[Hilo Oficial] Recomendaciones y opiniones de juegos

1, 2
He usado la búsqueda intentando encontrar en el subforo de PC un hilo sobre recomendaciones y opiniones al igual que hay en los subforos de otras consolas pero no he encontrado nada, y lo que he encontrado más parecido es de hace unos 5-6 años, así que aquí está XD El objetivo del hilo es tener la posibilidad de recomendar , opinar o debatir de manera informal sobre "qué juego debería pillarme entre todos estos" o "teniendo en cuenta mis gustos cuál me recomendais" o "cuál es el mejor título de la saga X" sin tener que abrir un hilo específico para ello

Así pues, abro yo el fuego: teniendo en cuenta la reciente salida del Assassin's Creed Syndicate, me han entrado ganas de volver a retomar la saga, ya que el último que jugué en condiciones fue el AC III.

He visto que desde entonces han salido el AC IV, Rogue, Unity y el ya nombrado Syndicate, aunque he estado leyéndome análisis y lo que saco más en claro es que de entre todos estos, los que más merecen la pena son el IV y el Syndicate, mientras que el Rogue y Unity dejan bastante que desear. Qué opináis al respecto? Puedo pillarme el IV y luego ya pasar directamente al Syndicate o veis mejor pasarme también el Rogue y el Unity por temas de historia y demás aunque sean los más mediocres?
Sigue el orden es mi mejor consejo. El 4 me gusto muchisimo mas que el 3... y tiene mejorado su sistema naval en todos los aspectos. En cambio, el rogue no he llegado a probarlo, y el unity me decepcionaron muchos de sus bugs (que en teoria a dia de hoy deben estar mejorados...). Algun dia volveré a reintentar el unity.

Actualmente recomiendo encarecidamente el Fallout 4. Si bien no es tan rpg como otros... tiene mejorado todo lo demas en todos los aspectos: Componente shooter, accion, escenarios, personajes, capacidad basica del juego sin mod (Como construir bases o modificar las armas), etc.

Yo llevo ya 70 horas en el Fallout 4 y no me canso xD
Este tipo de hilos funcionan muy bien en los otros subforos, a ver aqui que tal [beer]

23JoseJuan2 escribió:He usado la búsqueda intentando encontrar en el subforo de PC un hilo sobre recomendaciones y opiniones al igual que hay en los subforos de otras consolas pero no he encontrado nada, y lo que he encontrado más parecido es de hace unos 5-6 años, así que aquí está XD El objetivo del hilo es tener la posibilidad de recomendar , opinar o debatir de manera informal sobre "qué juego debería pillarme entre todos estos" o "teniendo en cuenta mis gustos cuál me recomendais" o "cuál es el mejor título de la saga X" sin tener que abrir un hilo específico para ello

Así pues, abro yo el fuego: teniendo en cuenta la reciente salida del Assassin's Creed Syndicate, me han entrado ganas de volver a retomar la saga, ya que el último que jugué en condiciones fue el AC III.

He visto que desde entonces han salido el AC IV, Rogue, Unity y el ya nombrado Syndicate, aunque he estado leyéndome análisis y lo que saco más en claro es que de entre todos estos, los que más merecen la pena son el IV y el Syndicate, mientras que el Rogue y Unity dejan bastante que desear. Qué opináis al respecto? Puedo pillarme el IV y luego ya pasar directamente al Syndicate o veis mejor pasarme también el Rogue y el Unity por temas de historia y demás aunque sean los más mediocres?


Con AC el problema esque no te puedes fiar mucho en la red xD porque la moda anti-ubi desde watch dogs es muy descarada, independientemente de que lo hagan bien o mal xD por lo que se pierde la objetividad en el camino.

Mi opinion, esque todo AC merece le pena, si te llama su contexto, es asi de simple xD, en el sentido de que la base jugable y conceptual es practicamente la misma, con añadidos y cosas unicas en cada entrega, por lo que al final es mas un tema de que te llame el contexto historico y perosnaje principal. Entre black flag y rogue....no se si no te diria rogue, ya que auque tiene menos contenido, es contenido reiterativo el de black flag, no creo que eches en falta mas, y, basandose en barcos igual que el black flag, este dicen que tiene una de las mejores historias de antepasado de la saga, por lo que a igualdad de propuesta y contenido y mejor historia, de elegir, elegiria rogue seguramente.

