(Hilo oficial) Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas

Encuesta
¿Te gusta Oceanhorn?
57%
32
 0%
0
4%
2
39%
22
Hay 56 votos.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Buenas a todos! He buscado por el foro pero creo que no nada de info sobre este, me parece raro ya que desde mi opinion(y la de muchos) es uno de los mejores juegos que hay actualmente en la AppStore para iOS. En internet veréis que le llaman "el Zelda de iOS". Con la musica de la mano de Nobuo Uematsu y unos gráficos espectaculares, dentro de lo que cabe claro, estamos hablando de que el juego es para iOS no para PS4.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Compañia: FDG Entertaiment - http://www.fdg-entertainment.com/index.php
Tamaño: 161MB
Precio: 7,99€
Idiomas: Voces en Ingles, subtitulos y demás letras del juego en Español
Requisitos: iOS 5.0 o superior. iPhone 4s o superior, iPod Touch de 5ª generación, iPad 2, iPad mini o superior.
Tienda: https://itunes.apple.com/es/app/oceanho ... 96645?mt=8

Imagen


Oceanhorn - iOS Debut Teaser (Gamescom 2013): http://www.youtube.com/watch?v=dNpwdcXCCI8

Oceanhorn ™ Launch Trailer: Nobuo Uematsu speaks: http://www.youtube.com/watch?v=zJwSAru1 ... P6i2AguQaw

Webs que lo mencionan:

Hobby Consolas:
Los 5 mejores juegos de iOS de la semana: http://www.hobbyconsolas.com/reportajes ... mana-59558
Oceanhorn, el "Zelda" de iOS, cada vez más cerca: http://www.hobbyconsolas.com/noticias/o ... erca-47592

Applesfera:
http://www.applesfera.com/juegos-ios/oc ... s-analisis

Applesencia:
Guía de Oceanhorn: primeros pasos por las islas: http://applesencia.com/2013/11/guia-oceanhorn-islas
Noticia: http://applesencia.com/2013/11/lanzamie ... anhorn-ios

Appleweblog:
http://appleweblog.com/2013/11/oceanhorn

http://www.theverge.com/2013/11/15/5109 ... -very-good
------

Yo estoy jugando desde hace unos días, y me parece una autentica pasada, la única que pega que le pongo son los controles, ya sabemos que para algunos se hace difícil controlar este tipo de juegos sin un mando, yo me incluyo, me gustaría tener un mando, pero de momento por lo que llevo de juego no es muy difícil. Y en cuanto al precio, me parecen los 7,99€ mejor pagados por una aplicación/juego, lo merece, el juego y la música hace una combinación perfecta.

¿Que os parece el juego?

¿Que os parece el precio?

¿Os gustaría que saliese para Android?



Saludos!
Tiene una pinta increible!! Pero lo que me echa un poco para atras es el control. Estoy acostumbrado a jugar con un mando, no se como se controlara en el ipad.

Deberian de poner una demo en la app store
Zelda: Wind Waker? Donde?
No compro juegos sin personalidad que se aprovechan de la fama cosechada por otro.
matranco escribió:No compro juegos sin personalidad que se aprovechan de la fama cosechada por otro.


Puff a mi me pasa algo parecido.

El juego tiene muy buena pinta, pero es que para jugar a un juego tipo Zelda juego al Zelda xD
Pues entonces vais a poder jugar a muy pocos juegos ya que a día de hoy prácticamente todos los juegos han sacado su base de otro.
Beeboop escribió:Zelda: Wind Waker? Donde?

En la quinta imagen XD

Pintaza absoluta. Una pena que solo sea para trastos de Apple.
Ferran8R escribió:Pues entonces vais a poder jugar a muy pocos juegos ya que a día de hoy prácticamente todos los juegos han sacado su base de otro.

Una cosa es que se base en otro y otra cosa es una COPIA DESCARADA [sonrisa]
El juego lo he visto y pinta bastante bien . Me recuerda al Zelda de la NDS
Ferran8R escribió:Pues entonces vais a poder jugar a muy pocos juegos ya que a día de hoy prácticamente todos los juegos han sacado su base de otro.

