[HILO OFICIAL] Remakes clásicos amateurs

En este hilo se intentará recopilar remakes de aficionados, de aquellos juegos clásicos que tantas veces hemos jugado

En principio estos remakes tienen su versión para windows, pero si encontrais remakes en otras plataformas (en gba existen unas cuantas, por ejemplo) no hay problema para añadirlos a la lista.

El que quiera aportar algún juego a la lista deberá seguir una serie de pasos para que todo funcione lo mejor posible.


-----------------------------------------------------------------------------------------

1. Sólamente se añadirán a la lista juegos AMATEURS

2. Únicamente se expondrán juegos que tengan una BUENA calidad (hay muchos proyectos y no todos llegan a un nivel aceptable)

3. Si se puede, se aportará dos imágenes del juego in-game. Una del original y otra del remake (yo os las cogeré prestadas para adaptarlas al mismo tamaño)

4. Se pondrán enlaces que lleven a la descarga del juego SIEMPRE y cuando sean de LIBRE DISTRIBUCIÓN .

SOLAMENTE DEL REMAKE, no me vayais a poner descargas al original (ni roms, ni nada por el estilo)

5. Proponed tan sólo los que hayais probado y os hayan gustado (hay cientos y para información ya existen numerosas páginas dedicadas a ello)


Y ya, si quereis comentar vuestra opinión sobre el remake, pues vosotros mismos.

NOTA: He decidido poner sólo el enlace de la descarga y eliminar el enlace a la web oficial de cada juego porque o bien no están activas o pudiera incumplir las normas por poner links a material no permitido. Para encontrar información de los juegos sólo hay que mirar en los créditos de cada uno de ellos.

-----------------------------------------------------------------------------------------

REMAKES


Sir Fred
Remake de Sir Fred (made in spain 1985)

Imagen Imagen

Descarga


Head over heels
Remake de Head over heels (Ocean 1985)

Imagen Imagen

Descarga


La abadía del crimen
Remake de La abadía del crimen (Opera soft 1988)

Imagen Imagen

Descarga


Klass of 99
Remake de Skool Daze (Microsphere 1985)

Imagen Imagen

Descarga


F1 Spirit
Remake de F1-Spirit (Konami 1987)

Imagen Imagen

Descarga


Rolling Madness 3D
Remake de Marble madness (Atari 1984)

Imagen Imagen

Descarga


xRick
Remake de Rick dangerous (Core Design 1990)

Imagen Imagen

Descarga


Watman
Remake de Batman (Ocean 1986)

Imagen Imagen

Descarga

Imagen

Descarga (versión GBA)


Maniac Mansion deluxe
Remake de Maniac Mansion (Lucasfilm games 1987)

Imagen Imagen

Descarga


xElite
Remake de Elite (Acornsoft 1984)

Imagen Imagen

Descarga


Mad Mix Game
Remake de Mad mix game (Topo soft 1988)

Imagen Imagen

Descarga


The Goonies
Remake de The Goonies (Konami 1986)

Imagen Imagen

Descarga


Higway Encounter
Remake de Highway Encounter (Vortex software 1985)

Imagen Imagen

Descarga


Street fighter (M.U.G.E.N)
Remake de Street fighter (Capcom 1987)

Imagen Imagen

Descarga


Solomon's Key
Remake de Solomon's key (Tecmo 1986)

Imagen Imagen

Descarga


G-Type
Remake de R-type (Irem 1987)

Imagen Imagen

Descarga
aportando un poquito [beer]

La Abadía del Crimen

Imagen

Descargar


Skool Daze

Imagen

Descargar


y muxo mas en http://www.remakeszone.com/
Genial el hilo!

Yo recuerdo que bajé un remake del F1 Spirit de MSX muy guapo, pero la web de la gente que lo hizo no funciona :(
Marble madness (Arcade/PC)

Remake muy currado, el autor hizo los diseños en 3-D y eso nos permite jugar en modo "clásico" o con vista tridimensional.

Foto del remake
Foto del original

Página del remake

Rick dangerous (Ordenadores de 8 bits/PC)

Este remake está escrito en sdl, por lo que es muy portable. Hay versión para windows y linux (y supongo que mac). También está portado a dreamcast y gp2x entre otras.

Foto del original (version msx)
Foto del remake (que no le hace justicia, el juego se ve mejor)

Página del remake
Dos remakes que me han asombrado por su gran calidad:

Sir Fred:

Adaptación para PC del clásico de Made in Spain que mantiene el espíritu del juego de manera soberbia. Lo mejor del juego es sin duda sus gráficos. Han convertido un buen juego en un juego bonito.