Unity, tiene mejoras objetivas en cuando a sigilo (ahora puedes ir agachado a lo splinter cell, cambiar entre coberturas etc etc), parkour (mas dinamico, mas animaciones etc), y un combate ya digo, ni mejor ni peor, mas manual, mas dificil que el de otras entregas. Y sobretodo, creo que va un paso mas allá en secundarias, muchas de ellas con contexto, incluso tiene misiones de investigacion smiilares a los contratos de witcher 3 xD. Su lacra? optimizacion mala, y la historia va flojeando a medida que avanza, y bueno, apenas tiene trama dle presente. Probablemente, estando ya ne el mercado syndicate que parece mejor otimzado y pulido y con las bases de unity, irias mas sobre seguro tirando hacia syndicate directamente (ya digo, solo por tema optimzacion)

Con eso en mente, pues el que mas te llame, o todos, tu veras [Ooooo]
DaRKKoNNaN escribió:Sigue el orden es mi mejor consejo. El 4 me gusto muchisimo mas que el 3... y tiene mejorado su sistema naval en todos los aspectos. En cambio, el rogue no he llegado a probarlo, y el unity me decepcionaron muchos de sus bugs (que en teoria a dia de hoy deben estar mejorados...). Algun dia volveré a reintentar el unity.

Actualmente recomiendo encarecidamente el Fallout 4. Si bien no es tan rpg como otros... tiene mejorado todo lo demas en todos los aspectos: Componente shooter, accion, escenarios, personajes, capacidad basica del juego sin mod (Como construir bases o modificar las armas), etc.

Yo llevo ya 70 horas en el Fallout 4 y no me canso xD


Zack_VII escribió:Con AC el problema esque no te puedes fiar mucho en la red xD porque la moda anti-ubi desde watch dogs es muy descarada, independientemente de que lo hagan bien o mal xD por lo que se pierde la objetividad en el camino.

Mi opinion, esque todo AC merece le pena, si te llama su contexto, es asi de simple xD, en el sentido de que la base jugable y conceptual es practicamente la misma, con añadidos y cosas unicas en cada entrega, por lo que al final es mas un tema de que te llame el contexto historico y perosnaje principal. Entre black flag y rogue....no se si no te diria rogue, ya que auque tiene menos contenido, es contenido reiterativo el de black flag, no creo que eches en falta mas, y, basandose en barcos igual que el black flag, este dicen que tiene una de las mejores historias de antepasado de la saga, por lo que a igualdad de propuesta y contenido y mejor historia, de elegir, elegiria rogue seguramente.

Unity, tiene mejoras objetivas en cuando a sigilo (ahora puedes ir agachado a lo splinter cell, cambiar entre coberturas etc etc), parkour (mas dinamico, mas animaciones etc), y un combate ya digo, ni mejor ni peor, mas manual, mas dificil que el de otras entregas. Y sobretodo, creo que va un paso mas allá en secundarias, muchas de ellas con contexto, incluso tiene misiones de investigacion smiilares a los contratos de witcher 3 xD. Su lacra? optimizacion mala, y la historia va flojeando a medida que avanza, y bueno, apenas tiene trama dle presente. Probablemente, estando ya ne el mercado syndicate que parece mejor otimzado y pulido y con las bases de unity, irias mas sobre seguro tirando hacia syndicate directamente (ya digo, solo por tema optimzacion)

Con eso en mente, pues el que mas te llame, o todos, tu veras [Ooooo]


Gracias por las recomendaciones a ambos [beer] Lo que me echa para atrás de jugarlos todos es el tema de que las misiones secundarias puedan ser repetitivas, algo que me jode mucho, y más aún cuando en estos últimos meses han ido saliendo juegos que nos han malacostumbrado al hecho de que cada secundaria sea como una mini-historia más (véase The Witcher 3 :P)

Como ya dije el último que me pasé fue el AC III en PS3, que lo exprimí al máximo y le saqué el platino incluso, pero al final lo completé todo por inercia ya que me resultaba bastante repetitivo en ciertos aspectos, sobre todo en las secundarias como digo.

Por lo pronto me he agenciado el AC IV baratejo para empezarlo en unos días, supongo que el tema de las batallas navales le dio un buen soplo de aire fresco al juego que seguro que se agradece. En función de si me gusta más o menos supongo que tiraré a por el Rogue por el tema de historia o ya directamente a por el Unity o Syndicate. Los problemas de optimización del Unity los solucionaron o sigue siendo otro caso Arkham Knight? XD
Bueno, le doy un UP a este hilo porque me encanta leer las recomendaciones que se dan, ya que hace que me surjan ganas de jugar a otros juegos que no se me habia pasado por la cabeza.

En otros foros de consola van genial, pero aqui no termina de arrancar.

Creo que podemos concentrar aqui laa aperturas de cientos de hilos preguntando recomendaciones.

A ver si esta vez si tira, que nos aporta mucho a todos.

Saludos
Por los demás hilos se ve constantemente pedir y hacer recomendaciones, tan solo es enganchar este hilo para hacerlo todo y tenerlo todo mas ordenado.

Yo me terminé hace unos días el Papers, Please. bueno, 10 de los 20 finales que tiene. Juegazo con mayúsculas para el que no lo tenga. Le habré echado unas 9-10 horas y han sido casi seguidas del vicio. Mira que tenía juegos pero este ha sido vicio puro.
Lo recomiendo por el precio que tiene en Steam, sobre los 3 euros. ^^
Hola,

Quisiera que me dierais vuestra opinion sobre la oferta de Payday 2, creeis que merece la pena jugarlo sin dlc? Tiene como dos millones de dlc y paso de gastarme un pastizal.

