[HILO OFICIAL] Precios Originales y de salida.

¿Cuánto costaban las consolas retro en su tiempo?
Estan en dolares, pero mas o menos sirve para hacerse una idea:

En precios absolutos (el precio al que salieron en su epoca)

Imagen

En precios relativos (ajustados a la inflacion... vamos, lo que costarian hoy en dia. ¡La neo geo casi 1000 pavos!)

Imagen
Siempre pensé que la NeoGeo fue la más cara, pero parece ser que fue la 3DO
Joder una con la neogeo, 1000$! y las veo yo ahora caras...
Unos cuantos precios de salida en añoradas pesetas.

Playstation 59.990 ptas
Saturn 69.990 ptas
N64 34.990 ptas
Dreamcast 39.990 ptas
Super Nintendo (+ Super Mario World) 29.990 ptas

Sientanse libres de añadir o corregir, señores.
Nintendo no cambia en ninguna consola el precio. XD
La game boy color creo que valió 8000 pesetas y la Gamecube 199 euros
mimisiku está baneado por "clon de usuario baneado"
La Playstation 2 costaba 74.999 pesetas, esa lista tiene mas fallos que un renault
mimisiku escribió:La Playstation 2 costaba 74.999 pesetas, esa lista tiene mas fallos que un renault

Es verdad, la ps2 rozaba las 80mil.
mimisiku escribió:La Playstation 2 costaba 74.999 pesetas, esa lista tiene mas fallos que un renault

http://www.gamespot.com/news/sony-annou ... ce-2568701

Sony Computer Entertainment America announced the launch date and price for the US PlayStation2 during a pre-E3 press conference in Los Angeles today. The PlayStation2 will ship in North America on October 26, 2000 at a price of US$299

El precio de la lista esta bien. Otra cosa es que aqui nos tangasen.
Gunn escribió:Unos cuantos precios de salida en añoradas pesetas.

Playstation 59.990 ptas
Saturn 69.990 ptas

N64 34.990 ptas
Dreamcast 39.990 ptas
Super Nintendo (+ Super Mario World) 29.990 ptas

Sientanse libres de añadir o corregir, señores.

Yo juraria que estas 2 salieron aqui por 80000 pelas (por los anuncios de centro mail de las revistas)
Taylor, ese precio era por la versión de imporatación, para ser concretos, la play station costaba 115.000 y la saturn 96.000, curioso, ya que luego la mas cara era la saturn [oki].

Un saludo.
Hombre, lo suyo seria poner las listas de los precios en Europa, porque esas listas con precios Americanos solo sirve para maldecir a las malditas distribuidoras por el precio que nos pusieron en España (como el de PS2 y XBOX, ojala hubieran valido esos 300 euros y no las 75000 pelas que nos cascaron por ellas [+furioso])
- Game Gear en cuanto me la compré yo 13500 Ptas con el Columns en el Pryca (ahora Carrefour).
Skullomartin escribió:La game boy color creo que valió 8000 pesetas y la Gamecube 199 euros

Creo que la Game Boy Color costaba de lanzamiento unas 13.000 pesetas.
Y la GameCube salió a 250€ (y bajó rápido de precio).
Si no recuerdo mal mi master system 2 me costo 9.990 pts.
legionpsm escribió:Taylor, ese precio era por la versión de imporatación, para ser concretos, la play station costaba 115.000 y la saturn 96.000, curioso, ya que luego la mas cara era la saturn [oki].

Un saludo.

