[Hilo Oficial]Proveedores VoIp

Bueno buscando una respuesta en el foro del iPhone sobre compañias VoIp que ofrezcan precios muy competitivos para hacer llamadas con telefonos 3G( o EDGE) y tarifa planas, nos podemos llegar a ahorrar MUCHO dinero al mes, ademas, son prepago.

He explicado como hacerlo a traves de Fring, pero hay muchos mas programas, solo que Fring para el iPhone esta en la AppStore, gratis y ademas utorizado por Appel y AT&T.

os lo recomiendo si quereis gastar MUY POCO dinero CUANDO SEA.

Lo primero es buscar una compañia de VOIP con SIP, es decir, que te de los datos de conexion a sus servidores y usaremos Fring para conectarnos al SIP.

Pongo los pasos y luego las compañias:

1º -meternos en la App Store y bajar Fring, es gratis y te registras al iniciar la aplicacion
2º -A mi por defecto me sale el menu de llamada o la lista de contactos, se supone que se pueden hacer mas cosas como mandar SMS, pero no se como :S
3º -Una vez que estamos en el menu de llamadas y demas, veremos abajo estos iconos: Buddy list- lista de contactos, Profile- nuestro perfil, Dialer- marcador, teclado numerico de llamada que veremos la opcion de SIP( en gris por ahora), Cellular( llamamos con nuestra compañia actual), Skype Out( para llamar por Skype), GoTo- chat, More- aqui es donde configuramos el SIP
4º -Una vez en More nos vamos a Addons y buscamos la pestaña de SIP, tocamos y nos aparecera una pantalla con los datos requeridos, nombre de usuario, contraseña y proxy.

Bien, una vez llegados a este punto hacemos lo siguiente, buscar un servicio VoIp barato y con proxy.
Listo los que conozco, precios, si tiene proxy:(pongo todos por si alguien investiga y al fianl tiene proxy)Los precios incluyen tasas, es decir, que es el precio final
Funciona de verdad, ayer llame con mi movil al de mi madre y me cobraron 10cnt por 2min, decir que la tarificacion es por MINUTOS, asi que aprovechar bien los segundos y si os pasais aguantad 1min mas
Tambien algunas compañias cobran un extra al recargar, ire preguntando o mirando info, pero si sabeis decidla!

FREEDAYS=Me arriesgo a decir, que al hacer una recarga las compañias te dan 90 dias para que hagas llamadas gratis, esto es a fijos, NO A MOVILES.

pd: poco a poco pondre precios de los sms y el de las llamadas a fijos

12voipImagenImagenImagenImagenImagenImagen
movil-movil= 0.054€/min
movil-fijo=FREE, solo para clientes con Freedays
proxy=SI
dinero= no caduca, no hay minimo( supongo que habra que recargar), tiene 2.16€ de recargo y al recarga te da 90 dias de llamadas gratis a fijos

ActionvoipImagenImagenImagenImagenImagen
movil-movil=0.069€/min
movil-fijo=0.007€/min
proxy=SI
dinero=no caduca, no pone minimo, pero amos, es 10€ con 2€ de recargo
(este es el que uso, fue el primero que pille, recarga minima de 10€, se paga por Paypal o muchos mas metodos, cobra 2€ por recargar 10€)

BudgetsipImagenImagen
movil-movil=0.099€/min
movil-fijo=0.010€/min
proxy=SI
dinero= pone minimo 200€, pero sera una errata y sera 20€, NO CADUCA

CalleasyImagenImagenImagenImagen
movil-movil=0.071€/min
movil-fijo=0.006€/min
proxy=NO
dinero= hay que registrarse, seguramente no caduque, pero hay que registrarse para ver esa info( yo no la he visto)

DialNowImagenImagenImagenImagenImagen
movil-movil=0.065€/min
movil-fijo=0.005€/min
proxy=NO
dinero= pone 200€, pero sera una errata, sera 20€, NO CADUCA

FreeCallImagenImagen
movil-movil=0.095€/min
movil-fijo=FREE, solo para Freedays
proxy=SI
dinero= no especificado( supongo que 10€), NO CADUCA

InternetcallsImagen
movil-movil=0.25€/min
proxy=??
dinero= no viene especificad( 10€min seguramente), NO CADUCA