Saludos
Gracias por el reflote del hilo compañeros, a ver si conseguimos mantenerlo en las primeras páginas y la gente se anima a ir aportando opiniones, que ahora que estamos en rebajas viene de lujo [beer]

davilopez10 escribió:Por los demás hilos se ve constantemente pedir y hacer recomendaciones, tan solo es enganchar este hilo para hacerlo todo y tenerlo todo mas ordenado.

Yo me terminé hace unos días el Papers, Please. bueno, 10 de los 20 finales que tiene. Juegazo con mayúsculas para el que no lo tenga. Le habré echado unas 9-10 horas y han sido casi seguidas del vicio. Mira que tenía juegos pero este ha sido vicio puro.
Lo recomiendo por el precio que tiene en Steam, sobre los 3 euros. ^^


Gracias por el mini-análisis, tengo el juego en mi lista de posibles compras para estas rebajas y necesito un "empujoncito" de alguien para pillarlo :P Una dudilla: ¿el juego tiene alguna trama-historia de fondo, o simplemente se trata de ir aceptando/denegando el visado a la gente "porque sí"?

Yo por mi parte, aunque ya lo haya puesto en el hilo de las rebajas, lo pongo de nuevo por aquí: si queréis un grandísimo plataformes-Metroidvania por menos de 2€, Guacamelee! Super Turbo Championship Edition es vuestro juego. Lo compré sin esperarme mucho de él, simplemente porque estaba barato y porque tiene una gran cantidad de valoraciones positivas, y me está encantando. Una ambientación y escenarios geniales, un sistema de plataformas realmente bien ejecutado y rápido; y un sistema de combate a base de combos divertidísimo
23JoseJuan2 escribió:...


La historia es lo mejor del juego. No solo es estar ahí y aceptar o denegar, las decisiones que tomes pueden condicionar todo el juego. Por ejemplo sin entrar en spoiler, si dejas pasar a un criminal, puede que mate a alguién, etc etc. De hecho yo principalmente lo recomiendo por el como se desarrolla la historia. Tírate a por él, no te arrepentirás.

PD: ahora estoy dándole a Kindom, que me está gustando, aunque lo veo demasiado simple y algo repetitivo. Supongo que llevo poco, cuando avance más quizás cambie de opinión.
davilopez10 escribió:
23JoseJuan2 escribió:...


La historia es lo mejor del juego. No solo es estar ahí y aceptar o denegar, las decisiones que tomes pueden condicionar todo el juego. Por ejemplo sin entrar en spoiler, si dejas pasar a un criminal, puede que mate a alguién, etc etc. De hecho yo principalmente lo recomiendo por el como se desarrolla la historia. Tírate a por él, no te arrepentirás.

PD: ahora estoy dándole a Kindom, que me está gustando, aunque lo veo demasiado simple y algo repetitivo. Supongo que llevo poco, cuando avance más quizás cambie de opinión.


Gracias compañero, comprado queda entonces [beer] Va a ser el próximo indie que comience cuando acabe el Guacamelee! [sonrisa]
Hola chic@s, aprovecho el hilo.

Estoy buscando un juego para PC y quería opiniones. Busco algo tipo MMO pero que sea single player. Algo tipo WoW, con su barra de skill, hacer tus misiones principales, tus misiones secundarias, crafteo, mercado.

Ando un poco perdido porque me suena que tiene que haber algo, pero no caigo ahora.
Fido2054 escribió:Hola chic@s, aprovecho el hilo.

Estoy buscando un juego para PC y quería opiniones. Busco algo tipo MMO pero que sea single player. Algo tipo WoW, con su barra de skill, hacer tus misiones principales, tus misiones secundarias, crafteo, mercado.

Ando un poco perdido porque me suena que tiene que haber algo, pero no caigo ahora.


The Elder Scrolls V: Skyrim - Legendary Edition
Pero Skyrim es en primera persona y no tiene barra de skill no?
Fido2054 escribió:Pero Skyrim es en primera persona y no tiene barra de skill no?


Se puede jugar en primera y tercera persona, ahora no recuerdo la tecla, con mando y con teclado raton, barra de skill no tiene, pero si no lo has jugado dale un oportunidad, no te defraudara, o cualquiera de los Fallout 3: Game of the Year Edition o Fallout: New Vegas Ultimate Edition.

Y con barra serian los Diablo de blizzard, que yo recuerde ahora mismo.
Se puede jugar en tercera, lo de skill ni zorra de lo que es así que por decirte otro así que puede dar el pego Divinity original sin.
El hilo "¿A que estáis jugando en PC?" ya funciona un poco de esta manera. Ya que al final la gente va recomendando o no los juegos con los que está en ese momento.
OK, gracias por las recomendaciones y me pasare por el otro hilo
Paboh escribió:El hilo "¿A que estáis jugando en PC?" ya funciona un poco de esta manera. Ya que al final la gente va recomendando o no los juegos con los que está en ese momento.


