[HILO OFICIAL] OKI TV LCD 37'' V37A-FHU

Hola, me presento con este post, ya que no he visto información sobre esta tv (acaba de salir al mercado este modelo en concreto) y ni si quiera hay info todavia en la web oficial de oki, espero os guste y os/nos ayude a tod@s. Un saludo.

TELEVISION OKI LCD 37 PULGADAS V37A-FHU

Caracteristicas principales:

- Pantalla LCD 37'' 16:9 (94cm)
- TDT Alta definicion Integrado.
- Contraste dinámico: 30.000:1
- PAL SECAM B/G D/K K' I/I L/L'
- HDMI (x2)
- FULL HD (1920x1080)
- HD IDTV (Mpeg-4)
- USB (Reproduce la mayoria de pendrives con fat32 y peliculas en xvid, aunque no todos codecs de sonido son reconocidos) (Reproduce fotos tb jpeg y MP3)
- Firmware actualizable directamente del televisior (La ultima version que lleva es la v4.7 (EU))
- Entrada PC-VGA
- Teletexto 1000 paginas
- Modo PIP / PAP Soportado (Aunque no lo he probado aun, creo que uno es el tdt y otro un dispositivo externo como dvd, no pueden verse 2 canales de tdt, a no ser que tengas 2 antenas, ya lo probare)
- Stereo
- 2 Euroconectores
- Toma Auriculares
- Conexion AV y Mando a Distancia
..........

Mi valoracion es la siguiente: De momento estoy probandolo, me ha costado 349€ de oferta en Alcampo, aunque ahora creo que cuesta 399€, en relacion precio/calidad parece bastante bueno, aunque quizas le falte algo de definicion en la television tdt que no emite en HD, en canales HD como TVE HD o ATV HD, se ve realmente bien, aunque comparada con tv de alta calidad se ve la diferencia en el movimiento de imagen, va como mas a tirones y hace la translacion menos suave, claro por eso es tan barata XD. Por lo demas he observado que lo que es la pantalla en si (el cristal o plastico protector) va suelto en referencia al marco delantero, al pretar en los laterales hay holgura con respecto al marco negro, en la parte de abajo va fijo. He comprobado el mismo modelo otras tv y hace mas o menos lo mismo, supongo que sera asi, si alguien puede comentar algo sobre este tema, si influye o no, si es bueno es malo o es normal.

La funcion PIP/PAP (tener 2 pantallas en el tv a la vez) parece funcionar bastante bien por ejemplo viendo tv online por internet en mi portatil la paso por vga a la tv y a la vez puedo ver el tdt tv los 2 a la vez, con opciones de ver mitad y mitad, o uno peque pudiendolo ver en cada esquina de la tv, tb ver la tv y una peli del dvd a la vez, con bastante modos de vision e intercambio de ventanas. En resumen, funciona bien este modo de visualizacion de 2 monitores en uno en la tv.

Por lo demas, nada mas, iré comentando mas adelante. Un saludo y espero vuestros comentarios.
Comprada hace 2 semanas. Hoy voy a ir al centro comercial donde la adquirí para ver si se la quedan.
A los 2 días se quedó la pantalla en negro. Apagué, encendí y paració que todo volvió a la normalidad.
Hace 5 días empezó a quedarse congelada la imagen en Cuatro, pero el sonido seguía oyéndose relativamente bien.
Hace 2 días el problema se contagió a la Sexta, sólo que era imposible seguir imagen y sonido.
Pensando en que tal vez podría tratarse de la antena colectiva, conecté un reproductor Schneider SCD-900DVB y ha estado todo el fin de semana conectado sin dar ni un solo problema (uff, con este pequeño truco pude seguir la formula 1). Para confirmar mis temores, también he conectado un mp5 LG y perfecto.
Conclusión: es problema del descodificador de TDT del televisor.
A ver si tengo suerte y me devuelven el dinero.
yo tengo ese modelo pero la de 40 pulgadas, y le tengo puesto un amplificador de señal. ya que me fallaba estos días, y también he de decirte que estos días con el tiempo que ha hecho se veía algo peor las imágenes.

Un saludo.
Segun me comentaron el decodificador tdt integrado de alta definicion que lleva podria ser fabricado por philips (aunque esto no lo puedo asegurar), con lo q me comento el del alcampo era de buena calidad el tdt hd integrado que lleva. Yo lo q he notado es q a veces se pixela mas de la cuenta en todos canales, vivo en un bloque nuevo con lo que la antena y el cableado esta todo certificado para el tdt y a la ultima homologado, es mas, cambie el cable de la antena que va de la toma de la pared a la tv (1,5mtros de cable bueno con filtro incluido, quite el de los chinos barato XD), pienso que es el tdt q a veces con los canales q no emiten en hd no lo decodifica bien, ya q cuando estoy viendo canales HD aparentemente no falla nunca (salvo las limitaciones de la tv claro, no es una led, y la nitidez y movimientos falla).