La Saturn seguro, por que es lo que me costo mas 14990 con el virtua cop 2 con la pistola

ryo hazuki escribió:Hombre, lo suyo seria poner las listas de los precios en Europa, porque esas listas con precios Americanos solo sirve para maldecir a las malditas distribuidoras por el precio que nos pusieron en España (como el de PS2 y XBOX, ojala hubieran valido esos 300 euros y no las 75000 pelas que nos cascaron por ellas [+furioso])

Creo que la Xbox en el CI eran 79900
jrll escribió:
Skullomartin escribió:La game boy color creo que valió 8000 pesetas y la Gamecube 199 euros

Efectivamente. En casa tengo mi game boy color con su pegatina de El Corte Ingles pegada en la caja marcando 12995 ptas
Imagen

sino recuerdo mal, ese pack eran 32.000 ptas., que era más caro que el pack que venía con el mario world.

tambien recuerdo que la play 1 cuando salió venía costando 135.000 ptas según los primeros números de la hobby consolas que hacian referencia a la consola. Además, recuerdo que venía el precio con un icono de mega-precio.

[Edito]

Imagen

este era el pack que valía 32.000 ptas. en el que se incluía el street fighter + mario world. La consola que venía con el sf a secas valía que la version que incluía el mario world, es decir, 29.900 ptas.
Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
La 3DO la más cara??, anodadado me quedo
Yo compre el pack de md de super street fighter 2 por 36000 pesetas
Ya lo puse en otro hilo que no encuentro (como siempre XD )
Es la factura de mi querida Atari 2600

Imagen
Estaria guapo hacer una grafica con los precios de salida en España y el precio relativo segun el valor del dinero cada año.

¿Lo hacemos? [360º]
la megadrive en el 91 con sonic 29990 creo que costaba
:O Flipante lo de ese ticket, increible que aun lo conserves.
juma escribió::O Flipante lo de ese ticket, increible que aun lo conserves.

Lo gracioso es que a la consola la llamen "telejuego" y a los cartuchos "cintas" :p que por cierto fueron Combat, Asteroids y Space Invaders
Muy curioso lo de ese ticket. Gracias por ponerlo.
Listados de precios en Nov. de 93 (Teinda en Barcelona)

Imagen

Imagen
:O Gracias por ese listado.
Por cierto, ¿Shine Star es actualmente Xtralife? Me suena que si.
Depende del año, a mi la SMS II me costó 14.000 pts en el 92 con el Alexxkid y 1 mando, el año siguiente ya bajó a 9.990 pts.. y el siguiente a 7.990 pts..
La megadrive, en 93 pagué 24.000 pts por la consola pelada, un año antes costaba 29.000.
La GB creo que costaba 14.000 pts
Recuerdo ver la NeoGeo a 60.000 y los juegos a 40.000 pts, algo inviable para el hijo de un humilde obrero :o
Yo las que mejor recuerdo son:

- Master System II + 2 mandos + Sonic + Alex Kidd en memoria -> 14,990 ptas (Grandísimo pack! Mi primera consola, :) )
- Saturn + Sega Rally -> 29.990 ptas
- Saturn + Tomb Raider -> 24,990 ptas (pack mítico! jeje)

Un saludo!!
Aprovechando que estoy sacando fotos del librito de publicidad que tengo. Amplio la información de los listados de precios en juegos y consolas. Tarifas actualizadas en nov. del 93.

Imagen

El morbo esta servido ..... ese Rodland ... deme todos los que tenga !!! [+risas]

Tarifas consolas

Imagen

Imagen

NES

Imagen

Master System

Imagen

MegaDrive

Imagen

SNES

Imagen

Juegos importación americanos SNES

[spoiler]Imagen

Mega CD

Imagen

Neo - Geo

Imagen

ofertas de consola + juegos de Neo - Geo

Imagen
Hoy es el día oficial de los precios? xDDD

*Gracias por el aporte ;D*
Quien pillara algunos de esos juegos por ese precio y nuevos [+risas] Saludos
czt escribió:Si no recuerdo mal mi master system 2 me costo 9.990 pts.

Lo confirmo tengo una caja de Master System 2 con la etiqueta del Corte Inglés con ese precio.