No juguéis a los shooters porque no tienen personalidad y están sacados del doom ¬_¬
Es zelda total pero bien hecho, la música es de lo mejor y bueno todos echamos a faltar el pad pero se controla bastante bien.
Ostras que pintaza!!! A mí con lo que me gustan los zeldas, a juzgar de las imágenes esta muy bien hecho. Gracias por darlo a conocer ya que lo desconocía totalmente el juego. Saludos.
estas cosas no se porque no salen para android y windows phone. :(
Sublime... el primer juego que considero AAA siendo IP nueva, en IOS Gaming.
Este juego es una autentica pasada, me está encantando
Me habia atascado en la isla de las bombas un monton!! Pero al final era una tonteria!! xDD [tomaaa]

Encuesta!
Es tan largo el juego como comentan por ahí, unas 10 horas dicen...??
Saludos! ;)
Lo probé en el ipad de un amigo y estoy deseando que salga para android... a ver si hay suerte.
La mano de Nobuo Uematsu se nota y es muy de agradecer.

Carlosrv14 escribió:Es tan largo el juego como comentan por ahí, unas 10 horas dicen...??
Saludos! ;)


Este amigo mio, llevaba unas 8 horas y según el no tiene pinta de estar acabando, aunque ya sabemos que a veces el final llega de repente.
Carlosrv14 escribió:Es tan largo el juego como comentan por ahí, unas 10 horas dicen...??
Saludos! ;)


Yo llevo 5h y creo que queda muuuucho.
Gracias!! Se puede ir de una isla a otra con libertad y manejar por el mar?? Gracias de nuevo, un saludo!! :)
Cuidado contiene SPOLERS!

En Applesencia han creado una guía resumida:

http://applesencia.com/2013/11/guia-de- ... de-la-guia
Locks Quest escribió:Sublime... el primer juego que considero AAA siendo IP nueva, en IOS Gaming.



Jajajaja Lo de IP nueva tiene guasa [qmparto]

Mira que me está encantando el juego... porque me gustan todos los Zelda, pero es que es una copia punto por punto de Zelda!! es increíble que esto pueda salir así y Nintendo no diga nada [qmparto]

Es que desde el principio... pasando por el barco... los chuchu's... el ataque circular... pero es que hasta el símbolo del escudo es una copia!! [plas]

Si Nintendo no puede decir nada, yo les aplaudo, es una manera de tener otro Zelda sin esperar los años que tarda Nintendo en hacer cada uno [oki]

La música de Nobuo Uematsu [tadoramo]

PD: yo quiero elegir dos opciones en la encuesta!! Me gusta, y es una copia barata del Zelda ¿Cuál voto?
Si sabes cómo resolver los puzzles puede que sean 10 horas, yo llevo 12 y voy x el 50% del juego. Y si, es una copia exagerada de Zelda , pero eso si, realizada con gente Top como uematsu. De hecho, la pantalla de inicio es un zelda que suena a final Fantasy x, pero que mas da si probablemente sea uno de los mejores juegos para moviles hasta el momento...muyyy divertido y recomendable.

P.D. Si hay unos reyes del copieteo en móviles esos son Gameloft, x lo menos esta copia de zelda no es cutre...
http://www.gottabemobile.com/2011/07/05 ... d-devices/
Me he atascado en el palacio del hielo. Nada mas entrar hay 2 puertas cerradas con llave y he conseguido una, pero he abierto la puerta equivocada, la de la izquierda. Como puedo conseguir otra llave para abrir la puerta para poder seguir avanzando?
Maravilloso

Primero que nada he de decir que apesar que en la appstore dice que iphone 4s o superior el juego lo probe hoy en un iphone 4g y corre fluido sin problemas

En cuanto al juego es un poco elevado el precio considerando los juegos de dispositivos moviles pero lo vale cada centavo yo casi nunca compro juegos para dispositivos moviles pues al ser un gamer casual de consola se me hace un robo pagar por esos tipicos jueguitos del personaje que corre automaticamente sobre rieles y solo saltas pero cuando se trata de juegos como modern combat 4 o ocean horn no dudo en comprarlo porque de entrada se que es un juego muy completo y que mejor con la musica de parte del maestro Nobuo Uematsu es una maravilla
Es obvio que el juego es una copia de zelda pero al jugarlo se siente como un juego nuevo y fresco de la appstore me atreveria a decir que unico hasta el momento de primera vista me dio la impresion de ser tomar cosas de zelda skyward y wind waker y los escenarios tipo final fantasy una mezcla que podria sonar extraña pero que funciona muy bien dicen que la duracion de la campaña es de 10 horas pero creo que la primera vez tomara mas que eso [plas]