InterVoIpImagenImagenImagenImagen
movil-movil=0.077€/min
movil-fijo=0.012€/min
proxy=SI
dinero= no encontrado, 10€ seguramente, NO PONE SI CADUCA

JumbloImagenImagen
movil-movil=0.092€/min
proxy=SI
dinero=no especificado, hay que registrarse

JustVoIpImagenImagenImagen
movil-movil=0.083€/min
movil-fijo=FREE, para Freedays
proxy=NO
dinero=se carga directamente, seguramente haya que dar cuenta de algo y cargan al mes o se comprara recargas, pero no especifica, NO CADUCA

LowratevoipImagen
movil-movil=0.155€/min
movil-fijo=FREE, para Freedays
proxy=SI
dinero=no especifica, NO CADUCA

NetAppelImagen
movil-movil=0.155€/min
movil-fijo=FREE, solo con Freedays
proxy=SI
dinero=esta en Frances y no me entero XD

NonohImagenImagenImagen
movil-movil=0.086€/min
movil-fijo=FREE, con Freedays
proxy=SI
dinero=no especifica

PoivyImagenImagenImagenImagen
movil-movil=0.071€/min
proxy=SI
dinero=no especifica

RyngaImagenImagenImagenImagenImagenImagen
movil-movil=0.057€/min
proxy=SI
dinero=se carga a cuenta, NO CADUCA

SIPdiscountsImagen
movil-movil=0.226€/min
movil-fijo=0.011€/min
proxy=SI
dinero=hay que registrarse

Smartvoip
movil-movil=0.083€/min
proxy=SI

SMSdiscountsImagenImagenImagenImagen
movil-movil=0.071€/min
movil-fijo=0.008€/min
proxy=SI

SMSlistoImagenImagenImagen
movil-movil=0.089€/min
proxy=NO( encontrado al menos)

VoIpbusterImagen
movil-movil=0.25€/min
proxy=SI

VoIpcheap( UK)ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
movil-movil=0.06€/min
proxy=SI
dinero=no especificado

VoIpcheapImagen
movil-movil=0.108€/min
proxy=SI
Pongo los dos para que veais que hay muuuucha diferencia

VoIpdiscountImagen
movil-movil=0.226€/min
proxy=SI

VoIpianImagenImagenImagen
movil-movil=0.081€/min
movil-fijo=0.01€/min
proxy=NO
dinero=tarjeta de credito, NO CADUCA

VoIpraiderImagenImagen
movil-movil=0.094€/min
proxy=SI

VoIpstuntImagen
movil-movil=0.256€/min
proxy=SI

VoIpwiseImagen
movil-movil=0.107€/min
proxy=SI

VoIpzoomImagenImagenImagenImagen
movil-movil=0.071€/min
proxy=SI

Codigo estrellas:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen=0.05-0.06€/min
ImagenImagenImagenImagenImagen=0.061-0.07€/min
ImagenImagenImagenImagen=0.071-0.08€/min
ImagenImagenImagen=0.081-0.09€/min
ImagenImagen=0.091-0.1€/min
Imagen=caro, mas de 0.101€/min
Muchas gracias tio, llevaba tiempo interesado en esto de la Voip ya que tenia entendido que se puede ahorrar un pico, pero por pereza no habia entrado mucho. Voy a echarle un ojo a alguna de las compañias y al programita ese que mencionas.

Saludos
realmente interesante, este tema también me lo miré cuando me llegó un mail de skype comentandome el tema, lo malo es que el skype corregidme si no es asi no te deja llamar a moviles, por lo menos en la web le marcas tarifa de moviles y España y no te deja. voy a ver el tema este del fring, muchas gracias por la info, me suscribo a este hilo

saludos
skype si que te deja, pero una llamada de 6min te sale a 1.2€, mientras que aqui te sale a 0.36€

lo malo es el lag, que puede llegar a ser mucho, pero amos, mucho es 0.5seg

merece la pena, yo si probais alguna compañia decidlo, por ahora estoy haciendo el modelo, para poner las compañias, seguramente al final lo haga con estrellitas y el tema de la calidad igual

si contratais credito con alguna poned los cargos que os suman para ir viendo cual sale mejor

alguien sabe como poner estrellas en codigo ascci o de alguna manera que no sea con imagenes?
yo acabo de pillar 10€ de saldo (me han cobrado 2.16€ de recargo) de la 12voip, pero esta en concreto te deja 90 días para que llames gratis O_O

ahora lo que no se es como meterle el proxy al iphone ya que no se cual es xD me he bajado una app para windows y funciona de lujo pero no veo por ningun lado lo del proxy :(
Aqui lo tienes:

SIP port : 5060
Registrar : sip.12voip.com
Proxy server : sip.12voip.com
Outbound proxy server : leave empty
Account name : your 12VoIP username
Password : your 12VoIP password
Display name/number : your 12VoIP username or voipnumber
Stunserver (option) : stun.12voip.com

Solo necesitas poner, con el Fring, el nombre de usuario, contraseña y el proxy server.

por favor, decidme como veis la info, si esta bien organizada, si falta algun dato o algo

por cierto, tiene un coste de conexion de 0.039€, que es fijo, es decir, es el establecimiento de llamada( que si lo puedes verificar en el historial te lo agradeceria, es facil, llama a tu madre o padre, descuelga y cuelga), te deberian de haber cobrado 0.054+0.039= 0.093€ por ese minuto( bueno, segundo XD)

bueno, dadme sugerencias y demas, y si no os importa ir probando los servicios a ver cual sale mejor al final
macho no va, lo he puesto tal y como pone y cuando haces una llamada se cuelga automáticamente el fring, que putada.

me voy al fring elijo SIP y le doy a other, ahí pongo el nombre del servidor, mi usuario y mi contraseña y cuando le doy a hacer una llamada desde el iphone se cuelga, no llega a hacer la llamada. Ayer leyendo por ahi, lo tengo en el pc de casa guardado, se ve que hay problemas del 12voip con el fring, que putadón :(
Muy buen hilo, te felicito.
Hasta ahora la mas barata que habia encontrado era JustVoIP.
Y es casi de las mas caritas.

Porcierto, aparte de Fring, esta Nimbuzz (muy bueno y interfaz mas currada) Uso Nokia E71.
Teoricamente en alguna version de Fring (aun no esta disponible para todos los moviles) an implementado la opcion de videollamada en Skype.

Tambien lei que Skype se pasa al protocolo SIP a finales de este año, principios de 2010.

Gracias por el Hilo, lo seguire de muy cerca!!
te pongo los pasos que sigo yo a ver si te funciona:

Abro Fring
Me voy a more
Elijo Addons
Dentro de Addons elijo SIP
Elijo Other
Pongo el nombre de usuario
Pongo la contraseña
Pongo el proxy, en tu caso: sip.12voip.com
Luego le doy a GO y me sale "Subscribing" y me da OK

Ahora que me doy cuenta, lo mismo el problema que tienes es que estos programas estan capados por ahora, asi que a lo mejor deberias de bajarte del cydia el Voipover3G ya que solo funcionan sobre redes wifi( que se supone que el Fring no, pero puede que no lo hayan liberado aun)

Mira a ver si con eso te funciona, de todas formas yo a lo mejor de cada 10 llamadas 1 se cuelga antes de poder llamar, mirate lo del VoIpOver3G a ver si es eso
Hola de nuevo!

Encontrado esto, tal vez te interese jejej.

http://www.voip-info.org/wiki/view/VOIP ... esidential

Si te animas a ir mirando una por una, para ver en cual sale mas barato.

Supongo que deberias de tener en cuenta el hecho de que si pagas en $ tal vez sale un poco mas rentable la tarifa, en algunos SIP no hacen correctamente el cambio de $ a € si no que aplican el 1:1.

A si que por ejemplo en nueva zelanda no hace mucho mire el cambio $nwz a € y era de 2.2 o asi, es decir Mil$nwz = 2200€

Es un dato a tener muy encuenta, yo en skype pagaba las recargas en libras y luego cambiaba a € mi moneda de uso y salia ganado.
Tu quieres que muera XD

Yo creo que lo suyo es mirar en España ya que el retraso sera menor que con una compañia de fuera.

bueno, poco a poco se puede hacer, pero si me echais un cable mejor( amos, que si podeis coger la plantilla e ir mirando algunos), podrias encargarte de unos paises y yo de otros y luego lo clasificamos aqui por paises

En España las paginas o estan caidas o el minuto sale a 0.15€ minimo...amos que no merece la pena para nada
Aprovechando que aqui hay expertos en el tema:
mi mujer llama a menudo a Colombia a unos familiares. Utilizamos skype, pero los fines de semana están en una casa SIN conexion a internet, pero con telefono fijo. ¿Cómo va eso de llamar de skype a fijo? ¿Merece la pena? Lo que hacemos es comprar tarjetas de llamada de esas de 5 o 6 l€rus en los locutorios...