Mensajepor bertobp Ayer 22:19
Depende del año, a mi la SMS II me costó 14.000 pts en el 92 con el Alexxkid y 1 mando, el año siguiente ya bajó a 9.990 pts.. y el siguiente a 7.990 pts..
La megadrive, en 93 pagué 24.000 pts por la consola pelada, un año antes costaba 29.000.
La GB creo que costaba 14.000 pts
Recuerdo ver la NeoGeo a 60.000 y los juegos a 40.000 pts, algo inviable para el hijo de un humilde obrero :o

También confirmo lo de la Game Boy la mia costo eso con el Tetris y el Super Mario Land.
La Neo-Geo era mítico verla en las estanterías del Corte Ingles junto a la la Atari Jaguar que valía un ojo de la cara también.
SNK_Play_More escribió:Quien pillara algunos de esos juegos por ese precio y nuevos [+risas] Saludos

[sonrisa]
¿Y los ordenadores?

Mi spectum +2A 128k me costó 30.000 ptas.
Si no recuerdo mal, el pack de Sega 32X con Virtua Fighter me costó 19.990 ptas, pero no recuerdo exactamente cuando la compré, así que no se si era un precio de lanzamiento o ya estaba en vías de defunción (apostaría por lo segundo).
jrll escribió:

Lo de la game boy color puede ser (me sonaba que valia como mucho 10000, y eso que me la compré nueva) pero lo de la cube no, y estoy casi seguro.

Se anunció en revistas pro 249 (que era lo que yo tenia ahorrado) y cuando salió fui a comprarmela y ya estaba a 199.

En caso de haberla rebajado, la rebajaron en menos de 2 meses, ahora bien, si la miras en los anuncios de la revistas veras ke ponia 249, pero te estoy casi seguro de ke salio a 199.

Y lo sé porque yo solo tenia los 250 euros y pude comprarmela con un juego xD

Por si sirve de algo, la compre (Como mucho) a los dos meses de salir, en un centro mail (ahora game)
Gracias por compartirla, es muy interesante recordarlo. Ojala se pudieran conseguir ciertos titulos a ese precio XD .
A mi me resulta mas acorde a lo que viví las tarifas del CentroMail
A cuánto equivalen las pesetas al cambio actual?, lo pregunto como usuario no-español que soy xD
Wence-Kun escribió:A cuánto equivalen las pesetas al cambio actual?, lo pregunto como usuario no-español que soy xD

En 2002 cuando se realizó el cambio 1 Euro eran 166 pesetas. Aunque claro, con el paso del tiempo con euro no compras ni la mitad que comprabas con 166 pesetas.
wololo2 escribió:
Wence-Kun escribió:A cuánto equivalen las pesetas al cambio actual?, lo pregunto como usuario no-español que soy xD

En 2002 cuando se realizó el cambio 1 Euro eran 166 pesetas. Aunque claro, con el paso del tiempo con euro no compras ni la mitad que comprabas con 166 pesetas.

Si, pero aun asi el precio no ha variado, es fijo, si tu vas a cambiar pesetas ahora mismo (algo pefectamente posible) te las cambian a 166.386
sd-snatcher escribió:
wololo2 escribió:

Si, pero aun asi el precio no ha variado, es fijo, si tu vas a cambiar pesetas ahora mismo (algo pefectamente posible) te las cambian a 166.386

Eso es cierto claro está, pero el poder adquisitivo ha cambiado muchísimo en apenas 10 años.
jrll escribió:

Y pensar que me la he pillado a 12€ + envio xd
Lo malo que tiene es que las consolas más populares luego valen muy poco respecto a la salida.
Creo que aun tengo algo de material de esa tienda, que recuerdos!
wololo2 escribió:Eso es cierto claro está, pero el poder adquisitivo ha cambiado muchísimo en apenas 10 años.

Cierto, cada vez es menor [+risas]
infdsc02 escribió:La Neo-Geo era mítico verla en las estanterías del Corte Ingles junto a la la Atari Jaguar que valía un ojo de la cara también.

Aun me acuerdo que en una tienda de musica tenian la Jaguar en una vitrina por 10.000pts, quien la pillara ahora :-|
84 respuestas
1, 2