Lo recomiendo ampliamente porque es el primero que no es de gameloft que si parece videojuego de consola de mesa y que demuestra que los dispositivos moviles pueden dar mas que jueguitos casuales, tiene una historia muy buena una banda sonora fenomenal unos graficos muy agradables y sobre todo sin cosas que arruinen el gameplay como las microtransacciones para poder pasar de nivel o subir de experiencia
Yo lo que no entiendo es por qué lo hacen tan descarado.
Aunque se propongan copiar el Wind Waker (no digo inspirarse ni hacer un juego parecido, sino directamente suponiendo que su planteamiento inicial es copiar), ¿por qué no cambian detalles tan sencillos como el color del pelo, el arma, el escudo, los movimientos, los medidores de vida y de energía, etc.? Ya no digo elegir un estilo artístico distinto que pueda recordar menos al original, sino simplemente hacer pequeños detalles diferentes de forma que quedaran mucho más disimuladas sus similitudes.
¿Dentro de lo que cabe? Los gráficos son alucinantes. Espero que acabe en Android. En cuanto a RPGs lo mejor que había visto era Taninted Keep pero está optimizado como el culo y el diseño no es nada del otro mundo.

Imagen

Y no se porqué la gente se rasga las vestiduras con el obvio parecido a Zelda. También está Ittle Dew que es una copia exacta (y no deja de ser uno de los mejores juegos que hayan pasado por iOS/Android).

Imagen
¿Por qué tanto hate? :-?

¿Es CoD una copia de BF? ¿Es FIFA una copia de PRO? ¿Es Mario Kart una copia de Kart Racing? ¿Es Sonic una copia de Mario? ¿Es Gran Turismo una copia de Forza? ¿Es Zelda una copia de otrostantomiles de A-RPG?

La gente ve fantasmas donde no los hay, y en vez de disfrutar de este juegazo, echan la bilis con "Es un Zelda". Pues escuchad, os perdéis un gran juego.

Ah, llevo unas 8 horas de juego y aún me queda [+risas]
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
Oye, que lo de Iphone 4s o superior es mentira eh, te lo dice alguien con un Iphone 4 que se lo acaba de instalar.
-MasMe- escribió:¿Por qué tanto hate? :-?

¿Es CoD una copia de BF? ¿Es FIFA una copia de PRO? ¿Es Mario Kart una copia de Kart Racing? ¿Es Sonic una copia de Mario? ¿Es Gran Turismo una copia de Forza? ¿Es Zelda una copia de otrostantomiles de A-RPG?

La gente ve fantasmas donde no los hay, y en vez de disfrutar de este juegazo, echan la bilis con "Es un Zelda". Pues escuchad, os perdéis un gran juego.

Ah, llevo unas 8 horas de juego y aún me queda [+risas]



Por mi parte no es hate, es risa [qmparto] [qmparto] que el juego me gusta mucho

Pero no tiene nada que ver lo que pones, esos son ejemplos de juegos del mismo género... cuando se dice que este juego es "Un Zelda" no nos referimos a que "es del mismo género que un Zelda", si no a que lo de este juego con el Zelda es una copia descarada, es como si al COD le cambias la paleta de colores, los nombres de los personajes, y dices que no son americanos si no británicos, y lo sacas llamándolo BF4 [rtfm] [qmparto]

Si no lo ves... no es que los demás veamos fantasmas, es que o no has jugado mucho a un Zelda, o es que los fantasmas te impiden verlo bien [+risas]

Eso si, como es lógico, si copian al Zelda, está muuuy lejos de ser un mal juego.
squall 18 escribió:Oye, que lo de Iphone 4s o superior es mentira eh, te lo dice alguien con un Iphone 4 que se lo acaba de instalar.

¿Va bien?.
Hola chicos estoy jugando a este juego y me he quedado atascado estoy en:
La ista del viento: He llegado al nucleo a una sala donde al leer la tablilla me dice que el escudo de cronos esta a la derecha que a su vez esta protegido con una reja como me paso esa zona?
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
Johny27 escribió:
squall 18 escribió:Oye, que lo de Iphone 4s o superior es mentira eh, te lo dice alguien con un Iphone 4 que se lo acaba de instalar.

¿Va bien?.

