[Hilo oficial] PocketC.H.I.P.

-
Hola,

he visto alguna noticia sobre la PocketC.H.I.P. y mi friki interior me está pidiendo a gritos que la compre.

¿Alguien la conoce? ¿Alguien ha sido backer y la tiene ya, o por lo menos ha podido trastear con el micro (C.H.I.P.)?

Para resumir, se trata de un proyecto de consola portátil de $49 que no deja de ser un chip "C.H.I.P." (que se hizo famoso por ser el ordenador de $9), con pantalla táctil, batería LiPo, teclado y carcasa. Funciona con un Allwinner R8 a 1 Ghz, con 4 Gb de almacenamiento y 512 Mb de RAM.

La gracia del asunto es que incluyen una licencia de Pico-8 [Alaa!] y dado que como sistema usa Debian deberían correr sin hacer muchas modificaciones algunos emus para Debian-ARM. Mi duda es saber si con la potencia que tiene la máquina será posible emular Megadrive / Snes o poder ejecutar Dosbox.

En fin, si alguien sabe algo más de la máquina le agradecería que posteara alguna información, para saber si al final al compro o va a ser tirar el dinero.

----

¿Nadie? ¿Tan raro soy?

Pues al final la he pedido. A ver cuanto tarda en llegar.

Prometo hacer un pequeño review cuando me llegue.
No eres raro no jejeje, la PocketC.H.I.P. mola mucho, y al precio que esta ahora es muy tentadora :)

Es brutal el Pico-8, hay autenticas maravillas de juegos

Esperando esa review!!! [fumando]
Justo ayer iba a abrir un hilo sobre esta "consola".

Tiene buena pinta, aunque me temo que quedará pronto el olvido.
Puede ser que quede olvidada, pero lo bueno es que usa una variante ARM de Debian, con lo que mucho del software disponible va a funcionar. Ahora habrá que ver qué potencia tiene el Allwinner. Pero vamos, las consolas de 8 bits seguro que se pueden emular, y las de 16, igual también. Además, mola lo de llevar un microordenador con teclado encima. Ah, y Pico-8.

Por cierto, he leido que la versión de Pico-8 va a tener soporte para GPIO. Es decir, va a ser algo así como el Minecraft de RaspberryPi. Desde el propio código LUA de Pico-8 se van a poder activar motores, leds y demás artilugios que se puedan conectar a los pines de la consola.

Iré informando.
pjexposito escribió:Puede ser que quede olvidada, pero lo bueno es que usa una variante ARM de Debian, con lo que mucho del software disponible va a funcionar. Ahora habrá que ver qué potencia tiene el Allwinner. Pero vamos, las consolas de 8 bits seguro que se pueden emular, y las de 16, igual también. Además, mola lo de llevar un microordenador con teclado encima. Ah, y Pico-8.

Por cierto, he leido que la versión de Pico-8 va a tener soporte para GPIO. Es decir, va a ser algo así como el Minecraft de RaspberryPi. Desde el propio código LUA de Pico-8 se van a poder activar motores, leds y demás artilugios que se puedan conectar a los pines de la consola.

Iré informando.

Me acabo de pillar una, con gastos de envío sale por 56€. Podríamos hacer un hilo oficial o algo así y reunirnos todos los que la hayamos comprado o los interesados. Creo que esta "consola" tiene bastantes posibilidades ya que incluye Pico 8 y da tantas facilidades para poder programar nuestros propios juegos o hacer nuestros chiptunes.
Yo tambien me he pillado una hace cosa de una semana, a esperar a que lo envien. Una cosa buena que tiene es que si sacan un C.H.I.P. 2.0 solo haria falta cambiar la placa ya que es bastante modular el POCKETCHIP.
Yo tambien voto por crear un hilo oficial
Acabo de crear un Wiki de la consola con lo básico (es mi primer wiki en EOL y aun no tengo práctica). Si quereis id añadiendo cosas y lo convertimos en hilo oficial.
Por cierto, creéis que nos tocará pagar aduanas?? Porque de ser así podría no ser tan buena compra [+risas]
Me temo que sí que nos tocará palmar en aduanas. Yo ya me he ido haciendo a la idea. Veremos de cuanto es el susto!
pjexposito escribió:Me temo que sí que nos tocará palmar en aduanas. Yo ya me he ido haciendo a la idea. Veremos de cuanto es el susto!