Es cierto que ambos pueden solapar en cuanto a que en ambos se puede comentar de manera más extensiva a lo que uno está jugando, que le está pareciendo, etc. Sin embargo, el próposito de este hilo es precisamente usarlo para preguntar sobre si un juego en concreto merece la pena, pedir recomendaciones de algún género o saga en función de tus gustos, etc; algo que no se "puede" hacer en el otro
He visto el Elite Dangerous de oferta en Steam por menos de 14€, pero no me queda claro si merece la pena comprarlo, o es mejor tirar para el Star Citizen. ¿Que me decís?
Pues yo no creo que este hilo se pise con el "qué estamos jugando". Digamos que las recomendaciones van en la otra dirección.

fonso86 escribió:He visto el Elite Dangerous de oferta en Steam por menos de 14€, pero no me queda claro si merece la pena comprarlo, o es mejor tirar para el Star Citizen. ¿Que me decís?

Si bién llevo poco jugado (me lo compré (el Élite) hace cuatro días), de momento estoy contento. Creo que hoy por hoy ofrece más juego que star citizen (no lo he probado) y por ese precio si luego te quieres pillar el horizons te sale "gratis" (con el descuento al comprarlo si tiene el juego base).

Estaba pensando en pillarme el space engineers. Si de él espero gestión de recursos, supervivencia y exploración, ¿Creéis que me acontentará"?
Pienso que son dos hilos complementarios 100%.

A ver si me recomendais uno de estos dos: Civilization V o Age of Empires II HD.

Gracias y arriba este hilo.
aNTiBeTiKo escribió:Pienso que son dos hilos complementarios 100%.

A ver si me recomendais uno de estos dos: Civilization V o Age of Empires II HD.

Gracias y arriba este hilo.

A mi me gusta más el CivilV (tengo ambos), del age me da la impresión de que se le notan las costuras en por ejemplo el matchmaking.
Moreno_vk escribió:
aNTiBeTiKo escribió:Pienso que son dos hilos complementarios 100%.

A ver si me recomendais uno de estos dos: Civilization V o Age of Empires II HD.

Gracias y arriba este hilo.

A mi me gusta más el CivilV (tengo ambos), del age me da la impresión de que se le notan las costuras en por ejemplo el matchmaking.


Gracias compi. A mi el Civ V me parece entretenido pero me abruma tantas cosas, no se si se domina pronto.....
Recomendáis el anno 2070? estoy buscando un buen juego de estrategia para estos días, desde el imperium 3 todos me parecen bastante malos.
Buenos días,

Me gustan los FPS pero no juego nada online, a mi me gusta jugar al modo historia.

No hace mucho que he comprado el Wolfenstein The New Order y me está molando bastante.

¿Podéis recomendar algún FPS en el que la historia esté bien?

Gracias.
Zaborra escribió:Buenos días,

Me gustan los FPS pero no juego nada online, a mi me gusta jugar al modo historia.

No hace mucho que he comprado el Wolfenstein The New Order y me está molando bastante.

¿Podéis recomendar algún FPS en el que la historia esté bien?

Gracias.


BioShock.
Alejandro_Tomas escribió:
Zaborra escribió:Buenos días,

Me gustan los FPS pero no juego nada online, a mi me gusta jugar al modo historia.

No hace mucho que he comprado el Wolfenstein The New Order y me está molando bastante.

¿Podéis recomendar algún FPS en el que la historia esté bien?

Gracias.


BioShock.
Hola,

Ya me he pasado los tres.

Debí mencionarlo. Ya jugados:

- Bioshock.
- Bioshock 2.
- Fallout 3 y todas sus expansiones.
- Call of Juarez: Bound in Blood.
- Call of Duty 4 Modern Warfare.
- Call of Duty 6 Moder Warfare 2.
- Call of Duty 5 World at War.
- Singularity.
- Kane & Lynch 2: Dog Days.
- Call of Duty: Black Ops.
- Medal of Honor.
- Max Payne 3.
- Dishonored.
- Bioshock Infinite.
- Killzone 2.
- Fallout 4.


(habrá algunos de otras plataformas)
Buenas,
Estoy buscando un juego nuevo y quería aprovechar las ofertas de Steam. Ahora mismo juego a CS:GO, Battlefield y Kerbal. Estoy buscando juegos que enganchen, que tengan cierta rejugabilidad y que no sean shooters. Iba a darle una oportunidad al Skyrim y al Dota 2. ¿Alguna otra recomendación?
Gracias!
Zaborra escribió:Buenos días,

Me gustan los FPS pero no juego nada online, a mi me gusta jugar al modo historia.