Sip, a mi por lo menos me va de fabula :)
¿Y cómo lo instalaste si se supone que no es compatible?. No sé si deja, no lo puedo comprobar que no tengo el iphone 4 aquí ahora.
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
Johny27 escribió:¿Y cómo lo instalaste si se supone que no es compatible?. No sé si deja, no lo puedo comprobar que no tengo el iphone 4 aquí ahora.

Pues eso mismo, se supone. Pero se supone mal.
Lo instale como una aplicación mas, no tuve que hacer nada en especial.
Que salga ya para android y se dejen de tonterias.
Que os parecería si reiniciamos la encuesta?

Sinceramente creo que los que han votado la 3a opción no lo han probado y no tienen ni idea del juego. Estoy de acuerdo de que se parece mucho a Zelda, pero no mucho menos es una copia barata.
Lo termine hace como 1 mes aprox me duro unas 13 horas y media con los 5 hechizos todas las armas el nivel de aventurero legendario y 7 corazones y 3/4 jaja

Actualmente en la appstore dice que lo optimizaron para el iphone 4 aunque no note la diferencia de cuando no estaba optimizado quien tenga dudas sobre instalarlo en un 4g les puedo decir que corre muy bien bastante fluido digamos un 95% de 100%
Gracias por desarchivar el hilo.

me acabo de pasar otra vez el zelda majoras mask despues de 15 años y me han quedado mas ganas de zelda.

viendo las criticas de este juego... me han entrado ganas de probarlo, pero no tengo ningun dispositivo de la dichosa manzanita.

alguien sabe si hay algun metodo para jugarlo desde android?? o si tienen pensado de ponerlo para este sistema operativo??
pacojonez escribió:Gracias por desarchivar el hilo.

me acabo de pasar otra vez el zelda majoras mask despues de 15 años y me han quedado mas ganas de zelda.

viendo las criticas de este juego... me han entrado ganas de probarlo, pero no tengo ningun dispositivo de la dichosa manzanita.

alguien sabe si hay algun metodo para jugarlo desde android?? o si tienen pensado de ponerlo para este sistema operativo??


En Steam lo tienes por si te vale [oki]
no he usado nunca steam y sinceramente, he cogido la manía de jugar tirado en la cama con "algo" portatil. por eso lo queria para la tablet
kulunguelejfn escribió:Correcto: http://store.steampowered.com/app/339200/


No tengo claro si esta versión de Pc es como la actualización a juego del año que salió en ios con nuevas localizaciones y demás (no me acuerdo exactamente que incluía) o no.

squall 18 escribió:
Johny27 escribió:
squall 18 escribió:Oye, que lo de Iphone 4s o superior es mentira eh, te lo dice alguien con un Iphone 4 que se lo acaba de instalar.

¿Va bien?.

Sip, a mi por lo menos me va de fabula :)


A mi me funcionaba hasta en un viejo 3gs que tenía por casa XD

EDIT: Falta una opción en la cuesta de "si, no esta mal"
kulunguelejfn escribió:Correcto: http://store.steampowered.com/app/339200/


he leido aqui que el juego comienza con el prota despertandose????

si es asi no creo que sea una pera influencia por zelda, solamente con eso es querer imitarle descaradamente jejejeje.
Los que dicen que no van a jugar porque es una copia, pues que se abstengan de jugar al 98% de todos los juegos de la historia, porque son básicamente eso. Si Gameloft ha vivido prácticamente toda su vida de copias y hoy en día es la mayor potencia de teléfonos móviles no se porqué otras no van a poder hacerlo de igual manera.

Oceanhorn es lo que es, una mezcla de Wind Waker con Phantom Ourglass. Pero tiene unos gráficos espectaculares, una buena jugabilidad, es relativamente largo (6 horas) y los puzzles no están mal. Dicho lo cual, no esperéis la profundidad jugable y de puzzles de Zelda porque no, el equipo original creo que eran tres personas (aunque en los créditos de Steam salen unas cuantas más, pero imagino que sea por la música, la localización y el port a PC).

Los 7€ de Nuuvem los vale, los 12€ de Steam no, no es tan largo y completo. Solo tiene 3 tipos de magias y dos tipos de espadas/escudos. El resto no son más que puzzles con objetos, ir de una isla a otra y unas pocas compras.

Yo tenía unas ganas tremendas (como comenté hace tiempo en este hilo) y no me ha decepcionado. Sin duda lo mejor que he visto de iOS junto con Republique que, obviamente, también ha acabado en Steam. Está bien que los desarrolladores vayan acabando con las exclusividades de iOS.
44 respuestas