Gracias apañeros [beer]
sale mejor con estas compañias, Skype es bastante caro, deberan bajar el precio del servicio si quireen ganar algo con el SIP, sino no,mirate alguna compañia de las que hemos puesto que lo mas seguro que por 0.001€ el minuto puedas llamar de tu movil a un fijo en Colombia
Joer, pues muchas gracias. Voy a ver si me empapo un poco en el tema, porque ando perdido en ésto...
skype para llamar a fijos de donde sean, no esta mal, pero parece que las SIP estan mucho mejor aun. Algunas te dan 60minutos al dia gratis a fijos de colombia, india, etc.

Respecto al enlace q te pase, esta claro que las SIP españolas son las peores para llamadas a moviles españoles, por eso lo suyo es mirar en SIP chinos, koreanos, etc. estoy seguro que alli es donde nos puede salir muy muy barato, y ademas seguro que pagamos en dolares, mucho mejor :D

Por ejemplo antes e visitado las SIP de colombia y los precios estaban por encimade de uno de los SIP que as puesto tu en tu lista.
Encontrado llamadas a moviles de colombia por 0,035 vamos sale mas barato llaamr a un movil colombiano que a uno de aqui jajaj, es increible que asco da timofonica, garrafon y orangutan.

Os pongo un ejemplo de llamada de Skype a fijo Frances, la hizo ayer mi madre:

25/11 18:50 +334xxxxxxx, France Llamada €0,017 17:13 €0,345
25/11 18:49 +334xxxxxxx, France Llamada €0,017 00:19 €0,056

17 minutos 35centimos no esta nada mal. Pero seguro que al gun SIP lo mejora.

ATENCION: Ya se puede tener en España numero Skype to GO. (sinceramente aun no acavo de entender su funcionamiento y para que sirve) a ver si alguno lo explica.
la que yo uso sale a 0.006€/min a Francia y con la que has piyado credito sale grtis, asi que la proxima vez dejale el movil a tu madre! XD

has mirado lo que te he puesto a ver si se soluciona?
rhipone escribió:te pongo los pasos que sigo yo a ver si te funciona:

Abro Fring
Me voy a more
Elijo Addons
Dentro de Addons elijo SIP
Elijo Other
Pongo el nombre de usuario
Pongo la contraseña
Pongo el proxy, en tu caso: sip.12voip.com
Luego le doy a GO y me sale "Subscribing" y me da OK

Ahora que me doy cuenta, lo mismo el problema que tienes es que estos programas estan capados por ahora, asi que a lo mejor deberias de bajarte del cydia el Voipover3G ya que solo funcionan sobre redes wifi( que se supone que el Fring no, pero puede que no lo hayan liberado aun)

Mira a ver si con eso te funciona, de todas formas yo a lo mejor de cada 10 llamadas 1 se cuelga antes de poder llamar, mirate lo del VoIpOver3G a ver si es eso

Gracias por la info, esos mismos pasos son los que hago yo y teóricamente se queda bien configurao pero luego intento hacer una llamada tanto a fijo como a movil h no va :( hace un sonido algo así como un "priui! " y se cuelga y no llega ni a dar tono.

Respecto a lo que dices del 3G yo no lo uso ya que mi movil es libre y no tengo contrato de tarifa de datos, así que las llamadas las haría por wifi. Ya que tengo pepephone y no tiene consumo mínimo y tenía pensado combinar ambas cosas, si estoy en casa y quiero llama a un fijo uso el fring y me ahorro pasta.

