Pues pongo algunas impresiones después de jugar 4 horas:
- Contenido: 9.
Aunque todo se base en combatir, he de decir que tiene muchas modalidades bastante completas. Además de los modos batalla típicos tanto offline como online y la historia, tiene un modo de capturar banderas por facciones muy interesante (compitiendo contra gente que ha escogido otras facciones) y un modo carteles en el que tienes que luchar contra enemigos muy poderosos, algunos limitados temporalmente y con más dificultad.
Luego tiene mucho personaje (algo que ya se sabía) y hay mucho contenido desbloqueable entre coleccionables, emblemas y títulos. La verdad es que aún sin darle al modo online creo que tiene su chicha para ser un juego de lucha.
- Aspecto visual: 6.
Para mi bastante flojos para lo que creo que podría dar Vita, especialmente porque yo me he tragado mucho vídeo del juego en PS4 y la diferencia es notable. Al principio el efecto difuminado es muy molesto, luego te acostumbras pero me hubiera gustado más detalle en este sentido.
Los escenarios pecan de lo mismo, aunque como no aportan nada a la jugabilidad tampoco importa mucho. Cumplen sin más, los de agua me gustan más que los de Marineford por ejemplo (creo que el downgrade ha perjudicado más a los escenarios con elementos más vivos).
Las cinemáticas muy buenas. Las técnicas finales se ven también muy bien. Y en general no he notado ninguna ralentización, va todo muy fino.
- Jugabilidad: 8 (dentro de lo que son juegos de anime tipo Naruto o Dragon Ball).
Sin entrar comparaciones con los Naruto Storm tengo que decir que lo encuentro más completo en ese sentido. Si bien tiene un combo básico con cuadrado y de ahí puedes hacer varias combinaciones con rotura de guardia y con triángulo, además de los especiales, aquí veo una enorme diferenciación entre personajes, algo que no sucede ni de lejos en los Naruto Storm.
Primero hay grandes diferencias entre personajes con Haki, personajes con Logia y personajes sin Logia/Haki, algo que tiene una gran importancia a la hora de esquivar combos y ejecutarlos (y por ende en la formación de equipos). Después cada personaje tiene su estilo (poder, asuticia, técnico, ...), cosa que los diferencia más entre estos estilos. Y luego cada personaje tiene estilos muy únicos entre si.
Por ejemplo:
- Nami es tipo astucia y no tiene Akuma ni Haki. Ella puede colocar nubes trampa y una nube de rayos que puede atraer al enemigo mediante triángulo y/o su especial, con cierta cantidad puede hacer muchísimo daño. Luego con su barra de especial/Haki en vez de activar Haki o logia, ella puede desplazarse mediante el tiempo de espejismo como si se teletransportara (útil para ganar distancia). Tiene una rotura especial de guardia que es como una especie de agarre muy característico (en el que da de ostias al rival y si es Luffy o Sanji queda con un enorme chichón en la cabeza como en la serie xD).
- Luffy Post TS (hay 2 versiones) es tipo versátil (creo recordar) y tipo Haki. Él con triangulo y triangulo + abajo puede realizar dos técnicas distintas, como parte de un combo. Con su barra de Haki él puede golpear a un usuario Logia que tenga activada su Logia para esquivar un combo (que gasta esa misma barra). Se basa más en presionar con combos y sus ataques son a media distancia en general.
- Bartolomeo es tipo astucia y tipo Akuma. Con L + círculo activa la barrera y de ahí puede hacer varias cosas con ella. Funciona tanto de defensa (que no pueden romperla, pero si esquivarla y golpearte por otro lado) y de ataque. Lanza una bomba que puede herirle a él también creo y ataques con cuchillo con triángulo. Con sus momentos fandom muy graciosos, aunque como solo lo he manejado en 2 partidas no he sabido sacarle provecho xD
- Enel es tipo Logia. Con Triángulo gana cargas de electricidad (hasta 4), cosa que refuerza sus 2 especiales (1 pasa de pájaro a dragón). Con la barra de especial/Haki puede evitar golpes (hasta un límite) y contraatacar. Si lo dejan KO con sus 4 cargas de electricidad puede volver al combate con poca vida.
Y así un largo etc. Todos los personajes tienen sus peculiaridades, las mismas de la serie (el ejemplo claro es el de Sanji cuando pelea contra mujeres, va muy bien en equipo con alguna mujer porque le aumenta el ataque temporalmente cuando cambia). Y aunque en combos no sea muy allá (aunque he visto en youtube varios muy currados, a mi de momento no me salen xD), también dependiendo del personaje, sí creo que es muy completo a la hora de diferenciar a los personajes y que de la sensación de jugar con personajes únicos. De hecho al tener cada personaje su chicha y su diferenciación, necesitarás practicar con cada uno para poder dominarlo.
En resumen, es muy divertido y el pero más grande para mi serían los gráficos. Por eso si dudáis entre PS4 y Vita (si tenéis ambas) creo que la decisión es clara, PS4 (porque todo lo demás es igual). Pero creo que es un muy buen juego.