No hace mucho que he comprado el Wolfenstein The New Order y me está molando bastante.

¿Podéis recomendar algún FPS en el que la historia esté bien?

Gracias.


Pues tienes el Borderlands 2 que está de oferta seguramente la edición GOTY y es un JUEGAZO.
¿Borderlands 2 Complete (6,60€ en GameAgent) o Dark Souls (5€ en Steam)?

He jugado a Borderlands 1 y a Demon's Souls (obra maestra).
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
CapitanLawrence escribió:Hola,

Quisiera que me dierais vuestra opinion sobre la oferta de Payday 2, creeis que merece la pena jugarlo sin dlc? Tiene como dos millones de dlc y paso de gastarme un pastizal.

Saludos


Si, totalmente. De hecho los mapas de los dlc los puedes jugar siempre que la partida la cree otro.
Recomendadisimo 100% aun sin dlc. Es un imprescindible de pc.

y ahora mismo esta esta oferta que esta mas que bien
http://store.steampowered.com/sub/54408/
papachak escribió:
Zaborra escribió:Buenos días,

Me gustan los FPS pero no juego nada online, a mi me gusta jugar al modo historia.

No hace mucho que he comprado el Wolfenstein The New Order y me está molando bastante.

¿Podéis recomendar algún FPS en el que la historia esté bien?

Gracias.


Pues tienes el Borderlands 2 que está de oferta seguramente la edición GOTY y es un JUEGAZO.

Gracias.

Lo pillé en las rebajas anteriores y lo justo lo he probado a ver si funciona.

Le daré caña.
Zaborra escribió:
Alejandro_Tomas escribió:
Zaborra escribió:Buenos días,

Me gustan los FPS pero no juego nada online, a mi me gusta jugar al modo historia.

No hace mucho que he comprado el Wolfenstein The New Order y me está molando bastante.

¿Podéis recomendar algún FPS en el que la historia esté bien?

Gracias.


BioShock.
Hola,

Ya me he pasado los tres.

Debí mencionarlo. Ya jugados:

- Bioshock.
- Bioshock 2.
- Fallout 3 y todas sus expansiones.
- Call of Juarez: Bound in Blood.
- Call of Duty 4 Modern Warfare.
- Call of Duty 6 Moder Warfare 2.
- Call of Duty 5 World at War.
- Singularity.
- Kane & Lynch 2: Dog Days.
- Call of Duty: Black Ops.
- Medal of Honor.
- Max Payne 3.
- Dishonored.
- Bioshock Infinite.
- Killzone 2.
- Fallout 4.


(habrá algunos de otras plataformas)


La verdad es que encontrar un shooter con una historia medianamente interesante es bastante complicado XD De todas maneras, buenos shooters que no has jugado y se me ocurren a bote pronto:

- Borderlands 2 > no es que destaque por su historia pero es divertidísimo, uno de los mejores FPS de la última generación
- Saga Crysis > tienes el 1, 2 y 3, y más que nada destacan porque son unas bestias gráficas. El 1 es de 2007 creo y sigue siendo de lo mejor gráficamente a día de hoy
- Far Cry 3 y 4 > mezcla de FPS-sandbox, la historia está bastante interesante además

Dios Horus escribió:Buenas,
Estoy buscando un juego nuevo y quería aprovechar las ofertas de Steam. Ahora mismo juego a CS:GO, Battlefield y Kerbal. Estoy buscando juegos que enganchen, que tengan cierta rejugabilidad y que no sean shooters. Iba a darle una oportunidad al Skyrim y al Dota 2. ¿Alguna otra recomendación?
Gracias!


Viendo lo que estás jugando y lo que buscas, cualquier juego online te puede venir bien. Por experiencia personal, te recomiendo el Rocket League, yo lo pillé ayer para jugar con mi chica y es un jodido vicio, partidos de fútbol usando coches teledirigidos. Es una de las sorpresas del año:

http://store.steampowered.com/app/252950/?l=spanish

Alejandro_Tomas escribió:¿Borderlands 2 Complete (6,60€ en GameAgent) o Dark Souls (5€ en Steam)?

He jugado a Borderlands 1 y a Demon's Souls (obra maestra).


Difícil quedarse sólo con uno, ambos son obras maestras y por ese precio es un pecado dejarlos pasar, además de que ambos son de géneros distintos. Yo por gustos y preferencia personal me quedaría con Borderlands 2, acción más rápida y directa que con Dark Souls acabas desesperado a veces XD
Alguna recomendacion de algun juego / copia del wonder boy? (mientras espero que salga el remake)

Gracias ;)
Sin ánimo de flamear, ¿por qué ha cogido tanta fama Nuclear Throne?

A golpe de vista parece que no tiene argumento (lo más valorado por mí), ni gráficos (lo más valorado por muchos), entre otras cosas.