Calculad unos 30€ de aduanas. Suerte !
Según se comenta en este hilo del foro oficial (https://bbs.nextthing.co/t/hows-gaming- ... ico-8/3857) PocketC.H.I.P puede correr emuladores hasta GBA, MAME y leyendo un poco más en detalle parece que que hay un emulador multi consola llamado Mednafen que tiene la siguiente lista de emuladores integrados:

The following systems are supported(refer to the emulation module documentation for more details):

Atari Lynx
Neo Geo Pocket (Color)
WonderSwan
GameBoy (Color)
GameBoy Advance
Nintendo Entertainment System
Super Nintendo Entertainment System/Super Famicom
Virtual Boy
PC Engine/TurboGrafx 16 (CD)
SuperGrafx
PC-FX
Sega Game Gear
Sega Genesis/Megadrive
Sega Master System
Sony PlayStation

Habría que hacer pruebas y tal pero tiene muy buena pinta el asunto. Cualquier juego que sea compatible con R pi (por el tema de ser ambos ARM) son compatibles y funcionales en CHIP.
Incluido el Minecraft de Raspberry Pi :)

Por cierto, ya se están empezando a enviar los primeros packs a los de kickstarter.
Me encanta bastante este aparato una mini pc
Y la adicion de pico-8 me parece genial jueguillos sencillos que puedes bajar y modificar o hacer los tuyos

Algo parecido al petitcomputer de 3ds

Esperando las reviews con ansias
Aquí tenéis un fanzine de pico 8. Hay consejos de programación, música y otros artículos interesantes:

https://sectordub.itch.io/pico-8-fanzine-1
@Elkyy Muchas gracias por la info, me has hecho picar me mas con el pico
Por fin han publicado nueva documentación sobre PocketChip. Está en http://docs.getchip.com/pocketchip.html ... ketc-h-i-p

Explican cómo funciona, características completas e incluso hay fotos de la PCB (que por cierto trae puntos para soldar componentes).

Edito:

Primer unboxing: http://tinycartridge.com/post/145464068 ... pocketchip

Por cierto, la caja tiene cierto aire retro:
Imagen
El sabado pedi la mia a ver cuando llega y cuanto cobra aduanas jajaja.

Salu2
pjexposito escribió:Por fin han publicado nueva documentación sobre PocketChip. Está en http://docs.getchip.com/pocketchip.html ... ketc-h-i-p

Explican cómo funciona, características completas e incluso hay fotos de la PCB (que por cierto trae puntos para soldar componentes).

Edito:

Primer unboxing: http://tinycartridge.com/post/145464068 ... pocketchip

Por cierto, la caja tiene cierto aire retro:
Imagen

Moooola!
Yo no sé porque entro en estos hilos [+furioso]

Autoconvencimiento: No la voy a comprar, no la voy a comprar, no la voy a comprar, no la voy a comprar..........
@oskarzer0
Imagen

Por cierto, ¿alguien se anima con el wiki? Prometo meterle mano en cuanto encuentre un hueco.
Como va lo de aduanas? Lo tienes que pagar cuando te lo entregan o como va?
He pedido 2, una para mi y otra para mi hermano, a ver que tal. Pinta brutal.
Para sonido, solo con auriculares por jack, ni tiene auricular de por si, no?
A ver cuando nos empiezan a llegar :D
Me está gustando y todo. Si veo que hay comunidad en EOL, me pillaré una.
Información para todos los que habéis pedido la PocketChip. El enlace de tracking ya funciona para pre-orders.

Entrad en https://track.getchip.com/ y confirmad vuestra dirección de envío. A ver si llega antes de agosto :\
Gracias! ya lo he hecho y ahora a esperar
pjexposito escribió:Información para todos los que habéis pedido la PocketChip. El enlace de tracking ya funciona para pre-orders.

Entrad en https://track.getchip.com/ y confirmad vuestra dirección de envío. A ver si llega antes de agosto :\

No entiendo muy bien el proceso de pedido ¿No es posible registrarse en la Web?

He puesto mis datos personales, dirección y mi email. Después me sale la opción de pagar con tarjeta de crédito (preferiría por mucho si hubiera opción de Paypal). ¿Después de pagarla hay que ir al enlace que has puesto para "confirmar" la dirección de envío?

Un saludo
Sí, es un proceso que se usaba para la gente de kickstarter pero que también han hecho extensible al resto de compradores. Pones los datos en la compra y luego los confirmas.

Por cierto, ya están trabajando en los multiemuladores: https://bbs.nextthing.co/t/mednafen-emu ... nes/5027/9

Imagen
Osea, todos los que la hemos pedido ahora la recibimos en Agosto? Vaya palo...
Elkyy escribió:Osea, todos los que la hemos pedido ahora la recibimos en Agosto? Vaya palo...

Aqui esta el cuadro de envios dependiendo de cuando se reservo

NOV 2015 pre-orders are estimated to ship by JUN 30.
DEC 2015 – JAN 2016 pre-orders are estimated to ship by JUL 9.
FEB 2016 – APR 2016 pre-orders are estimated to ship by JUL 17
MAY 2016 pre-orders are estimated to ship by JUL 22.
JUN 2016 pre-orders are estimated to ship by JUL 25.

http://blog.nextthing.co/all-that-good-pre-order-shipping-info/
Alguno la ha recibido ya para comentar que tal?
A mi hasta el 22 de julio no me lo envían. Supongo que lo recibiré a mitad de agosto.
La semana que viene ya lo envían, a ver que tal!
WTF!