Personalmente la única pega es que me gusta más la jugabilidad del original a la del remake (que no es que sea mala, ni mucho menos).

Head over heels:

Bueno......este es uno de los mejores remakes, si no el mejor, con el que me he podido topar. Los detalles de los gráficos son acojonantes, su jugabilidad es clavada al original......es cómo si estuvieras jugando al juego de antaño pero con un diseño actual.

Hasta al mismísimo Jon Ritman (head over heels, batman, match day 2), seguro que se le cae la baba viendo esta creación.

Muy bueno.

P.D: Info de estos dos remakes en el primer mensaje.

Devilken, creo que he encontrado al f1 spirit que comentaste, lo incluiré en la lista (poco a poco los iré añadiendo).
Muy buen tema, voy a probar la abadia del crimen :-p
DevilKen, acabo de probar el remake del F1 spirit de braingames y me he quedado así [flipa]


Dios mío de mi alma, esto es un remake digno de comercializarse. En serio, tiene un acabado precioso, multitud de opciones de configuración y hasta un modo on-line (que no sé cómo va porque no lo he probado).

Le he echado una partida rápida y me ha dejado asombrado.
Excelente hilo.
Voy a ponerme a probar algunos remakes. Aunque como el original...
Yo del Head Over Hells lo que necesitoes no es un remake, sino una versión facilona,porque el otro día me puse con él,y no doy una. Lo hacía mejor cuando tenía 10 años [ayay]
Muy buen hilo
Hago un pequeño aporte
Batman Spectrum
Imagen
Watman Remake Versión PC
Imagen
Versión gba
Imagen
Imagen

JUEGO ORIGINAL

John Ritman y Bernie Drummond revolucionaron la escena de los 8 bits, yendo un poco más allá de donde habían llegado los chicos de Ultimate en los juegos isométricos. Dejando a un lado sus entrañables e hiperadictivos Match Day I y II, gozaron de un enorme éxito con Batman y Head Over Heels (ambos, al igual que los anteriores, publicados por Ocean). Con ellos, se hicieron acreedores de numerosos elogios de crítica y público, dejando para la posteriedad dos obras maestras que pasarían a la historia de la programación.
En lo que al Batman en sí se refiere, tu misión consistía en recuperar, una por una, las piezas que componían tu batmóvil, sorteando para ello multitud de enemigos y peligros. Una original idea.


EL REMAKE

El remake, uno de los pioneros en la escena de la reconstrucción, fue creado por Kakarot en el año 2000 para PC. Con la ayuda the The GGG en el apartado gráfico, supo recoger la esencia del juego original, manteniéndose extremadamente fiel al mismo, a la vez que le otorgaba esa modernidad necesaria en toda revisión, gracias a los adelantos de las nuevas tecnologías. Sin duda, uno de los más grandes.


Posteriormente, el juego fue convertido a Game Boy Advance, sin perder ni un ápice de la calidad original y convirtiéndose, con ello, en uno de los mejores juegos amateur que he podido contemplar para la portátil de Nintendo.

Info de Computeremuzone .

Download
dios...
Pues yo estaba haciendo un remake del primer castlevania, pero no lo acabe, puesto que tuve que formatear, una pena.
Xcierto, sigan con este hilo, es muy interesante,^^
Diosssssss el Head Over Heels y el Batman de MSX que buenos vicios me eche con mi hermano ! :-P

ken, el F-1 Spirit lo tuve en cartucho original hasta no hace muchos años que lo vendi !
excelente hilo, bully, 5 de estas -> ***** [ok]

saludos.
GXY, pues muchas gracias.....jejeje....¿te puedes creer que con la de tiempo que llevo por aquí aún no he valorado ningún hilo? (pues no os riais, pero no lo hacía porque no sabía cómo........juas, hasta hace poco que me fijé en lo de "valorar este hilo")

Si veis que vuestras recomendaciones no están en el primer mensaje, se debe a que estoy en ello......entrarán todas las recomendaciones que deis.

Además de los enlaces, colocaré también el link a la página del autor para que podais conseguir información detallada de los remakes (si existe)

Y otro error que estoy cometiendo es que pongo el nombre del original al remake. Aunque en la mayoría de remakes coinciden, en otros llevan otro nombre.