Quiero decir, parece simplemente "diversión directa", pero no es nada que no hayamos visto con cosas como Hotline Miami o muchos otros, no?
aNTiBeTiKo escribió:
Moreno_vk escribió:
aNTiBeTiKo escribió:Pienso que son dos hilos complementarios 100%.

A ver si me recomendais uno de estos dos: Civilization V o Age of Empires II HD.

Gracias y arriba este hilo.

A mi me gusta más el CivilV (tengo ambos), del age me da la impresión de que se le notan las costuras en por ejemplo el matchmaking.


Gracias compi. A mi el Civ V me parece entretenido pero me abruma tantas cosas, no se si se domina pronto.....

Yo doy otro voto por el CivV, el AoE no está nada mal, pero me gusta más la estrategia que propone CivV o los juegos 4X en general que los de construir sin ton ni son y spamear unidades (RTS en general)

A mi me costó mucho dominar ese estilo de juegos... Pero una vez manejas bien el tema es muy entretenido y hay retos muy buenos.

Mi consejo es que si te inicias no intentes abarcarlo todo la primera partida, con abarcarlo todo me refiero a ponerte una dificultad "normal" o "difícil" (incluso en normal en un juego de estos para un novato puede ser una pesadilla), ponlo en fácil que la IA te da más cancha y tienes más margen de ir viendo tus cagadas y aprendiendo de ellas... cuando eches un par de partidillas en un mapa pequeño-mediano ya controlarás todo bastante bien y te puedes meter en un mapa grande con muchas civilizaciones y una dificultad moderada... ahí las cosas cambian drásticamente.

Hay gente que se pone dificultades altas y empiezan sin saber nada y acaban asediados por todas las civilizaciones y sin saber por qué todo está fallando XD al final abandonas el juego.

Ahora estoy echándole un ojo al Endless Space y al Endless Legend, por lo que he visto tienen unas críticas buenísimas pero no se que tal pueda estar... si no me equivoco es indie y no se por qué tengo fobia a los indis XD (he jugado a muchos que son una maravilla pero tampoco me marcan)

Los que lo habéis probado... que tal están? cual preferís? se que uno es medieval/fantástico y otro del espacio/ficción pero que juego tiene una profundidad y un sistema más elaborado? Alguna alternativa digna de mención?
Gracias @seaculorum. Otro punto negativo para civ V es el que es dificil poder jugar online. Yo soy de los que les gusta jugar online y competir, pero bueno, creo que me pillare la oferta de steam del Civ V complete por 10€.


Que me decis de los tropico, he leido buenas criticas de ellos y me gustaria probar alguno, he leido que el 4 mejor que el 5. Que opinais?
aNTiBeTiKo escribió:
Moreno_vk escribió:
aNTiBeTiKo escribió:Pienso que son dos hilos complementarios 100%.

A ver si me recomendais uno de estos dos: Civilization V o Age of Empires II HD.

Gracias y arriba este hilo.

A mi me gusta más el CivilV (tengo ambos), del age me da la impresión de que se le notan las costuras en por ejemplo el matchmaking.


Gracias compi. A mi el Civ V me parece entretenido pero me abruma tantas cosas, no se si se domina pronto.....


No se domina pronto, de hecho yo empecé a pillarlo tras mirarme alguna que otra guía.
Yo lo juego online en el grupo No Quitters de Steam, eso sí, tienes que tener un porrón de horas disponibles por delante antes de meterte a una partida. Pero no hay juego que me haya satisfecho tanto en mucho tiempo como una partida de Civ5 online cuando vas pillando las cosas y te sale bien.
@moreno_vk gracias. Que guia me aconsejas? ya que me gustaria una que fuera al grano, no una enciclopedia xDDDDD.

A ver si me animo, porque me asusta un poco tantas opciones jeje. Y sobre lo de un porron de horas disponibles para juagar online, va a ser que no las tengo.
Alejandro_Tomas escribió:Sin ánimo de flamear, ¿por qué ha cogido tanta fama Nuclear Throne?

A golpe de vista parece que no tiene argumento (lo más valorado por mí), ni gráficos (lo más valorado por muchos), entre otras cosas.

Quiero decir, parece simplemente "diversión directa", pero no es nada que no hayamos visto con cosas como Hotline Miami o muchos otros, no?



Nah, ni mucho menos es la comparación con Hotline Miami. Si acaso con the binding of Isaac, o incluso Rogue legacy (casi que tiraría más para éste).

Es un Roguelike, en los roguelikes no hay historia, importa 0. Normalmente son generados aleatoriamente en cada partida, son muy difíciles, la muerte suele ser permanente... lo típico, un roguelike.