Ayer 22, era el día en el que deberían haber enviado mi Pocket Chip. Esta mañana al levantarme, veo que tengo un correo de ellos y lo abro pensando que sería el tracking. ¡Pues no! Resulta que han retrasado los envíos más de 6 semanas. Los nuevos plazos son los siguientes:

Pre-orders placed before APR 30 are estimated to ship by AUG 31.
Pre-orders placed before MAY 31 are estimated to ship by SEP 8.
Pre-orders placed before JUN 30 are estimated to ship by SEP 15.
Pre-orders placed on or before JUL 22 are estimated to ship by SEP 22.

Es decir, que hasta el 8 de septiembre no salen de China. Según hablan en el foro, puede deberse a un problema con el stock de memoria, aunque según ellos no se trata de eso sino de un aumento de demanda. En fin, ya veremos como queda la cosa.
pjexposito escribió:WTF!

Ayer 22, era el día en el que deberían haber enviado mi Pocket Chip. Esta mañana al levantarme, veo que tengo un correo de ellos y lo abro pensando que sería el tracking. ¡Pues no! Resulta que han retrasado los envíos más de 6 semanas. Los nuevos plazos son los siguientes:

Pre-orders placed before APR 30 are estimated to ship by AUG 31.
Pre-orders placed before MAY 31 are estimated to ship by SEP 8.
Pre-orders placed before JUN 30 are estimated to ship by SEP 15.
Pre-orders placed on or before JUL 22 are estimated to ship by SEP 22.

Es decir, que hasta el 8 de septiembre no salen de China. Según hablan en el foro, puede deberse a un problema con el stock de memoria, aunque según ellos no se trata de eso sino de un aumento de demanda. En fin, ya veremos como queda la cosa.

A mi me ha pasado igual, el gozo en un pozo... pues bueno hasta septiembre :(
toede^^ escribió:Alguno la ha recibido ya para comentar que tal?

Yo tengo un par desde hace meses (participé en el ks)

Para el uso que le doy es idéntico a una raspberry Pi 1 b, pero con WiFi de serie y bastante más barato
D.A.F escribió:

Para el uso que le doy es idéntico a una raspberry Pi 1 b, pero con WiFi de serie y bastante más barato

¿Podrías comentar impresiones? Yo al final no la he comprado porque las teclas/botones no me convencen nada pero si alguien me comentar cosas buenas, podría llegar a hacerme con una.
Prometius escribió:
D.A.F escribió:

¿Podrías comentar impresiones? Yo al final no la he comprado porque las teclas/botones no me convencen nada pero si alguien me comentar cosas buenas, podría llegar a hacerme con una.

Me he colado [+risas]
Estaba leyendo el hilo en una reunión y no me he dado cuenta que os referíais al poket chip, no al chip pelado que es lo que tengo yo.
A mi me encanta pero no me lo he pillado por los controles .

Si hubera tenido una cruxeta al menos...
Bueno por fin me han mandado un email diciendome que lo acaban de enviar y tengo el numero de seguimiento, almenos 2 semanas de espera me quedan
A mi también me lo han mandado hoy. Se han adelantado un mes a la última fecha que dieron; que ganas de probarlo!
Cuando hicisteis el order? Yo la pedí el día 27 de Mayo y no he recibido ningún mail de envío
Yo la hice el día 11. Pediste algo más? Te lo digo por que si la pediste con el cargador o con otro chip, se retrasará el envío.
Elkyy escribió:Cuando hicisteis el order? Yo la pedí el día 27 de Mayo y no he recibido ningún mail de envío

Yo lo pedi el 29 de mayo (dia de mi cumple, mi autorregalo junto el arduboy :P). Solo les pedi el Pocket CHIP y tengo ya el tracking

Edito: Ya va por inglaterra jejeje
El mio también. Pronto sabremos cuanto vamos a palmar en aduanas.
Joder que envidia XD De la mia aún no hay noticias
Ha llegado ya a mi casa, pero estoy en casa de mis padres, asi que hasta el martes no lo podre abrir T_T
El mio está en reparto también. Por cierto, te han cobrado algo de aduanas?
Me acaba de llegar y no me han cobrado nada de aduanas. Yo pedi dos pocket chip sin nada más. [oki]
pjexposito escribió:El mio está en reparto también. Por cierto, te han cobrado algo de aduanas?

No, mi pareja no a tenido que pagar nada, va por Seur, solo firmar y ya esta. A disfrutarla cabrones yo hasta el martes nada T_T
62 respuestas
1, 2