Segun he leido remesas enteras de oki pero de 32'' salieron con fallos de que no encendian, hablo de modelos del 2009 (creo que este modelo lo habran corregido), segun parece si en un futuro fallara y no hay garantia podria ser la fuente de alimentacion de la tv, o sea, los condensadores creo que electroliticos que estan gastados o hinchados, con lo q uno mismo se podria repararla con asesoramiento de algun entendido cambiando los condensadores con el voltaje adecuado, espero no me falle nunca, ni tenga esa fallo este modelo y no pase como el de 32''.

Por lo demas, esta tv tarda entre 12 y 20 segundos encender, pienso q una media de 14 segundos, supongo sera normal con 37'' y la cantidad de cosas q lleva hasta que carga sera parecido a la de 40''.


Recomiendo useis cable de antena bueno de la tv a la toma de la pared, por lo q dices LoQo lo del amplificador de señal realmente solo vale cuando quieres pasar cable por la casa y tienes varias tv, para amplificar la señal de la toma general de tu casa a un cuarto y no perder calidad, segun me dijo un vendedor (parece q sabia) el amplificador si solo tienes una tv y va directa a la toma de antena de la casa no te haria mucho la verdad, si algun experto puede confirmar esto q digo, tb me han dicho que televes podria ser la mejor marca de amplificadores de señal.

Otra cosa q he notado es q si pongo un TDT EXTERNO pero q no soporta HD de marca EASY BEST-BUY, parece que la imagen no es tan nitida q con el integarado de la tv oki, pero eso si, el fluido de imagen es mas constante y no sale tanto pixel.
Yo la tengo de esde hace 1 mes y todo bien.
Estoy muy contento, de hecho alguno de mis 2 decodificadores grabadores falla (pixela), cuando llega poca señal y sin embargo la OKI no se nota nada.
Tengo una pequeña pega: a veces en algunos canales y dependiendo de lo que pongan, no consigo ver la pantalla sin las dichosas franjas negas. (incluso varia segun emiten anuncios, pelicula, etc)
Incluso alguna vez en modo "auto", solo sale un recuadro con la imagen, es decir franjas negras a los lados y arriba y abajo, es esto normal?
es normal que en modo 16:9 o panoramic, a veces salgan franjas arriba y abajo?

Gracias

Edito: LAS DICHOSAS FRANJAS LAS EMITEN LAS PROPIAS EMISORAS DE TV O SEA QUE NO HAY MANERA DE QUITARLAS (TOY TORPE :-/)
Yo creo que no salen franjas negras, no sé.... si pones algun link con la foto de la imagen y las franjas te dire, pero yo no he notado nada de franjas negras arriba y abajo, de momento parece que va bastante bien para su precio esta tv oki. Y que dure...
Donde es el sitio ahora mismo mas barato donde pillarla y este modelo , es mas nuevo que el de 40"? es que estando las 2 al mismo precio me duele perder esas 3 " y si realmente merece por otras cosas que tiene. La usare para ver Tv y pelis exclusivamente
Pues to me la acabo de pillar en hipercor por 400€ y te dan una tarjeta regalo de 40€ y financiación hasta 12 meses sin intereses.
Yo las vi las dos juntas y de calidad están las dos ahí ahí. Se supone que la de 37" tiene 30000 de contraste dinámico en vez de 20000 de la de 40" y ademas también tiene tdtHD.

Yo realmente me pillé esa porque donde iba a poner la tele la de 40" se me quedaba un poco empotrada de mas, pero no se que hubiera hecho en otro caso.

Por último se supone que la de 37" es mas nueva.
joanda escribió:Pues to me la acabo de pillar en hipercor por 400€ y te dan una tarjeta regalo de 40€ y financiación hasta 12 meses sin intereses.
Yo las vi las dos juntas y de calidad están las dos ahí ahí. Se supone que la de 37" tiene 30000 de contraste dinámico en vez de 20000 de la de 40" y ademas también tiene tdtHD.

Yo realmente me pillé esa porque donde iba a poner la tele la de 40" se me quedaba un poco empotrada de mas, pero no se que hubiera hecho en otro caso.

Por último se supone que la de 37" es mas nueva.


Segun el de ALCAMPO, ha salido digamos este modelo de 37'' hace 1mes o poco mas, con lo que deduzco que es mas nueva. Además confio en que el problema de que no encienden por fallo en la fuente( desgaste de condensadores & otros problemas) en las tv oki 32'' mas antiguas se haya corregido en este modelo de 37.
vale gracias x las respuestas . Además que dicen que los LCD el tamaño optimo son 37". lo que he ido al alcampo y valia 400e ,en c.i. y Carrefour estará mas barata?
G. Dragmire escribió:vale gracias x las respuestas . Además que dicen que los LCD el tamaño optimo son 37". lo que he ido al alcampo y valia 400e ,en c.i. y Carrefour estará mas barata?

En el hipercor esta a 400 y te dan un cheque regalo de 40€, asi que tienes 40€ para comprarte alcachofas o leche [sonrisa] .