¿Por que se le está dando tanto bombo? Pues porque dentro de los roguelikes, quitando los otros dos, es de lo mejor que hay.
Le he dado una oportunidad al Guacamelee que habeis recomendado y es bastante divertido la verdad, por el precio que tiene me parece buena compra. Por otra parte queria recomendaos dos juegos, Stacking y Alien Isolation.
Stacking es un indie con un apartado gráfico muy bonito y que trata de resolver puzzles de una manera muy original, está a 0.99€ en Steam.
Y Alien Isolation me encantó la verdad, me gusta gráfica y tecnicamente, y la jugabilidad te trasmite sensaciones reales de angustia porque el alien puede atraparte.
Buen hilo! Seguid recomendando.
Hola a tod@s, me gustaría que me recomendaseis algun juego...
Me gustaron mucho:
Uncharted
Tomb Raider
Gears of war
God of war
GTA
reckoning kingdoms of amalur

pero el que mas me ha enganchado ultimamente ha sido el Xcom, algo similar?
Gracias de antemano
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
_IFRIT_ escribió:Hola a tod@s, me gustaría que me recomendaseis algun juego...
Me gustaron mucho:
Uncharted
Tomb Raider
Gears of war
God of war
GTA
reckoning kingdoms of amalur

pero el que mas me ha enganchado ultimamente ha sido el Xcom, algo similar?
Gracias de antemano


Los Shadowrun quizá? miratelos
Orto2 escribió:
_IFRIT_ escribió:Hola a tod@s, me gustaría que me recomendaseis algun juego...
Me gustaron mucho:
Uncharted
Tomb Raider
Gears of war
God of war
GTA
reckoning kingdoms of amalur

pero el que mas me ha enganchado ultimamente ha sido el Xcom, algo similar?
Gracias de antemano


Los Shadowrun quizá? miratelos


Ya que estamos... qué Shadowrun es mejor para empezar... el Dragonfall o el Hong Kong??. Tengo entendido que el Returns es el peor de todos y no sé por cual empezar.
danko06 escribió:
Orto2 escribió:
_IFRIT_ escribió:Hola a tod@s, me gustaría que me recomendaseis algun juego...
Me gustaron mucho:
Uncharted
Tomb Raider
Gears of war
God of war
GTA
reckoning kingdoms of amalur

pero el que mas me ha enganchado ultimamente ha sido el Xcom, algo similar?
Gracias de antemano


Los Shadowrun quizá? miratelos


Ya que estamos... qué Shadowrun es mejor para empezar... el Dragonfall o el Hong Kong??. Tengo entendido que el Returns es el peor de todos y no sé por cual empezar.


El peor en cuanto a jugabilidad no? porque que yo sepa en historia es el mejor además de ser el único de esos que está traducido. Yo es el único que tengo y a pesar de dominar el inglés no doy mi dinero por un producto el cual no se han molestado en adaptar a mi idioma. No mi idioma, no mi dinero :P
aNTiBeTiKo escribió:@moreno_vk gracias. Que guia me aconsejas? ya que me gustaria una que fuera al grano, no una enciclopedia xDDDDD.

A ver si me animo, porque me asusta un poco tantas opciones jeje. Y sobre lo de un porron de horas disponibles para juagar online, va a ser que no las tengo.

Si manejas inglés creo que esta guía está bien para aprender a jugar civilizaciones que son buenas jugando a hacer pocas ciudades pero muy pobladas.
http://forums.civfanatics.com/showthread.php?t=523371
Moreno_vk escribió:
aNTiBeTiKo escribió:@moreno_vk gracias. Que guia me aconsejas? ya que me gustaria una que fuera al grano, no una enciclopedia xDDDDD.

A ver si me animo, porque me asusta un poco tantas opciones jeje. Y sobre lo de un porron de horas disponibles para juagar online, va a ser que no las tengo.

Si manejas inglés creo que esta guía está bien para aprender a jugar civilizaciones que son buenas jugando a hacer pocas ciudades pero muy pobladas.
http://forums.civfanatics.com/showthread.php?t=523371


Puff de ingles, nivel medio bajo.


Por cierto, estaba por pillar el Alien Isolation, pero veo screens y me parece una copia de los Dead Space, que ya acabe el primero. Tienen mucho que ver? Es mucho mejor como para merecer su compra?
aNTiBeTiKo escribió:
Moreno_vk escribió:
aNTiBeTiKo escribió:@moreno_vk gracias. Que guia me aconsejas? ya que me gustaria una que fuera al grano, no una enciclopedia xDDDDD.

A ver si me animo, porque me asusta un poco tantas opciones jeje. Y sobre lo de un porron de horas disponibles para juagar online, va a ser que no las tengo.

Si manejas inglés creo que esta guía está bien para aprender a jugar civilizaciones que son buenas jugando a hacer pocas ciudades pero muy pobladas.
http://forums.civfanatics.com/showthread.php?t=523371


Puff de ingles, nivel medio bajo.


Por cierto, estaba por pillar el Alien Isolation, pero veo screens y me parece una copia de los Dead Space, que ya acabe el primero. Tienen mucho que ver? Es mucho mejor como para merecer su compra?