En fin probrare con los otros programas y si no pues llamare desde el pc :( al menos que gaste los 10€

saludos
aun asi, bajatelo por si las moscas, no vaya a ser que necesite el parche, por probar que no quede, aun asi a aver si encuentro otro porgrama y te comento
rhipone escribió:la que yo uso sale a 0.006€/min a Francia y con la que has piyado credito sale grtis, asi que la proxima vez dejale el movil a tu madre! XD

has mirado lo que te he puesto a ver si se soluciona?

Si pero como aun le quedan 3€ y pico que los vaya gastando, en cuanto skype se pase a SIP, me cambio de telefono fijo. Ahora tengo un Linksys CIT400. Pero e visto un Siemens que tiene muy buena pinta.

Gigaset C470 IP hasta 6 cuentas SIP puedes configurarle y hasta 3 llamadas simultaneas puedes hacer, dos por SIP y una por linia normal. Mencanta. Lo malo del Linksys que tengo, esque solo lleva Skype. Y lo malo de este Siemens esque solo usa protocolo SIP, a si que hasta que Skype no entre en SIP, no me lo cambiare.
Mooola con nimbuz funciona perfectamente ! Lo que pasa es que hay un problema las llamadas que hago salen ocultas :( y cuando llamo a fijos llegan como 000000000
lobovilches escribió:Mooola con nimbuz funciona perfectamente ! Lo que pasa es que hay un problema las llamadas que hago salen ocultas :( y cuando llamo a fijos llegan como 000000000

Usas skype? pq en skype hay una opcion que por 50centimos o asi, le asignas un numero a tu cuenta, por ejemplo a mi madre le asigne el mismo numero de movil que usa, asi cuando llama, la gente piensa q lllama desde el movil.
que va tio uso voip12 que fue uno de los que puso el amigo rhipone en la lista del primer post.

gracias por la info
si, y sera asi siempre, no hay manera de hacerlo a menos que compres un telefono, pero estamos hablando de que para llamar va bien, ademas ya se acostumbraran tus colegas, yo cuando les llamo descuelgan y les digo "que pasa" sino oyen "que pasa" cuelgan XD

yo estoy muy contento, ya provare otros servicios.

una cosa, con nimbuzz puedes mandar sms?
es que con fring no...y los sms salen a 0.05€
rhipone escribió:si, y sera asi siempre, no hay manera de hacerlo a menos que compres un telefono, pero estamos hablando de que para llamar va bien, ademas ya se acostumbraran tus colegas, yo cuando les llamo descuelgan y les digo "que pasa" sino oyen "que pasa" cuelgan XD

yo estoy muy contento, ya provare otros servicios.

una cosa, con nimbuzz puedes mandar sms?
es que con fring no...y los sms salen a 0.05€

No lo e provado, pero supongo que si.
Que SIP usas tu? Tanto para movil españa como para fijo españa?
actionvoip pero amos, probare otra de esas de 6*

que por cierto, no me habeis dicho nada acerca de como esta la info, si se mete algo mas de datos o lo que sea XD

ahmm,pagaste por paypal los 10€?

y otra cosa, las compañias de la pagina esa, solo 3-4 habia de pagar, la mayoria era para alojar empresas VOIP, pero con tarifas pocas y la mayoria estan cerradas

como se añade una cuenta a nimbuzz??
Esta la info organizada de puta madre tío

Para poner otra cuenta te vas a donde pone llamar y pone arriba comprar credito nimbuz le das y luego te pone comprar crédito de otra compañía y ya le das a sip y te pide que metas los datos.
ok, pues eso hago pero nada, a ver te digo:

usuario: el mio
contraseña: la mia XD
dominio: sip.actionvoip.com
proxy: sip.actionvoip.com
Guardar, selecciono la cuenta VoIp, me voy a llamar y arriba me pone
Otra cuenta VoIp y me sale las rayitas de cobertura con un aspa y si intento llamar me pone:
Cannot place a SIP call. No network avaliable.
los datos entre mi compañia y la tuya son los mismos, solo cambia el nombre de 12voip a actionvoip
en el dominio solo he puesto 12voip.com
Estoy apunto de agenciarme un Adaptador de Teléfono Linksys PAP2T-NA.
Cual es el SIP que de mejor resultado y tarifa mas austada para llamar a moviles de españa y enviar sms tambien a españa?
Y otra cosa, sabeis de algun telefono domestico ya sea inalambrico o no, que tenga para enviar sms?¿
Gracias!!
28 respuestas