Yo ya la tengo en mi casa y decir que se ve ralmente bien, la verdad es que me ha sorprendido bastante la calidad que tiene. Yo queria la b650 de samsung, pero vale el doble, y la verdad que por el precio que tiene esta tele se ve se puede decir que esta de escandalo. Si la compras no te arrepentiras.
Na pues esta tarde iré a por ella a ver que tal...
Y a ver si aquí vamos poniendo truquitos y cosas que experimentemos con la TV
¿aún no está ni en el carrefour ni en el carrefour online?

acabo de mirar y en el online almenos no está.

aquí solo dispongo de carrefour, asi que tocará esperar
Hola chicos, he estado mirando este post desde hace alguna semana, y ayer estuve de paseo por Alcampo e Hipercor en Valencia, de precio en Alcampo 389 e Hipercor 399.

El vendedor de Hipercor me la recomendó, me dijo que para mi distancia desde el sofá (2,5 mt), la de 40 tal vez se quedaba muy grande para cuando hay movimientos muy rapidos de cámara, pero me dijo claramente que si me interesaba LCD y no LED, que directamente cogiese esta V37A-FHU, le pregunté igualmente por alguna OKI de 40" si existia con TDTHD y me dijo que de momento no, que unicamente sacaba Oki HDTDT con la V42B-FHSU y que tenia 100Hz, cosas que estan escritas ademas en el frontal de la tele abajo, pero que en 40 no.

De todos modos, sabeis si estan a punto de sacar una 40 con HDTDT, para sustituir a la V40B-FHU? lo digo por lo de no tener que pillar un TDT HD externo en un futuro.

Me convenció mucho la V37A-FHU, la vi en marcha justo pegada con una LG-37LF2510 que es la que tiene mi abuela, que fuimos a comprar hace pocos meses y que costó 580€ en Mediamarkt, incluso viendo en las dos teles despues de ajustar el brillo y contraste, Canal9 HD se veía igual, de hecho el vendedor como decía antes me recomendó la Oki, que además valia 180 euros más barata .....

Seguís haciendo pruebas a las vuestras? Alguna manera de hackear el usb para ver más cosas?? problemas de conexiones??

Venga, muchas gracias por aportar datos, saludos!
Angel
Hola de nuevo, no he visto mucha info de la tele por internet, pero queria preguntarle a los que la tuviesen, que resolucion maxima acepta de entrada por VGA, porque creo que no tiene entrada DVI .. si lleva por favor decidmelo, pues la quiero comprar, pero quiero utilizar un mini pc con media center que me cabe en un hueco del comedor, para ver pelis, y no puedo ponerle salida HDMI al ser un halflevel o Small form factor .... podria usar VGA o DVI ...

gracias, si podeis contestar estaria muy agradecido!
the_enyel escribió:Hola de nuevo, no he visto mucha info de la tele por internet, pero queria preguntarle a los que la tuviesen, que resolucion maxima acepta de entrada por VGA, porque creo que no tiene entrada DVI .. si lleva por favor decidmelo, pues la quiero comprar, pero quiero utilizar un mini pc con media center que me cabe en un hueco del comedor, para ver pelis, y no puedo ponerle salida HDMI al ser un halflevel o Small form factor .... podria usar VGA o DVI ...

gracias, si podeis contestar estaria muy agradecido!


Buenas, yo te puedo responder aproximadamente, ya que yo poseo la de 40" la resolución máxima del panel es full hd osea 1920x1080, en la 37 será igual.

Un saludo y suerte con la compra
pues parece que sigue ese probema de la fuente,a un colega la intentado encender hoy,esta el led azul y no hace nada mas y la tv solola ha usado unas 50 horas :-?

vamos que es de tracaque falle eso sin apenas usar
Pues a mi me paso algo parecido. La tengo menos de un mes y un día fui a enchufarla y no tiraba. Me parece que se apago el led azul pero la imagen no aparecía. Al final tuve que desenchufarla de la red y ya funcionaba correctamente.
Pero me da miedo que un día no despierte [reojillo] .

Por lo demás todo al pelo.
Yo llevo con la tv2 meses y de momento ningun problema con el encendido, el arranque desde el stand by (luz azul) hasta q entra totalmente en el canl suele andar siempre unos 15segundos o por ahi. Lo que si me choca cuando lleva mucho rato encendida, hace unos minicrujidos, no se si es debido al plastico q con el calor al apagar lo hace unas cuantas veces, o es algun componente electronico q hace eso al ponerla en stand by. Alguien sabe a que es debido estos chasquidos como de plastico?
- Sabeis si el USB soporta discos duros extraibles formateados en NTFS o solo reconoce el formato FAT32?
- Sabeis si el USB de la OKI soporta discos portables de 320GB o mas?
- Sabeis si la tv oki 37'' reconoce algun disco duro extreno de grandes capacidades como 120GB, 250GB, 320GB, 1TB, etc.., y si lo reconoce sabeis si se pueden ver pelis divx contenidas en el? Supuestamente reconoce los pendrives en fat32, y algunos formatos como xvid-mpeg4 los reconoce.

Si alguien ha probado algun disco duro externo usb 2.0 y se lo reconoce la tv oki como medio extraible que lo comente please. Yo indagare con uno de 320gb q me he comprado IOMEGA, viene con el formato de archivos NTFS, voy a ver si le hago una particion FAT32 y me la reconoce la tv, de momento de fabrica no me reconoce el HD externo.
19 respuestas