No tienen nada que ver tio XD, o sea, si, los 2 son de terror tension, pero ahi empiezan y acaban las semejanzas XD

Alien isolation se parece mas a outlast si lo has jugado, es decir, va mas de esconderse, de correr, de tirar de sigilo etc, y esque enemigos tienes 3, humanos, androides, y un alien. Los androides y humanos, si se pueden matar, a golpes, o con pistola o escopeta , peeeero, la municion no solo escasea sino que NO te sale a cuenta usarlos porque atraerás al alien xD y esque el alien es directamente inmortal, maxime avanzado en el juego, te dan un lanzallamas para poder asustarlo en el ulitmo momento cuando ya esté casi encima, y ademas, y es la principal baza del juego, es totalmente ALEATORIO, es decir, dentro de las zonas en las que puede aparecer, nunca sabes si lo va a hacer o no, ni donde, ni cuando, por lo que asi como en dead space al repetir una zona porque te mataban, ya sabias donde iba a estar todo, aqui no XD aqui te mata el alien, y vas cagado pensando que saldrá, pero a lo mejor no sale, o sale pero en otra parte y momento, por lo que la tension en constante.
_IFRIT_ escribió:Hola a tod@s, me gustaría que me recomendaseis algun juego...
Me gustaron mucho:
Uncharted
Tomb Raider
Gears of war
God of war
GTA
reckoning kingdoms of amalur

pero el que mas me ha enganchado ultimamente ha sido el Xcom, algo similar?
Gracias de antemano


Como ya te han comentado, si te ha molado el estilo del X-COM échale un vistazo a la saga Shadowrun. Ahora mismo tienes en oferta tanto el Returns como el Dragonfall por algo menos de 3€ cada uno. Yo aún tengo ue jugarlos, pero por lo que he leído, la jugabilidad del Dragonfall está mucho más refinada y es bastante mejor, aunque ambos merecen mucho la pena a ese precio

Otro qu te puede interesar es el Wasteland 2, que ha recibido también muy buenas críticas
Yo recomiendo el The forest a los que busquen un juego de superviviencia, con muy buen acabado tecnico, muchas opciones de crafteo, buena superviviencia, con toques de terror, y que se actualiza con mucha frecuencia.

Ha sido de momento mi unica compra en estas ofertas, ya que buscaba algo de supervivencia pero lo suficientemente pulido ya a dia de hoy para disfrutarlo sin tener que esperar eones, y con un single player solido, y tras mucho ojear por la red, creo que es el que actualmente mas merece la pena en conjunto.

Y bueno...estoy indeciso sobre el life is strange...lo que llevo del primer captiulo esta bien, pero tampoco me está pareciendo una maravilla como se lo pinta, de hecho me está costando mas engancharme a el que lo que me costó a heavy rain, beyond, walking deads etc... .

Zaborra escribió:
Alejandro_Tomas escribió:
Zaborra escribió:Buenos días,

Me gustan los FPS pero no juego nada online, a mi me gusta jugar al modo historia.

No hace mucho que he comprado el Wolfenstein The New Order y me está molando bastante.

¿Podéis recomendar algún FPS en el que la historia esté bien?

Gracias.


BioShock.
Hola,

Ya me he pasado los tres.

Debí mencionarlo. Ya jugados:

- Bioshock.
- Bioshock 2.
- Fallout 3 y todas sus expansiones.
- Call of Juarez: Bound in Blood.
- Call of Duty 4 Modern Warfare.
- Call of Duty 6 Moder Warfare 2.
- Call of Duty 5 World at War.
- Singularity.
- Kane & Lynch 2: Dog Days.
- Call of Duty: Black Ops.
- Medal of Honor.
- Max Payne 3.
- Dishonored.
- Bioshock Infinite.
- Killzone 2.
- Fallout 4.


(habrá algunos de otras plataformas)


Si lo que buscas es el tipico shooter single player con ambientacion currada, buena historia, que se tome su tiempo en desarrollar perosnajes y demas, y que no lo hayas jugado aun en esa lista:

- Metro last light (sobervia ambientacion, buena narrativa, buenas mecanicas, buena historia etc).
- Spec Ops the line y Binary domain: 2 tps que, uno en realista y otro en scifi, tienen buenas historias y personajes desarrollados.
- Tomb rider (el ultimo que sacaron), que es mas tps co cobertura que otra cosa, y si bien la historia en si no es para el recuerdo, su narrativa y enfoque peliculero, si podria encajar en lo que buscas.

Y aunque no sea shooters al uso, como tampoco lo es fallout 4 y lo has puesto en la lista, sin duda, la saga Mass effect, son tps con cobertura con elementos rpg, y su historia, narrativa, perosnajes etc, está bastante por encima de cualquier otro que te pueda nombrar.

Ademas puedes conseguir cualquiera de ellos tirado de precio ahora mismo.
66 respuestas
1, 2