsxr1000 escribió:Yo tengo versión kernel 3.10.33 es la correcta?
jesusete007 escribió:Pues si.. no es nada comodo para jugar en esas situaciones.. es la pega que tiene este modelo de Shield y muchos han criticado.. que le han restado mucha portabilidad al separar la pantalla del mando. Lo de jugar en la cama.. en el WC.. en el Bus... Etc.. es bastante incomodo.. esperemos que saquen algun soporte, aunque sea 'made in china'... Pero no se yo...
Lo bueno es que tienes una tablet en toda regla, para darle el uso que le puedes dar a una tablet.. Yo me la compre pq me hacia falta una..
PD:
Yo tambien he descubierto hoy lo de añadir juegos/emuladores.. el problema es que x ejemplo cuando hago streaming con los emuladores del pc, los controles del mando de shield no los reconoce.. ¿hay alguna manera ? Os funciona a vosotros el mando de shield con los emus del pc? Hay q maper controles? Comorl??