Por último, suelo poner la imagen de la versión de spectrum para la muestra del original, pero si el que aporta un remake prefiere otra versión sólo tiene que pedírmelo (a lo mejor alguien jugaba en C64 y le tiene más cariño a ese sistema que a otro)

Si alguna foto no coincide con la que colgais vosotros sólo se debe a que al adaptarla pierde calidad. Le busco una alternativa y la coloco en el mensaje inicial (espero que no os moleste)

Cualquier sugerencia será bien recibida.

Un saludo.
Aqui tienes otro para añadir

Maniac Mansion

Imagen



Maniac Mansion Deluxe

Imagen

Descarga

http://maniac-mansion-deluxe.uptodown.com/descargar-gratis/


Elite ZX Spectrum


Imagen



Elite Remake



Imagen



Dejo una url con las descargas de casi todas las versiones de Elite ya que es de libre distribucion.

A primera vista diria que falta una de GP32 y no estoy seguro si una para GBA.

http://mstancevic.tripod.com/Elite/Elite.htm



Max Mix Game

"Estooo no encuentro ninguna imagen del max mix, pero como todos hemos juegado...Oooh "


Max Mix Game Ramake


Imagen


Descarga

http://mad-mix-game.softonic.com/descargar
Estoy probando los remakes que habeis recomendado......el watman no me funciona [buuuaaaa] . Que alguien lo pruebe a ver si es de mi PC (lo he probado con DosBox también y nada)

Añadidas las webs oficiales que he encontrado de algunos remakes.

Actualizado hasta el Maniac mansion deluxe.
a mi me funciona perfect en mi xp

saludos
czt escribió:a mi me funciona perfect en mi xp


Pues me voy a quedar con las ganas de probarlo (será tema de mi tarjeta gráfica)

Añado un remake que me ha gustado mucho y he encontrado de rebote.

Se trata del remake de The Goonies de msx.

Cómo no, creado por Brain Games (los del F1 Spirit). Vuelven a demostrar su talento con una adaptación 100% fiel al original, pero con gráficos y sonido mejorados (la banda sonora se sale).

Screenshots y links de la página oficial y descarga en el 1er post.
Que no decaiga el hilo!
Hoy mismo he encontrado un remake del street fighter original, hecho en mugen, llamado "Street Fighter One Upper". Los gráficos son parecidos al original, y actualizados. Tiene la banda sonora de la versión pcengine, y da la opción de elegir a cualquiera de los luchadores, no sólo a ryu. Esta es la página. Según parece los autores están preparando un remake del SFII, usando los sprites de la saga alfa.
En cuanto tenga tiempo y haya unos cuantos actualizaré el hilo.

Gracias por la aportación y recordar el hilo, de momento editaré el mensaje inicial con los que están a la espera de añadir.

Un saludo.
Actualizado con Higway encounter y Street fighter con motor M.U.G.E.N.

Añado el remake de Solomon's Key de Zikitrake software. El resultado final del juego es impresionante teniendo en cuenta que esta programado en.....GAME MAKER!!!! [looco]

Aunque el juego vió la luz en plataforma arcade, he puesto cómo foto del original la versión de Nes.....para mí la más notable de sus versiones.

EDITO: Cómo no puedo postear dos veces seguidas lo añado aquí....G-Type no es en sí un remake del R-type, pero con su calidad y buen acabado no podía dejarlo fuera de la lista.

Este matamarcianos mezcla parte del R-Type con parte del Gradius (Nemesis). El aspecto final da la sensación de jugar a una nueva versión de R-Type pero parte de sus gráficos, enemigos y sobretodo la elección de las armas son una clara referéncia al Nemesis.

No juguéis al nivel fácil porque es realmente fácil y pierde encanto.
No entiendo como se me a podido pasar este hilo !!!

Te lo has currado bullituary, 5 estrellas para el hilo.
yo he visto un remake del sonic 1 de megadrive, el autor colgo un video jugando en "Marble 2" y "Star Light 3"

http://es.youtube.com/watch?v=BDpM2pFHQSk

Cambio un poco los graficos y la musica
Vaya GRAN HILO [plas]

5 Stars [bye]
Este fin de semana, que ya estoy de vacaciones, actualizaré un poco y añadiré el nombre de los creadores al lado de sus juegos......para que aquel que quiera saber más, se informe por la red sin problemas.

Edito: Y me acabo de dar cuenta que algunos ya no se pueden descargar de las direcciones posteadas........lo arreglaré.
buen hilo, el streets of rage remake de bombergames tb se merece estar aqui!!!!
Cuantos recuerdos se le vienen a uno a la cabeza [amor]

5 estrellas para este pedazo de hilo
27 respuestas